Hace 9 años | Por elejota a policialocalaragon.com
Publicado hace 9 años por elejota a policialocalaragon.com

Un zaragozano fue sorprendido por dos agentes de la Policía Local a las 19.45 del 27 de abril de 2013 con una pequeña cantidad de cannabis (1,15 gramos de mezcla de tabaco y la citada droga) en una cafetería de la calle Jarque de Moncayo de Zaragoza, cerca de la Vía Hispanidad. Ese desliz le ha costado una auténtica odisea salpicada de continuas visitas a la Jefatura de Tráfico, la subdelegación de Gobierno, comisarías de Policía y dos centros médicos privados con el objetivo de recuperar su carné de conducir, que le fue retirado tras...

Comentarios

redditMolaMas

#4 me hace mucha gracia psicofisica

minardo

#35 no es ninguna suposición, él mismo ha confesado que es consumidor habitual de estupefacientes. Si hubiera dicho que es un alcohólico le hubiera pasado lo mismo

iñakiss

#65 no, no es lo mismo... y es más, la ley sancionadora para los consumidores de cannabis es un sinsentido...un ejemplo, las nuevas pruebas de estupefacientes que se aplican en los últimos años (la de saliva) si en menos de 24 horas has fumado un porro te cae un puro q te cagas,desconozco la cuantía de la multa pero creo que retirada de coche cuando eso no se sostiene por ningún lado...aparte que puedes ser consumidor habitual de cannabis y fumar durante todo el día y sin embargo ser completamente funcional al volante y en otras funciones, yo fui consumidor habitual durante una larga época de mi vida y con conocimiento personal nunca vi que me afectará, sin embargo con el alcohol ni en broma cogería un coche o moto...ni de coña es igual si en lugar de porros le das al anisete...No digo q esté bien fumar y conducir porque es obvio que es una droga depresora y afectará de algún modo a los reflejos pero ni de coña es como para aplicar esas leyes, simplemente es un sinsentido a mi modo de ver.

Lokewen

#65 Ser consumidor habitual no implica ser un inconsciente, conozco consumidores habituales que no se les ocurriria coger el coche mientras fuman. De cualquier manera, el castigo no es proporcional, no conozco ningun consumidor habitual de alcohol al que le retiraran el carnet sin haberle pillado bebido al volante, no son comparables.

D

#4 si es un drogata que no conduzca. Menos muertos y accidentes.

Pacou

#43 si eres un ignorante y un psicópata, mejor que no comentes. calladito estás más guapo

minardo

#56 cuando voy en el coche con mis hijos me gustaría que alcohólicos y drogadictos estuvieran alejados. Aunque a tí no te guste...

Pacou

#66 este tema no trata de eso, por si no te has dado cuenta. trata de un tipo al que le han retirado el carnet en el w.c. de un bar. ¿Qué coño tiene que ver una cosa con la otra?

minardo

#69 tiene que ver que este tio ha dicho que es consumidor habitual. ¿sabes lo que es un consumidor habitual? es una persona que está consumiendo drogas desde que se levanta hasta que se acuesta, no con la misma frecuencia que un fumador compulsivo, pero no estamos hablando de alguien que se fuma un porrito los fines de semana. Esta gente es un peligro para los demás conductores, exactamente igual que un alcohólico...

Pacou

#72 y seguramente también es pajero habitual, que se la casca todos los días

minardo

#73 pero que se la menee todos los dias no pone en peligro a mi familia

D

#76 ¿Cómo que no pone en peligro a tu familia? ¿Tú sabes lo que es un pajero habitual? No estamos hablando de alguien que se hace una pajilla un fin de semana. No nos podemos sentir seguros en la carretera con un tío del que no sabemos si va a tener las dos manos todo el tiempo sobre el volante de su coche. Si te haces pajas, debes ir a la oficina de la DGT y denunciarte a tí mismo para que te quiten el carnet de conducir. Eso es lo que haría un ciudadano decente.

iñakiss

#73 LOL

Pacou

#72 leña al mono, no??
la verdad, no sé cómo os comen el tarro a los bofios, cuando el delincuente habitual nada tiene que ver con estos perfiles

minardo

#74 yo no he llamado delincuente a nadie. Puedes ser un honrado ciudadano y al mismo tiempo un peligro para los demás cuando te pones al volante, no son incompatibles

Pacou

#75 ¿entonces por qué primas que sea un peligro al volante? ¿por qué no pones por delante que es un honrado ciudadano, aunque sea un porrero?

minardo

#77 ¿lo preguntas en serio?

