Hace 2 años | Por Gazpachop a twitter.com
Publicado hace 2 años por Gazpachop a twitter.com

El pasado 5 de septiembre llamo a@vodafone_es para dar de baja la línea de un familiar fallecido. Muchos sabéis el dolor y el esfuerzo que supone ocuparse de estas cosas en esos momentos. En@vodafone_es me dicen que ya está tramitada la baja y me dan un número de expediente [...] Pasan semanas y la línea sigue activa yvodafonevodafone cobra [continua]

Comentarios

Fun_pub

#1 Digo yo que algo de la última factura suele entrar. Devolver los recibos sin pagar la parte correspondiente del último tampoco está bien.

Otra cosa es que los de Vodafone lo pierdan porque se aprovechen por su política y no les dé la gana de tramitar las bajas como deberían.

Nyarlathotep

#61 Si, pero yo no tengo porque pagar de más y luego reclamar. Factura rechazada y que me manden la buena, si quieren (spoiler, no lo hacen nunca, te pasan a impagados, de ahí a una empresa de cobro de deudas y al tiempo se cansan y te dan por perdido).

La lista negra de los bancos es un mito absurdo que todas las empresas de servicios tratan de perpetuar para que la gente se acojone y pague. Yo he mandado a la mierda por la vía del impago a Vodafone y a Jazztel y nunca he tenido ningún problema pidiendo nada. Si alguien piensa que el banco va a dejar escapar una posible hipoteca de 100 0 200 mil euros porque le debes 18 euros a timofónica es que no tiene muy claro como funciona un banco.

D

#1 Lo triste es que reclamaran al muerto, me fui de vodafone en julio despues de habermela liado varias veces (la solucion era usuariosteleco y era mano de santo pero claro son molestias constantes)

inar

#1 ¿Sabes que las deudas se heredan?

Puño_mentón

#80 solo si aceptas la herencia y solo si esa deuda es legítima

Rexor

#80 A raíz de tu comentario he estado investigando 5 minutos y he encontrado dos alternativas, aceptar herencia a beneficio de inventario y establecer legatarios en lugar de herederos. Échale un ojo, está interesante.

CC #98

Puño_mentón

#100 gracias

D

#80 y? crees que van a venir al juzgado a reclamarte 200e cuando se den cuenta que por su propia estupidez han estado mandando facturas a un muerto despues de que les enviaras el certificado de defunción?

Lo mas probable es que si cuando te llamen para reclamar el pago les dices que ya tramitaste la baja y tienes pruebas de que enviaste el papeleo te dejen en paz.

Si no, les cuelgas y los ignoras hasta que se aburran.

A mi me paso con endesa al dejar el alquiler de un piso, y un par de años despues hice un contrato nuevo y no me pusieron ninguna pega.

D

#5 Estarán muy dolidos por tu comportamiento.

manbobi

#8 Se quedan estupefactos... sin respuestas...
Salvo una vez. La chica, que pareceía la dueña, me echaba en cara que para poder criticarles primero tenía que conocerles. Le expliqué lo del tripadvisor y los restaurantes, a ver si lo entendía, pero estaba muy enfadada.

manbobi

#14 Darles la razón por la cual no quieres hacer caso de su oferta les ayudaría a mejorar. Esi si registran la respuesta, que creo que sí. En cq caso la interacción con teleoperadores no está reñida con la buena educación o la cortesía. Otra cosa es que se vuelva insistente como decía en #10

Penrose

#24 Los teleoperadores no mienten. El backoffice de Vodafone es un desastre, simplemente.

Cuando se diseñan aplicaciones corporativas el teleoperador suele ser lo último en que se piensa.

Necesita un sistema fiable, con un frontend fácil de entender y ágil.

Conozco el de tres operadores, y el mejor de ellos es horrible, y será peor.

daveruiz

#35 Yo apostaría a que van por ahí los tiros.

Yo me di de baja en su día (fui cliente heredado de ONO) y la baja se hizo sin problema alguno. Si lo hubo con cargos posteriores que intentaron pasar, pero pude bloquearlos antes desde mi banca online.

Un año despues tramité una baja con Movistar y tuve que ponerme en contacto 2 veces, la primera directamente no se tramitó. Curiosamente, la segunda fue en forma de incidencia por mensajes directos en Twitter, siempre ha sido lo que mejor me ha funcionado con ellos, queda constancia y se mueven.

El software interno que usan seguro debe tener chorrocientos años (no creo que sea algo fácil de migrar), y me da la impresión que de que salga bien o mal depende de lo bien que entienda dicho software el operador que te toque.

