Hace 7 años | Por sede a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 7 años por sede a noticias.lainformacion.com

A pesar del desgaste sufrido en los últimos cuatro años, el Partido Popular sigue arriba en las encuestas. Con nivel de fidelidad superior a los demás partidos, el nivel de abstención general es el factor que más influye en los resultados del PP.

Comentarios

fofito

#1 " 6. Tienen una mentalidad bipartidista
Aunque nuestro sistema parlamentario da opciones a varios actores políticos, no todos los votantes se sienten igual de cómodos con él. Según confiesa la inmensa mayoría de los votantes del PP (70%), prefiere un sistema bipartidista sobre otro multipartidista. Es un rasgo que les distingue de la mayoría de la población española. Solo un tercio de ella quiere el bipartidismo. En términos electorales, el votante del PP prefiere simplifica el juego entre dos equipos, “ellos o nosotros”. Esta disyuntiva influye en el votante de centro derecha a decantarse por el PP frente a otras opciones de similar ideología pero con pocas posibilidades de entrar en el juego parlamentario"

Exacto,rojo o azul.
Ellos,siempre,azul.

sotillo

#10 Son simples,más simple que un palo

D

#10 Es más sencillo. Nadie de los que se quedan fuera o casi quiere el bipartidismo. Y eso incluye a toda la izquierda del PSOE y a los partidos centristas. Y, hasta ahora, el bipartidismo ha garantizado amplia representación al PP, en un espectro electoral donde hasta ahora no cabía nadie más.

t

#10 Anda que no he oido veces la frase "Tendria que haber dos partidos: izquierda y derecha. Y s'ha acabao!"

gonas

#1 La gente que está segura en algo, es porque no lo conoce en profundidad. Pero eso pasa en todo los ámbitos de la vida.

Shotokax

#1 pues yo lo entiendo perfectamente: no hay nadie más seguro de las ideas que defiende que un fanático.

#15 muy buena frase. Oí otra que era (más o menos): "Si todo el mundo tuviera claro que nada es seguro no existiría el fanatismo". Creo que la dijo un científico, pero no sé el nombre.

gonas

#63 La frase viene más de las habilidades directivas y selección de personal. Cuando una empresa busca a un trabajador con conocimiento en algo. El que tiene más conocimiento demuestra más dudas. Y a menudo cogen antes al vende motos.

Y esto también se puede aplicar a la política, hay tanto fanático del PP como fanáticos de Podemos. Lo que demuestra que en España hay mucho ignorante politico.

Shotokax

#65 creo que es muy desafortunado poner al mismo nivel al electorado del PP y al de Podemos en esto. Ni de lejos es comparable.

rogerius

#1 Su seguridad es la del estómago agradecido.

D

#17 que pusiste en la porra para el partido del domingo?

D

#18 mira PePe, lo veré por aquello de verlo, pero gane quien gane me va a hacer igual de feliz, porque España tiene problemas serios de verdad.

D

#21 Los revolucionarios los domingos aplauden a multimillonarios x'DD....

D

#24 cierto que sí.

D

#25 Lehendakaris muertos. Unos putos sabios ejejej.

D

#1 he leído estudios que dicen que son menos inteligentes, por eso son menos críticos.

tucan74

#30 yo creo sinceramente que eso es más un deseo que una realidad.

sebiyorum

#1 tiene que ver con una cultura del miedo, hijos de la posguerra, abnegados y lobotomizados por la propaganda de los horrores del comunismo.da igual que no lo seamos, que como consigan creerselo, estás acabado, aunque seas su salvación. Es en sumo grado la represión de la incultura democrática y política y tienen una frase franquista que lo define " hijo no te metas ni hables de política" mientras ellos votan toda la vida PP Y PSOE.

tucan74

#2 no creas, el voto es más consciente de lo que parece. El que esté motivado por miedos ancestrales, odios profundos y racionalidades varias no significa que no estén seguros de lo que hacen.

D

#4 No digo que sean inconscientes, o que no estén seguros. Están cegados en la cerrazón de un pensamiento único que ha degenerado en fanatismo.

perrico

#2 Esto es también culpa del sistema electoral de España. Hasta el día de hoy era imposible imaginar a ningún otro partido llegan a la presidencia del pais.
Realmente no había otra cosa que escoger.
Eso crea una dinámica que afortunadamente se está rompiendo.

jonolulu

El votante medio...

.

D

También comen niños, pero el redactor ha censurado esa parte.

D

#13 ya sabemos que Rivera I es la solución, gracias por la información de todas formas. No te preocupes, tiene mi boto y si puedo votar dos dos veces que le boto.

D

#19 De comprensión lectora, mal vamos, comisario.

D

#20 que yo o soy amigo del obispo del Interior, como bien puedes comprobar, este en todo caso me llevaría al mismo sitio que a los tiririteros. Igual tu eres más afin.

rogerius

#13 No quieras hacer malos a los buenos. Ya veremos si el el PSOE es siquiera necesario para que gobierne Unidos Podemos. Por ahora nadie ha pactado con el PSOE salvo Rivera y sus C's. Los pactos se hacen después de las elecciones.

