Hace 3 años | Por Suker a galiciapress.es
Publicado hace 3 años por Suker a galiciapress.es

Las empresas que han tirado del dinero público para pagar las nóminas de sus ERTEs no pueden repartir dividendos entre sus accionistas. Así lo establece la Ley, pero una parte de los dueños de El Corte Inglés está presionando al Gobierno para que les permitan cobrar.

Comentarios

sempregalaico

#12 Estaremos? No. Ya estamos.

uyquefrio

#14 Eso parece, pero a estas alturas desconfió de todo y todos por naturaleza...

sempregalaico

#18 En pocos meses de trabajo, pregunta por el campo andalúz, y verás que opina la patronal

uyquefrio

#19 No hace falta, soy manchego y, aunque en la diáspora, mantengo el contacto de forma habitual.
Me consta que hay mucho negrero explotador rabiando ahora mismo, pero como se suele decir 'el que algo debe algo teme'.

Abeel

#23 entiendo que es "el que algo teme algo debe", porque hay muchos deudores sin temor alguno.

AlvaroLab

#12 #2 Ojalá

Ovlak

#12 Yo ya no tengo dudas de que no sólo piensa en la patronal. Cosa distinta es que tampoco haya entrado con la metralleta en la mano sino con una actitud firme pero conciliadora. Ha preferido tirar de zanahoria y le ha funcionado bastante bien hasta que la patronal ha amagado con romper la baraja tras lo del pacto con Bildu.

uyquefrio

#37 Que no amaguen mucho, como se pongan a hacer inspecciones de trabajo de verdad y a saco más de uno sale corriendo.

hugamen

#12 La primera ministra de trabajo. Los demás lo eran de empresa.

tiopio

#2 Se nota las ministras que valen y las que son de cuota.

Herumel

#2 ECI Controla la mayoría de Prensa de España, ya veréis la que les va a caer. Serán con otros temas, pero al que recibe el mensaje les quedará claro.

Bacillus

#8 Creo que el erte por cese de actividad debido al coronavirus no estaba ligado a la situación económica, sino a la posibilidad de mantener el negocio funcionando o no. Por eso había condiciones como ésta.

blanjayo

#46 Entonces han ganado dinero con las tiendas cerradas.
No se para que abren.

Bacillus

#55 los dividendos se reparten hoy a cargo de los beneficios del ejercicio anterior.
Si pierden dinero lo sabremos a principios de 2021.
De ahí lo razonable de limitar los dividendos, pues si han necesitado ayuda es razonable que esos beneficios se dediquen a reservas o a inversiones para preparar a la empresa a los tiempos duros que vienen reduciendo la posibilidad o la magnitud de posibles EREs.
Edito porque el RD crea problemas de interpretación a este sentido...pues hay quien opina que podría interpretarse que la limitación a repartir dividendos aplicaría a los posibles dividendos a repartir en 2021 provinientes del presente año fiscal.

A

#55 #39 correcto, si quieren repartir, que paguen lo que le ha costado al estado, y lo que sobre lo repartan (o lo dejen en un fondo de prevision...)

Penetrator

#8 Bienvenido al capitalismo. ¿A que es fantástico?

D

#3 y si hubiera un ministerio de consumo además, sería la repera

F

#7 Y ya si hiciese algo sin retractarse la repanocha.

m

#3 Si los consumidores en este país, y en cualquier país, se organizaran un poquito, las cosas irían bastante mejor, por ejemplo, no deberíamos comprar a empresas que no tuvieran producción en el mismo país, y ya no digo si encima se van como la Nissan, aquí no se debería comprar nada de Nissan.

jorgemf

#71 eso a día de hoy es prácticamente imposible. Cualquier cosa con un mínimo de tecnología tiene una parte de otro país, ya sea el diseño, las materias primas o el ensamblaje. Lo único que podría ser 100% Nacional a día de hoy sería el cultivar sin ningún tipo de ayuda mecánica o tecnológica.

A

#77 pero es verdad que podemos "exigir" un mínimo. No la producción integra, eso es imposible.

jorgemf

#81 qué mínimo propones?

