Hace 6 años | Por Calipodelimon a microsiervos.com
Publicado hace 6 años por Calipodelimon a microsiervos.com

Una de las posibles causas de retrasos en la salida de un vuelo es que no haya disponible un tractor de retroceso, esos vehículos achaparrados que se colocan delante del avión y lo empujan hacia atrás y lo giran para que pueda dirigirse a la pista ya por sus propios medios.

Comentarios

kucho

lo que hace falta, por lo visto, es tener mas tractorcitos de esos. los electricos son mas baratos? creo que nos conocemos las matematicas.

cadbalear

claro si tiene que haber disponibles será porque lo pone aena, las compañias de handling tienen los justos y necesarios para operar, y si a veces no hay disponibles porque se solapan los vuelos puntuales con los retrasos y se tiene que ir de una punta a la otra del aeropuerto con el mismo push-back. en pmi hay 3 compañias de handling y 4 de autohanding y suele pasar que no haya push-backs, coño pero si a veces faltan calzos y conos y se aolucionaria poniendo conos y calzos de aena, digamos neutrales, y no son capaces ni de eso

cadbalear

El eaeropuerto de palma hay de 66 a 70 parkings operativos con de push-back o tractor de retroceso como lo llama en esta noticia. Para que hubiera disponibles tendría que comprarlos AENA, ya que la operación de push-back la hace la empresa de handling que opera cada compañia.
¿creéis que aena se comprará 70 push-backs a radio control? estais tontos

D

Podrías explicarme por qué ha de ser aena la que compre los tractores?? #1