Hace 15 años | Por --86844-- a mundowdg.com
Publicado hace 15 años por --86844-- a mundowdg.com

C&P -Aham… ¿Se te ha pasado por la cabeza, no sé, así por casualidad, ENCENDER EL PUTO ORDENADOR? -¡Pues claro! ¡Pero mira! ¡No va!- Me dice extasiada mientras machaca repetidas veces el botón de la unidad de CD una y otra vez. -¡No va! Me fui a mi despacho y terminé de montar la impresora que tenía desguazada. Recogí todo, disquete incluído y me fui a mi casa. Al día siguiente me llaman de diseño. -¿Wardog? -Dime. -¿Tú sabes por qué está la papelera llena de disquetes? -¡¡¡MUAAAAHAHAHAHAHAHAHAAAAAAA!!!

Comentarios

Miz

Sorry, are you from the past?

pawer13

#31 y #35 Y no sólo eso: si le haces tú su trabajo:
a) no te van a pagar por ello, no es tu trabajo.
b) no aprenderán a hacerlo y, como has cedido una vez, piensan que es tu deber hacerles ese trabajo siempre que sea necesario, porque "grabar discos es cosa de los informáticos".

Al humillarla así lo que le está diciendo es "no voy a hacer tu trabajo y no voy a ayudarte a ocultar que no sabes hacerlo".

Si te fijas en ningún momento le piden que enseñe a grabar un disco, sino que lo haga él, y punto.

AunEstoyAqui

Wardog eres el puto amo

h

De otro post:

-El problema está en los periféricos orgánicos de activación mecánica de la interfaz física de entrada de datos.
Me mira estupefacto.
-Los usuarios- le aclaro.

ENORME lol

k

#37 supera esta:
Jefe:
-"$informatico, ven que estoy harto de los informáticos! , mira a ver porque coño no me va el internet móvil este que siempre estamos igual!!"

Me acerco al portátil y observo anodadado como es posible introducir el usb del modem portátil de telefónica en una clavija ethernet...

Ripio

#31 "me pareze alucinante que haya tales incompetentes a la hora de trabajar con ordenadores."
Jefe de equipo del Cierre del diario "INFORMACION" de Alicante:
-Oye X que no puedo ver videos en el ordenador
-Es que te faltan unos codecs que...
-Que va !!!si el ordenador es nuevo y tiene de todo !!!
-Ya pero...
Al dia siguiente:
-X,no tienes ni idea !!Le he puesto el "guguel y el peint" y sigo sin ver nada,te voy a poner a cojer paquetes !
(encima,agradecido).Esto es REAL.

derethor

Te pagan por hacer TÚ trabajo. Se supone que TÚ sabes hacer TU trabajo. Eso incluye “Informática a nivel usuario” según tu currículum.

Esta la voy a recordar para siempre!

Horus

Wardog, supremo maestro del Bofh-Zen

El pensamiento o filosofía si queréis BOFH-Zen se basa en que todo es mucho más simple de lo que parece. Nada es importante. Y menos en un entorno de psicolusers. Nada es vital. Nada implica la destrucción de la empresa. Como mucho, puede haber un plazo medianamente restringido, pero ese plazo afecta al luser, no al BOFH.
...
Sin perjuicio de todo esto, la mala leche inherente al BOFH debe permanecer intacta. Un BOFH sin mala leche sería incompatible con la profesión y el ejercicio del BOFH-Zen.

http://www.mundowdg.com/blog/?p=108

Estoy siguiendo sus "aventuras" desde que escribia en el blog de Bofher's, y pensar que hace poco habia desistido y cerrado el blog.

Y algo de lo mejor que ha escrito últimamente, su "Guia para Empresarios"
http://www.mundowdg.com/blog/?p=109
http://www.mundowdg.com/blog/?p=176

Wardog, definitivamente deberias publicar un libro con tus escritos.

miliki28

Será muy gracioso pero sus textos son espesos y difíciles de leer como pocos.

D

Ella - Oye X, me puedes decir la dirección de el proveedor YYYXXYYX?

Yo - Búscalo en Google

Ella - No puedo perder el tiempo en esas cosas

Yo - Ya no dije nada y desde luego, no le he vuelto a ayudar en nada.

Por cierto, yo no tengo nada que ver ni con proveedores, ni con clientes ni con gestión ni con administración ni nada de nada, solo hago y mantengo la web.

D
D

de #7
Se oye un golpe.

-¿Qué ha sido eso?
-Nada, nada, que estaba haciendo una captura de pantalla que me han pedido de un proveedor para ver nuestro stock y se me ha resbalado la cámara de fotos y se ha caído al suelo, pero no se ha roto ni nada.

lol lol lol

D

#38 No serás del gremio...

Por cierto, el tal Wardog, puede que me equivoque, pero no nos ha contado nada de que como administrador que es uno de los pilares de la seguridad es el buen uso y conocimiento de los usuarios de las máquinas con las que trabajan. A lo mejor sus dardos deberían ir más encaminados a la dirección de la empresa que es quién debe preocuparse de la formación de sus empleados. Y a lo mejor, aunque no le guste, justificada o probablemente injustificadamente esa labor recaería en él. Y seguramente debería empezar la formación del jefe, muchas veces el más inutil en estas cuestiones.

