Hace 8 años | Por zanguangaco a publico.es
Publicado hace 8 años por zanguangaco a publico.es

La dirección de la compañía quiere cerrar antes del 31 de enero el mayor ajuste de plantilla en una empresa pública española a través de un ERE que el Tribunal Supremo autorizó el pasado mes de octubre.

Comentarios

D

#1 y 1600 votos más para Podemos.

Imag0

Esta gentuza es la que despide a las personas que apagan los incendios de nuestros montes.

D

¡TRAGSA, PAGA LA COCA PRIMER AVISO!

Hasta que no paguen el 100% no les entreguéis nada. Si quieren financión que se vayan a un banco.

ipanies

A ver a cuantos Brif joden, por pelear su trabajo.

D

trailer de la peli "votad ppsoe".

Galero

#7 Esta es más de CCOOGT

D

#8 tienes razón, pero en definitiva, son la misma mierdosidad: !que somos compañeros coño!

R

#7 Yo he pensado lo mismo, cuántos de esos 300 habrán votado a su propio enemigo? y peor, cuántos lo volverán a hacer?

D

#11 lo siento por ellos, el asunto no es para hacer leña con su sufrimiento, pero estoy seguro que muchos han sido enchufados del ppsoe, ahora que no los necesitan les dan la patada. Y, efectivamente, 'por mi ppsoe mato'.

D

#17 En Tragsa no entra nadie que no tenga enchufe, eso si, las decisiones están en consonancia con el gobierno de turno, y si ahora hay despidos es por lo chungo que lo tiene PePe.

Azusa

#29 Conozco a varias personas que trabajan desde hace años ahí con distintos gobierno y sin estar enchufados. El ERE se lleva intentando desde hace años y había sido rechazado por los tribunales, pero ahora en octubre lo permitió el Tribunal Supremo.

D

#35 De lo que yo tengo costancia es de la gestión de Tragsa y Tragsatec a nivel administrativo. Ambas perciben más del 90% del presupuesto del Ministerio de Agricultura que en su mayor parte se refleja como inversiones en el Capítulo VI, pese a ser meras transferencias a las CC.AA. y Confederaciones Hidrográficas. Tales proyecto son realizados, en su práctica totalidad, por esas entidades creadas en forma de empresa pública y con un ánimo de lucro que no se ajusta a la normativa establecida en materia de contratación administrativa.

Los nombres de sus Consejos de Administración también son claros indicadores de su actividad y del destino de sus beneficios.

D

Me gustaría saber cuando para la gente de los comentarios encima mío es justificado un despido. En la realidad paralela de esta gente no existe motivo para que una empresa despida, según esta gente el estado debería darnos un trabajo garantizado de por vida. Si se han tragado que el trabajo o la vivienda es un derecho como la integridad física o la libertad de expresión cualquier cosa.

D

#14 según esta gente el estado debería darnos un trabajo garantizado de por vida.

Bueno, precisamente eso es lo que opina la inmensa mayoría de "esa gente" a la que haces referencia, sí.

El ideario estándar de izquierdas, de hecho, se basa precisamente en eso exactamente: en que el Estado te dé un trabajo garantizado de por vida. De hecho así es como funcionan todos los países socialistas, con el comunismo en su máximo exponente: usando el Estado para garantizar que todo Cristo tiene un trabajo.

Que digo, de la "eficiencia" o "la economía" de todo eso se puede hablar en una conversación aparte, pero que sí, que efectivamente, según esta gente el Estado debería darnos un trabajo garantizado de por vida. Es verdad lol

Capitan_Centollo

#16 El Estado tiene la obligación de hacer cumplir las leyes y la constitución, donde se dice claramente en el artículo 35:

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

2. La ley regulará un estatuto de los trabajadores.

De hay a que el Estado deba ser quien dé ese trabajo hay un abismo.

A

#14 Te sobran cinco dedos en cada mano para contar los que han creado un puesto de trabajo en toda su vida. O pagar una nómina a fin de mes... poner la mano para cobrar sí saben.

Oestrimnio

#18 Tal como hablas, parece que además de trabajar el mes por adelantado, tengamos que sentirnos culpables por cobrar la nómina. Corrígeme si me equivoco.

D

#20 Yo creo que tal como hablas tú parece que los demás estamos obligados a crear empresas para pagarte a ti un sueldo, y que yo sepa somos iguales, vamos, que yo cuando me levanto por la mañana abro los ojos igual que tú.

pitercio

#14 Para cualquier laboralista, sindicalista o trabajador honesto, el despido no tiene ni por qué ser justificado para ser "correcto". Llamas al tío, le entregas dos cartas, una de despido con lo que te salga los cojones siempre que no sea discriminatorio por motivos previstos en la ley y otra con el cálculo de la indemnización por antigüedad por meses, con 45 días por año hasta el 12/2/2012 y 33 de ahí en adelante, la liquidación del mes, el preaviso si no lo has hecho, las vacaciones, incluyendo los fines de semana intermedios que también serían suyos si las vacaciones son días laborables; le indicas que ya has hecho la transferencia a su cuenta y listo. El curri a su casa. Una pena.

Ahora, los problemas suelen ocurrir cuando la empresa no quiere abonar las indemnizaciones y:

- justifica la insolvencia en los costes laborales y no en la mala administración.
- no quiere ser calificada como insolvente.
- quiere seguir trincando dinero público.
- simplemente pretende sustituir los despedidos con otros más baratos.

Entonces, el despido es un proceso administrativo con nada que alegar si la indemnización es correcta y los derechos fundamentales no han sido vulnerados.

c

Se empieza a notar la inestabilidad del País por no tener aun a Maniano de presidente ,el ritmo de crecimiento y aceleración han causado baja por culpa del coletas,avisados estábamos que lo dijo hasta Felipito .

ArdiIIa
w

Ebenezer Scrooge sentiría verguenza wall

Saludos

robustiano

🎵 Vuelve, a casa vuelve, por Navidad... 🎶

Endor_Fino

Un clásico de Tragsa

Sr_Atomo

Año nuevo, vida nueva... desde el paro.

D

Hablan de descenso del paro en nosecuantos cientos de miles, pero yo solo veo cientos y miles de despidos.

D

Supongo que, entre ellos, esté Miguel G. Córdoba.

SosSargsyan

TRAGSA es la corrupción total; el chiringuito que utilizan los políticos para enchufar a los que no pueden enchufar en las diputaciones. Puta basura que no debería existir, o sí lo hace, que accedan a los puestos por oposición como a todo organismo público.

TaladroPercusor

Esto es empezar el año con mala pata.

s

También hay una buena tanda de trabajadores de Vodafone-Ono que se van a la calle el 31 de diciembre por el ERE.

g

La recuperación continúa a buen ritmo, gracias PP.

fxl

Ahora está de moda lo de las bajas voluntarias "así quedo bien con la empresa" (no es la de la noticia)... por si lo llaman otra vez, lo escuché el otro día...wall

jabujavi

Yo conozco a una que han despedido. Ni una llamada(estaba de vacaciones), te ingresan en el banco el finiquito y arreando. Y porque le ha dado por mirar el banco que sino tan feliz vuelve de vacaciones 😡 😡 😡