Penrose

#43 Hay una mezcla de todo. El software con chorrocientos años suele ser malo, pero también está más pulido por insistencia de los contact centers, y los operadores (en los centros donde no hay mucha rotación, que existen) se los conocen.

En Movistar por ejemplo hay un software nuevo, que va también acompañado de una filosofía de todo-integrado y de atención guiada. Ya funciona mal, pero como efectivamente se lleve a término lo que han pensado a largo plazo será una desgracia para la marca. Naturalmente en Movistar piensan que han dado con la idea del siglo, pero se están engañando, porque van a cambiar unos problemas por otros (y quizá peores).

w

#35 doy fe. Estuve trabajando en una de ellas y la mayoría de apps eran aplicaciones en perl del año de la tana y la mitad de la lógica de negocio en procedimientos almacenados en la bbdd. Y lo "nuevo" eran aplicaciones en Zend2

frg

#62 ¿Qué es Zend2? La primera búsqueda me sale un "proxy anónimo"

D

#82 A mi me suena Zend como el optimizador/compilador de PHP de hace un chorro de años lol

w

#82 es Zend framework, un framework de PHP, la versión 2 ... De hace la tira de años

Ahora creo que las nuevas versiones se llama de otra forma

Penrose

#62 Lo más sorprendente es la poca atención que se le presta al punto de contacto entre el cliente y la compañia. Yo es algo que no entenderé jamás. El contact center es un centro de costes, y se gasta lo mínimo posible.

Luego como no funciona, rotar personal a ver si suena la flauta y estampando gente contra los procesos no se viene todo abajo.

Es demencial.

Y luego están los de márketing cuyo lema es "cuantos más productos mejor" sin dedicarle ni un minuto del tiempo a pensar en el impacto que eso tiene en la compañia, en los procesos, en la atención...

D

#35 que no mienten? jajaja A mi me han mentido descaradamente varias veces.

Llegan a limites que simplemente no hay excusa. Si tan mal va tu sistema, hazte fichas en papel, pero no te hagas el loco cada vez que te llama el mismo cliente...

Con naturgy, la ultima vez me tardaron 4 meses en hacer un triste cambio de nombre. Cada vez que llamaba me contaban una historia diferente.

Al final tuve que ponerme serio y llamar cada dia varias veces preguntando. Me pase una semana pegado al telefono pero finalmente encontraron todo lo que les habia enviado 3 meses atras e hicieron el cambio. Supongo que les estaba jodiendo las estadisticas.

Es curioso como cada vez que te toca un operador diferente la excusa tambien cambia.

P

#24 se nota de largo que no has trabajado en el sector.

Mskina

#37 Exacto. Lo que ocurre normalmente es que como teleoperador de atención al cliente, la llamada entra por un programa (Avaya, Odigo, Altitude... cada una lo suyo) y después gestionas en otro (Siebel, normalmente, aunque Orange estaba implementando una capa propia en la propia web corporativa).

Después ocurre que las compañías tienen troceado el servicio de atención: a Atento le doy facturación, a Teleperformance le doy reclamaciones, a Bosch, provisión. Y claro, cada loco con su tema. Si le sumas que no te crea registro de la llamada si no lo haces tú (como teleoperador), pues los registros de una de las empresas anteriores no se comparte con el resto.

Es decir, por poner un ejemplo: llamas a atención al cliente, te atiende un teleoperador de Atento. Te explica que la baja se cursa de tal y tal manera, pero no deja nada escrito, ya que te pasa con el departamento de bajas. Ahí, te atiende un trabajador de Teleperformance, que te dice que sí, que todo perfecto y que te da la baja, pero como en bajas lo que realmente te piden es que no tramites bajas, lo que hacen es o no dejar nada escrito o inventarse algo, para no penalizar los resultados. Y claro, al mes siguiente llamas para reclamar y te atienden de otra compañía distinta que empieza de cero porque no ve nada registrado o lo que ve no se corresponde con lo que dices.

Al final, nunca has hablado con Vodafone, que es el problema con todas estas empresas (telecos, luz+gas, seguros, etc.)

P

#91 pues si conoces algo del sector. Entonces pq has sido tan simplista en tu anterior comentario?

D

#37 no hace falta trabajar en el sector para saber como se las gastan.

Solo hay que llamar como cliente varias veces y escuchar como cada operador te cuenta una mentira diferente.

