Hace 11 años | Por torbe_1964 a cincodias.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a cincodias.com

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que en lo que va de año Trabajo ha descubierto la existencia de 14.000 empresas falsas creadas para la recepción de prestaciones

Comentarios

D

#1 Uy no se yo... Nos olvidamos que nos gobiernan gente de la misma calaña que estos listos. Seguro que a ti y a mi nos cae más multa por robar una gallina, a fin de cuentas, nosotros seríamos ladrones y esta gentuza, emprendedores con "economía creativa"

La_bicha_de_Balazote

se trata de que tanto los gestores públicos como los ciudadanos cumplan con las obligaciones tributarias,

Todos los ciudadanos?


#10 no, a estos no: http://www.meneame.net/search.php?q=anmistia fiscal

D

#16 A mi me la pela, el día que me falte para comer, me cuelo en casa de un político o bankero y trinco las ensaladeras de oro que tengan. Se funde y fuera, total no las van a echar de menos.

e

#7 Lo que digo es que para montar una empresa de verdad, en la que se va a trabajar de verdad, las trabas burocráticas y administrativas son el menor de los problemas.

Si de verdad pasas de la idea al plan de negocio y a la actividad en 24h, pùes mira, tienes el fracaso asegurado. Las cosas no funcionan así.

Ni el banco, ni los proveedores, ni los futuros trabajadores si los hay... Nada va a estar listo en 24h. Por no hablar de las instalaciones.
A menos que montes la empresa para eso, para trincar, y no necesites más que el CIF. Para eso sí, para eso 24h bastan y sobran.

#9 Lo que digo es que para montar una empresa de verdad, en la que se va a trabajar de verdad, las trabas burocráticas y administrativas son el menor de los problemas.

Bueno, el menor tampoco. Pero llevar una empresa es basicamente una sucesión de retos o problemas, y en ese sentido es cierto que abandonando no se gana.

Pero por la misma razón, elimar trabas administrativas es quitarle al empresario un problema, y eso sin duda ayuda.

En cuanto al resto, depende mucho a qué actividad se dedique una empresa. Tradicionalmente en la profesiones liberales y ahora en las tecnológicas es común empezar a echar a rodar una actividad y constituirse como empresa cuando tenga sentido hacerlo (semanas o meses tras empezar). Y ahí volvemos a lo de arriba.

osiris

#9 pues yo no pienso como tú. Una empresa debería estar lista en tres o cuatro días y a un precio muy menos que los 1000, 1200 €que puede cobrar una gestoría. Y los trámites y obligaciones trimestrales y anuales deberían ser más simples.
No todas las empresas van a contratar a empleados en principio y tener algo de capital. Muchas son un par de amigos que tienen un proyecto a ratos, y no tienen tiempo ni ganas ni dinero para dedicarse a burocracia.

Y te lo digo con conocimiento de causa que ahora estoy mirando de montarme una SL.

Joder, me compro un coche y me monto una SL, debo ser el único en España...

D

#9 Si claro, funcionan como tú digas... cuantos negocios no habrán empezado en una tienducha de mala muerte y de mala manera. ¿Cuantos no habrán fracasado? También, pero en este país estamos demasiado acostumbrados a que hay que ir a tiro hecho, y me temo que ese es un lujo que ya no nos podemos permitir.

D

#7 Yo sí estoy de acuerdo. Si dejas que hasta mi perro se abra una empresa, pasan cosas como esta:

http://www.muchapasta.com/b/paraisos%20fiscales/Gibraltar.php#

"Gibraltar con poco más de 30.000 habitantes, tiene registradas en su territorio a más de 81.000 empresas con un capital declarado de más de 8.100 millones de Euros. En su territorio también son habituales el tráfico de divisas y el blanqueo de dinero."

Es decir, que economía productiva real tienes prácticamente cero y choriceo, blanqueo de dinero criminal, especulación, tráfico de divisas... todo el que haga falta.

Eso es, básicamente, lo que se consigue eliminando "la pérfida mano del Estado". Convertir una región en una puta cueva de criminales de la peor calaña. Y todo por un estúpido "quítame aquí esos papeles".

c

#6 Con la misma ironía se puede hablar de los parados fraudulentos, pero la realidad es que sólo el 0,15% de los parados cometen fraude (http://www.publico.es/espana/440136/el-fraude-detectado-por-el-gobierno-en-el-desempleo-implica-al-0-15-de-los-parados-con-subsidio). Si hay 3.246.986 de empresas en España (http://www.ipyme.org/Publicaciones/Retrato_PYME_2012.pdf), 14.000 fraudes tampoco me parece que permitan hacer muchas generalizaciones.

