Hace 14 años | Por lestat2009 a abc.es
Publicado hace 14 años por lestat2009 a abc.es

Las trabas administrativas a los servicios sustraen al conjunto de la economía española entre un 4% y un 7% del Producto Interior Bruto (PIB), según un estudio de la Comisión Europea al que se refirió ayer el presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, durante el acto de presentación en Madrid del Libro Marrón sobre la «transposición de la Directiva de Servicios».

Comentarios

albertgrajera

Llevo años pensando que los funcionarios administrativos (excepto los inspectores de hacienda) deberían trabajar a comisión. Verás tú si se agilizaban los trámites...

David_VG

#4 Buff, como tengamos que aguantar más aranceles como los registradores de la propiedad o los notarios la liamos.

Yo creo que existen muchos prejuicios hacia los funcionarios por culpa de los que dan el cante. Es más, ¿esto va de trabas administrativas o de sueldos de funcionarios? (juraría que de trabas).

v

Trabas?, que manera de definir la ineficacia,lentitud,pasotismo......

l

Sería muy fácil agilizar la creación de empresas y fomentar el empleo:

--> Creación de empresas: Los bancos que tengan un servicio jurídico que permita inscribirlos previa comprobación online en el registro mercantil. Creación de una empresa en 24 horas.

--> Desaparición del impuesto sobre actos jurídicos documentados que expropia un 1% del capital de la empresa en el momento inicial de su creación.

--> Exención de Seguridad social en el primer año de vida de la empresa

--> Reducción del impuesto de sociedades al 12% en los dos primeros años de vida de la empresa.

David_VG

#9 Eso generaría empresas que aparecen y desaparecen. La estabilidad laboral sería una leyenda.

D

#10 Correctísimo, es muy fácil decir qué leyes arreglarían esto y otro pero se olvida el principal axioma de todo buen legislador: