Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lainformacion.com

Cobrar el dinero del paro es compatible con determinados tipos de trabajo.

Comentarios

D

#6 Es un derecho, derecho pagado por otros. Igual que el que recibe ayudas al alquiler, cobran el PER, subvenciones a cualquier ong o empresa... todo lo podemos poner en "derechos", pero sigue siendo parasitismo, ya que lo está pagando otro.

D

#9 Se ve que el que no ha trabajado mucho eres tú, pero ya te digo que con un salario de 1500 pavos en seis años no das en impuestos como para dos años y 900 pavos de media de paro.

D

#_9 #7 ¿Y cuanto cotizas para desempleo cuando trabajas? Aproximadamente el 7%.
Cuando cobras el paro recibes más de lo que has pagado para ello.
º

m

#11 depende de cuánto hayas trabajado, no?

L

#11 si claro, después de haber trabajado 30 años te quedas en el paro y te resuelven dos!

D

#7 PARÁSITO como tú
que te pagan tú tratamiento de cáncer,
que te pagan tú autovía
Que te pagan tú ave, para que bajes al rocío
Que te pagan las cañerías para que tengas agua en tú casa

Joderrrrr con la ultra derecha y la ultra ultra derecha

D

#7 Error. Lo paga el que cotiza. No es ninguna limosna de otros. Si no cotizas tú, no te paga nadie.

Siento55

#7 Joder qué chollo estar en el paro o en situación precaria y cobrar ayudas.

¿Tú por qué no lo haces?

RubiaDereBote

#6 Hazte los cálculos compañero. Lo que te retienen en la nómina y luego lo que percibes de paro. A no ser que estés trabajando más de 6 años, lo que cotizas es menos que lo que luego percibes.

g

#22 Más de 22 llevaba yo trabajando cuando cobré mi primer paro (puta crisis, culpa mia por vivir por encima de mis posibilidades) y en mi extensa vida laboral no he llegado a cobrar más de 14 meses, ahora toco madera pero creo haber cotizado yo y mis empleadores hasta el último céntimo que he cobrado.

RubiaDereBote

#24 En tu caso sí. A partir del sexto año cotizado ya no cuenta más para el paro y empiezas a regalar ser solidario con los demás.

p

#22 Si eres temporal, sí. Si eres fijo, no.

RubiaDereBote

#29 Si eres fijo también.

p

#30 El que está menos de 6 años tiene poco de fijo.

RubiaDereBote

#34 Tú puedes estar indefinido desde el primer día. Es más a partir del tercer año seguro que ya eres indefinido.

p

#6 Y con esos 365 días cotizados te conceden 4 meses de paro (si no lo han bajado). Pues si durante esos 4 meses encuentras un trabajo a media jornada, son tan majos que te envían una cartita diciendote que puedes seguir cobrando el paro al 50%, por lo que si aceptas se ahorran la mitad. Si no lo haces, te quitan el paro pero una vez acabado el contrato puedes reanudarlo.

Te sale más a cuenta una u otra cosa dependiendo de la duración del contrato temporal.

Jesulisto

A alguna gente le molesta que los tiesos tengan un desahogo de vez en cuando ¿no?

Más nos valdría pedir mejores condiciones para todos que peores para los que las tienen buenas por lo que sea.

D

#25 Vale, me has demostrado sobradamente que no tienes ni puta idea de lo que hablas

D

#28 Ílustrame. Haz contenido de verdad, haz una crítica construyendo en vez de descalificar.

D

Cobrar en negro de toda la vida.

D

#4 No, no es algo con lógica, es una chapuza.
Para que alguien cobre un subsidio antes ha tenido que pagarlo alguien, y ese alguien es reventado a impuestos, obligado a tener un salario precario (40% del salario se va en impuestos).
Si en lugar de tanto subsidio, se bajasen los impuestos, la gente que trabaja no necesitaría cobrar el paro al mismo tiempo para tener ciertos ingresos.

Nuestro sistema fomenta el parasitismo precisamente para tener un ejército de siervos dependientes de las ayudas del Estado, que garanticen el voto para aquellos partidos que prometan mayores subsidios, pero vaya, que no digo nada nuevo..

J

#5 Hola Andrew Ryan.

D

#5 en España se bajaron los impuestos y ni se creó empleo.
Tiene que ser otra cosa lo que haga que se cree empleo.

Bald

#36 Yo la condicionaría a tener la nacionalidad y residir en el país. Y la retiraría temporalmente a todo aquel que cometa un delito, incluso hurtos. Por lo demás de acuerdo.

fugaz

Con una pequeña RBU de 1/2 el smi todo funcionaría mejor, y no haría falta paro.

