Hace 5 años | Por --507437-- a fotogramas.es
Publicado hace 5 años por --507437-- a fotogramas.es

A solo unos días del Armageddon, los ejércitos del cielo y el Infierno se reúnen y los Cuatro Jinetes están listos para montar. Azirafel, un ángel, y Crowley, un demonio, acuerdan unir fuerzas para encontrar al anticristo desaparecido y detener la guerra que acabará con todo.

Comentarios

JoséCanseco

#1 hay David tenant hay meneo =)

Nobby

#40 mi nombre mismo viene de un personaje de mundodisco, Nobby Nobbs...

D

#15 y ritos iguales para conocer a Yaya ceravieja y comenzar con la saga de las brujas.

M

#15 y no empieces por ‘equal rites’!

Mort y the reaper estan muy bien si te va LA MUERTE.

#17 la muerte es genial Y HABLA EN MAYUSCULAS

vomisa

#27 realmente son versalitas, no mayúsculas.

Senil

#17 equal rites es la primera novela que leí tras la luz fantástica y el color de la Magia, a mi me pareció una buena novela y mucho mejor que las anteriores

#17 Recuerdo que te perdías algún guiño si empezabas por Mort sin haber conocido a Yaya Ceravieja en Ritos Iguales. Nada grave, pero creo que vale la pena señalarlo.

Mysanthropus

Tengo muchísimas ganas de leer a Terry Pratchett desde hace tiempo pero no sé por dónde empezar (hablo de la serie mundodisco). ¿Alguna sugerencia o consejo?

Mysanthropus

#9 Muchas gracias majetón

Gresteh

#9 Sin duda son las menos "mundodisco" de toda su saga, se nota mucho que todavía no había desarrollado su idea del mundo de mundodisco y muchas de las cosas que salen en ese libro luego no encajan demasiado con el resto de la saga... pero eso no quiere decir que sean malos libros, simplemente no son tan brillantes como los siguientes.

#8 mi saga favorita es la de la guardia, asi que por ejemplo guardias ¡ ¿ guardias ? seria un gran pnto de partida.

Mysanthropus

#13 Tomo nota

D

#8 yo empecé con Mort, y con ese ya me ganó para siempre.

D

#8 Lo primero que leí de Prattchett fue la trilogía de los gnomos, que no es de Mundodisco, y me encantó.

D

#21 Yo iba a decir lo mismo, ¡¡¡¡gnomos!!!!!

redscare

#8 La saga de Guardias es de las más divertidas.

Nobby

#25 "Dioses menores" es una obra maestra. Debería ser lectura obligatoria en el colegio o instituto.

shellshok

#25 Yo empecé por dioses menores y me encantó. De los mejores para mi.

N

#8 El Segador y Guardias Guardias! son una buena forma de empezar

h

#8 Yo empecé con la saga de la guardia, después me puse a leerlos todos por orden de aparición.

Un saludo.

Mysanthropus

#29 Gracias, un saludo

Nobby

#8 Yo empecé por "Guardias! Guardias?" y después seguí el orden normal (cronológico de publicación). Me impresionó tanto la primera novela que leí que me las acabé comprando todas (aunque tardé años). Hazme caso, empieza a leer cuanto antes. Leerte mundodisco será el tiempo mejor empleado de tu vida.
Luego si quieres léete también los dos libros de "la guerra larga", tampoco tienen desperdicio.

Mysanthropus

#39 Joder, me estás poniendo los colmillos largos

johel

#8 depende del genero que te guste y en que materia estes versado, los chistes pueden ser de "nicho" y que no los entiendas.

El color de la magia hace chistes con el señor de los anillos, piromides con temas egipcios, imagenes en accion sobre el mundo del cine mudo, los libros de la guardia son homenajes a la novela negra, las sagas de las brujas lo mismo...

D

#8 Me uno a la mayoria., "Guardias guardias" es la mejor opción. Es un libro que se lee muy a gusto y aunque no te.termine de gustar therry pratchet este libro te resulta ameno.

La mayoría de los libros de mundodisco son, dicho de alguna forma "polémicos". La saga de las brujas es trinchante pero su primer libro insufrible. A mucha gente le gusta Mort o Piromides pero a mí me aburrían hasta el infinito.

No es como leer a Murakami, que te gusta o no te gusta. A quien le.gusta mundodisco le gusta muchisimo más unos libros que otros, y no coincidimos.

Por eso lo mejor es comenzar por lo que a todo el mundo le gusta, la saga de los guardias, "Guardias Guardias" Aquí coincidimos todos. Puede que no sean los favoritos de muchos, pero si no los tienen en segundo o tercer lugar.

