Hace 15 años | Por sixbillion a portalmotos.com
Publicado hace 15 años por sixbillion a portalmotos.com

La operación requiere de la colaboración de las autoridades municipales, ya que en el ámbito urbano está menos extendido el uso del casco por los usuarios de ciclomotores. "Se trata simplemente de que la Policía Local, cuando vea a alguien que no lleva el casco, además de interponer la denuncia, inmovilice el vehículo y hasta que no regrese el conductor con el casco no se lo puede llevar", ha señalado el director general de Tráfico.

Comentarios

tocameroque

Buena iniciativa...

D

#20 los daños graves sobre sus cuerpos, los pagamos todos (seguridad social)... así que creo que si nos afecta.

#19 pero en ese caso, casi que les prohibía llevar casco... selección natural lo llaman.

o

En Cádiz, parece que sea al revés, que lo ilegal sea llevarlo puesto... no digo más... me parece buena iniciativa, pero que sea constante, no como las campañas municipales que durante un fin de semana hacen redada y el resto del año es ciudad sin ley.

i

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/632903/order/5">#5 #20 # 28 Siendo prácticos, hay que atajar todo, el que quiera matarse, que se mate, teneis razón, pero como dice #29 nos cuesta un huevo a todos la asistencia médica, el hospital de parapléjicos, subvenciones e incluso bajas y pensiones de todos aquellos que han quedado tocados por hacer las cosas mal...aún así si no hubiera presupuesto, estoy con vosotros, acabar antes con los que pueden hacer daño a los demás que con los que se hacen daño a ellos mismos.

Houses

Aquí en Madrid también es raro ver gente sin casco incluso en ciclomotor. Mal puesto se siguen viendo, sobre todo los pizzeros y eso, que se lo ponen como una gorra sin meterlo del todo.

Si supieran cómo se queda la cara en una caída tonta...

despojo

Pobres chavales que se les va a estropear la gomina.
Mejor que les inmovilicen el vehículo a que se queden ellos inmovilizados en una camilla de hospital por no llevar el casco en caso de accidente.

Milhaud

En realidad, siempre he pensado que se debería invertir más dinero en evitar las irregularidades que pueden causar problemas a los demás (semaforos en rojo, 150Km/h por carretera de 80Km/h, alcohol o drogas al volante...), que en las que simplemente causan problemas al que las comete, como es en el caso del casco.

alexwing

#3 en Sevilla tenemos muchos canis, no hay nada más que añadir roll

D

Pueblo malagueño, semaforo en rojo, parpadea el verde de los peatones, niñato con moto sin casco y con la novia sale haciendo un caballito y tirando a la novia de la moto..... veridico.

Carretera entre Velez Malaga y Torre del Mar, Malaga tambien. 3 motos con 2 y 3 ocupantes por moto, sin casco y haciendo eses en los dos carriles.

Ahora solo hace falta que se pongan igual de serios con los ciclistas imprudentes, hoy me adelanto uno, en un pueblo de Barcelona, en plena curva y por el carril contrario, justo cuando hay una salida para entrar en la estacion de tren, no me lo he llevado por delante de milagro.

Barcelona capital, ciclistas saltandose los semaforos en rojo.

Mucho quejarse de la policia y de los ayuntamientos, de sus medidas recaudatorias, pero es que hay gente subnormal.

sixbillion

#3 En Albacete sigo viendo criaturos sin caso en ciclomotor... Alguna vez alguna moto, sobre todo el de atras, pero es lo mas raro... suelen ser los tipicos machos que se pasean por la calle de copas sin casco para que las nenas les vean la cara ...
Aunque también es verdad que cada vez se lo ponen mas, y es que cada vez paran mas los locales...
Sinceramente, para un par de caidas que he tenido (en tiempos del ciclomotor) le debí mucho al casco..

q

Estupendo, ahora falta que empiecen a inmovilizar a las motos que no lleven puesto el dispositivo silenciador en el tubo de escape y van atronando a todo el barrio...

