Hace 12 años | Por mainzer a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por mainzer a lavanguardia.com

Después de 26 años de ser usado como embarcación de recreo por Franco y su familia y tras permanecer años abandonado cerca de un pueblo de Burgos, el Azor regresa a la actualidad convertido en obra de arte gracias al trabajo del artista Fernando Sánchez Castillo (Madrid, 1970). Con el título Síndrome de Guernica, el último trabajo de uno de los artistas madrileños con mayor proyección internacional, se exhibe en el espacio Abierto x obras de Matadero Madrid hasta el 18 de marzo.

Comentarios

palitroque

#4 Cierto, podrias enviar otra de la clausura de la exposicion.

mainzer

#5 Tiempo al tiempo.

palitroque

#1 La relacionada ya menciona lo de la obra de arte.
"Fernando Sánchez Castillo, uno de nuestros artistas más internacionales, interesado en la memoria histórica y amante sobre todo de los relatos, llevaba tiempo siguiendo la pista al barco, interesado, como es recurrente en él, en los símbolos de la Dictadura -y su destino- que relee con ironía y con distancia –que es el único modo de releerlo las historias recientes. Por fin y tras diferentes avatares, a finales del año pasado ha podido comprar el Azor a su nuevo propietario, perplejo ante el monstruo varado en la su parcela..."

mainzer

#3 La noticia es que la obra ya está lista y visible.

blanjayo

¿Obra de arte? a mi me parecen un monton de fardos

M

Lo mejor de la historia del barquito es que el tipo que lo compró y lo llevó a Burgos lo hizo con la intención de montar un puticlub dentro