Hace 3 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elespanol.com

Una de las personas que advirtió sobre el coronavirus y responsable de prevención de riegos labolares, envió un documento a sus superiores en el que ya esbozaba la gravedad de la crisis sanitaria. El sábado 14 de marzo -el día que Pedro Sánchez decretó el estado de alarma en España-, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) reveló que Nieto había sido fulminantemente destituido. Le faltaban tres meses para alcanzar su edad de jubilación. En Interior se argumentó que se debía a una simple reestructuración dentro del organigrama de la Policía.

Comentarios

Nishiba_Yamamoto

#1 Al margen de ser o no ser competente, de acertar o no acertar, este policía al parecer es médico también.

A

#1 España es un país en el que se lamina a los competentes.

Ragadast

#16 Porque hay mucho incompetente en puestos de importancia.

frankiegth

#27 #16 #1. En España 'la competencia' es tema de unos pocos Elgidos78 ... el resto somos tan solo plebeyos, peones, expendables...

x

#29 pues le laminaron por decir que no era solo una gripe y que el viras mataba más que el machismo... Por el aspecto de la foto, llevaba muchos años con varios gobiernos haciendo bien su trabajo y fue este el que se lo cargó. Por tener razón.

T

#29 Osti, cómo te has currado las fuentes tipográficas.

inar

#27 Con miedo a que el competente destaque y le quite el puesto.

Dr.PepitoGrillo

#16 y los incompetentes y charlatanes se meten en política y la gente les vota.

dudo

#1 igual si se iba a jubilar, convenía poner a alguien en el cargo, que siguiese 4 meses después

No parece tan mala decisión

Por supuesto este punto de vista no se les ha ocurrido a los del español, ni tampoco explicar el puesto en que lo pusieron

Tampoco explican a quien pusieron en su lugar, igual es alguien más competente en estos temas

O igual como han respondido, desde el gobierno, reorganizaron el tema y eliminaron ese puesto

Periodismo pobre y tendencioso, periodismo basura, si no responde las 5 preguntas básicas:

- ¿quién?, ¿cómo?, ¿por qué?, ¿cuando? y ¿dónde?

B

#30 Madre mía los cibervoluntarios, cada día os lo curráis más. Enhorabuena!

D

Y tuvimos al "bah tendremos tres o cuatro casos"

Ptleva

El famoso capitán a posteriori.

Meneador_Compulsivo

No se podía saber...

dacotero

Acusaron a este señor de "generar alarma" porque ver policías con guantes y mascarillas en los aeropuertos internacionales era mal visto.

Si llega a dotar a los agentes de termómetros láser lo queman en la hoguera.

D

Y des pués hay que leer qué gran gestión ha hecho el gobierno jejeje más mata el machismo y todas a la manifa a disfrutar lol lol
. lol

auroraboreal

#9 Bueno, yo ya al leer el titular y después el enlace, entendí que pedían la justificación de "su cese", no de "que lo mandaran a la calle y le dificultaran la jubilación".

En Interior se argumentó que se debía a una simple reestructuración dentro del organigrama de la Policía también lo entiendo como un cambio de puesto dentro del organigrama de la policía, no un despido.

Me alegro de que estemos de acuerdo

i

Le faltaban tres meses para alcanzar su edad de jubilación.

Hablan como si lo hubieran separado del servicio. No, lo que hicieron fue cesarlo en el destino que tenía. Que es extremadamente sospechoso, sí, pero no lo pusieron en la calle.

i

#7 Claro que está mal que le cesaran, y que es una vergüenza, pero no es que lo mandaran a la calle y le dificultaran la jubilación, que es lo que dan a entender esas palabras.

jacktorrance

#9 incluso quizá le salió redonda la jugada, a mi padre 4 meses antes de jubilarse lo despidieron junto a otros muchos, lo despidieron después de casi 40 años. Ni te digo la alegría que se llevó con la indemnización lol

#17 Si le hubieran mandado a la calle, que no es el caso, siendo funcionario podría haber reclamado la readmisión, pero para los funcionarios no hay indemnización por despido.

#18 Claro que no, pero es lo que me parece que da a entender la noticia.

jacktorrance

#28 gracias por el aporte, desconocía que los funcionarios no tenían derecho a la indemnización, en el caso de mi padre trabajaba para un banco en una sucursal y tras una fusión con otro banco hicieron muchos despidos de lista.

solrac79

#32 Eso es algo que le explico a algunos veteranos temerosos de despidos. Coño que te dan un dineral y tienes dos año de paro. Incluso si tienes que poner algo para tema pensión te sigue saliendo a cuenta.

Tanenbaum

#28 si los funcionarios no tienen indemnización por despido entiendo que es porque la única forma de poder despedirlos es mediante un despido procedente.

