Hace 13 años | Por valek_1985 a nopuedocreer.com
Publicado hace 13 años por valek_1985 a nopuedocreer.com

Gadgets, inventos y artilugios para frikis y geeks

Comentarios

AntonPirulero

#5 y se mueren por quedarse pegados dentro, no por falta de oxígeno. Me la apunto para este verano.

garbage

#24 Me quedo con los mosquitos lol

D

#24 Y cuando papá araña y mamá araña se ponen a ....., bueno ya sabes ¿no te despiertan?

D

#10 con abrir una lata de cerveza los mosquitos se meten dentro? tiene que estar a temperatura ambiente?

Cuenta más por favor

D

Joder, no es por nada... Pero esto es muy viejo! (Y no me refiero al post, que también)

uzala

La levadura tiene que ser de panadero, no Royal.
Al invertir el cuello de la botella el agujero inferior no debe quedar sumergido, sellar la union superior, botella contra botella.
La levadura muere a temperaturas superiores a 50º.
El azucar es el alimento que la levadura consume, y durante el proceso emite gasese que atraen a los insectos.

D

Pero eso sólo sirve para las moscas de la fruta y los mosquitos macho. Los mosquitos hembra que se alimentan de sangre no son atraídos por el dulce y no caen en la trampa.

iveldie

#4 me parece que las hembras a parte de chupar la sangre también son las únicas que hacen ruido. El macho no molesta a nadie!

Penetrator

#4 Las mosquitas se alimentan de lo mismo que los mosquitos. La sangre sólo la usan para obtener proteínas extra cuando van a poner huevos.

vanhugo

#4 digo yo que matando a los machos ganaremos algo!

(no sacar fuera de contexto! hehehe :P)

Homertron3

#4 #38 Según tenía yo entendido a las hembras que son las que chupan sangre les atrae el dióxido de carbono, si justamente es lo que la levadura produce entre otras cosas pues seguramente tambien valdrá para hembras ya que la concentración de CO2 del interior de la botella será elevadísima ya que al ser más pesado que el aire si no soplas por el embudo no se escapará.

D
ander_bg

Pongan un camaleon en su vida y sluuurp, problema resuelto

anv

Habría que aclarar que cuando se habla de "levadura", se trata de levadura de verdad, no del "polvo royal". La levadura de verdad son unos hongos unicelulares que se alimentan del azúcar y liberan CO2.

La "levadura química" podría servir también y no haría falta el azúcar, sólo hace falta el agua, aunque sin el calor del horno la reacción será bastante pobre. Pero el problema más grave es que durará muy poco tiempo. La levadura de verdad seguirá produciendo CO2 mientras no se le acabe la comida (el azúcar).

Dado que no es tan fácil conseguir levadura orgánica, una alternativa sería cultivarla nosotros mismos. Se encuentra naturalmente en muchos cereales (trigo o centeno por ejemplo) y es la que produce la fermentación en la producción de cervezas, vinos y otros licores. Claro que la cosa será mucho más lenta que si consiguiéramos levadura ya cultivada.

Ah!, y no hace falta azúcar moreno. La levadura puede comer azúcar común sin problemas.

D

En jardinería se puede hacer algo parecido con la mosca blanca, una plaga engorrosa y a veces muy dificil de eliminar sin utilizar pesticidas (sintéticos o biológicos agresivos).

Se hace lo mismo pero con una botella de lejía de las amarillas. Ese color les chifla, dentro se pone una solución con miel o algo dulce que las atraiga.

JanSmite

#30 Una solución similar la utilizan desde hace muchos años los agricultores de naranjas de Valencia: una botella de plástico (las que yo he visto eran transparentes), con una sustancia que atrae a las moscas que afectan a los naranjos, y hacen un pequeño agujero en un costado de la botella.

El olor sale por el agujero y atrae a las moscas, que entran en la botella. Una vez dentro, son incapaces de salir, el olor lo llena todo y no encuentran la salida.

Toftin

Me lo apunto. ¿Hay alguna solución eficaz para las pulgas? A parte claro de limpiar bien y lavar con agua caliente la ropa, sábanas, etc.

D

#7 Zotal, o genérico.
Si no hay peligro de intoxicación o incendio, Zotal con acetona(muy muy peligroso), es útil para sitios donde se crían pollos y demás, la evaporación de la acetona arrastra el zotal hasta donde no llega, por contra crea atmósfera explosiva, vuelvo a repetir que esto es muy peligroso.

Nirgal

#2 Y cinco años después, sigue funcionando.

#7 Tengo entendido que si pones un plato con agua jabonosa y una lámpara encima, las pulgas intentan saltar hacia la luz, caen en el plato y se ahogan, porque el jabón impide que salgan. Pero en lo personal, nunca lo he probado.

Toftin

#49 Me habían hablado de eso mismo pero poniendo una vela en medio de un barreño con agua jabonosa sí... Lo probaré. Muchas gracias.

inconnito

Pues vaya cosa más desagradable para tener en casa...

PepeMiaja

Lo he probadp; el problema es que después huele a mil demonios.

D

Conocía esto, pero cuando habla de "levadura"... ¿tiene que ser levadura de pan (que se compra en panaderías), o vale con "levadura royal", que es química, no biológica?

s

#19 Tiene que ser levadura de panadero, puedes comprarlo en la panadería o incluso en los supermercados que lo venden en un formato diferente pero es levadura viva. Esa levadura Royal de la que hablas, no tiene nada de levadura por lo que no fermenta

toptnc

Este mismo sistema lo he usado yo, pero solo con cocacola o refresco (añadiendo vino) y en el campo, para mantener lejos a las avispas. Puse dos trampas a unos 15 o 20 metros de donde estábamos comiendo y apenas nos molestaron. Cada trampa atrapó mas de 20 avispas.