D

Yo creo que el problema muchas veces es del propio informático por no poner límites desde el primer día. Yo cuando empecé mis estudios (no soy informático) me alojaba en una residencia de estudiantes y eso acabó siendo como una casa de putas. Era de los pocos que sabía de ordenadores y por no poner límites la cosa acabo degradando hasta el punto que la directora del centro daba mi número de teléfono a los novatos para que les instalara la red entre otras cosas (con el win95 y 98 no es como ahora que va todo solito). Al principio no estaba mal, la gente era educada e intentaban arreglárselas y me invitaban a cenar (me pillé a más de una con la tontería). El tema es que al final me llamaba todo el mundo por cualquier gilipollez. hasta que me harté y empecé a pedir dinero por mi trabajo así que me convertí en un antipático y un borde, pero es que la desvergüenza y pereza mental de algún@s no tiene límites. Hacer un format e instalar todo como lo tenían antes de que el virus o lo que sea se lo jodiera todo (eso sí, sin tener ningún disco de nada claro) les parecía que era algo con lo que yo disfrutaba.
Ah! que te montas tu pc a piezas y es mejor y más barato que el mío? Pues mi padre, hermano, novia, amigo quiere comprarse uno… me puedes hacer una lista venir conmigo a comprarlo para que no me estafen. Me lo montas tú que yo no sé de esto (y cuidado con que algo no funcionara bien… Ya la habías cagado). Podría contaros unas cuantas. Lo dicho desde el primer día a cobrar por estos trabajitos.
Un Saludo.

ailian

Quien no se rie con Wardog es por que será luser.

Horus

#23 Si entras en la clasificación de "periférico orgánico" es comprensible que no entiendas (todo en broma)

Raziel_2

Casos veridicos, y no solo en informatica, el fenomeno se extiende a todo el sector de mantenimiento en general, yo, soy jefe de mantenimiento de instalaciones y motores de buque, y sí, me pasa lo mismo, que a los sysadmins, fijate tu que casualidad, a ver si va a ser que la incompentencia no entiende se sectores laborales, y los que hacemos nuestro trabajo dia a dia, intentando no sufrir una crisis psicotica, por que mas de la mitad de la gente que te rodea son unos incompetentes, que pretenden no solo dejarte quedar mal a ti para ganar puntos, si no que ademas tienen los santos huevos de querer que les hagas su trabajo por que ellos no saben , y con exigencias del tipo eso es cosa tuya, rapidito que es para hoy, o eres un vago y te pasas el dia sin hacer nada de provecho, ¡¡¡tocate los huevos !!!

dankz

Wardog es como el House de la informática.

Yo de mayor quiero ser un BOFH !!!!

D

No se que tiene este Wardog que me recuerda mucho a House. lol lol lol

"-Vale, venga, grábame el fichero que tengo muchas cosas que hacer.
-Que no, que no te lo grabo.
-¡Pues verás el jefe cómo se va a poner!
-¡Contigo!
-¡Contigo!
-¡Contigo!
-¡Contigo!
-¡Rebota rebota y en tu culo explota!
-¡Wardog!
-¡Manatibobo!"

verdande

#11 sisis reiros... pero a mi me pasó eso....
Necesitaba que me mandasen una imagen del resultado de mi programa (etiquetas de código de barras), pido un escaneo..... y me mandan una foto de la mesa de trabajo, con las etiquetas tiradas por encima y mal enfocada... un lujo.

raul2010

#27 en #23 «No lo entiendo [...]»

Supongo que te referías a que no entiendes por qué la gente lo menea. Tu frase es un poco ambigua.

El artículo no es en absoluto un caos. Puede no hacerte gracia, pero un caos desde luego no es.

raul2010

#23 O será que hay quien sí lo entiende y por eso lo menea.

Ripio

La gracia no se la encuentra el que tiene que solucionar las burradas de los demas y se llevan la pasta y el merito.

D

Pues uno de los mejores post lo ha colgado hace poco:

http://www.mundowdg.com/blog/?p=182

h

¡Me estoy leyendo los posts de este tío uno detrás de otro, es genial! lol

shawe

#10 ya somos dos, jajajaj

nepali

Hombre como blog de humor podia estar mejor redactado la verdad, por que esta claro que este tio se inventa las historias o las exagera sobremanera.

Saludos

Razz

#25 y #26 - Lo entiendo y además me dedico a la informática, ¿me tiene que hacer gracia un articulo que para mi es un caos absoluto carente de gracia?

y sobre todo, ¿soy un ser inferior a vosotros?

Pakipallá

Un tipo como Wardog es al que yo votaría como presidente de gobierno... y no los soseras que ponemos.

Igual nos iban a putear, pero... ¿y lo que nos íbamos a reir con las crónicas y noticias de política?

splinter

ese tio es mi nuevo idolo lol

D

lol joder, me siento espiado, ayer mismo me puse a leer todos los post que tenía sin leer desde la ultima vez (desde Enero) y ahora lo veo publicado aquí.