#34 Sí, separación del servicio como sanción disciplinaria, condena a inhabilitación, y algún otro supuesto previsto por la ley.

D

#9 A un funcionario público no le puedes mandar a la calle así como así.

D

https://i.imgur.com/9gGVsA1.jpg

Este fue otro capitán a posteriori no?

El_higado_de_Jack

A Marlaska se la suda todo. Miente cada vez que abre la boca y le da igual

oliver7

A la gran industria de género no se le para tan fácilmente. Bravo por este señor que hizo su trabajo pese al torturador de Marlaska.

D

El clavo que sobresale es el que se lleva el martillazo

D

#14 ni sobresalir, con no ser un mediocre seguidista ya lo tiene claro.

x

#14 muy buena. La voy a usar...

c

Cuan interesante hubiera sido que le hubieran hecho caso y haber empezado en enero con mascarillas y guantes en aeropuertos, hospitales y sitios con gran concurrencia de gente. Los aullidos y carcajadas de los que ahora le defienden se hubieran oído en Kamchatka.

Esa misma semana de finales de enero el Dr. Pedro Cavadas advirtió sobre la gravedad del virus. Miren lo que dijeron la prensa y los tertulianos de él.

Joder, si a primeros de marzo la inmensísima mayoría de mi entorno se tomaban el virus como algo lejano y digno de cachondeo.

G

#24 ¿Tu entorno es la cúpula del poder ejecutivo? ¿Tenían capacidad para tomar decisiones que afectan al conjunto de los españoles?

El problema no es que el ciudadano medio no supiera que hacer o lo que ocurría, es que la gente que tenia la información y la capacidad de poner en marcha protocolos de actuación se lo tomaron como el pito del sereno.

m

#44 apunto que la cupila del poder ejecutivo y la del legislativo es la misma, que además nombra a la cúpula del judicial...

c

#44 Esta conversación ya la he repetido miles de veces, que hastío.

Yo soy un informático mediocre en una ciudad de provincias.

A principios de febrero tenia mascarillas ffp2 compradas en casa y estaba llenando la despensa con discreción.

Ahora dime tú, que quizá estabas en ese momento jijeando, ¿que información tenía yo que no pudiese tener cualquier de los imbéciles que se reían del virus chino el 7 de marzo y chillaban como cerdos el 15 de marzo? A mi eso de culpar a los de arriba y solo a los de arriba de tu estupidez, necedad y soberbia me parece rídículo y voy a perseguir esa actitud martillo en mano durante años.

D

#48 Otra vez la misma historia... En febrero quien no se había enterado de lo que venía es porque no quería. Pero, ¿sabes lo que significa ese "no quería"? Básicamente consiste en tragarse el discurso oficial: solo es una gripe. No mata el virus, mata tu machismo. La mascarilla no es eficaz. Etcétera.

Te lo llevo al extremo: el Gobierno electo el día 8 organiza su manifestación del 8M hasta en el lugar más recóndito del país. Pero al mismo tiempo ese mismo día Vox no debió haber organizado su acto multitudinario. Y por supuesto los malos del día y "los culpables" eran ellos. Discurso oficial que ñampa zampa nuevamente.

Están presos de una especie de enfermedad que no sé cómo llamar, una mezcla de sectarismo y síndrome de Estocolmo.

D

#44 Ni siquiera es que se lo tomaran como el pito del sereno, es que sabían perfectamente cómo estaban las cosas pero prefirieron no hacer nada para no perjudicar otras políticas. Si las cosas funcionasen como deben, este Gobierno (prácticamente entero) ya estaría en prisión preventiva hace muchos meses.

Elnuberu

No se podía saber...

D

Se podría copiar los comentarios de otra noticia en la portada de hoy de meneame. ¿Dónde están los que criticaban?, callados como p* pero cambiamos las izquierdas por las derechas 😁

D

#60 Tienes razón, perdona. Me enerva este tema porque he vivido esa falta de medios con un familiar, ha estado expuesto (actuando en el interior de viviendas) y mientras ese impresentable haciendo declaraciones de ese calibre.

No obstante, yo sigo acusándole a él como responsable directo (y no como última instancia por ser Ministro) tanto de lo que denuncia el artículo, como de los ejemplos que he puesto.

Cuando pasa algo en una comisaría, puede ser cosa del comisario. Cuando ocurre en las de media España, la cosa ya viene de mucho más arriba.

D

#57 Y los trabajadores con cesión ilegal o sin contrato también deberían denunciar y no lo hacen, así que debe ser bulo su existencia.

Por cierto, una de las asociaciones de FCSE sí demandó, y el tribunal desestimó la demanda porque, aunque es cierto que las FCSE podían verse expuestas en acto de servicio al SARS-CoV-2, el Ministerio (empleador) no tenía obligación de proveerles de protección EPI al no estar entre las actividades del Anexo I del RD 664/1997, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo.

