Hace 7 años | Por heiho a carlosdoblado.com
Publicado hace 7 años por heiho a carlosdoblado.com

Trabajé como un animal durante 8 años para elEconomista, donde alguno me llamaba El Príncipe. No sólo me dejé la piel, sino que me entregué con ilusión y dedicación dando lo mejor de mí de principio a fin -fui el primer analista propuesto por un medio financiero para el premio Joven y Brillante de Periodismo…

Comentarios

Xenófanes

#2 Dejé de leer cuando llegué allí.

JepGambardella

#2 Querido, vete a Cuba. O a venezuela.

D

#11 ¿Para qué?

JepGambardella

#12 Para poder vivir lejos de "los principios que rigen las modernas democracias capitalistas".

JepGambardella

#12 Ya te paso un folleto de Corea del Norte si quieres también.

D

#15 No me has respondido.

D

#11 a ver cuando empezais a mandarnos a China y le damos recuerdos a los esclavos trabajadores de Amancio...

thingoldedoriath

#2 El post está escrito en un lenguaje... que coño es eso de "situación de disconfort"?? por todos los dioses!!
Ya que parece haber decidido ofrecer sus lamentos por entregas; que las haga más cortas y comprensibles (síntesis).
Aunque sospecho que como el tipo no aprenda a escribir o contrate a alguien que sepa hacer un guión o una pauta con algo de interés; poca gente va a pasar de este capítulo piloto.

Yo también me pregunto qué esperaba...

celyo

#2 Me parece a mi que no conoces las historias de Trotsky y Stalin o de Mao Tse y Lin Biao.

Es más inherente "traición, mentiras y corrupción" del propio ser humano cuando alcanza cotas de poder.

celyo

#21 Lo digo por tu comentario

...si son los principios que rigen las modernas democracias capitalistas.

Solo quiero hacer mencionar que en cualquier sistema esos problemas te los vas a encontrar, no siempre, pero es muy probable.
Te he puesto 2 ejemplos donde no había un sistema de democracia moderna capitalista

D

#22 Teniendo en cuenta que ya te he respondido y que no avanzamos, me temo que no vale la pena continuar la conversación porque no estamos hablando de lo mismo.

celyo

#23 Yo lo que veo en el capitalismo es que fomenta el individualismo, y que muy posiblemente se tienda a la traición, mentiras y corrupción, pero no es la base del capitalismo, solo te he hecho una puntualización, que independientemente del sistema, eso lo vas a tener ahí siempre.

D

#24 Esa era la segunda parte de tu comentario y no he mostrado desacuerdo con eso. Pero la primera parte me ha parecido absolutamente extemporánea y un intento absurdo de desviar la conversación, como te he comentado.

Es decir: si a mi afirmación de que las modernas democracias capitalistas son una mierda (por resumir) todo lo que tienes que decir es que Stalin y Mao eran unos asesinos y que el poder atrae a los corruptos, comprenderás que no me queden muchas ganas de debatir. Por aburrimiento, más que nada.

celyo

#25 No era por discutir sobre lo que hicieron Stalin y Mao , si no como ejemplo de máximos exponentes de un sistema no-capitalista que al final acabaron desconfiando de gente que inicialmente los tenían mucho aprecio y confianza, y al final fueron sus máximos enemigos.
A lo mejor no son los mejores ejemplos, pero quería exponer que estando en situaciones de superioridad la gente puede tender a ser como indicas, independientemente del sistema económico que impere, y sea en una empresa o dirigiendo un país.

Varlak_

#22 nadie ha dicho que sea exclusivo del sistema capitalista. Quieres llegar a algun sitio debatiendo a base de "y tu mas"?

celyo

#28 cierto.
Y no quiero debatir un "y tú más", solo exponer que independientemente del sistema político o económico, lo relativo a "traición, mentiras y corrupción" es más propio de la condición humana y no es la base del sistema capitalista, que lo que si fomenta a todas luces es el individualismo por encima de todo.

D

#30 ¿Y no te parece que "el individualismo por encima de todo" está mucho más cerca de fomentar sistemas basados en la corrupción, la traición y la mentira que otros cuyas bases ideológicas busquen la solidaridad y la redistribución igualitaria de la riqueza?