Mskina

#106 El anterior no era mío. Era un añadido al tuyo pero no cité a #24 wall

D

#5 Como insinúa #8, a los teleoperadores les sudará la polla lo que pienses sobre la empresa que les paga.

Pero cuando me llama un teleoperador de estos, yo más bien siento lástima por ellos, por tener que aceptar trabajos con empresas de mierda del estilo de Vodafone. Debe de ser bastante deprimente.

Entonces ahí mi actitud hacia ellos cambia. Ellos sólo ponen la cara para que se les pegue de hostias, los culpables son otros.

anakarin

#14 la mayoría de veces trabajan para subcontratas. Ni siquiera par la empresa operadora.

D

#16 Lo cual es peor. Ya que no reciben ni una milesima parte de lo que la empresa principal está dispuesta a pagar por realizar tal servicio de mierda.

Penrose

#17 Eso ea verdad, pero lo que determina la calidad del servicio son otras cosas.

P

#16 e incluso para etts que subcontrata la subcontrata

D

#14 No se ni como os molestais en responder. Perdeis el tiempo.

D

#21 Qué va. Hace años que no recibo una llamada de esas. No vivo en España.

Pero si se da el caso de que no conozco el número y lo cojo por saber quién es, resultando ser un operador, simplemente actúo educadamente, sabiendo que el que está al otro lado, seguramente tenga incluso menos ganas de llamarme. Sólo es por eso.

vomisa

#22 el eterno debate.
No, al que viene a molestarme no lo voy a respetar, a no ser que esté obligado a ello. El hecho de que no dé para más y esté trabajando ahí no es mi problema.
Vienen a molestarme y a robarme un recurso que para mí es precioso, el tiempo. No me importan lo suficiente como para regalarles 5 minutos.
Colgar y al spam.

Mskina

#42 «El hecho de que no dé para más». Menudos aires de superioridad tienes, colega.

vomisa

#92 tienes razón.
A la mayoría de teleoperadores les llamaron de Harvard y Oxford para ir a dar clases magistrales, luego tenían unas cuantas neurocirugías. Pero han preferido dar por culo a gente random.

Mskina

#99 ¿Te crees que los teleoperadores son gente que no tiene estudios? En el departamento que estoy yo (9 personas) hay 5 con licenciatura, 3 con grado y 2 con fp. Mi jefa tiene acabada la carrera de derecho.

Si no sabes TODO lo que engloba el mundo de los Contact Center, mejor no hables, que haces creer (o demuestras, depende) que eres un ignorante.

anasmoon

#5 Lista Robinson y bloqueo directo a Vodafone, mano de santo.

P

#5 Sin duda es de lo peor y son agresivos.

p

#5 A mí cuando me llaman de Vodafone les pregunto que si con 8.150.000 euros de multa no han tenido suficiente les pongo otra denuncia.

http://menea.me/22fxn

BiRDo

#5 Hace años que en cuanto cualquier operador se identifica le cuelgo automáticamente. Absolutamente cualquier cosa que digas es una pérdida de tu tiempo.

D

#31 o dejar el teléfono descolgado, que pierdan ellos un poco el tiempo.

No lo digo por quien llama, claro, sino para que las estrategia para eficiencia para la empresa.

Pablosky

#5 Yo una vez le dije a uno que si el requisito para evitar la destrucción de toda la humanidad fuese que yo firmase un contrato con Vodafone, pues... dejaría que el mundo ardiese.

Se quedó 2 segundos en pausa y luego siguió con el guión que tienen, creo que le colgué en ese momento

comadrejo

#29 Si, o jeroglíficos del antiguo Egipto.

La "revolusion" sera cuando aparezca una plataforma que solo te permita comunicarte con ese tipo de caracteres.

Diphen

#3 Es lo que tiene que en twitter se viralicen muchísimo más las cosas, si hubiera otra red donde se pudiera dar más difusión pues pasaría en esa red social

frg

#3 ¿Hay algo más inútil que reclamar en un hilo de twitter?

Gazpachop

#59 Reclamar en Menéame

vilujo

#59 por desgracia basta con unos pocos que lo difundan para que funcione.

Y digo desgracia porque es triste que la llamada al proveedor de turno no sirve para nada porque al que hay al otro lado le han enseñado a no pensar (mas bien obligado por tener el defecto de querer comer todos los dias)

frg

#76 No funciona. Cualquier reclamación en twitter se la lleva el viento. Si otro reclama (de verdad) parecerá un caso aislado.

redscare

#59 Depende de si se hace viral. En este caso a las pocas horas Vodafone ya se estaba disculpando y arreglando el tema.