D

#72 A un alcohólico tienen que haberle hecho las pruebas de alcoholemia al volante de su vehículo para retirárselo. Precrimen no existe (Aun...) o eso se creía.

minardo

#82 no. Le pueden aplicar el mismo artículo que a al protagonista de la noticia. Si hay sospechas fundadas de que no tienes las condiciones psicofísicas necesarias para conducir te pueden retirar el carnet hasta que demuestres que si las tienes. Otra cosa distinta es que te pillen conduciendo bajo los efectos del alcohol, que te impondrán la sanción correspondiente (incluida una retirada temporal del carnet). Ir bebido != ser alcohólico

D

#83 Ya, entones si se puede aplicar ese mismo articulo... Recuerda:

1º "Artículo 25.1 de la Ley Orgánica 1/1992 de Protección de la Seguridad Ciudadana

2º Artículo 28.2 de la Ley Orgánica 1/1992 de Protección de la Seguridad Ciudadana

¿Como es que en 2013 en cataluña, estaban investigando si se podía hacer e incluso decían que no se implantaría a nivel estatal?

El director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Joan Josep Isern, ha planteado poder retirar temporalmente el permiso de conducción a aquellos que sean adictos al alcohol y las drogas o que se someten a tratamientos con psicofármacos con efectos secundarios que tienen incidencia en las capacidades para la conducción.

http://www.20minutos.es/noticia/1994877/0/retirada-carnet-conducir/alcoholicos-drogas/psicofarmacos-cataluna/

¿Acaso no conocen las leyes? ¿O es que nos las vamos inventando/adaptando sobre la marcha cuando interesa?

D

#72 también es un consumidor habitual de drogas el que sólo se mete los finde. O el que se fuma un porro antes de acostarse.

minardo

#84 el que se mete solo los findes quizás se pueda calificar como consumidor esporádico. No soy juez, pero defiendo que ante una duda razonable se tomen medidas para proteger la vida de los demás usuarios de las carreteras. El límite de alcoholemia es algo muy parecido: a misma cantidad de alcohol en sangre, unas personas se ven más afectadas que otras, sin embargo la sanción es la misma para todos. ¿Por qué? porque estudios científicos y los datos estadísticos de que se disponen así lo recomiendan...

D

#85 habitual define un periodo a convenir. Habitual puede ser sólo de findes, pero da igual: el que se fuma un porro antes de dormir también es habitual y no te pone en peligro.

D

#88 O cualquiera que al terminar su jornada de trabajo, se baja al bar de la esquina y se toma unas copas. Vamos sin carnet too dios pero ya, que igual matan a alguien por la escalera o con el ascensor.

iñakiss

#66 yo también soy padre y me debo a mis hijos completamente,pero tengo una visión más amplia que la que tú tienes por...decir que una persona que fuma porros es un drogadicto es de ignorante...los que conducen todo puestos de coca y/o alcohol esos sí que son un peligro

minardo

#92 ¿consumir hachís habitualmente no afecta a tus condiciones? ¿seguro? eso mismo lo he oído yo muchas veces a gente que bebía "tranki, que yo controlo". Y no me cabe la menor duda de que tanto el alcohol como el hachís afecta de manera diferente a cada persona, pero la ley es para todos...

iñakiss

#93 si, pero el alcohol no afecta igual que el hachís y sin embargo es mayor infracción que salga positivo a uno q se fumó un porro el día anterior que uno que se ha tomado un par de copas... es un sinsentido