A

#98 me parece un buen ejemplo y estoy de acuerdo con la filosofia

#96 pues que la empresa reporte algo en españa, puede ser ensamblaje, parte de la produccion.. etc. Es algo ético y personal lo que propongo,no legal

jorgemf

#77 #81 #82 Voy a matizar un poco mis comentarios. No es tanto donde produces sino donde esta el valor añadido. El ejemplo puede ser USA y Apple. Los materiales son de fuera, la producción se hace fuera, pero el valor añadido esta en USA, y es al final donde se queda el dinero. No es tanto comprar cosas producidas en España, sino comprar cosas donde el valor añadido este en España. Un ejemplo que se me ocurre de esto son los zapatos que se producen por la costa Mediterranea, porque no solo los hacen ahí sino que el diseño y el control de calidad también se gestiona desde allí. Básicamente solo se me ocurre ese ejemplo, por eso no veo que tenga sentido decir que deberías comprar cosas producidas en España, porque hay pocas cosas producidas aqui donde el valor añadido también este aquí, y por tanto se quede el dinero aquí.

m

#97 Quién habla de poner aranceles, yo no digo que los gobiernos vayan contra el libre mercado, lo que digo es que no compremos los consumidores productos de marcas que no produzcan en España.

#98 Que tiene que ver eso con lo que yo digo, yo hablo como consumidor, y los consumidores tenemos poder, si compramos productos manufacturados en España pues quieras o no favorecerá a la industria de aquí y por lo tanto crearán puestos de trabajo, el tema de los impuestos que se pelee el Gobierno.

m

#77 Hey, no digo que una empresa local no pueda importar piezas de otro país

jorgemf

#82 En ese caso tienes el ejemplo de ecuador, que tiene unos aranceles enormes para fomentar la producción interna. Un coche ensamblado en ecuador cuesta la mitad que uno importado de fuera completamente ensamblado. No sé yo si eso hace que les vaya mejor.

unodemadrid

#71 ¿Y si le hicieran eso mismo a nuestras empresas exportadoras?

m

#90 Pues que nuestras empresas exportadoras ponga una línea de producción allí donde exportan, que problema hay? Lo que yo propongo lo tendrían que hacer los consumidores de todos los países, que la deslocalización es uno de los grandes males del capitalismo.

GrogXD

#1 Querrás decir el Gobierno.

x

#10 El gobierno ya ha establecido que quien se acoja a ayudas no puede repartir dividendos y ahora será el Estado, con sus instituciones competentes, quiene debe hacer cumplir esa norma.

Me da que muchísima gente no conoce la diferencia entre gobierno y Estado.

GrogXD

#11 En todo caso no sería el congreso de los diputados el que ha establecido esa regla? No es el gobierno el encargado de dirigir, controlar y administrar las instituciones del Estado y asegurarse de que la norma se cumpla?

Ya sea delegando a otra institución del estado o haciéndolo ellos mismos si tienen las competencias supongo.

Ovlak

#21 En este caso tanto la iniciativa legislativa como la propia aprobación de la norma ha correspondido al gobierno al tratarse de un RDL. El congreso puede refrendarla o tumbarla posteriormente.

GrogXD

#32 Entiendo lo que dices, incluso aunque hubiera sido en el congreso de diputados y habría dado igual porque al fin y al cabo son los partidos que controlan el gobierno y el congreso y todo vamos.

Machakasaurio

#40 uno de los mayores problemas del pais, por cierto...

Machakasaurio

#21 No, esa es la diferencia entre Legislativo y Ejecutivo.....

c

#21 Si. El congreso. A pesar de la fuerte oposición de PP, C's y VOX, entre otros.

arisoyo

#1 Ay, el Corte Inglés, esos centros inmensos y desoladores que solo atraen a ancianos a merendar y wannabes que se creen más ricos por pagar sus compras más caras.

leader

#6 Técnicamente un fichaje es un pago a proveedores... No es lo mismo ni de lejos que repartir dividendos a tus accionistas.

Dicho esto, yo también les prohibía fichar...

yoma

#61 Ya, pero no me digas que no es sangrante que te estén pagando la nómina de tus empleados cuando tienen millones para comprar jugadores.

colipan

Quieren que Paguemos su fiesta... Éstos capitalistas que nunca pierden

f

Socializar las perdidas, privatizar los beneficios; de primero de capitalista de amiguetes.

c

#20 Si devuelven las ayudas no veo inconveniente tampoco. Lo que no veo es que las nóminas salgan de mi bolsillo y acaben los dividendos en los suyos.

Thornton

Es la esencia del liberalismo económico: que papá Estado no intervenga, que les deje hacer a sus anchas, a no ser que sea para dar ayudas y subvenciones al empresario.