D

Sé de muy buena tinta que también están pensando en echar
aceite en la carretera para comprobar si llevas los neumáticos y los
amortiguadores en buen estado. Si te estrellas y te matas te ponen un
multazo post mortem que te van a tener que enterrar en una fosa común.
Por si fuera poco la DGT va a apostar francotiradores en los montes
para disparar a las ruedas de los coches. Si al bajarte a cambiar la
rueda se te olvida ponerte el chaleco reflectante o poner los
triángulos ¡en vez de ponerte una multa te pegarán un tiro allí
mismo!. Después te quitan la cartera y transfieren todo el dinero de
tus tarjetas de crédito a las arcas del Estado, cogen las fotos de tus
familiares y se las venden a las mafias internacionales de trata de
esclavos con tu dirección apuntada. Finalmente se mean en tu cadáver y
lo venden a una importante cadena de comida rápida.

Pues yo iba por la autovia de las comisiones (variante de Salinas de
la Málaga -Granada) en dirección a Málaga y paré a tomar un cafelito
en VENTA CAMACHO, en Villanueva del Trabuco. Estaba saboreando mi
"sombrita doble" cuando aparecen 4 tías en top-less y tanga bailando
lo de la "Bilirrubina" y con una gorrita verde de Ron Bacardí. Era
una promoción. En realidad no era un top-less total sino que llevaba
tapado las "partes mas oscuras de la tetilla" con una estrellita
dorada (como la Janet Jakson en la superbowl).

Se me acercan las cuatro y se ponen a bailar alrededor de mi
ofreciéndome un mojito frequito. A principio lo rechazo dado
que me quedaban 30 km hasta Málaga pero cuando la más maciza se
ofrece voluntaria para darme el mojito como si fuera Bailey, ya no
pude rechazar la oferta.

Tras tomarme 7 ú 8 mojitos al estilo Bailey y acabar bailando
la "Conga" con las cuatro tías y un repartidor de Molletes San
Roque, continué mi viaje.

Dos o Tres km. más adelante, justo el el Pto de las Pedrizas oteo a un
Mondeo de la Benemérita y a un guardia que me señala el arcen.

"- le importaría hacer el test de alcoholemia -

Tras jurar y jurar que sólo he tomado un quinto de cerveza
pero que a mi ha afectado mucho porque he donado mucha sangre y que por
eso el % es más alto; comentarle que yo llevo el trono del Cristo de
la Expiración y otras excusas, me pide que me acerque al coche
patrulla y que vea el monitor de video.

¡ Que cabronas ! Las macizas de Bacardí eran guardias civiles y
llevaban una cámara oculta en la estrellita dorada de los pezones. Y
con más mala leche que la cabo Chamorro de la novela esa de "El
alquimista impaciente". No veas que fotos....

Me dice el guardia que no me preocupe que si pago en el acto me rebaja
un 10% y me regala un pin de "Si bebes no conduzcas". Y me saca el tío
un datáfono para tarjetas de esos que funcionan con GSM. 300 euros del ala
Y encima cuando le firmo la boleta me dice que le diga una dirección
de email para enviarme las fotos.

Esto no hay derecho

Así que tened cuidado y enviad esto a todos vuestros conocidos...

D

Me parece bien. Pero una cosa es lo que hace Tráfico, con la Guardia Civil, como "brazo ejecutor" y otra cosa es lo que hacen las distintas Policías Municipales, que tienen instrucciones de los Concejales encargados, y no siempre coinciden con lo que dice Tráfico. Suele ser así en municipios relativamente pequeños. Especialmente me ha llamado la atención la flexibilidad que tienen con el casco de los motoristas en algunos municipios turísticos (de playa) en temporada de verano.

HaScHi

#18 WTF?

k

La verdad es que me parece tan incomprensible como lo de no llevar el citurón. No sé vosotros, pero yo personalmente no me siento cómodo si no me lo abrocho. Me da sensación de peligro.