Dasold

#3 totalmente de acuerdo, pero como es la mierda de realidad que nos toca vivir aquí te dejo una ayudita

https://threadreaderapp.com

Y el enlace para este en concreto:

https://threadreaderapp.com/thread/1447562180719697920.html

i

pues a mí no paran de llamarme a pesar de haberlo intentado todo. Estoy en la lista Robinson hace años y son los únicos que se la saltan. Una peste, si.

Trigonometrico

Debería ser bastante fácil detener el pago en el banco, y que luego no tengan a nadie a quien reclamar para que les paguen ese supuesto dinero que intentaban seguir cobrando.

e

El problema de este hilo es que se tendría que haber quedado en el tercer twit. Llamas para dar de baja, te la confirman pero no la ejecutan. Pues no llames más: devuelve la factura y abre una reclamación en la oficina de telecomunicaciones alegando que la compañía se niega a tramitar una baja justificada. Tardará unos meses, pero funciona.
Y siempre, siempre, siempre que te comuniques con una teleco, graba la llamada o hazlo por mail o whassap o cualquier medio que deje constancia.

Q

#56 Es un buen consejo
Particularmente yo siempre grabo todas las llamadas de los servicios que tengo (altas, bajas, modificación, averías ..etc) .. y me han salvado de algunos problemas y quebraderos de cabeza.

io1976

Pues prepárate para la testamentaria con el banco, que por cierto, se puede reclamar esos gastos que imputa el banco al cliente.

s

#2 Para esto hay que guardar copia de la petición de baja, y que se aclaren luego con el notario

Carnedegato

A mi me reclaman 80,01 eur por no devolver un router roto que fue la causa por la que me di de baja, cuando ellos mismos me dijeron que no hacia falta que lo devolviera y lo mandé a reciclar. No pienso pagarles un solo céntimo, son peor que una patada en los huevos.

Pablosky

#33 No lo hagas nunca, que te pongan un juicio en España es algo así como 300€ o más, gastos de abogados aparte. No lo van a hacer nunca, esas deudas nunca se cobran, pero dan por culo por si suena la flauta.

sevier

Lo insólito es como has podido caer en darte de alta en Robafone.
Atente a las consecuencias.

m

#6 Sé que son unos ladrones.

frg

Lo siento, ya se que no son culpables, pero los odio. Cada vez que llaman pido que me digan de donde proceden mis datos, para proceder a la cancelación, y siempre cuelgan. Se merecen alguno de los peores círculos del infierno.

S

Cuando murió mi padre fui a la tienda de Movistar del pueblo a dar de baja la línea. Les expliqué que quería dar de baja ese número porque el titular (mi padre) acababa de fallecer.

ESTO ES TOTALMENTE CIERTO. Su respuesta: “ y no te interesaría transportarte la línea y quedártela tú, tenemos una oferta muy interesante”.

Me di la vuelta sin decir adiós y fui al banco a cancelar la domiciliación

Imag0

Robafone

E

#50 prueba a sacar dinero de la cuenta de un familiar fallecido, que tampoco le molesta, o a solicitar créditos poniéndole como avalista, verás que risa.

(Por si acaso

obmultimedia

#58 hace años cuando vivia en un edificio, hubo un caso asi, un vecino se hizo pasar por su padre muerto y pidio varios creditos de cuantias bastante elevadas al banco para pegarse la fiesta padre ( era toxicomano) , el padre y el hijo eran identicos, salvo por la edad, se disfrazo de el y coló el engaño, en esa epoca no existia tanta informatizacion y los bancos no sabian si el titular habia fallecido o no ( bueno, hoy en dia tampoco, pero es mas dificil de colarlo).

D

#58 También se podría probar a cometer un atentado y dejar el dni del fallecido.

Jose_Castiñeiras

A mi me hizo lo mismo Movistar y fue tan fácil como bloquear los pagos en la cuenta corriente.

j

En casos como este (o parecidos), lo más sencillo es pasar el contrato a prepago, y dejar que caduque el número sin que sigan emitiendo facturas.

c

Burofax.
Por teléfono siempre da problemas.

D

#9 Ahórrate el dinero, email certificado que es más barato, hay que modernizarse.

Consejo, si queréis dar de baja una linea y os ponen muchos problemas pedid portabilidad a un operador local o una empresa más pequeña… os atenderán infinitamente mejor aunque no os regalen móviles (a plazos).