iñakiss

#93 y claro que afecta pero sinceramente veo igual peligro en un anciano, un griposo, ya no te digo los chavales que van chillando ruedas por las rotondas...y eso lo provoca la idiotez no los porros que como idiotas que son imagino que también fumarán pero sin ser sus actos consecuencia de los porros...yo puedo hablar de lo que he vivido y a mis hijos procuro darles una educación en el tema de las drogas bastante realista, por ahora ando con el mayor...se que en breve le ofrecerán un porro y yo solo le digo que se quiera mucho, que eso de fumar porros es de perderores, que él verá cómo pasando 3 ó 4 aňos cómo acaban los que van de güais en el instituto y cómo los que actúan con responsabilidad...intento que visualice a medio plazo que en este periodo que a él le parece una eternidad es en realidad un paso pequeño de tiempo...que en breve tiene toda la vida para disfrutarla y su tipo de vida será en consecuencia a estos pocos años...siendo realista procuro que no se metan una ostia con la realidad y que confíen en mi, he crecido con amigos hijos de padres autoritarios y conservadores acabar mierda por la droga mientras otros con padres con pasado "jipi" o por ejemplo que fumaban porros, ser los más responsables, mientras los otros acabaron fatal
...y sinceramente algunos de mis mejores amigos han acabado muertos en vida y eran los más vivos de su época...

D

#66 Los que fuman tabaco y beben alcohol también son drogadictos. Si te tomas un vino o una cerveza estas ingiriendo alcohol, osea droga y serias un drogadicto.
El artículo va de una injusticia hacia un ciudadano.

D

#16 eso que dices no es cierto,
si no te presentas a las convocatorias para ascender en la escala desde la tropa NO te hacen análisis para detectar drogas, y si ya estas en la escala de suboficiales para convocatorias a oficiales tampoco te hacen análisis de sangre y orina para detectar drogas.

otra cosa son los analisis que se realizan para detectar enfermedades o anomalías después de las vacunas en las unidades que salen de maniobras o de misiones al extranjero.

PD tu TIM-targeta de identificación militar es una licencia para portar armas mientras estas ejerciendo tu profesion. NO tienes permiso para tener armas fuera de tu trabajo pero si mientras lo realizas.

D

#20 Sigue viendo vídeos de militares en youtube que te irá mejor que comentando sin tener ni idea.
Plan de prevención de drogodependencia. Dentro de las FAS. Pueden hacer controles de orina cuando les de la real gana sin avisar. Cuando renuevas,canjeas carnets igual. Para algunos cursos también.
Pd: el TIM es la tarjeta de identificación militar y nada tiene que ver con una licencia para portar armas estando ejerciendo la profesión.

shinjikari

#16 Pues más de un amigo militar tengo que se pone fino y ahí siguen...

minardo

#26 denúnciale

shinjikari

#67 ¿Yo? Para nada. Son mis amigos y además no tengo problema en que un militar se drogue moderadamente en sus días libres. Como tampoco tengo problemas en que se beban tres gin-tonics en sus días libres.

Con lo que si tengo problema es con la hipocresía y la mentira

bewog

#19 pues debieron quedarse graciosos, no vale con raparte la cabeza, te tienes que quitar todo el pelo, cejas,piernas,brazos,pubis,orejas,nariz.. Menudo trabajo.

D

#19 jajajaja....¡vaya troleada!. ¿Quien te contó semejante estupidez?. Juas,juas,juas....se hacen análisis de detección en orina y sangre..no en pelo. JAajajajaja

D

#13 segun las ciudades . Cada dos años por revisión de aptitues para llevar armas o cada año segun el ayuntamiento....analisi de sangre y orina. Pa tu información. A ver si se lo hacen ambién a los cazadores, militares, seguratas y otros.....

estoyausente

#13 tú que vas a exigir, mindundi.

Para exigir necesitas pasta, y si tuvieses pasta no estarías en menéame, que es un nido de comunistas pobres.

D

#1 Hace años ,antes de prohibir fumar en el congreso, se paso una circular a sus señorias para que no fumasen porros dentro, Salio en algunos medios y en TVE y a nadie le estrañaba que eso se hiciese .Estoy convencido que se sigue haciendo, quizas hayan cambiado el porro por otras sustancias, solo hay que ver lo que se mueve en los congresos ya sean politicos o empresariales

Veelicus

#61 Por eso lo digo

DebaclesEverywhere

#61 "claro, lo probé una vez en la universidad" ¿te suena?

marcgc

#1 Sera por eso lo de llevar chofer, van a tope...

D

#5 algo mas habria.

