Publicado hace 4 años por Condetino a elconfidencialdigital.com

Propondrá a empresas y trabajadores que pacten descontar esas interrupciones del tiempo destinado a la comida para poder disfrutar de descansos a lo largo del día

Comentarios

vomisa

#10 entiendo que eso incluye el sueldo.
Si al fumador se le paga menos tampoco se deberá fijar en ello. A mi me vale.

Trigonometrico

#15 Olvídate de en lo que se fija tu compañero fumador o no fumador. Tú piensa en mejorar lo posible en tu trabajo, si el compañero se quiere comer el coco, ese es su problema.

D

#16 donde dices que está recogido ese derecho?

PasaPollo

#21 Casi con seguridad en el plan de prevención de riesgos laborales de la empresa.

Nathaniel.Maris

#21 En el convenio de contact center al menos se llaman PDV, pausas de descanso visual, que muchas empresas las juntan para hacer descansos más amplios. Por ejemplo 10 minutos cada dos horas en vez de 5 cada hora...

D

#25 desconocía el dato. Gracias!

Acuantavese

#16 Lo de los 5 minutos no te lo crees ni tu. En mi empresa solo coger el ascensor para bajar y pasar los controles de seguridad son 5 minutos.

D

#34 Acumula los 5 minutos X 4 horas= 20 minutos.

D

Lo que no puede ser, es que yo, por no ser fumador, curre más que mi compañera, que fuma como una chimenea.

m

#1 Nadie te obliga a no fumar.

D

#2 Tampoco me pueden obligar a fumar. Así que estoy pensando en comprarme un paquete de pitis, salirme con el resto de fumadores, y después, no encenderlo. Si alguien dice algo, pues ya veremos.

m

#4 Pues eso, al final van a conseguir eso... todos resfriados...

Priorat

#2 #1 Ni a currar más.

D

#3 No, no curra más que yo. Mi productividad por hora es superior a la suya, lo sé porque el de RRHH es colega y me ha enseñado las hojas, pero como ambas son altas, a la empresa en el fondo le da un poco igual.

Priorat

#5 Que triste trabajar en una empresa como la que describes.

D

#3 Ok, como mi rendimiento es alto y no fumo en el trabajo, ¿entonces puedo irme 30 minutos antes del trabajo, que es el tiempo que emplean los fumadores?

Priorat

#11 Yo en mi empresa si puedo. De hecho puedo entrar y salir cuando quiera. Y si quiero teletrabajar mañana, también.

No es un problema del que fuma por lo que parece, sino de tu empresa.

D

#33 es tuya la empresa?

Priorat

#35 Parcialmente. Tengo acciones. Yo y muchos de mis compañeros.

Pero si te refieres a si sonos accionistas mayoritarios o de control, no. No es lo que clásicamente llamaríamos "mi" empresa. Dejémoslo en la que trabajo.

Trigonometrico

#1 Depende de cual sea tu trabajo pero, tú debes preocuparte del trabajo que haces y de tu sueldo, y lo que haga tu compañero no debería preocuparte demasiado.

D

#6 A ver, sí, pero jode bastante ver cómo gente tiene sus minutos de asueto, y tú no.

HyperBlad

#8 ¿y qué te impide coger los mismos minutos de asueto? Yo lo hacía, y tampoco fumo.

D

#7 Ya, pero que sea para todos, porque el resto no salimos. O nosotros somos robots?

AmenhotepIV

#1 Pues sea usted un caballero y salga con ella a acompañarla!

D

#1 ¿Acaso le pagas tú su sueldo? Seguro que no, pues no te metas en los asuntos de los demás y preocúpate de lo tuyo.

kmon

#1 si fuman 20 minutos al día, puedes probar a irte cada día 20 minutos antes, "a fumar"

SubeElPan

#1 Hombre, estoy a favor de los descansos siempre que los necesites, pero si que es verdad que hay gente que se pasa 15 minutos fumando cada hora más el tiempo que se entretengan por el camino. Y conozco a uno que incluso parece que directamente su oficina está en la calle. Da vergüenza. La verdad es que me parece excesivo y suele coincidir con los peores trabajadores.

cromax

Yo no fumo, pero creo que nos hemos vuelto gilipollas si empezamos a debatir sobre estas cosas.
A ver, si en ocho horas de trabajo no puedes parar unos minutos, al margen de la pausa de mitad de jornada, aunque sea para mirar a las avutardas, al final vas a producir menos porque si no rompes el ritmo en ningún momento tu productividad no aumenta, más bien tenderá a lo contrario. Y si tienes un trabajo "de pensar" llega un momento en que no rindes una mierda porque simplemente el cerebro no da para más.

bronco1890

Soy exfumador, pero las dos o tres grandes ideas que se me han ocurrido durante mi vida laboral y que han supuesto una pasta para mi empresa han sido precisamente mientras echaba un cigarro en la terraza.
Que salgas a fumar no signfica que dejes de trabajar para pensar en las musarañas, no es tan fácil desconectar.

D

Ya en mi empresa pasaron un memo,que habría una reunión con el comité de empresa para eso mismo y la cosa no pinta muy bien,según un enlace sindical.

c

Y a los no fumadores y/o no bebedores de café, ¿les dejarán dejarán salir a paseo el tiempo equivalente a los pitis y cigarros de los otros?

¿y a los que se les pegan las sábanas?¿Podrán entrar 30min tarde sin tener que recuperar?

D

Deberían prohibir trabajar mientras se fuma ostia ya! Lo estoy dejando...el trabajo... lol

julespaul

no fumar es sano y no desayunar ayuda a no engordar. Por lo tanto hay que suprimir esas pausas, es una cuestión de salud.