Hay que cargar contra todos los fraudulentos, sean gobernantes, empresarios, autónomos o parados. Empezando, desde luego, por los que más defraudan y más daño hacen al conjunto de la sociedad.

Deniroandaluz

#24 Vamos a ver, esto es Hispañistán. Eso significa que aquí TODOS defraudan en la medida de sus posibilidades. Que los parados defrauden menos cantidad monetaria porque el subsidio es una mierda, vale. Pero ese 0,15 % de parados que defrauden no te lo crees ni harto vino. El porcentaje es mucho mayor y lo sabe to quisqui.

e

#6 lo que no puede ser es que estés 3, 4, 5 meses o más pendiente de si el funcionario/concejal de turno firma tu papel para empezar a amortizar lo que estás pagando desde el primer momento.

c

Me encantaría saber que prestaciones reciben esas empresas ficticias. ¿Es que las pymes reciben algún tipo de prestación?

Deniroandaluz

#3 Dependiendo de la comunidad autónoma, te aseguro que pueden beneficiarse directamente de unos cuantos miles de euros en concepto de ayuda al fomento. Eso sin contar las bonificaciones de la seguridad social de las que todas, sin excepción, pueden beneficiarse. Es decir, dan de alta en la seguridad social sin apenas coste y generan una prestación fraudulenta. A los cabecillas de estos prósperos negocios, en Hispañistán, se les conoce como "personas emprendedoras". De esos nos sobran.

Nova6K0

Ahora que estudien cuantas empresas verdaderas tienen empresarios "falsos"...

Salu2

D

Donde esta slayer cuando se le necesita?


SUBVENCION ES CORRUPCION

+

PSOE ES SUBVENCION
---------------------------------------

Deniroandaluz

#28 Dependiendo de a quién se subvencione, en qué cuantía y bajo qué contraprestaciones, sí: la subvención en este nuestro querido país puede llegar y es, en muchos casos, corrupción con mayúsculas.

g

Algo me dice que la ingenieria fiscal que aplican las 35 del IBEX supera en muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho la pasta que han trincado esas 14.000...

crycom

Estas cosas se tienen que hacer antes y siempre, además de publicitarlo más. Porque para nuestros acreedores seguro que les importa más que se persiga la corrupción y la picaresca a que se clave más a los ciudadanos reduciendo su consumo con subidas del IVA.

D

¿Y han esperado a que el país esté arruinado para aflorarlas? Entonces también ha aflorado la pasividad y la inoperancia (durante décadas) del ministerio, por no hablar de la complicidad...

Plissken

De ser cierto, estaríamos ante un fraude mucho más grave que el de un puñado de 400euristas sacandose unas "perrillas" en negro. Espero ansioso el momento en que el gobierno anuncie que se va a investigar y sancionar duramente a estos defraudadores.

D

Pues éso.... que este es un puto pais de ladrones. Lo peor es que esta gente no irá a la carcel....

D

Ahora el estado español hace aflorar las mentiras, las falsedades, las corrupciones...ahora. ¿Qué ha pasado?

Ze7eN

Viniendo de esta señora yo ya no me creo nada, pero ojalá sea cierto. De todas formas seguramente sean empresas pequeñas que no vayan a aportar demasiado al estado. A quién hay que perseguir con más persuasión es a las grandes empresas y fortunas, precisamente las que están en manos de los que nos gobiernan.

mekatodo

¡Justicia!

NapalMe

Y cuantos defraudadores están en la cárcel?

Nos dicen lo que queremos escuchar... quiero ver el informe, no lo que me diga una persona que se beneficia de esta afirmación.
Para tener una democracia real, no necesitamos buenos políticos, ni que no sean corruptos, ni empresas que tengan sellos de calidad o medioambientales, ni ... etc. Simple y llanamente, necesitan ciudadanos críticos.

devotee

1. 14.000 empresas falsas creadas para la recepción de prestaciones

Moraleja: hay que quitar todas las prestaciones (Montoro style)

2. ¿El montante total estafado en prestaciones por esas 14.000 empresas es mayor o menor que lo que defraudan al fisco las x (x

m

todo aflora cuando no dejaron sin flores... cuando han robado y engañado gracias a las estafas acordadas entre los grandes hijos putas.. ppsoe.