Pacou

#44 igual hasta era rojo

minardo

#6 en la noticia viene perfectamente explicado

elejota

Pronto los conductores tendrán que ser abstemios...y no solo cuando conducen!

Robus

#10 Ni podrán tener, o haber tenido, gripe, no sea que se tomen un frenadol o todavía les duren sus efectos... (recomienda no manejar maquinaria peligrosa bajo influencia).

xkill

Que le pregunte a Espe como hizo para que el tirar una moto de un agente y salir a la fuga solo haya sido una multa de 200€.

malespuces

2015 y los consumidores de cannabis seguimos siendo criminalizados. Qué mierda de mundo.

D

Conclusión: un policía puede quitarme el carné de conducir cuando le salga de los cojones con total impunidad.

D

#33 no creo....porque eres un puto borracho y drogata que conduce sí

D

#51 ¿Perdón?

minardo

#33 el carné de conducir te lo puede quitar o la DGT o un juez, no la policía...

elejota

¡Ojito!

Endor_Fino

A continuación le retiraron también el carnet de la biblioteca por el mismo motivo

D

#15 ¿y el arnet de drogata....para cuando?

Pacou

#50 y el de bofia idiota como tu?

G

La movida que ellos tomaran su cervecita diaria o sea basicamente la mitad de la población es consumidora habitual de drogas.

Trigonometrico

#23 Estoy de acuerdo contigo, pero el mismo consumo de cocaína o heroína supone caer irremediablemente en la adicción. Quiero decir que, efectivamente deberían asimilar que un porro está a la misma altura de lo que hace la mayoría de la gente en los bares.

G

#32 no tienes conocimientos reales ni básicos sobre drogas, tomar cocaína no supone caer irremediablemente en un adición, ni probar la heroina (de hecho dicen que la primera vez es bastante chunga y muchos no repiten).
Hay mucha gente que mete drogas duras de pascuas en flores, o tiene un mes de vacaciones y fiesta a todo trapo y no cae en la adicción.

La adicción viene cuando te habitúas y te lo tomas como costumbre por ejemplo como ir de fiesta, como pasa con el alcohol y aun así hay gente más proclive a engancharse que otra, de hecho esta probado que hay un gen heredable que propicia el enganche. Y otros factores sociales como mentales.

Y eso te puede pasar con el alcohol, con el tabaco o la cocaína. Y cada cual tiene sus efectos a la abstinencia, quizás la heroina tenga los peores. Que provoca que no te sientas cómodo sin tu dosis.

De hecho yo probé varias drogas legales/ilegales y la única que estoy enganchado es el tabaco, por que fue a la única que me habitué como norma. (desgraciadamente) y la única que me provoca síntomas de abstinencia.

Trigonometrico

#39 Iba a decir que eres tú quien no tiene ni idea después de lo que has escrito, pero si eres fumador sabes perfectamente como son las cosas. Lo que no puedes decir es "Que provoca que no te sientas cómodo sin tu dosis", porque eso es una barbaridad. El problema de un yonki con mono, no es precisamente que no se sienta cómodo. Es algo así como si como fracturarse una pierna, o que te den una buena patada en los testículos, y decir que uno no se siente cómodo mientras está soportando el dolor.

Y si, la adicción a las drogas duras es similar a la del alcohol, pero he visto a alguna gente beber mucho y meterse rayas, pero acabó adicto a la farlopa y no es un alcohólico.

G

#100 has visto es muchas películas, la heroína que es la más fuerte de las comunes puede dar dolores musculares, sudores frios, etc posiblemente sea parecido a una gripe fuerte los síntomas.

Luego hay otros problemas mentales agraviados por el uso muy continuado de las drogas y a largo plazo.

Y hay gente que mete coca y que acabo alcohólico... además lo de alcohólico es relativo, hay millones de personas alcohólicas, cualquiera que tenga la costumbre diaria de tomar alcohol es un alcohólico, ya sea cerveza, carajillo o vino.

Es lo mismo tener la costumbre diaria de meterte un tiro que tomar una cerveza sigue siendo una drogadicción. Tomar una droga habitualmente es drogadicción sea tabaco, un vinito con la comida, o un tiro de coco con la cena.

Yo tengo un colega que en ocasiones se mete por la nariz un gramo o dos gramos en una noche, pero lo hace 2 o 3 veces al año y no tiene problema ninguno.