Razz

#59 "Yo no soy friki, pero reconozco que lo siguiente es una perla"

¡Qué alguién llame a las autoridades, a los periodistas, a quién sea! ¡Hemos encontrado al primer humano en años que no se considera un friki!

eth0

#20 +1 a la propuesta del libro.

D

Ya había leído notas de Wardog. De puta madre.

Aguarrás

#58 De hecho, no hay que ser un lumbrera para entender porqué cuenta las cosas como las cuenta, sus reacciones, hacia quién va dirigido, etc. Aunque no hayas leído antes el blog.
Vamos, que la peña lee a ceros y unos y no sabe ver lo que va entre líneas, o suponer el porqué de las cosas...

SHION

A mi se me han dado muchos casos de de amigos/familiares con emules bloqueados por el firewall de windows, no son tan ridiculos pero jooooder.

D

Debería ser: Trabajar con una idiota que no está buena. Si hubiera estado buena casí seguro que las cosas habrían sido muy distintas.

p

¿Se supone que tiene gracia ésta cosa?

Pues no se la encuentro, bueno no le encuentro nada, la verdad.

celtico

Me ha parecido un poco soberbio, en la vida real no creo que se pueda tener esa actitud, sin que como bien dice #45, te despidan tarde o temprano.

plas50

Llevo años en informatica...
Casos reales:
-Junta directiva, no va el proyector, llego y no le habian quitado el tapon.
-No me va la pantalla, llego, bajo la persiana y dice ah¡ ahora si va.

Boudleaux

disketes? ummm... creo que algo se me escapa...

AunEstoyAqui

Wartog a mis RSS

Genko

Más o menos el 30% o el 40% de los blogs que tengo en el lector de RSS los he conocido gracias a Meneame. Por supuesto hoy $feeds[meneame]++;

Ander46

#11 del mismo post:

"Si llega a decir una gilipollez más se hubiese replegado sobre sí misma en una suprenova al provocar una perturbación cósmica del cagarse en el equilibrio universal. Me acerco al $Boss y le doy una palmadita en la espalda, le obligo a sacarse el dedo gordo de la boca y le seco las lágrimas con su corbata."

h

#7 ¡Envía esa joya pero ya! lol

D

Muy bueno, la verdad es que los informáticos están muy infravalorados los pobres. Muy soberbio el artículo, sí, pero como dicen por arriba lo que trataba de demostrarle a la señora es que no puede ir haciendo el trabajo de otros que se supone deberían hacer, cuando los que lo van a cobrar son los demás, especialmente si aun encima te están tomando el pelo como si fueras su sirviente.
Genial lol

D

#3

D

muy bueno, el tio es un crack.

D

Geek humour?

SaMaeL

Vaya descubrimiento, me estoy descojonando lol

binaural

Yo nose pero a sido empezar a leer y me ha recordado a un dialogo de el pozi con amarosa. Supongo que es demasiado freak para mi.

D

#27, no lo se. ¿porque piensas que puedes ser un ser inferior a ellos?

d

bufffff, una noticia freak, pero de lo que se dice COMPLETAMENTE FREAK

Squizophrenia

Buenísimo blog.
Por cierto, ¿alguién sabe porque sale este comentario en meneame si yo quiero que salga en el blog de Wardog? ¿O tengo que ir a su ordenador para poder entrar? ¿Alguién me ayuda a que me ayuden para que me puedan ayudar?

D

a) Es una historia inventada o mmmmmmmmmmmmmmmmmuy exagerada.
b) Esa "empresa" es un taller ocupacional o de integración de discapacitados.

u

Me he tirado una hora leyendo a Wardog! es un máquina

E

Jajajajajajajjajajajajajajja. Menuda panda!!! Pa' MARCADORES se ha dicho!!

u

Yo estudié informática... y ahora estás de administrador... tiene que ser deprimente. o es que no estudiaste ingeniería informática? a ver si empezamos a distinguir entre informáticos e ingenieros informáticos...

Razz

Me paso el día ayudando a gente que no encuentra el puntero del ratón en la pantalla, que abre vinculos de internet con doble click, que manda un documento de 200 páginas en color a la impresora y no sabe como detenerlo, a la que no le arranca el ordenador porque tiene un disquette metido, a la que se le instalan barritas en el explorador, etc etc...

Y no me dedico a ir de listo con un blog, riendome de las torpezas de mis usuarios/clientes. No veo articulos de policias riendose de alguién que no sabe cambiar una rueda, ni de banqueros que se rien de sus clientes porque no entienden conceptos economicos, ni de profesores que se rien de alumnos que van con retraso respecto a los demas, etc etc

¡Los informáticos no somos el pilar que sostiene esta sociedad, cojones ya!

Razz

El titulo, la entradilla y sobre todo el articulo me parecen caóticos. No lo entiendo, será que a muchos, al leer las palabras mágicas "ser el informático de la empresa", se les irá la mano automáticamente al botón "Menéalo".

D

Pues a mi me parece ridícula la aptitud del tal Wardog, si yo fuera el jefe de esa empresa se iba a la calle rápidamente, no creo que esa persona sea una buen trabajador para la empresa por muy bien que haga 'su trabajo'