Resultado: Marlaska inocente por un listado de un RD de 1997 que no contemplaba un contexto de pandemia mundial. Los cojones como planetas.

D

Pues nada, si hay que pagarle indemnización, ya la pagamos todos. Mientras tanto, los artífices se van de rositas.

D

#31 El problema ya no es indemnización si o indemnización no.

La historia está en que este señor alertó de lo que se venía y el gobierno para callarlo lo expulsó y ahora tenemos decenas de miles de muertos que no tendríamos si se le hubiese echo caso a este hombre.

Hasta el propio Simón ha reconocido que lo sabían desde febrero.

D

#51 Desgraciadamente sé de primera mano que mientras ese elemento anunciaba en ruedas de prensa que las FCSE habían recibido equipos EPI de sobra, los policías tenían que patrullar con un kit EPI que debían entregar intacto y sin abrir al siguiente turno, porque no había para todos.

Así que sabiendo eso, ya pueden ir pasando pruebas para demostrar su inocencia. Ese tío es un sociópata, como sus compañeros de gobierno.

powernergia

#52 Tranquilo que más allá de invenciones, y decenas de acusaciones, está la justicia que tiene que investigar estás cosas al igual que han investigado todas las anteriores.

No basta con que te lleguen por el guasap bulos e invenciones, luego hay que demostrar las cosas ante un juez, cosa que de momento no parece que haya ocurrido.

Pero seguro que hay un montón de testigos y pruebas de eso que dices de las EPIS, así que ya sabes.

D

#53 Familia directa de hecho, tuve la puta mierda de kit en mis manos.

Por cierto, ¿sabes cuándo "podían" usarlo? Cuando el sospechoso presentaba síntomas, una prevención de la hostia en entornos cerrados, si el tío tosía podían romper el precinto, sacar la mascarilla y ponérsela. Y lo pongo entre comillas porque se dio el caso, y la bronca que le cayó al del zeta por "exagerado" fue cojonuda. Así que en la práctica no podían usarlo, nunca.

Vete a otro a discutirle tonterías.

powernergia

#54 Si les deban EPIs con la obligación de devolverlos sin tocar estamos hablando de un delito que debería ser denunciado en el juzgado.

O eso, o es mentira.

D

#53 Acabo de acordarme de este otro vídeo, la GC también estaba cojonuda.

powernergia

#55 ¿En serio hay que recordar los problemas mundiales de suministro de EPIs?

"Japón pide chubasqueros para usarlos como material sanitario ante el coronavirus"

https://www.niusdiario.es/internacional/asia/coronavirus-japon-piden-chubasqueros-para-usarlos-como-material-sanitario_18_2931345134.html

D

#56 No sé, no soy yo el ministro que declaró que las FCSE "han gozado en todo momento de medios de protección individuales para el ejercicio de sus funciones".

Pero vamos, que si hasta a ti te parece obvio que no podían tener suministro, no entiendo qué haces defendiendo a ese mentiroso.

powernergia

#59 Ahora repasa mis primeros comentarios a ver a quién defiendo.

Se pueden acusar de las cosas sin ir mintiendo.

powernergia

Esta fue la típica cacicada de las que les encanta a los uniformados, y que luego encima se intentó justificar con mentiras, pero que, como he comentado alguna vez, fue totalmente irrelevante en la evolución de la epidemia.

powernergia

#20 Puede ser, puede ser, pero sabemos quiénes fueron los superiores que tomaron la decisión, aunque efectivamente el responsable último es el ministro del interior.

D

#15 Sí, un uniformado que empieza por Grande y termina por Marlaska.

powernergia

#50 Yo eso no lo sé, y tú tampoco.

Aunque sin duda el responsable último es él.

kedu2o

Con los datos que tenía este señor no podía afirmar lo que afirmó en ese momento, la comunidad científica no tenía una conclusión parecida ni consenso de ningún tipo. Siempre podrás encontrar gente que acertó vaticinando algo que luego ocurre, los catastrofistas acaban teniendo razón cuando llega alguna catástrofe, es mera probabilidad.

G

#41 La comunidad científica tenia los datos (trampeados) de china(infección, muertos,...), que ya indicaban que era una epidemia, que era peligrosa (más aún de lo que indicaban los datos ya que habían tenido que aislar y confinar a la población.

Que no se tenía claro como se dispersaba el virus o el ratio de infección, incluso te lo puedo pasar, que no había tratamientos, te lo compro.

Pero de ahí a decir que no había evidencias para empezar a tomar precauciones...

Sembrando para recoger. En su línea el mucho español este. Bien "pagau".