E

#15 No sé si en este caso es posible solicitar la portabilidad estando fallecido el titular

D

#23 Evidentemente haces la portabilidad vía web si es a un operador pequeño, no vas a solicitarlo en persona si está fallecido.

E

#26 lo digo por la suplantación de identidad, no porque sea online

D

#48 Al muerto no creo que le moleste…

oprimide

#41 oye tu no firmas acuerdos de NDA con tu empresa y con el cliente?

crysys

#60 #41 Claro que los firmará. Como todos. Ahora es cuando entiendes para lo que valen.

oprimide

#70 yo como ya he visto a algún bocachanclas con citación del juzgado... me cuidaría mucho de lo que se pone en Internet alegremente pensado que se es anónimo

crysys

#73 Bah. Ir al juzgado es hacer el camino inverso de volver del juzgado. Con una sonrisa en la boca y una canción en los labios.

Los NDA para curritos son papel mojado. Otra cosa es entre empresas. En España, digo.

Mskina

#41 Hombre, en Vodafone usan Siebel, que está desarrollado por Oracle. No sé yo exactamente qué parte programabas tú, pero es un estándar en todas las telecos y dudo mucho que dependiese de ti o de tu equipo.

f

#88 Siebel? Eso me suena de Orange, el sistema que era un desastre de Vodafone era Spirit, ahora tienen el Smart que va bastante mejor.

D

Vuelvo a llamar y me dicen que allí solo figura que se le ha ofrecido (al fallecido!) una oferta y se aceptó

Buitres nivel 100

que sí quiero dar de baja la línea pero que me ofrecen un descuento para mantenerla!

Buitres nivel 1000

Penrose

#84 Ah bueno, ese es otro tema. No me extrañaría nada. Vodafone es una compañia que habría que quemar con nápalm y volver a empezar. Hay alguna cosa salvable pero es que hereda demasiada mierda.

gulfstream

Vodafone cuanto más lejos, mejor

f

¿Como se manda un email certificado? Yo llevo un año y medio con Movistar, y salvo que no me quieren dar el contrato en papel, a lo cual tengo derecho, (puse una reclamacion en usuariostelecos, y me mandaron un cd con la grabacion de la contratacion, pero que de papel nada), y otro detallito, te mandan un sms unos dias antes del cobro de la factura, pues tampoco puedo consultarla, debo esperar al dia de cobro para poder mirarla, hecho denunciado ante consumo) no tengo mayores problemas "graves", me cobran lo debido, cuando es debido, y todo bien.

Gozo de mi contrato infinito con 2 sims, con una cobertura decente y rendimiento suficiente, hasta agosto de 2022.

os_c

#68 Para enviar mails certificados o burofaxes online yo utilizo lleida.net, que va bastante bien.

pedrobotero

Lo "mejor" del hilo es Vodafone respondiendo a otra gente que interviene contando lo suyo y no hacerle puto caso al creador del mismo

D

A los que hacen esas cosas se les llama estafadores

D

Lo mejor es carta certificada con acuse de recibo.

frg

#32 Burofax se llama. Con una carta certificada no puedes asegurar qué documentos estás enviando.

Sendas_de_Vida

Si solo fuera Vodafone.
Lo mío subrealista. En O2, mi mujer falleció y entregué un certificado de defunción más el contrato por cambio de titularidad por fallecimiento del titular. Me contestaron que ese contrato era necesario que también lo firmara ella.
Ya son momentos muy difíciles para que además te encuentres con esas historias kafkianas.

Ivorion

#71 A mi me ha pasado con mi madre, enferma de Alzheimer y en residencia sin moverse. Solicité copia de su historial médico enviándoles la copia del poder notarial que tengo y que indica que yo puedo firmar por ella. Me respondieron que necesitaban una autorización y firma de ella. Entonces les dije que ella ya no sabía ni qué era un boli y mucho menos tenía fuerza para usarlo. Que lo que podía hacer era escribir una autorización en su nombre y firmar yo con el poder notarial. Se quedaron en silencio y reaccionaron respondiendo que lo consultarían con asesoría jurídica.

Sendas_de_Vida

#97 Yo no entiendo de donde sacan al personal para todas estas gestiones. Siempre, cuando eh tenido alguna duda he consultado al de más arriba, pero creo que ellos no lo hacen, pero es qui ni siquiera piensan.

anakarin

Llamas, preguntas por el email que ellos tienen para que les envíen documentos. Le mandas el certificado de defunción y le comentas qué quieres la baja del servicio y lo hacen si mayores complicaciones.

