Hace 5 años | Por Danismasend a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por Danismasend a valenciaplaza.com

En los 80, el dibujante Joan March creó a los personajes Tranqui y Tronco. Músicos de punk rock y nueva ola del grupo Los Incordiantes. Una historieta que convertía a los macarras que eran percibidos por amplias capas de la sociedad como indeseables peligrosos y drogadictos en algo con lo que se podían reír los niños. Desgraciadamente, la carrera del March estuvo afectada por las condiciones leoninas de Bruguera y por los intentos de profesionalización de Ediciones B que coartaron la creatividad de esta generación de dibujantes.

Comentarios

b

#7 Esos personajes, los creó cuando Bruguera se quedó con los derechos de MyF.

W

#8 ¿En serio? Esa parte no la conocía

b

#9 Cuando Bruguerá se quedó con los derechos de Mortadelo y Filemón, Sacarino y 13 Rue del Percebe, Ibañez creó sus 3 equivalentes: Chica, Tato y Clodoveo, Tete Cohete y 7 Rebolling Street.

Se publicaron en la revista GUAI. Una vez la revista cerró y después de que Ibañez recuperara los derechos, ya no volvieron a aparecer.

Chica, Tato y Clodoveo, se basó en la crisis que hubo en los 80, después de la reconversión industrial.

kiwipiña

#13 Falso. Lo he explicado en #12. Ibáñez NUNCA tuvo los derechos de Mortadelo, etcétera. Esos personajes eran automáticamente registrados a nombre de la editorial nada más ser creados.

Es más, Tete Cohete se creó dentro de Bruguera, y no tiene absolutamente nada que ver con Sacarino. Salió en la revista Pulgarcito, cuando se editó en un formato que pudiese combatir con Don Miki.

b

#16 Pues gracias por el dato. Es lo que tenía entendido. Mis disculpas.

PD: Pues yo si veo similitudes de Tete Cohete, con Sacarino. Por donde trabajan y por las situaciones (un director que le tiene tírria y un superior que siempre la paga con el director)

kiwipiña

#8 En realidad Bruguera se quedó con ellos nada más crearlos Ibáñez. Más bien, son los personajes que Ibáñez creó cuando dejo Bruguera y no pudo llevarse a Mortadelo y Filemón con él.

D

#7 esos los coleccionaba yo y me encantaban. Las colas del paro eran míticas...

D

#1 lol lol lol lol lol

PacoJones

Recuerdo perfectamente el cómic, no me gustaba mucho, pero tal vez fuera porque era muy pequeño y no entendía todavía lo que era ser un macarra, ahora lo apreciaría mejor.

los111.com

#2 A mí me pasó lo mismo, de pequeño no me hacían mucha gracia, pero posteriormente sí 😅

vet

Llevo años hablando a la gente de ellos y nadie parece acordarse. Me alegro de que vosotros habléis de ellos.

b

De esa revista, recuerdo a Baby Destroy. Un Bebe a lo Stewie: deslenguado, pervertido y sádico.

Me acuerdo de una tira, estando en la playa, echa la pelota a lado de unas chicas en bikini, que pasaban por allí. Para que le hicieran arrumacos y él deleitarse con la vista. Después, el aprovecha y les suelta un piropo (que hoy en día se consideraría acoso lol).

En otra tira, le pide a sus padres que le dejen ver una peli de terror sangrienta, con ellos. Ellos se niegan pero el insiste (y si mal no recuerdo, le saca el dedo a su padre). Al final le dejan, bajo la amenaza de "si te traumas, luego no me pidas ayuda". Resultado, él durmiendo placidamente y sus padres, muertos de miedo, sin poder pegar ojo.

kiwipiña

#6 En la vida he oído hablar de ese personaje. ¿Puede que sea de otra revista?

b

#11 Me confundí con el nombre. Es Crazy Baby, de Marc (Marc Alberich Lluís).

D

Me gustaban mucho sus historietas