D

¿No es un método un poco cruel dejar que mueran por inanición?
Prefiero el método del manotazo es menos efectivo pero más contundente y proporciona un muerte instantánea.

D

#40 si, mete una mano en agua a 100 °C y luego otra en agua a 40 °C , luego comprueba cual de las dos estas mas fria y cual de las dos duele

y si nos metemos en magma o lava estamos muchisimo mas frios que si nos vamos de viaje dentro del sol

knubble

#40 Siempre puedes intentar amaestrarlos. Luego les pones nombres y unos cuencos con sangre caliente en un rinconcito. ¡Qué monos!

totem

Y luego, cuando esté lleno, la masa informe de mosquitos se pude usar para untar las rebanadas de pan del desayuno.

¡Rico, rico! lol

D

#52 Joder pero así en crudo, mejor los pasamos por la plancha para que queden crujientes

Orgfff

¿Vale para los políticos que viven en los mundos de yupi?

r

Quizá valga también con azucar normal, tengo que probarlo. El truco es que la levadura al reaccionar con el azucar suelta CO2 y los mosquitos entran en una trampa en la que no hay oxígeno. Al estar a oscuras tampoco saben salir. La duda que me queda es si acuden al azucar de por sí o el moreno tiene algo que les atrae.

#1 No, para ese tipo de chupópteros me temo que no.

D

#1 yo me conformaria con que funcionara para algunos comentaristas de meneame

1

Enfriar a 40º? eso es frio?

f2105

#44 Dependiendo del punto inicial, es enfriar. Goto #21 para no repetir.

D

Pues debe ser porque soy más apetecible pero este invento no me funcionó este verano (cada noche terminaba con un par de picadas como mínimo...).

THX1138

¿Tiene que haber un espacio entre la superficie del líquido y la boca de la botella que queda boca abajo o tiene que estar la entrada de la trampa bajo el líquido? Es que no lo aprecio bien en la imagen.

guifre

#13 tiene que haber una distancia para que el mosquito pueda entrar (el motivo por el cual luego no sabe salir lo desconozco).

THX1138

#22 ¿Porque se ahoga?
#23 Es que la foto no es muy buena.
Gracias a los dos.

guifre

#35 creo que la muerte se produce porque quedan pegados en las paredes.

Neomalthusiano

#20 La levadura es un producto vivo (del reino de los fungis) que crece de forma óptima a 40º. No metas la levadura en agua hirviente porque entonces la matarás.

#13 La parte cubierta por el agua es el fondo de la botella, en la foto se ve como una franja absolutamente negra (por los mosquitos muertos).

D

2. Mezcla con agua caliente azucar moreno. Cuando tengas el agua caliente mezclada con el azucar, enfriala hasta unos 40 grados

¿A cuánto hay que calentarla para que el enfriamiento sea a los 40º? No lo entiendo. ¿Será a 4º?

D

#20 Se calienta hasta que hierva (o sea, unos 100º; grado más, grado menos según la presión atmosférica y el contenido de sales del agua), se mezcla el azucar, y luego se enfría hasta 40º.

D

El que se quiera descargar o imprimir las instrucciones en formato pdf aquí hay un link: http://goo.gl/cPQLS

D

¿Y dónde están los defensores de los insectos? Que yo sepa, los mosquitos también tienen derecho a la vida, ¿no?

d

Funcionará con los tigres???
La voy a empezar a poner YA

D

¿Este aparato cumple la directiva 24/06-CE de emisiones?

c

A mi me dijeron una para las avispas, que era una botella de 2 litros , llenarla poco menos de la mitad
y meterle travesalmente un palo de pinchito con carne dentro
las avispas se meten dentro a por la carne y no pueden salir , cuando se cansan , al agua...

lauralofer

muy bueno, tendré que probarlo!

Digil_Diedark

con cerveza y azúcar funciona para las moscas... alguien me sabría explicar porque? en un local que tenia cerca de una vaqueria teníamos un problema de moscas y la cerveza con azúcar funcionaba bastante bien (solo teníamos que dejar los litros de cerveza con un culo y echarles azúcar... se llenaban de moscas) nunca he llegado a entender porque se metían ahí a morir... lol

zULu

Yo probé algo parecido en casa, una variación era con cola directamente.
Otra con vinagre y algo más (levadura?), no me acuerdo.
La conclusión, es que terminé con una botella rota decorando el jardín, mientras los mosquitos se reían de mi, y seguían acribillándome......

joivir

Creo más en los repelentes...

leeber

Joder, ¿y hace falta hacer semejante escabechina?
Como dice #54, existen repelentes anti-mosquitos que no te hacen ningún daño a ti y, ya de paso, tampoco a ellos.
No es que la vida de un mosquito me preocupe enormemente, pero si te puedes ahorrar el matarlos... Al fin y al cabo casi todos mueren al caer el otoño...

Kornejo

El post es de 2006....

D

#16 Seguramente hasta comentan en meneame. Si por algo esta noticia lleva 7 negativos... lol

diegusss

#2 No sé que hace la gente votando la noticia de un post de 2006... ¡¡seguro que ya no funciona porque los mosquitos lo han leido!!

vanhugo

#2 yo sigo teniendo mosquitos