D

#22 Soy consciente de con quién ha pactado el PSOE, y de quienes querían pactar con él, por eso me parece ridículas las acusaciones del de arriba, pero lleva todo el santo el día repitiendo lo mismo.

D

#13 No, no se van a dar cuenta en ningún caso. Porque su única posibilidad de tocar moqueta pasa por conseguir pactar con el PSOE.

Autarca

#13 Por eso se acuñó el término PPSOE.

Pero vamos a decirlo, al PSOE le han pasado más factura sus desmanes que al PP los suyos, y no sólo en España, en Grecia los socialistas del Passok están prácticamente desaparecidos mientras los conservadores de Nueva Democracia parece que van a ganar las próximas elecciones, aunque los dos partidos despilfarraron, robaron y falsearon las cuentas.

Podemos decir sin lugar a dudas que el votante conservador o de derechas es más fanático que el social o de izquierdas.

Autarca

#40 please go to #41

D

#41 O que no le parece mal que se robe. Los que votan al pp entienden que si ellos estuvieran en su lugar harían lo mismo. Por tanto no le dan importancia.

Autarca

#43 Si, el "todos somos iguales"

A lo que habría que preguntarse "Si todos somos iguales ¿Porque se molesta en ir a votar?"

El_Cucaracho

#3 Foto acreditativa.

perrico

#3 No se los comen. Se los dejan a sus amigos de la iglesia para que se los tiren. Pero comerselos no se los comen.

el_Tupac

#3 Comérselos no, pero en un momento dado los dejan en la puta calle.

DeepBlue

#36 Correla bastante bien pero está ya incluido en el punto 1.
Yo creo que ni se paran a pensar nada, simplemente es tradición y es lo que debe hacer un ejpañol de bien

#7 Buena descripción, tan buena que te han enchufado negativos los que se han visto identificados, que son casi la mitad de la muestra... como luego se comprueba con el censo completo.

R

Una organización criminal no tiene votantes, tiene cómplices

D

#31, Por solidaridad : Una organización criminal no tiene votantes, tiene cómplices

D

Imbéciles, falta decir que son imbéciles. Al menos esos 4 o 5 millones de obreros que les votan.

D

Y tienen buenas tragaderas...

D

8. Son amantes del maltrato animal: caza, tauromaquia, etc.

Shotokax

#36 9. No ven el Franquismo como una dictadura cruel ni genocida.

aunotrovago

Hola, me llamo redhead y esto es jackass político: ni Iglesias ni el del psoe quieren gobernar porque se avecina una nueva crisis y más recortes.

D

Que análisis tan benevolente de los votantes del PP. No es la edad, ni la falta de educación, ni el miedo a la inestabilidad: es la estupidez. Hay que ser imbécil para votar una y otra vez a los chorizos que nos están robando delante de nuestras narices, ¡¡¡¡coño!!!!

gale

#62 Es difícil llegar a acuerdos e incluso hablar de política cuando hay mucha gente que considera imbéciles a los que votan a partidos que no les gustan. En general, los que votan al PP piensan que los votantes de Podemos son imbéciles perdidos. Y viceversa. Deberían hacer un esfuerzo por entender las razones de todo el mundo.

aunotrovago

Del mismo modo que Felipe machacó a Suárez para hacerse con el poder, el actual líder de la oposición no le luce si empieza a gobernar sin pasar por la oposición. Siendo por tanto sorpasado.

perrico

El fallecimiento es otra de las causas de descenso de voto del PP. Tienen suerte de que la esperanza de vida en España es bastante alta.

D

#60 That’s quite dodgy, peanut bladder.

D

El que voluntariamente pone en manos de un chorizo la gestión de su dinero (impuestos), sabiendo que es un chorizo, es de ser retarder. Así de claro.

D

#51 ¿retarder? lol lol
Será retarded.
But I like so much to try English because it makes me so cool...

D

#52 en que momento he pretendido yo escribir en inglés correcto algun vocablo que se entiende perfectamente en español lo escribas como lo escribas, madafaca?

D

#54 Supercool, wanker. Still don't have a clue.

D

#55 sotaxdebixdebox, capasdebou. Carril.

D

#57 Shot away.

D

#58 Brother – in – laaaaaaaw

D

#59 Poof, sissy, asshole, pain in the ass.

D

El artículo soltando las mismas chorradas de toda la vida. Siempre "es que no votan como nosotros porque son tontos y manipulados, con lo evidente que es que nosotros tenemos razón". Y el añadido demostrado falso por la historia de que el PP solo gana con bajas participaciones. Y a nadie se le ocurre la peregrina idea de revisar las participaciones elección, aunque consiguiera la mayoría absoluta en una de las generales con mayor índice de participación.

tucan74

#40 no sé porque dices eso. En el punto 1 revisa las participaciones de varias elecciones.

D

Gilipollas

Dene

ciegos, sordos, mudos, tontos y gilipollas. jubilados. un 1% aproximadamente, seran chupopteros que viven de mamandurrias mas o menos lucrativas y temen perderlas.