8 meneos
38 clics

Transgénicos: un peligroso ejemplo de colonialismo intelectual

El principal reto al que nos enfrentamos hoy en día es que vamos a tener que alimentar a 9.500 millones de personas en 2050 con aproximadamente la misma superficie de tierra que usamos hoy, utilizando cantidades limitadas de fertilizantes, agua y pesticidas. No basta con sentarse y esperar que la innovación tecnológica resuelva nuestros problemas. Tenemos que ser mucho más estratégicos. Tenemos que asegurarnos de que la innovación tecnológica se mueve mucho más rápidamente, y en la dirección correcta para bien de aquellos que más lo necesitan.
etiquetas: transgénicos, cultivos, alimentación
usuarios: 7   anónimos: 1   negativos: 0  
7comentarios mnm karma: 71
#1   La inovacción tecnologia y los transgénicos no va destinadas a acabar con la hambruna, sino ha inchar los bolsillos de directivos y multinacionales. Para acabar con con el hambre antes hay que acabar con la especulación alimentaria en los mercados, y para eso no queda otra que acabar con el sistema.

En el mundo se producen alimentos suficientes para 12 mil millones de personas. Somos 7 mil millones de habitantes. ¿Cómo se explica que 1 de cada 6 habitantes mueran de hambre?. La causa es que los alimentos son una mercancía en manos de unos pocos y sujeta a la especulación.

www.taringa.net/posts/info/11933546/Especulacion-alimentaria_-las-caus
votos: 6    karma: 72
#3   #1 Y ahora es cuando vienen los guardianes de la ciencia a llamarte magufo y a decirte que si te comes un tomate orgánico (AKA del huerto y sin pesticidas) vas a pillar E. coli fijo.

El mayor problema de los transgénicos son sus defensores en la red.
votos: 1    karma: 20
#4   #1 Idem, el problema es la distribución y no la producción.
votos: 0    karma: 7
#2   No se puede patentar la vida, ni una mutación, bueno, bajo mi punto de vista no deberían existir las patentes, cualquier cosa inventada debería estar al servicio del ser humano y ser patrimonio del mismo. Sin lucro por parte de nadie... Hablo de otro mundo por supuesto...
votos: 2    karma: 22
#5   Si elimináramos de la cadena alimenticia todo lo que los ecologistas consideran negativo harían falta varias Tierras más para alimentar a la población. No quedaría ni un solo metro cuadrado por roturar y la fauna se limitaría a la de los zoológicos.
votos: 0    karma: 7
#6   En general el principal problema de los transgénicos son de tipo monopolio y el uso de genes que evitan la fertilidad de las semillas. Eso da a las empresas un poder que causan desastres sociales (ejemplo Mosanto en la India), porque lo cierto es que esas semillas transgénicas no son milagrosas. Muchas se venden como la solución al uso de insecticidas o herbicidas, pero eso sólo puede ser cierto un par de años pero no más, porque la vida, desde su origen, siempre ha sido una carrera…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#7   www.cochabamba.org.ar/?p=1501

"Gilles-Eric Séralini, docente de biología molecular en la Universidadde Caen, en Francia y presidente del Consejo Científico de Investigación Independiente en Ingeniería Genética (CRIIGEN), es un investigador de primera línea acerca de los riesgos de los transgénicos. No hay mucha sorpresa que él y su equipo se convirtieran en blanco de una concertada campaña difamatoria en la cual fueron muy activos Monsanto, EFSA (la Autoridad de Seguridad…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   manuelitos
comentarios cerrados

menéame