D

#20 porque las cuentas son anuales y las subidas y bajadas de beneficios deben estar controladas. No puede ser que en el mismo año fiscal pidas ayudas para pagar sueldos (ERTEs) y luego los beneficios que tengas en vez de dejarlos como provisión por lo que pudiera pasar lo repartas y el año que viene suceda lo mismo.

brohz

Ser trabajador raso en el corte inglés es una condena. Mierda de convenio, mierda de salario y mierda de sindicatos (fasga y fetico).
Te presionan para que trabajes haciendo horas sin cobrarlas con amenazas de todo tipo, incluso metiendo a la familia.
Ni en la cúpula se llevan bien, la empresa fraccionada por los accionistas y anclada en el pasado. Me sabe mal por los trabajadores pero ojalá se hundiera de una vez.

Los dividendos es una vergüenza. Los jefecillos con firma tienen sus acciones de la empresa así pueden engordar bien su salario.

V

#27 Los dividendos es una vergüenza. Los jefecillos con firma tienen sus acciones de la empresa así pueden engordar bien su salario.

¿Sabes que si tuvieras acciones tu también cobrarías dividendo? No es cosa de cúpulas solamente, también de cualquiera que invierte.

bralmu

#38 Es curioso. Aunque es una sociedad anónima, y bastante grande, no cotiza en ningún mercado.

Las acciones las tienen la Fundación Ramón Areces (37%), Cristina y Marta Álvarez (22%), Hamad Al Thani (10%), la familia García Miranda (7%), etc.

Algo de cúpulas hay, parece que no están en un mercado abierto al público, tal vez ni si quiera abierto a los trabajadores rasos.

V

#49 Te apunto otra: la Familia March de Banca March, tiene acciones en BME. Son parte de los propietarios.

Y este es el precursor inicial de la riqueza de los March (https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_March) :

Juan March Ordinas (Santa Margarita, Baleares, 4 de octubre de 1880 - Madrid, 10 de marzo de 1962) fue un contrabandista de tabaco y armas, empresario y financiero, considerado uno de los empresarios españoles más influyentes del siglo XX1. Su financiación del golpe de Estado de 1936 contra el gobierno de la República fue clave para el éxito de los sublevados.2

KirO

#38 El Corte Inglés no tiene cotización pública, una persona cualquiera no puede tener acciones de la empresa. En el caso de El Corte Inglés tienen acciones la cúpula y algún gran inversor suelto. Un 3% de las acciones las tenían los empleados pero estaban cambiándole las acciones a los empleados por un fondo.

inconnito

#41 ¿los guardo en el banco para nada?

No, para nada no. Los guardas para el año que viene, cuando tengas otro problemón y otro cierre por covid o cualquier mierda, seas tú el que pague a tus empleados, no el estado.

Porque mira, yo tengo mi sueldo y soy capaz de vivir 3 meses (y más) de mis ahorros, con los mismos gastos que ahora. ¿Por qué una empresa no es capaz de aguantar 3 meses tirando de sus ahorros, pagando todos sus gastos incluidos salarios? No te digo 3 años. Te digo 3 meses. Pues si has estado con 3 meses de ERTE, qué menos que el Estado te exija que tengas una provisión más o menos apañada para evitar que te pase lo mismo.

mefistófeles

#72 #43 #48 #70 No, las empresas hubieran despedido a los trabajadores, o hubieran desaparecido o cualquier otra fórmula, pero vamos, pagarse sin trabajar, como que no. Ni hoy, ni ayer ni mañana.

Y no, tampoco han sacado una ley ad hoc para la pandemia, esa ley (amortización de puestos de trabajo por fuerza mayor) viene recogida en nuestra legislación tiempo ha, no es nada nuevo. Lo único que han modifico excepcionalmente es que han exonerado a las empresas de abonar los seguros sociales de esos ERTE

y sí, de acuerdo con todos que si hay beneficios debería obligar a esas empresas a que abonen esos seguros sociales. Incluso el desempleo que hayan cobrado sus trabajadores.

pero como no hacen eso (ni se les epera) , ¿de qué coño sirve tener el dinero parado?

Hablemos de realidades, no de utopías....

#56 Si yo despido a un trabajador tengo que darle una indemnización...o no. Y esta puede ser de 20 dáis por año (causas objetivas) o de 33 (improcedente) para que sea esta última el trabajador ha de denunciar a la empresa...siempre y cuando la empresa no haya desaparecido, que es de lo que estaos tratando.

Y eso suponiendo contratos indefinidos, que si son temporarles la empresa e los quita de encima con una indemnización de 12 días de salario por año.