Y bueno, el casco... lo más incomprensible no es sólo el riesgo, es que encima es incomodísimo ir a más de 50 Km/h sin algo que te sujete el pelo y te proteja los ojos de la ráfaga. No digo ya a 100, 120...

D

De hecho, deberían incluso prohibir la venta de los cascos "calimeros" o "quitamultas" http://www.solominibike.com/images/CIMG3324.JPG

Desde luego apoyo esta iniciativa, pero nuestro amigo Pere, seguro que encuentra algún tipo de ingresos gracias a esto.

D

¿Y qué harán con los que llevan el casco "a lo Pericles"?

D

En San Sebastián hace muchos años que no veo a nadie circular sin casco.

sixbillion

#14 Seria lo logico...

D

No es usual ver gente sin casco en Barcelona pero el otro día vi:
- una moto,
- con tres adultos,
- ninguno de ellos llevaba casco,
- por Aragón (una de las calles de mayor tráfico de Barcelona)
- a las 8h30 de la mañana (en esa calle y a esas horas hay un policía cada 3 manzanas)

¡Manda huevos!

Houses

#1 joer, justo lo primero que he pensado

c

En Málaga, muchos el único casco que llevan es el de una litrona. Es que el pelo cortado a modo de tostada se jode si se ponen el casco.

D

Tanta norma, tanta sanción....entonces donde queda el sentido común de la gente?

Anda mira, una ciudad con habitantes respetuosos y sin que les obliguen, que curioso..http://www.diariodelviajero.com/europa/ciudades-sin-senales-de-trafico

Human@s borregos.

D

#40 Porque comprobar si llevas casco o no es fácil. Medir el ruido y la potencia no se puede hacer de un vistazo en los 2 segundos que pasa la moto.

l

Bueno, el titular es un poco erróneo...

En todos caso se inmovilizarán las motos CUYOS CONDUCTORES no lleven casco. Porque si van a inmovilizar todas las motos que no tienen casco, que vengan a por la mía, que yo no sé donde hay que colocárselo...

Wir0s

Ya puestos podrian explicarles tb que la linea pintada entre los dos carriles no es para marcar por donde deben circular ellas.

ummon

Yo les confiscaba directamente el ciclomotor y solo se lo devolvía después de hacer trabajos comunitarios.

D

#3 Pues en mi pueblo natal esta medida equivaldría a prohibir todos los vehículos de 2 ruedas, e incluso algunos de 4 (quads). Con eso te lo digo to.

pichorro

No lo veo necesario. El que no lleva casco es tan tonto que no necesita preocuparse por la seguridad de su cabeza.

D

#3 si, y no uno, sino miles...y la verdad, cuando los veo, siento deseos de que la Evolución (sí, con mayúsuculas) haga su trabajo y se deje de vacaciones de una vez.

D

#3 Date una vuelta por Bon Pastor o La Mina y me lo cuentas...

D

#29 Por eso decía que estos casos de negligencias de inútiles que no tienen respeto ni por su propia vida no deberíamos de pagarlas entre todos... También, habría que ver si estadísticamente toda la repercución de los costos de que si es mejor que el sujeto muera por no llevar casco y el gasto sea sanitario sea 0, o quede herido por llevarlo y tenga castos, podría ser que realmente fuera incluso mejor para todos que no lo llevaran.

Deportesenred

Normalmente se ponen el casco para protegerse un codo!

El problema es que cuando llevas el casco colgado en el brazo, además te molesta para conducir

davidrgh

#3 Por las tierras zamoranas aún no se han extinguido ese subgénero de imbéciles.

