Hace 14 años | Por joivir a laopinioncoruna.es
Publicado hace 14 años por joivir a laopinioncoruna.es

Hoy (ayer) han ido a entrevistarle para un programa de La 2 de TVE y la cámara lo acompaña desde que sale de la fábrica, a las dos de la tarde, en su potente moto, hasta que llega a casa, a unos 16 kilómetros de distancia. 'Se ve que les hace gracia'. Entrevista a David Monteagudo el desconocido escritor que está revolucionando el mercado editorial con su primera e intensa novela 'Fin'.

Comentarios

D

Más mérito tiene lo de Ana Rosa Quintana, que aparte de ser escritora, tiene que sacar adelante todos los días un programa de TV y buscar concienzudamente temas de profundo interés cultural para poder editar su revista de tirada mensual.

joivir

‘Fin’ empieza como una historia de terror convencional y termina a lo Cormac McCarthy, reinventa el ‘Mecanoscrit del segon origen’ de Pedrolo y se clava en la memoria del lector como ‘La pell freda’ de Sánchez Piñol. Esta novela de turbia atmósfera, con sus guiños generacionales y metafísicos, con su filiación buñuelesca, sus soberbias elipsis y sus fértiles misterios, ópera prima del desconocido David Monteagudo, gallego afincado en Catalunya, es una de las sorpresas de esta temporada.

http://elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=658816&idseccio_PK=1013

marcoschus

q se junte con los Estopa