O el de fin de semana, que como el que sale de marcha y toma alcohol tiene cierta nivel de adicción por que sin meter/beber no sale, luego por la semana hace vida normal.

Y luego estan los siguientes que son los que llamamos comúnmente drogadictos que lo hacen diariamente, aunque la mayoría son con el alcohol o el tabaco pero como es legal no pasa nada... estos no son drogadictos... pues no, si que lo son.

Ser alcohólico no significa que estés borracho todo el dia, estas muy equivocado. Ni ser cocainomano significa que seas o estes acabado como un "yonki".
Ni ser drogadicto significa que te metas drogas duras.

Yo por ejemplo se puede decir realmente que soy drogodependiente me cuesta horrores pasar sin fumar un dia. Mi síntomas estress, nervios, mal humor, ansiedad.

Pero claro mi drogodependencia esta relativamente bien vista como la drogodependencia de los que se beben su vinito diario, pero hey no te metas tu tirito diario... lol

kaoD

#32 > pero el mismo consumo de cocaína o heroína supone caer irremediablemente en la adicción

La ciencia dice lo contrario: http://en.wikipedia.org/wiki/Rat_Park

conversador

Muy bonito el gif de la noticia con la bandera de Aragón

D

Teniendo a inutiles en el gobierno es lo que pasa.

D

#7 eso....a la carcel. Si te drogas no conduzcas. Menos peligro en la carretera

Pacou

#45 con tarugos como tu dirigiendo el tráfico igual hasta acabamos con los McDonals

Pacou

Yo no sé qué consume la Espe, pero la verdad es que no le pasa ná, aunque atropelle a media docena, ajajajajaj.

D

Si fumas no conduzcas, vamos no tengas ni carnet de conducir...

Toliman

Aquí vienen mejor explicados los sucesos y la noticia en general.
http://www.diariomotor.com/2015/02/13/drogas-retirada-del-carne-de-conducir/

D

#41 segun el articulo que enlaza #29

"Artículo 25.1 de la Ley Orgánica 1/1992 de Protección de la Seguridad Ciudadana
1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico, de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.

Artículo 28.2 de la Ley Orgánica 1/1992 de Protección de la Seguridad Ciudadana
2. Las infracciones previstas en el artículo 25 podrán ser sancionadas, además, con la suspensión del permiso de conducir vehículos de motor hasta tres meses y con la retirada del permiso o licencia de armas, procediéndose desde luego a la incautación de las drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

D

#64 #70 Ya, si eso lo he visto. Lo que continua sin cuadrarme es que se lo retiren sin demostrar que ha tocado el coche.

Es decir pongamos un ejemplo "extremo". Hoy día dos cervezas están en el limite de alcohol. Si una persona que toma diariamente dos cervezas es digamos "consumidor" habitual como podría ser este caso. ¿Le harían lo mismo, aunque no haya tocado un vehículo?

O sea, veo correcto que se le aplique la sanción sea por alcohol o drogas si ha intentado conducir o lo han pillado haciéndolo y sobrepasaba el limite legal. ¿Pero a pie y en un local publico?

A mi entender es de estos tramites irracionales, o pillar la ley con pinzas. Igual me equivoco.

D

A mi hay algo que no me cuadra en esta noticia. "Segun" tengo entendido, el carnet pueden pedirtelo o hacerte controles si vas en coche. O sea esta persona esta en un baño de un local. le incautan x cantidad de marihuana, pero... no esta en el coche ni saben si ha llegado conduciendo el. ¿Esto como se come?

¿O sea por ejemplo yo que no fumo... tengo el coche aparcado en el mismo lugar siempre, me pongo hasta las patas de cerveza o vozka y me quitan el carnet por salir del baño pedo, sin haber tocado el coche?

Otra cosa es la multa por sustancia prohibida, etc. Pero ¿Retirada de carnet?

minardo

#41 en la noticia viene muy explicado. Los policías enviaron a la DGT un informe haciendo constar los hechos y que el denunciado había manifestado que es consumidor habitual. La DGT, aplicando la ley, le retira temporalmente el carnet hasta que demuestre, examen psicofísico mediante, que tiene las condiciones necesarias para conducir.