Senil

#8 yo te recomiendo alguna novela suelta, a mi me encanta la de "dioses menores" así ves el estilo y si te gusta seguiría con "guardias, guardias"como introducción y después ya me metería de lleno en las diferentes tramas: la guardia, las brujas, Moist, los magos, la Muerte ....

KeyserSoze

#8 "Mort" es un buen inicio

Y si puedes leerlas en inglés mejor que mejor

D

Odio la aplicación de Amazon Prime Video, te pone como disponibles series a las que le faltan meses para el estreno, es super frustrante (Good Omens lleva por lo menos desde el verano).

MJDeLarra

Es curioso que en la serie Supernatural, el demonio también se llame Crowley.

Maddoctor

#5 Lo es. Sin lugar a dudas.

D

#5

kikoelnuevo

#20 Dios que pintassss!!!

D

#54 Ese mono de plástico rojo ajustado del bajista fue una tragedia. La actuación fue en los estudios de la BBC o algo así, el realizador no tenía ni idea de música así que se dedicó a enfocar sobre todo al cantante y al notas del bajista, ¡incluso durante el solo de guitarra, considerado uno de los mejores de la historia!
Es una de las pocas grabaciones que existen de ese guitarrista, que no mucho después murió en un accidente (un gilipollas cocainómano que les acompañaba durante la gira le convenció para subirse en su avioneta, y se dedicó a hacer pasadas rasantes sobre el bus hasta que se estampó). Guitarristas de todo el mundo se lamentan.

kikoelnuevo

#55 No te niego que la pinta del bajista se lleva la palma pero el resto no le va a la zaga, que el mono de ese superguitarrista y los flecos y plateados del vocalista telita también.

k

#4 yo pensaba que venia de crawling, la serpiente de la manzana y tal... De lo que se entera uno!

rutas

A ver cuándo se animan a hacer la serie de Sandman.

Lupus

#3 Casi mejor que no la toquen, está bien como está.

borre

#7 Qué más da. Los fieles ya hemos visto la obra original tal y como el autor quiso.

rutas

#7 Bueno, por intentarlo no pasa nada. El cómic original ahí está, no perderá calidad si la serie es un truño. Y si la serie sale bien, pues eso que ganamos. Lo peligroso sería intentar ampliar el cómic, no el probar otro formato.

Por ejemplo (salvando las distancias): la serie de TV de Predicador no es mala; no es para echar cohetes pero tiene su dignidad. Y en cualquier caso no afecta al cómic, que ahí está.

Yo lo intentaría con Sandman. Se hacen tropecientas series con historias de mierda, no sería más arriesgado probar con una historia buena de verdad.

Ídem con Eternos.

m

no son un ángel y un demonio, son dos ingleses

Veo

Al menos el casting mola. Tennant es posiblemente el más prattcheriano de los doctor who que ha habido, y desde luego el villano más surrealista de marvel.

MrAmeba

#33 Yo mucho, más que en lo físico en la expresiones.

Maddoctor

#26 Dios te oiga

Maddoctor

Viendo el poso que Amazon imprime a sus series, como sea comi American Gods, defradurá a los forofos.

redscare

#12 American Gods es, aunque sea una obviedad, muy americana. Yo leí el libro y no pillaba muchas referencias de folclore americano. Y era un libro lento y difícil de llevar a la pantalla. Buenos presagios es mucho más adaptable yo creo.

MrAmeba

Como se parece Michael sheen a Simon Pegg, llevo todo el trailer "pero este es simon pegg o no..." hasta el final

M

#30 Pues mira que yo no les veo parecido en absoluto... Pero nada, vamos.

D

Esto es una noticia antigua, ¿no? Llevamos casi un año esperando el estreno de esta serie

Pinta mejor la serie que el libro, curiosamente. Me gusta mucho más la historia de cómo lo escribieron, enviándose cartas y llamándose por la noche cuando tenían una idea genial, que el libro en sí

M

Prefiero titanes y dioses.

johel

Salivando me ha dejado la imagen de Tennant como Crowley, ojala Cumberbatch hubiese tenido otro papel mas notorio

-Habia estallado una discusion junto a la pantalla. Las categorias disponibles en ele juego habian pasado a ser Guerra, Hambre, Polucion y pop trivia.
-Que pasa contigo, tio? dale a la D, Elvis Presley la palmo en el 76.
-ME DA IGUAL LO QUE PONGA- dijo el motorista con casco - YO NO LE HE PUESTO LA MANO ENCIMA.
Carmin hablo -Cuando has llegado?
NO ME HE IDO.