Hace 5 años | Por Tecnoike a abusospatronales.es
Publicado hace 5 años por Tecnoike a abusospatronales.es

Las "multiservicios", "subcontratas" y "externalizaciones" violan la legislación europea desde hace años, con tal impunidad por la implicación de instituciones públicas, que existe una auténtica red de trata de trabajadores de la que son víctimas decenas de miles de ciudadanos, al ser contratados en Discriminación laboral, Cesión Ilegal y Fraude de Ley, sufriendo una larga serie de abusos laborales. Hay una campaña de recogida de firmas y donativos en apoyo a las denuncias planteadas ante la CE y el Parlamento Europeo contra estos hechos.

Comentarios

T

La página donde recolectan firmas: https://www.change.org/p/abolir-trata-ilegal

m

#2 ¿No te cansas de poner páginas que lo único que sirven es para recolectar datos de incautos?

T

#5 Entiendo que haya quienes se opongan esta iniciativa para cerrar o regularizar las empresas de servicios porque son ilegales, sobre todo sus directivos, que viven literalmente de las personas con las que comercian. Ahora puede proseguir intentando que la gente no firme, diciéndoles todo lo malo que les va a pasar si lo hacen. Saludos.

D

#2 Que es la misma donde recolectan tus datos para venderlos a terceros.

Cualquier cosa que parta de change.org esta destinada a ser irrelevante.

T

#10 Siempre hay personas que creen que lo único mejor que no hacer nada es molestar, atemorizar o menospreciar a quienes intentan hacer algo constructivo, y sin excepciones, cualquier cosa que parta de estos sujetos si es irrelevante para la sociedad, por definición intrínseca.

D

#14 Change.org ni es constructivo y es totalmente irrelevante. Un buen sindicato (Y no hablo de UGT o CCOO) es lo que hace falta. Lo demás son gilipolleces.

T

#15 Ese sitio es una plataforma de comunicación, cohesión y presión social útil para algunos fines sociales. Por otra parte, cuando se funde ese sindicato que hace falta, por favor no deje de avisar. Los trabajadores afectados por la trata no han podido sindicarse en 20 años, porque es casi imposible organizar a gente que está dispersa en grupos que no pueden votar delegado por centro de trabajo, cobra la miseria justa para no pagar afiliaciones y en raras ocasiones duran 4 años o más en su empleo. Los grandes sindicatos desistieron, porque no les "compensa" el esfuerzo, y eso que cuentan con subvenciones, infraestructuras, etc.. Hablamos de trabajadores deshauciados por el sindicalismo, como el caso de Auxiliares de Servicios, que ni tienen convenio colectivo nacional a pesar de contabilizarse unos 200.000. Pero hay más colectivos de afectados, como Limpiadoras, Administrativos, Técnicos, Telefonistas, Jardineros, Informáticos... Podría haber hasta 740.000 trabajadores cedidos en España, la mayoría en condiciones ilegales muy perjudiciales. Algo así, que se sustenta con apoyo de jueces, inspectores, políticos y administraciones, no se combate solo con sindicalistas: requiere de apoyo ciudadano a nivel nacional. Y por eso se necesita la dichosa plataforma, porque los afectados no disponen de organización y medios para dar a conocer los hechos; habra quien considere que son indignantes y otros gilipolleces, como usted dice, pero se consigue el fin. Saludos.

D

Es que ese tipo de empresas ni deberían de existir, las ETT son una lacra

dphi0pn

#1 Pero que ETTs ni que tonterías, la culpa es de los españoles que son en su mayoría unos tontos, pero muy tontos y votan a partidos que te traen soluciones como ETTs para "crear empleo". No caben más gilipollas les hacen reformas laborales que ponen en peligro el sistema de pensiones y siguen votando a los mismos hazte cargo. No es cuestión de ETTs. Es que en un país de anumerados, es normal que se creen ETTs.

D

#3 No, la culpa es quien legisla, punto. Las ETT son una basura, se quedan con una buena parte del sueldo del que trabaja y le pagan una miseria, la empresa que contrata se ahorra costos y el perjudicado es el currante, la administración le da igual porque cobra lo mismo

dphi0pn

#7 Los españoles votan a un partido. el partido legisla mal, los españoles vuelven a votar a ese partido.
¿Que clase de lógica tiene tu afirmación?

T

#1 Las ETT por lo menos cumplen la legislación europea, pero las "empresas de servicios" hacen la misma actividad y no la cumplen, de hecho se consiente que existan únicamente para burlar dicha legislación. La verdad es que las ETT han sido desplazadas por aquellas por pura competencia desleal, han ido cerrando mientras las otras abrían, y apenas ya intervienen en el mercado laboral.

i

#6 Una gran iniciativa. Estoy totalmente de acuerdo con lo que plantea.

D

"multiservicios", "subcontratas" y "externalizaciones" = "cárnicas"

D

PSOE y Podemos tienen una oportunidad de oro para acabar con las subcontratas.

T

#4 El PSOE y el PP pueden hacerlo, pero se debe tener en cuenta que este tráfico se requirió y blindó judicialmente durante sus gobiernos alternativos para ahorrar dinero al erario público y dar empleo, aunque fuera ilegal. Los nuevos partidos, como Cs, Podemos, Vox, etc. quizás quieran actuar.