G

#24 Si el agente tiene los mismas obligaciones y derecho de actuar. Un local abierto al publico es un lugar publico.

De hecho una tarea diaria de los "secretas" es pasar por locales, especialmente los que tienen denuncias o rumores, y ver ambiente y lo que se cuece.

dphi0pn

Están superando cualquier límite de los razonable

D

#86 Me imagino que no entiendes demasiado de drogas y por eso dices eso. Estoy seguro que tú también consumes alguna con moderación y consideras que no lo haces.

Yo consumo muy moderadamente desde hace bastantes años cannabis, alcohol y alguna que otra cosa como (MDMA) muy esporádicamente. Además del cláscio té, o café casi a diario. Nunca he experimentado problemas en mi vida laboral ni en mi vida personal.

Alguna resaca de alcohol de estas de las jodidas sí he tenido. El alcohol es posiblemente la peor droga (más fuerte) que he consumido.

D

#24 Un bar es un lugar público igual que la calle.

danichan

#27 Un bar es un establecimiento privado (por eso hay derecho de admisión) abierto al público. No es lo mismo que un lugar público.

D

#30 Un bar es un establecimiento público y por eso la policía puede entrar en un bar sin permiso del dueño del bar.

Raziel_2

#30 El derecho de admisión como tal en España no existe. Hay locales con derecho de admisión, pero son clubes privados y similares donde se entra como socio, en un local con licencia de hostelería, el cartel es solo eso, un cartel a ver si cuela.

HyperBlad

#34 Por supuesto que el derecho de admisión existe en España. Lo que hay que tener claro es que no es, como mucha gente cree, "en mi local entra quien a mí me da la gana", pero existir, existe. Y el cartel tiene todo el valor si ha pasado los trámites correctos.

http://www.cosaslegales.es/que-es-derecho-admision/

D

#30 es publico...el derecho de admision es otra cosa y ed para no dejar entrar personas borrachas, violentas...problematicas..etc.,

D

Hace tiempo ya le quitaron a mas de uno puntos de carnet por cruzar con el semaforo en rojo siendo peaton, asi que cualquier cosa es factible con tal de recaudar.

D

Pero a ver, en la notícia se comenta que estaba en los servicios de una cafetería, siendo ésta un lugar privado, ¿desde cuando un agente tiene derecho a identificar a alguien en un lugar privado? ¿No debería ser el dueño de la cafetería que debería denunciarlo y después pasar por el proceso legal pertinente? Si se hubiera negado y se hubiera desecho de la mandanga, podrían haberle metido un desacato a la autoridad luego al salir a la via publica como mucho ¿no?

G

#14 Una cafetería es un establecimiento publico no privado.

D

#22 Es público porque está abierto al público, pero jurídicamente, ¿Un agente de la ley tiene los mismos poderes que en la vía pública?

editado:
¿No debería ser el dueño del establecimiento el que primero denunciara al presunto infractor? Puesto que si hipotéticamente yo fuera el dueño y fuera un enrollao podría hacer la vista gorda sobre esto independientemente de luego si los agentes me denuncian a mi o no.

elejota

#14 No soy experto pero creo que lo del lugar privado no se refiere a la cafetería, sino a que los baños se consideran un espacio privado.

D

El mejor sitio para un consumidos de sustancias estupefacientes no es detrás de un voltante, así que bien quitado estaba el carné.

Al que no lo guste, que inhale con fuerza.

diegusss

Me gustaría mucho saber que opinaWazWaz de esta noticia.

D

Madre mia, que miedo, tener que compartir carretera con un porreta.

minardo

#54 yo tengo algún amigo que cuando va a coger el coche (en el que suele viajar con sus hijas) no bebe ni una cerveza, pero curiosamente no hace lo mismo cuando fuma hachís, y es un consumidor habitual (de los que se fuman su primer porrito nada más levantarse). Creo que la percepción que tienen los consumidores habituales de este tipo de drogas es distinta a la que tenemos el resto

D

#54 No se puede consumir droga de forma responsable, es un contrasentido. Es solo un autoengaño.

D

#86 O te emborrachas cada dia x 10000 o no puedes beber

Buscando comentarios de tal elemento, te encuentras respuestas tan garrulas como las del mice2

1 2