Resumiendo: a la hora de la verdad n ose han ahorrado, en ese sentido, prácticamente nada.

o

ya estan los comunistas fastidiando, queremos nuestros dividendos.

KirO

#41 ¿pero en qué cabeza cabe descapitalizar una empresa que ha tenido que apoyarse en dinero público para paralizar su actividad?

Si tienen beneficio ole por ellos, pero o reinvierten (que buena falta le hace a El Corte Inglés) o lo destinan a reservas por si el bicho vuelve a hacer de las suyas (harto probable).

Así le va a ECI con accionistas así la verdad, lo que fueron y lo que son, pudieron ser el Amazon europeo pero en lugar de eso, dan hasta pena.

Xkoko

Salvemos al liberal español, donde las pérdidas son de todos y las ganancias de ellos...

D

#41 Si tu despides a un trabajador, tienes que pagarle el finiquito y el despido improcedente. Si lo "suspendes" no, sigues teniendo un recurso en la empresa que lo puedes llamar cuando quieras pero no le pagas.

mefistófeles

A ver, primero que no han tirado de ertes para pagar sus nóminas, si no que no han pagado las nóminas y los trabajadores han cobrado el desempleo. Punto uno.

Punto dos: la empresa supera la crisis, que al fin y al cabo, y por ahota, ha transcurrido en el primer trimestre del año, y al final de 2020 tiene beneficios...¿no puede repartir dividendos?

Pues no termino de verle el sentido...¿acaso el gobierno da por hecho que las empresas no se van a recuperar?

mefistófeles

#15 Pero lo necesito ahora, que no puedo trabajador ni generar riqueza, ¿mañana? Pues mañana igual me estoy forrando (no es mi caso, ojo)

Imagina hostelería: el primer trimestre, que de por sí no suele ser muy fuerte, no podían pagar las nóminas, pero llega el verano y tienen un bum espectacular (ojalá) ¿por qué no van a poder pagar dividendos? Es que no lo veo, la verdad.

D

#20 La reserva legal y las provisiones están para esas cosas. Lo que no es lógico es que el salario de los empleados del Corte Inglés durante un par de meses lo paguemos todos, y cuando acabe el año se repartan dividendos los socios.

Joder__soy_yo

#20 goto #72

V

#15 Tienes razón: las "paguitas", las subvenciones al cine, a la tauromaquia, empresas de cualquier tipo y, sobre todo, la banca deberían de ser todas devueltas. El gobierno debería de ser un prestamista a tipo interés bajo y no el generoso a fondo perdido que es realmente.

Raziel_2

#36 Estando de acuerdo en lo que dices, es el estado el que debe ejercer de prestamista, sin importar el gobierno.

A

#36 si esto fuese asi, los bancos no podrian repartir dividendos hasta el siglo que viene y... Por que iban a existir entonces?

(El argumento es de capitalista tiburon, pero la lógica de los bancos es exactamente así)

F

#15 Y si lo necesitas y posteriormente puedes devolverlo, lo devuelves.

s

#30 Pues echando números a ojo, 26.000 empleados, 30.000€ sueldo anual medio, en el ERTE 3 meses: A ojo, 150 millones de euros. El año pasado ECI repartió 75 millones en dividendos, esta año, no sé lo que tendría pensado. Pero vamos, que a mí el problema ético me parece de primer orden: Si una empresa está soltando a sus accionistas una gallina de 75 millones de euros anuales, si en lugar de eso guardara un 10-15% anual en capital para la empresa, no hubiera necesitado del estado para pagar el sueldo de empleados tres puñeteros meses...

Lo que pasa es que en este capitalismo de amiguetes, pagamos impuestos para salvar el culo a los que tienen el poder económico en cuanto hay un par de nubarrones en el horizonte...

R

#30 Y ponle un interés, nada de dinero gratis.

D

#30 Bien explicado.

D

#13 Pues ya te lo explico yo. Lo que no puedes es posponer las indemnizaciones de los trabajadores, usar dinero público para seguir manteniendo trabajadores en plantillla por la cara y luego a final de año pretender repartir benfeficios.

mefistófeles

#34 Madre de dios....ni han pospuesto indemnizaciones (¿de dónde sacas eso?), ni han mantenido a trabajadores en plantilla con dinero público (los contratos en un erte están suspendidos).

pero vamos, quitando esos detalles, sigo sin ver por qué si, al final de año, he tenido beneficios, no va la empresa a poder repartirlos.

