Hace 4 años | Por MatiasElTostao a elmundo.es
Publicado hace 4 años por MatiasElTostao a elmundo.es

El viaje de unos camiones cisterna por media Europa ha despertado las sospechas sobre una posible falsificación de brandy español a nivel internacional. Todo comenzó hace meses, con un aviso de las autoridades aduaneras de Georgia, que han pedido ayuda a España y a Francia en su investigación. Lo que sospecha el departamento de aduanas georgiano es que las actividades de una empresa hispano-georgiana, Iberica Spirits, están en el centro del fraude.

Comentarios

gregoriosamsa

Haber a leído "una trama adúltera con 160.000 litros de brandy en moldavia" y me había imaginado a toda la generación de sesentones liandose con mujeres del Éste con cigarro y puro. Que importante es leer bien.

D

Coño, al final tendré que leerlo. Eso de que el orujo venga de Moldavia, cuando pilla bastante fuera de mano, según sales hacia España desde Tiflis enfilando a la derecha, me ha descolocao del todo.

D

Pasar de desvalijar pisos en verano a dar coñac de garrafón, es una diversificación de actividades mafiosas muy notable...
Una apertura a nuevos mercados peculiar.

M

"se está elaborando a partir de aguardiente de maíz, que es entre tres y cuatro veces más barato."

Habrá que ver si, además de ser más barato, no es peor para la salud

Varlak

Lo que sospecha el departamento de aduanas georgiano es que las actividades de una empresa hispano-georgiana, Iberica Spirits
Como comentario, me encanta el nombre, los Íberos originales eran de la zona donde está Georgia actualmente, de hecho los griegos llamaron "Iberia" a nuestra peninsula al encontrarse gente que hablaba el mismo idioma que la Iberia original. Conocí unos georgianos hace poco y allí consideran a los españoles, portugueses, y sobretodo a los vascos como primos lejanos

M

El aceite, el quesito, el vinito, la cervecita
Perrea, perrea
El fraude mola mogollón saca beneficios a porron