Publicado hace 14 años por Noboy a sinergiasincontrol.blogspot.com

- ¡Hola, figura! ¿Cuánto tardas en cambiarme un banner de nada de la página web de la empresa? - ¿Tienes la imagen? - Te la acabo de mandar - Pues diez minutos - ¡Perfecto, figura! (Sigue en el envío)

Comentarios

D

Ibañez end!! crack

s

#2 Eso mismo iba a decir, cómo en los Mortadelo y Filemón.

Noboy

#6 ¡No, no, gracias a ti por tus chistes!

enderwiggins

#33 mmm. te diría que la tira no va de eso;

la tira consiste en mostrar lo que se suele llamar "requisitos en cascada". como de algo fácil acabamos en una miríada de requisitos que se suceden unos a otros y que, independientemente de su dificultad, resultan ineficientes para el trabajador. Siguiendo tu ejemplo, es como si alguien que sabe inglés le tradujese las cosas al jefe, pero el jefe le trae cada vez una palabra... primero una, luego dos, luego tres... y así hasta 3 páginas. ¿cansado, no?

ahora vamos a la parte de lo sencillo que es el trabajo de un informático; me estaba asustando pensando que no saldría nadie que pensase que el frontpage es un programa para hacer webs y dejar en una simple teoría mi frase en #6 . ánimo, campeón, que tú puedes; pasa de la primera viñeta y llega al sistema de banners que conecta con el servicio de mailing que filtra en base a los usuarios de la base de datos. ¿que qué es una base de datos? pregúntaselo a tu hermano de diez años.

Bernard

Meneo por lo que dice #2

l

#12 Asi que lo de Star Wars, Elvis y la saga de Ender se lo dejan pasar.

enderwiggins

#15: star wars, saga de ender... ok. pero hombre, el tupé del comercial no creo que...euh... espera, tratándose de la SGAE, podría ser

g

En realidad no es humor informático, los que no lo somos también sufrimos este tipo de cosas.

Raziel_2

#10 Cualquier cosa que tenga una utilización específica, y pueda ser modificada, es propensa a crear una situación idéntica, yo lo he sufrido, y lo seguiré sufriendo, mi área es mantenimiento, y también estoy hasta los güevos.

D

Me han sonado tan familiares las coletillas de ánimo del comercial, que aún me estremezco. Ese rollete lisonjero "para hacerte parecer útil" (porque eso es lo que piensan, admitámoslo) lo usan muy a menudo los vampiros psíquicos...

cathan

Jajaja, buenisimo el homenaje a Ibañez al final; y firmado por Ender Wiggin, mejor aún

D

Muy bueno. Me recuerda mucho a este: http://i50.tinypic.com/2lsebo0.jpg

InTheAciD

Basado en hechos de la vida real, ¿a quien del ramo no le paso algo así?

s

Lleva todo el día colgado el cartel en mi laboratorio y ni el mínimo comentario de los comerciales, por si acaso.

A

Lo que no entiendo es cómo esa clase de comerciales aún tiene su lugar; si se explican igual fuera de la empresa que dentro es para echarlos a cubazos de agua cuando se les ve llegar...

sixbillion

Y luego nos culpan de que no somos productivos... roll

D

Me ha hecho gracia. De todas maneras la he votado por poner "humor informático", ha hecho que la mire con otros ojos.

Es como en las noticias sobre lo bueno que es Chávez, que se tendría que poner "Humor Imperialista"...

GuL

A mi me pasa. Pero cada cambio en el proyecto se archiva y se documenta y como tal tiene su impacto en la previsión del proyecto.
Si querian X y dices que tardas Y y luego te piden X*3, tardarás Y*3 y si quieren lo pagan y si no, no se hace.

A

Cambio todos los ¡Estupendo! ¡Qué apañao! ¡Eres un hacha! ¡nada como el que sabe! por un

Muchas gracias, dime que te debo.

Davix

El que va pidiendo los arreglos me recuerda al Bolindre de Wardog

ArdiIIa

Acertadísimo y genial !!

D

Real como la vida misma. lol

Maki_

Esta me la imprimo mañana en el trabajo y al pondré al lado de la de "Si a los de la construcción les trataran como informáticos "

beardedWarrior

a quién no le ha pasado algo parecido alguna vez?

aurum

No sabéis lo identificdo que me siento con el informático....

ﻞαʋιҽɾαẞ

Genial. La viñeta final, estilo Mortadelo y Filemón, no tiene desperdicio.

D

Entonces Elvis si que ha muerto...

D

Me gusta el final estilo "Mortadelo y Filemón". Meneo.

D

Porfin alguien que me entiende...

T

Sinergias = Meneo

K

Eso es un trabajo? Pero si eso lo puede hacer mi hermano de 10 años que ya sabe algo de programación web.

Es como si alguien que sabe inglés 'trabaja' traduciendole cosas al jefe.

Y luego os quejais de que no se os llame ingenieros, JAJA.

D

#33 Lol. Yo tambien se dibujar casitas, pero no me considero arquitecto. No flipes.

D

#33 Si , y lo que hago yo en redes es enchufar cables con aparatos, no te jod...

Raziel_2

#33 Es justo lo que dicen mis compañeros, que un panel de control de máquinas lo vigila cualquiera, solo hay que mirar led's, y cancelar alarmas. El problema está en que antes de nada, hay que saber que indican esos led's y esos marcadores de aguja, saber interpretar los datos que te dan, y si aparece un problema, solucionarlo.

Y no, no es lo mismo que te digan: "Hay que preparar el sistema para tres motores más, en lineas independientes, con arranque rápido e inversión de giro, doble mando con botón de seguridad, dos de ellos trifásicos, de 1500 Kw cada uno, en cada alternador auxiliar, y uno monofásico de 400kw, en el principal"

A que te llamen cada vez que se les ocurre instalar algo más.