P

Es que la gente con tal de no pagar es capaz de todo, hasta de morirse.

Me recuerda un caso en Estados Unidos de una mujer a quien el banco dió por muerta y no estaba muerta (estaba tomando cañas). Pues fue al banco en persona y le dijeron que constaba que estaba muerta y ella dijo que no estaba muerta y la dependienta le dijo "eso dicen todas" ("That's what they all say").

n

Prefiero pagar a cualquier operador que tener Vodafone gratis.

DraWatson

Llegados a este punto... Es increíble que no sean capaces de dar de baja una línea... Recomiendo pasar a prepago. Ellos ya se encargan de darlo de baja.

Superamo

Cuando mi abuelo murió con telefónica (tenía el trío contratado, osea sus 100 euros mensuales) nos decían que tenía que ser él quien se diera de baja. Presentamos hasta el certificado de fallecimiento y nada. En uno de los intentos de darle de baja dimos con un alma buena que se apiadó de nosotros y nos dio de baja casi como "un favor".

kAlvaro

Yo estoy esperando a que me manden el sobre para devolver el decodificador de la tele, aunque después de seis o siete años empiezo a perder un poco la esperanza.

Blackmoon

Es jodido perder un cliente...

x

Vodafone es una empresa que no sabe el rumbo que va a tomar. Para no perder clientes, hacen contraofertas estratosféricas difíciles de creer, que obviamente si las mantuviesen perderían todavía más pasta. Con lo cual al 80 o 90% no se le aplican porque es imposible aunque lo tenga en un contrato,si lo tienes. Te tienen que devolver pasta, que ya a mucha no lo han realizado, y estar a partir del mes que te empiezan a cobrar de más, todos los meses reclamando lo mismo.
También es cierto que si te metes en el asunto de las contraofertas, es a lo que juegas.
Yo desde hace años, bastantes, si me cambio, me cambio. Me ha convencido el precio, y es precio definitivo... O hasta que cambie las condiciones y valore o no cambiarme.

Como dijeron más arriba, lo mejor email certificado, o si tienen el correo lleno, burofax. Y problema solucionado.

Penrose

#28 Vodafone iba mal, compró ONO y eso ha sido su sentencia de muerte.

P

#39 Mas bien al revés, ONO iba bien, la compró Vodafone y se fue al garete

Penrose

#46 De eso nada. Ono usaba HFC que es una tecnología obsoleta. Vodafone compró ONO y adoptó parte de su backoffice, pero también el HFC que tiene un coste operacional mayor que el de fibra, para unas prestaciones mayores, y un plan de actualizaciones dudoso cuanto menos, por no hablar de que a corto plazo ya no hay actualización que valga.

Vodafone la cagó duro comprando ONO.

P

#78 Me refería más bien a la base de clientes y al trato con ellos. Tuve muy pocas incidencias con ellos, y además respondían bien, todo lo contrario desde que Vodafone se hizo cargo. Lógicamente tenían que cambiar la tecnología, aunque antes del cambio a mi me actualizaron de router (aquellos famosos Motorola blancos con los que se podian hacer "cositas") y el decodificador de TV cuando cambiaron el DOCSIS. Fue pillarla VOdafone y la gente comenzó a darse de baja viendo la calidad del servicio como se habia resentido

f

#28 claro que aplican las ofertas, aunque a veces hay que estar pendiente y si no lo hacen o les falta algo darles un toque por twitter o Facebook, que son infinitamente más eficientes que por teléfono. La oferta la debes pedir por escrito al email cuando la aceptas en la llamada.

Pongo un ejemplo de oferta conseguida hace dos días a una vecina, al poco de cancelar la portabilidad ya la tenía aplicada, es fibra 300 mb y móvil con ilimitadas y 30 GB (podrían ser 40 pero es una persona mayor y pasé de pedir el bono de 10 gb) por 25,50 €/mes.

JohnOldman

Vodafone lo peor con diferencia. Me pedían 300 y pico euros por darme de baja con ellos, pero según los teleoperadores no me podían decir porqué. No tenía permanencia, ni móviles, el router entregado en tienda con recibo...

Y yo diciendo que me iba de España, que me dieran de baja. Pues no que pagara, y una vez que pagara sabría porqué.

No tuve tiempo de meterles un paquete por telecomunicaciones, pero bien que me metieron en una lista de morosos.

Pablosky

#47 Reclama, eso es completamente ilegal. Con un poco de suerte consigues que les pongan una multa a ellos.

1 2