Es que es totalmente absurdo: se supone que los erte ha sido para mantener a flote a las empresas. Vale, logro conseguido. Ahora, encima, obtengo beneficios...¿los guardo en el banco para nada? ¿o mejor reparto para que haya más dinero circulando y así se active un pelín más la economía?

F

#41 Si les hemos dado dinero para que no cierren, que lo devuelvan cuando puedan.

No sé qué es lo que te cuesta tanto entender.

diazjc

#13 Inditex no se scogió a ERTE como El Corte Inglés, estuvo cerrado y pagando nóminas de su caja. ECI podía hacer lo mismo y repartir dividendos. Muchos otros han aguantado el tirón con recursos propios. El que teniendo recursos tira de erte, es lógico que no se ria del resto

A

#66 la verdad que eso les honra, al menos no los deshonra, porque vaya, si se acoge a erte y luego va soltando limosnas para la sanidad publica es para colgarle de ...

Pero no lo ha hecho, asi que no hay nada que criticar por ese frente.

C

#87 No se trata de honor, se trata de ser consecuente, si el ejercicio pasado dio beneficios suficientes para dar dividendos, podrías haber utilizado ese dinero en caja para pagar los salarios aunque cesase la producción. Sin embargo, si has decidido no gastar ese dinero y que los salarios los pague todo el resto del país porque no te da la gana, pues no puedes decir ahora que ese dinero lo quieres emplear en dividendos, reinviertelo en la empresa.

Joder__soy_yo

#13 no debes olvidar que si no hubiera papá estado cualquier empresa, al llegar la pandemia, debe seguir pagando todas las nóminas de todos sus empleados, porque hay unos contratos vigentes, haya trabajo o no.

Pero en este caso excepcional, el estado, les dice a las empresas que no puedan aguantar sus obligaciones de que no pasa nada, que entre todos las ayudamos.

Pero a sufragar las pérdidas! Es decir, entre todos (Hacienda somos todos) nos comemos las pérdidas, porque para eso está el comunismo, para hacer frente a las adversidades entre todos, pero no puede ser que entre todos estemos pagando los beneficios.

En cualquier caso, las empresas que han declarado ERTEs deberían tener un impuesto de sociedades este año del 100%.
O si el beneficio es mayor que el gasto generado al estado en ERTEs, entonces devolver el dinero de los ERTEs y lo que sobre, es el beneficio.

No hacerlo así sería una tomadura de pelo

Bernalsberg

#13 Si a final de 2020 tiene beneficios que los reinvierta en la empresa, que le va a hacer falta dado que tuve que pedir dinero al Gobierno para sostenerse durante la cuarentena. Y si no, que no hubiera pedido el ERTE y hubiera apechugado con los gastos y con todo viendo que puede tener beneficios al acabar el ejercicio.

Yonseca

¿Puede alguien explicarnos esto para los que vamos justitos en economía?

KirO

#24 la empresa X se dedica a vender cosas en tiendas físicas, como ha venido el COVID, han cerrado todas sus tiendas físicas, y no podía mantener el salario de todos sus trabajadores durante el cese temporal de actividad, han recurrido a un ERTE, que no es mas que decirle al Estado que pague las nóminas (con un recorte) de los trabajdores con dinero público mientras dure el cese de actividad.

A pesar de la pausa económica, algunos de los accionistas (dueños) de X prevén que la empresa pueda tener beneficios ese año. Una forma legal de repartir los beneficios de una empresa entre los dueños son los dividendos, básicamente la empresa puede decidir repartir una cantidad de dinero entre todos los dueños en base a su porcentaje de participación en la empresa (por ejemplo, si tienes un 1% de la empresa y se reparte 1.000.000€, te tocan 10.000€). Existe la posibilidad de cambiar las normas del reparto de dividendos (por ejemplo, hacer que cierto tipo de acciones tengan un mínimo).

Si resulta que los dueños/accionistas de X además trabajan en X, es habitual que tengan un sueldo relativamente bajo (unos 60.000€, que para una posición de responsabilidad en una gran empresa no es tanto dinero) y el resto lo cobren vía dividendos, ya que así se pagan menos impuestos.

La lógica del gobierno es: te hemos ayudado con dinero público a que tu empresa pueda mantener la actividad, por tanto no puedes repartir dividendos este año si tienes beneficios, tienes que ahorrarlos para las bacas flacas o invertirlos en tu empresa para transformar tu actividad y hacer tu empresa más competitiva.