D

#5 y #20 Yo también creo que sería totalmente prioritario atajar todos las actitudes que pueden perjudicar al resto de cualquier forma (Saltarse stops, aparcar quitando visibilidad, no tener la ITV pasada o el seguro en regla, no respetar la distancia de seguridad), al fin y al cabo, que lleves o no casco o cinturón es problema tuyo. Y digo tuyo porque ni los seguros ni la seguridad social debería hacerse cargo de los costes de las complicaciones por no llevarlo, así realemente los únicos que pagarían su imprudencia serían los infractores...

starwars_attacks

tráfico está haciendo una labor muy buena, no como otros cuerpos que salen mucho en la tele y hacen poco.

enhorabuena a tráfico, gran medida.

jubileta

#18 jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajaja

C

¡¡¡ojala sea indefinido por q aveces sólo las reglas se hacen por temporadas!!!

LBrown

Voy mucho por Andalucia y, viniendo de Barcelona en la que todo esto está super penado y perseguido, y allí en general lo raro es verlo puesto. El problema es que allí la guardia urbana no lo penaliza o lo hace poquísimo, eso me ha dado que pensar, ¿es que aquí en Barcelona hay "comision" y allí no?, ¿o es que las normas de tráfico no són para todos?,¿o solo se hacen cumplir en las grandes ciudades?, en fin....

nosfermg

#21 idem, esque no entiendo como hay gente que se siente cómoda sin él, sabiendo ademas el peligro que entraña

Imag0

#20
Y carreteras de CALIDAD.
Y normas de tráfico preparadas para el siglo XXI.
Carriles de alta velocidad en autopistas.
Carreteras de verdad (con líneas pintadas please) para acceder a los pueblos (pasaros por León).
Medidas enfocadas a salvar vidas y no a recaudar.
... y un largo etc.

D

emmm si es una buena iniciativa, pero no se hacia ya?

e

Nada de inmovilizar la moto, multita de 300 euros y punto.

Z

Aqui en zamora ademas de jovenes, son los muchos los mayores(de mas de 30 y 40) que van sin el, esta juventud....
Yo soy incapaz de ir sin el sobre todo en verano cuando te golpea cualquier mosquito que te acuerdas de el, te golpea en la cara....

u

Pues van a joder a muchos alcaldes de la provincia de Cadiz que expresamente dan instrucciones a su policía municipal de cerrar los ojos.
Un chaval cabreado por una multa es un voto menos

D

No sabía que hasta ahora no se inmovilizasen. Creo que es prudente hacerlo.

D

Me parece muy bien la iniciativa, ahora que no paren, y conciencien al gobierno, y al ministerio de fomento en particular que es COMPLETAMENTE NECESARIO cambiar los guardarrailes de las carreteras españolas

deabru

Un moscardón a 100 en el pecho, con mono incluido, duele. Si te da en la cara...

#50 eso ya se hace.

q

#54 pues se hará, pero aun no he visto que paren a nadie por ello (en mi barrio pasan cada dos por tres dando por saco con la moto).

deabru

#55 Con las motos son mucho más serios, pero todo depende de donde: a un amigo valenciano ya lo han parado dos veces y le han medido el sonido.

Otra cosa son los ciclomotores, cuyo sonido 2T, al ponerle un silencioso no digno de ese nombre, suele ser mucho más molesto. Y cuyos propietarios a veces no saben ni que tienen que pasar la ITV. Contra esos...

Comandante007

buena iniciativa lo del casco.
Sobre los guardarailes... siempre me ha hecho gracia esa cruzada que se traen...
- "Oye, cambiame los guardarailes que si me caigo en esa curva me hago polvo"
¡Coño! si te empeñas en ir a 120 por una carretera en la que lo lógico y prudente es ir a 60, como voy yo eon el coche, pues normal que necesites cambiar los guardarailes, y poner colchones ya seria lo ideal...

Es como si yo pido que pongan los guardarailes mas altos por si me salgo con el coche para que me sujeten y no me vaya por el barranco... joder, si no puedo ir mas que a 40 pues voy a 40, verás como así no tienes ese problema.

Cuando te sacas el carnet te lo enseñan "Se debe circular ajustando la velocidad al estado de la vía".

d

#5 Estoy de acuerdo contigo. Menos inmovilizar motos y más clases de civismo!!! el casco afecta sólo al que lo lleva o no, es problema de cada uno...