Lo peor es quedarse sin trabajo. Pero aún así te queda la RBU para ir tirando complementando con trabajos temporales de dias mientras no pillas un trabajo de verdad. Simple y efectivo. Sin límite de tiempo. Sin miedo a perder el paro por coger o no un trabajo.

D

#10 Y la inflación resultante la dejamos convenientemente aparcada, claro que sí.

D

#13 http://lajugadafinanciera.com/negocio-apuestas-espana-19/
https://www.iberdrola.com/sala-comunicacion/noticias/detalle/iberdrola-supera-primera-3-000-millones-euros-beneficio-neto-crecimiento-7-5-2018
https://www.expansion.com/empresas/banca/2019/01/28/5c4ea52d22601dff1f8b4599.html
Sin contar que una quinta parte de los productos no básicos se pagan como impuestos de valor añadido. Sin contar tampoco el negocio (sobre todo online) debido a ingenieria financiera que se va fuera de españa via Luxemburgo, Gibraltar o Irlanda. Sin contar tampoco las aportaciones del irpf, o del impuesto de sociedades de las empresas.
No es por ingresos realmente. Los ciudadanos españoles estamos bastante fritos a impuestos, debería de haber dinero de sobra para una rbu.
P.D. ¿He hablado de la devolución de los 54 mil millones de Euros que no ha devuelto la banca del rescate bancario?, bueno sí, ha devuelto un 20%
https://cadenaser.com/ser/2017/09/07/economia/1504796442_873273.html?int=masinfo

L

#25 te olvidas de lo que ingresa el estado a base de multas.

D

#10 Yo pediría dos condiciones antes de recibir una rbu. Estar apuntado al Inem y tener secundaria aprobada. Así te aseguras que realmente la gente tenga un mínimo de conocimientos y estén dispuestos a trabajar.

fugaz

#27 RBU: Renta Básica Universal. Es Incondicional o no es RBU.

Funciona porque te la dan SIEMPRE, trabajes o no, tengas estudios o no, seas rico o pobre, y se paga y se compensa con mayores impuestos (IRPF).

A trabajar se fomenta. Una pequeña RBU (insuficiente para vivir) fomenta que la gente trabaje aunque sea un poco de lo que sea.

La RBU solo tiene un único inconveniente: casi nadie la entiende y casi todos la desprecian. Hay quien la llama "paguita" y hay quien quiere condicionarla. Hay quien le parece ma si no te llega para vivir sin trabajar. Hay quien la acusa de impagable o de efectos negativos terribles (clásico cuñadismo).
Cuando la RBU es un ajuste a coste cero para que la economía funcione mejor y haya una sociedad productiva y sana.

D

#36 Me parece correcto que sea universal. Los menores de edad tienen derecho a la renta, ¿la misma que los adultos? Por otro lado, si la renta es incondicional, ¿qué sentido tiene estudiar, si vas a cobrar lo mismo que si no estudiaras? La educación, como la sanidad, es uno de los pilares del estado de bienestar. ¿O acaso es mejor estar como en el siglo XVIII, donde la mayoría de la población era literalmente analfabeta?

provotector

También se puede compaginar cobrar el paro con trabajar por cuenta propia (Autónomos) durante un máximo de 9 meses.

Oedi

#19 si lo llego a saber cuando me di de alta... ahora creo que he perdido el paro que tenía acumulado cry

provotector

#33 Tienes 15 días desde que te diste de alta como autónomo

Oedi

#40 gracias, pero hace más de 5 años ya.

D

Fomentar eternamente el parasitismo... ¿Qué podría salir mal?

i

#3 El paro es parasitismo? entonces tu ves bien que cuando te quedes sin trabajo tu familia se vaya a vivir debajo de un puente mientras encuentras otro trabajo, yo llevo trabajando 13 años y no me he cogido paro en la vida, pero tengo la tranquilidad de que si la empresa quiebra mañana no tengo que dejar de comer..

David_Dabiz

#3 llevo 20 años trabajando en empresas de trabajo temporal y con 40 años tengo que seguir en ellas porque nunca se les ha ocurrido hacerme un contrato indefinido en las muchas empresas que he ido a parar, gracias al subsidio de desempleo he podido dar de comer a mis hijos, a si que deja de llamar parasitos a los que alguna vez han cobrado algún subsidio porque el sistema liberal que tanto defiendes me ha dejado tirado muchas veces y me he tenido que ir de las empresas sin finiquito y con un subsidio de mierda.

diskover

Todo aquel que sea de jornalero.

rsoldevila1

Esto que es? capitalismo/estatismo a la vez? El acabose!

D

Aaaains, cómo se nota cada vez con más intensidad la fragancia a socialismo que nos acompañará durante estos deliciosos cuatro años que tenemos por delante...