Kalikrates

Es tan obvio que no debería ser necesario ni decirlo.

mefistófeles

Y para todos, lo que dice la ley:

Reparto de dividendos

En relación con el reparto de dividendos se establece que las sociedades mercantiles u otras personas jurídicas que se acojan por fuerza mayor a la prórroga de los ERTE y que utilicen los recursos públicos destinados a los mismos no van a poder repartir dividendos durante al ejercicio fiscal en que se apliquen estos expedientes de regulación temporal de empleo, excepto:

Si abonan previamente el importe correspondiente a la exoneración aplicada a las cuotas de la seguridad social, no teniéndose en cuenta a los efectos del ejercicio del derecho de separación de los socios previsto en el artículo 348 bis.1 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, el ejercicio en el que la sociedad no distribuya dividendos por aplicación de lo dispuesto anteriormente.

Se establece una excepción con relación a la excepción de repartir dividendos, al señalar que la limitación no es aplicable para aquellas entidades que tuvieran menos de 50 trabajadores o asimilados a los mismos, en situación de alta en la Seguridad Social a fecha de 29 de febrero de 2020.


RD Ley 18/2020

D

El CI es un especialista en tarjetas regalo. Hara lo que quiera.

Lamantua

Con lo listos que son hay que recordárselo ...? Igual son demasiado listos.

ChukNorris

Y para esto Dios creo las Franquicias, para que sean los franquiciados los que hagan el ERTE y no repartan dividendos y la empresa matriz pueda seguir haciéndolo.

Véase McDonalds, Burguer King y demás multinacionales.

Por parte de las empresas patrias Corte Ingles, le toca joderse y no repartir dividendos, Inditext me imagino que lo ha hecho por inseguridad jurídica y por imagen.

D

Es que así es empresario cualquiera, lo que quieren estos señores no es una empresa es robar dinero a los ciudadanos.

a

A mi me parece bien que repartan dividendos, pero antes que les obliguen a devolver lo prestado y a readmitir y complementar salario al 100% a empleados en ERTE.

p

para eso lo meten en sueldazos, y aún sin dividendos...

selina_kyle

El Corte Inglés no tiene la culpa del coronavirus al igual que sus trabajadores. Se han visto obligados a cerrar por causas ajenas a su voluntad.

Si se ha hecho un esfuerzo para que los trabajadores puedan seguir cobrando como antes de la pandemia no entiendo por qué los accionistas no pueden recibir dividendos como antes también.

d

genial, fomentando que las empresas se hundan en bolsa... dios que país de mierda

Raziel_2

#35 Explicame eso, anda. Una empresa que ha pedido dinero de impuestos para salvar una situación excepcional, pide repartir beneficios, se le niega por haber usado dinero de impuestos y resulta que eso redunda en su hundimiento en bolsa y hace que nuestro país sea una mierda por ello.

Bueno, yo tengo la alternativa, si quieren repartir beneficios o devuelven el importe que han cobrado de los impuestos o bien, dan acciones de la empresa al estado por el importe de dinero recibido y reparten esos dividendos también con quienes han pagado.

Edito; y ahora leyendo me entero además de que El corte inglés no cotiza en bolsa. Vaya mierda de comentario has hecho.

a

#35 ECI no cotiza en bolsa.

C

#35 Dada tu respuesta a una medida bastante razonable (independientemente del sesgo económico de cada uno) hay dos posibilidades:

-Eres de derechas económicamente: Si eres de derechas desde un punto de vista económico genial, me parece tan valido como ser de izquierdas. Sin embargo, si vas a ser de derechas por lo menos intenta entender como funciona la economía. Para empezar, ECI no cotiza en bolsa en absoluto por lo tanto es completamente imposible que se hunda en bolsa.
En segundo lugar, prohibir el reparto de dividendos no es el estado robándole el dinero a la empresa, es decirle a la empresa que los beneficios de este ejercicio fiscal tienen que ser reinvertidos en la empresa para hacerla mas competitiva o mejorar las condiciones de los trabajadores(en función de que decidan pueden usar ese dinero para un enfoque mas de derechas o de izquierdas).

-Eres un facha/hater/troll que simplemente odia el gobierno sin saber por que. En este caso te invitaría a formarte un poco e intentar aprender un poco de economía para poder tomar una decision informada de si eres de izquierdas o de derechas, leerte los programas politicos de cada partido y decidir ahi que partido quieres apoyar con tu voto. Ojo! Que votes a un partido(o a una ideología) en unas elecciones no te impide votar a otro en las siguientes si consideras que el otro partido tiene un programa mas valido.

1 2