Y, por favor, no me respondas de nuevo con ejemplos de principios del siglo XX.

celyo

#31 Si, se debiera de tender a tener sistemas mejores que los actuales, y el actual capitalismo está en una espiral incontrolable, pero es que no ha habido sistema que haya logrado lo que dices aún.
Cualquier sistema es corrompible, y en cuanto pasa más allá de pequeñas comunidades la probabilidad de corrupción (y lo que conlleva) será mayor.

D

#32 Bueno, parece que nos vamos entendiendo. Entonces un camino para encontrar una solución a esta mierda autodestructiva en que se está convirtiendo el mundo estaría en una organización en comunidades que no sobrepasaran ciertos límites ¿no te parece?

celyo

#33 Para mi las comunidades serían interesantes ya que al menos recuperaríamos el sentido de grupo ya perdido, aunque creo que podrían evolucionar con respecto a lo que ya conocemos gracias a las conexiones que se pueden establecer con otros grupos por Internet, pero a día de hoy se ha perdido la preocupación por lo que pasa en tu entorno, nos tiramos más tiempo consultando Facebook que viendo que ocurre en tu barrio/pueblo.
Pero deben vincularse, si no bien con el Estado o con entidades mayores de gobierno, para ejercer un continuo control de ambas partes.
Tanto el individualismo como el sentido el grupo debe de estar presentes en la sociedad, son inherentes a nosotros, y pese a caer en repetición (perdón), creo que habría que aprender de los conceptos fallidos del capitalismo y el comunismo (conceptos imperantes del s XX) para hacer ideas mejores para el s. XXI.

Siento el chorro.

D

#20 El país más sanguinario de la historia moderna es Estados Unidos, aunque en las películas de Hollywood y documentales de Discovery Channel ni lo mencionen. Cuarenta millones de muertos, muchos más que Hitler, además de participar en más de 200 conflictos bélicos. Y todo por defender los intereses de las corporaciones privadas. Los intereses privados son los más corruptos y los más asesinos

celyo

#39 Yo no hablo de asesinatos, hablo de que las "traición, mentiras y corrupción" han estado siempre en cualquier sistema, aún no ha habido ningún sistema de gobierno real que fuera bueno.

Cualquier asesinato, sea 1 o 60 millones está mal, no me interesa saber quien asesina más.

D

#2 Eso mismo iba a decir yo. La ley de la jungla es el darwinismo social, ¿de qué se queja?

D

#6 Yo creo que este señor es el más típico representante de la especie padefa y del padefismo en general.

HaCHa

#10 Nah, cuando explica cómo renunció a los honorarios que se iba ganando por antiguedad porque le dijeron "ya sabes cómo están las cosas" se gana el título de Padefo Deluxe Pro.

Varlak_

#10 es un padefo liberal. Ninguna pena. Ojalá ahora se haga del CNT

D

#29 Es un empresario al que sus socios le han estafado, pero claro, lo de leerse el artículo es de liberales.

Varlak_

#35 empresario, asociado y empleado, me he leido el artículo, no veo donde está mi error.
Como empleado renunció a ciertos derechos y como empresario asociado le han estafado (en su opinión). En su dia fué padefo liberal, aunque ahora denuncie a su anterior empresa.

D

#10 Yo creo que no te has leído el post. Este señor era uno de los socios de la empresa, no un empleado.

j

Chico,te lo mereces,te lo mereces.A disfrutar de tus recetas.

D

En el Economista solo hay publicidad.
Todas sus "noticias" son publicidad pagada. En algunas se nota más, y en otras menos, pero todas son publicidad.

cyberdemon

#13 Lo mejor son los comentarios, con un tufo a bilis, gomina y brumel que tira de espaldas.

Unregistered

No me esperaba menos de un medio AEDE (El Economista).

D

buh, menudo padefo. Anda y que te vayan dando liberalmente por donde rompen los sacos.

AnonimoPerez

Huele un poco a pataleta.

D

¿y la buambulancia?