Vendetta1714

Para destapar todo el tinglado sólo hace falta voluntad política, los medios existen

D

¿Ahí se incluyen también las empresas falsas del PéPe, o esas van en otra lista aparte?

nata.y.fresa

"más de 4.000 trabajadores combinaban la prestación por desempleo con la ocupación laboral."

Primero, si el gobierno cree que con 400€ se pùede vivir que lo hagan ellos.

Segundo, peor hacen los políticos que viviendo en Madrid cobran casi 1.900€ por alojamiento, amén de otras prebendas como coches oficiales, seguridad, secretarios, iPads, moviles... y un sin fín de "bagatelas" que no pagan de su bolsillo, sino del nuestro.

D

Emprendedoresh!

D

Coño esto es como en Grecia.

lucas.rosillofuste

España tiene un I+D solo dedicado a estudiar la forma de sacar dinero. Mientras tanto se dedican a despotricar de las grandes fortunas y empresarios que producen y ven la panda de buitres como comen asta el hueso.

megsel

Y mientras tanto, tiene que reconocer que el 99,85% de los perceptores del paro NO defraudan.
Esto es igual que quien paga a Hacienda: el grueso de la recaudación es de los trabajadores.

lucas.rosillofuste

Solo hay que ver la empresas que an salido para hacer "peliculas". Sin inversion inicial solo para cobrar. Empresas dependientes de los ayuntamientos y comunidades a patadas.

Quien tire de esa manta se queda solo.

D

¿Decís que no existen los verdaderos adivinos? Pues dejadme que os demuestre ahora mismo que sí existen. Yo mismo. Dejadme adivinar, hummmm, vamos a ver,.... de esas empresas ¿cuántas eran de políticos?.... hummm, estoooo...¡silencio!, que no me dejais concentrarme....veamos, veamos...¡CERO!. Todas eran de gentuza, o sea, de gente que ni trabaja en el Copngreso ni en un Ayuntamiento. ¿Qué? ¿existen o no existen los adivinos?

D

Ahí tenéis a los chupasangre....seguro que más de una de esas empresas está relacionada con algún que otro político....

sicko

¿Solo?

CircumscripcioUnica

Edito:

o

¿Y cuantos diputados falsos hay? Es decir... de esos que se meten a diputados solo para cobrar prestaciones...

Jorge_Monzonís

Me da pena esa gente que roba (es que acaso ¿no es robar?) a su país para su propio beneficio egoísta.

D

>

¿ 14.000 empresas cobrando subvenciones que no deberían ?

No una ni dos, 14.000.

¿ Pero qué clase de estado tenemos que regala así el dinero público ??????????

Esta cantidad de dinero que el estado ha decidido regalar no es despiste ni casualidad ¿ verdad ?

¿ O nos van a sorprender a todos y van a meter a juicio a todas esas empresas hasta que devuelvan lo robado y paguen por los gastos ocasionados ?

Me cuesta creer que haya tanto fraude en España y que se tarde tanto en hacer algo. Me cuesta creer que haya esas 14.000 empresas. Llamarme paranoico, pero me parece una "noticia pantalla" para justificar ante la opinión pública el regalo que le están haciendo a los grandes defraudadores con la amnistía fiscal.

D

¿Y cuántas decís que destapó el PSOE en sus ocho años? Ah, que eran todos amiguetes... I see.

Zeioth

A ver que haga cuentas, estoy pagando:
-A 14.000 empresas falsas
-Ayudas a la iglesia
-Coches oficiales para politicos que ya tienen coche
-Ayudas de hospedaje a politicos que ya tienen casa
-Dietas
-IPads para el congreso de los diputados
-Telefonos moviles y tarifas oro para los diputados
-Guardaespaldas y seguridad privada
-Licencias de windows para TODOS los ordenadores de la administracion publica. (Mientras se abandonan las ayudas a linex)
-La familia del rey
-Los mayordomos del rey
-El yate privado de el rey
-Los safaris del rey
-Desfiles militares
-Ayudas a las electricas (mientras se recorta empleo en las renovables)
-Los antidisturbios que me dan palos cuando me quejo

Bueno, me voy a ver si me han ingresado mis 640€ brutos que los pobres deben estar pasando hambre.

pepewasquez

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría?? ..... pero que paletos somos ..... ¿esta no es esa que abre la boca solo para mentir ... ? .. esto es pura demagogia y propaganda

reithor

Si le descubren 14000 al PSOE en lo que va de año, ¿cuántas tendrá el PP?