Hace 16 años | Por --11289-- a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por --11289-- a elperiodico.com

La Inspección de Trabajo de Barcelona ha requerido a los responsables de El Corte Inglés que traslade de centro de trabajo al responsable de la sección de carnicería de Hipercor de Cornellà (Baix Llobregat) antes de finales de este mes por acoso sexual a una empleada. La situación clínica de la trabajadora, recogida en la resolución de la Inspección de Trabajo, contempla una serie de menosprecios por parte del responsable en cuestión hacia la trabajadora en el plano laboral, así como calumnias y manifestaciones denigrantes.

Comentarios

L

a ver , que el mundo laboral no funciona como os pensais: Normalmente se castiga a quien curra y se tapan las vergüenzas de los impresentables.
Solo que en este caso, además, es delito.

D

#1 Me lo has quitado del teclado, es mandarlo a acosar a otras empleadas pero en otro centro.

D

Yo lo mandaba a otro centro, al penitenciario...

D

Esto me suena de algo...en La Coruña ha pasado algo parecido en El Corte Inglés, o eso da a entender un libro que escribio una chica que supuestamente trabajó allí...aunque igual mis fuentes no son fiables...

Pd: Si me acuerdo del nombre del libro y de su autora lo escribiré por si a alguno le interesa.

danihr

Según el sindicato, el responsable de sección se interesaba por la vida personal de su subordinada e incluso le aconsejaba que no mantuviese relaciones sentimentales con otros compañeros. Eso no es acoso sexual. Solo quería decir eso

SHION

¿A nadie se le ha ocurrido pensar que pudiera ser una venganza personal de la trabajadora hacia él? ¿por qué cada vez que sale alguna noticia "hombre malo, mujer pobrecita" se da por hecho que es verdad y cuando es al revés se cuestiona, en vez de cuestionarse en ambos casos?

UnMatiz

¿Y la cárcel qué tal?

D

Si hay sentencia judicial en su contra, debería ser despido. No se porque a veces no se ve lo obvio y se usa el sentido común.

D

#17 en el caso del CI de Coruña el libro ese describe varios casos y el ambiente de acoso y si tus fuentes son fiables

c

En El Corte Inglés se pegan tortas por según que departamentos. Hay departamentos (Electrónica, Alta Costura...) por el que se pegan tortas, debido a las comisiones que ingresan. A lo mejor, para ese "personaje"(por ser generoso), eso le duele más que el despido por el volumen de ventas de su departamento.

D

A ver, ¿esto es delito? ¿está tipificado en el código penal?, por lo menos debe ser denunciable y dudo que un juez se conformara con un traslado de centro.

Penetrator

¿Y por qué no lo trasladan a un centro... penitenciario?

D

Según dice en el último párrafo de la noticia, la Inspección de Trabajo ha pedido a la empresa que confirme a la trabajadora en su puesto, que cambie de centro de trabajo al encargado y que amoneste al jefe de personal de Hipercor Cornellà por tratar de diluir el problema y no haber actuado ante esta situación.

Si el Corte Ingles tuviese un mínimo de ética a este "señor" lo pondría de patitas en la calle.

D

#13 Hay empresas donde eso está prohibido y puede forzar la salida de un miembro de la pareja. En otras empresas se limitan a trasladar de sección a uno de los dos.
También hay empresas no se meten en esas cosas... hasta que los pillan follando en los servicios (caso verídico).

D

Lo malo del acoso sexual, por los casos que yo he visto, es que el acosador puede creer (sinceramente) no estarse pasando demasiado, mientras que para el acosado es una situación terrible.
Nunca es una situación creada por parte del acosador con la intención de hacer daño. Si quisiera hacer daño sería mobbing, que es una cosa muy distinta, en todo.

Una acusación falsa por parte de la supuesta víctima? Puede ser. No lo he visto nunca, pero mujeres malas, haylas.

Una situación de mobbing se puede reconducir. Una situación de acoso sexual tiene mejor solución si la víctima se va de la empresa, cuanto antes mejor. No vale la pena "ganar" o "perder", lo que hay que hacer es salir de eso.

Que alguien le pida a una chica para salir, no es acoso. Ni que sea su jefe.

Y si una empleada se te insinúa, recuerda la regla: "Nunca en la oficina". Mujeres hay de sobras y se vive más tranquilo.

B

#11 De acuerdo contigo.
#5 No veo sentencia por ningún lado...

La noticia es tan poco concreta... no se puede juzgar a alguien por una nota de prensa que distribuye la agencia EFE y que esta escrita por un sindicato (UGT), ni tan siquiera por una resolución de Inspección de Trabajo.

Un delito de acoso sexual debe denunciarse a la policia o a un juzgado. Si la recomendación de Inspección de Trabajo es solo que cambien al responsable de centro no debe estar tan claro el asunto.

#7 Por lo visto es el departamento de carniceria... no sé si cobraran incentivos, me temo que no.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Trabajo/insta/Corte/Ingles/cambiar/centro/trabajador/acoso/sexual/elpepuespcat/20080414elpepusoc_10/Tes

D

El graaaaaan problema es que sobre el CI no se puede decir ni mú, bajo pena de denuncias por parte de sus abogados etc...

...solo diré que yo estoy de baja....