Hace 14 años | Por --147713-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --147713-- a elmundo.es

Las bombillas de bajo consumo que tienen no se calientan por lo que, en caso de mal tiempo, no logran que la nieve o el hielo se derritan y sus luces dejan de ser visibles.

Comentarios

Alexxx

Como hacer una noticia (amarillista por supuesto) de algo que tiene fácil solución

"Las autoridades de algunos estados norteamericanos ya han probado con posibles soluciones técnicas como instalar un revertimiento con elementos calóricos o como lo que se usa en las luces de las pistas de los aeropuertos, cubriendo la bombilla con sustancias repelentes al agua."

D

#1 si, pero entonces ya no son tan 'ecológicos'. Por supuesto con encender el sistema ese sólo en caso de nevada sería suficiente.

I

#2 por lo que yo entiendo cubrir la bombilla con una sustancia que repela el agua o un material calórico no tiene por qué incidir en el consumo eléctrico, así que seguirían siendo ecológicas. También se podrían inclinar ligeramente de manera que la acumulación de nieve sea físicamente más difícil.

D

¿y si le ponen una "pestaña" como los semaforos de españa?

paco

En este artículo de autoblog explican que los semáforos LED tienen el mismo problema http://www.autoblog.com/2009/12/16/unintended-consequence-of-technology-new-led-traffic-lights-can/

En realidad seguirán siendo más ecológicos, ya que las medidas sólo sería necesario activarlas en invierno.

Por otra parte, lo más limpio sería incorporara una pequeña unidad fotovoltaica que calentara una pequeña resistencia para calentar el cristal. En ese caso no se aumenta el consumo de energía.

e

Con lo sencillo que es utilizar semáforos LED como en España...

JosAndres

#3 Pero con los leds habría el mismo problema no.