Hace 6 años | Por --236314-- a elboletin.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a elboletin.com

La Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) que realizó el INE durante la primavera de 2016 revela una serie de datos preocupantes que desmitifican el crecimiento económico español. Una de cada cinco personas que vive en España lo hace al borde de la pobreza. Una aseveración todavía más dramática si no fuera porque existen sectores de la sociedad que envidian esos datos.

Comentarios

Qevmers

Esto es Españistan, el gobierno cuida de los suyos.
Los trabajadores no o tan PP. Ya se sabe, no hay nada mas tonto que un obrero de derechas.

Xenófanes

#15 ¿Todo hecho? Un amigo de mis padres flipa con la situación que tienen los jóvenes hoy en día. Con su sueldo de camarero y el de su mujer trabajando en una fábrica se compraron una casa en Londres a principio de los ochenta en uno de los mejores barrios. Hoy en día te puedes matar a trabajar 18 horas al día que apenas puedes subsistir en esa ciudad. Y te hablo de uno que desde que podía andar ayudó en la granja de sus padres. Pero oye, ya veo que me creas un perfil por no compartir tu opinión a rajatabla. Como verás yo no te prejuzgo a ti, simplemente apunté una contradicción en tu comentario que me llamó la atención. Si pagaron todo lo que tenemos por qué existe una deuda tan grande. Parece que no lo hicieron y dejaron la deuda para generaciones futuras.

y

#17 Echáis la culpa a los pensionistas porque no votan lo que vosotros queréis. Es ALUCINANTE.

Algunos prefieren echar la culpa a los pensionistas, o a los periodistas, o a los bomberos si se tercia, que preguntarse que están haciendo mal, porqué no les votan....

Xenófanes

#26 Echáis la culpa a los pensionistas porque no votan lo que vosotros queréis.

¿Dónde he dicho yo eso?

Manolito_

Suelen tener una casa en propiedad y no tienen riesgo de paro.

y

#9 "Aquí pusimos el culo y después invitaron los nazis, EEUU y Europa, por ese orden."

Demagogia barata y godwin de libro.

D

#11 Me imagino que tu llamas demagogia a la historia de España.

y

#23 Hablas de quitar a la gente el derecho a votar y te quedas tan ancho. ¿Sabes que eso se llama dictadura, no?

D

#24 No, no es una dictadura porque no se basa en un dictador. Lo que digo es que la democracia funcionaría mejor si hubiera una forma REAL y no arbitraria de ponderar los votos en función de la calidad de las personas. No estoy de acuerdo con el sistema actual en el que un estafador, un amoral, un imbécil o un sociópata tengan el mismo poder de decisión que un médico que salva vidas, un trabajador honrado, un benefactor de la humanidad o una persona de ética elevada.

y

#27 Declaración Universal de los derechos humanos.

Articulo 1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Articulo 2

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.



Vuelve a explicarme otra vez lo del voto de calidad que no lo entiendo.

D

#29 No tengo nada que explicar mientras esos derechos tan maravillosos sean pisoteados a diario por quienes ostentan poder y privilegios. Los resultados de una votación no son mejores porque la ejerza más gente. Prueba de ello es el país cleptocrático en el que vivimos, y que Hitler o Trump salieran elegidos en unas elecciones. El derecho al voto parece ser sagrado, pero no así el de la educación, vivienda digna, libertad de expresión, etc.

Pero fíjate que en esa declaración de derechos humanos no se habla de NO discriminar por otras razones que son lógicas, como la falta de ética, o ser un criminal. Como sabes, a los convictos se les priva no sólo del derecho a la libertad sino también de otros como el del voto. Y lo hace una sociedad democrática para defenderse. Así que como ves no soy el único que piensa que determinados individuos no deberían poder votar si son alimañas sociales.

y

#30 "Pero fíjate que en esa declaración de derechos humanos no se habla de NO discriminar por otras razones que son lógicas..."

Muchos dictadores han dicho eso antes de cometer un genocidio.

D

#32 Ya sabía que acabarías con la reducción a lo fácil y de paso insultándome. Hasta nunca.

y

#33 Donde te he insultado yo?

MENTIROSO

tul

#20 y con semtex para cuando te llegue la fecha de caducidad lol

j

Hay que lograr que los jubilados sean pobres, y cuanto más mejor.

x

Es la segunda noticia que leo hoy en contra de los jubilados, querrán que les odiemos. Como cuando un colectivo de trabajadores se pone en huelga y aparecen noticias que los desprestigian. cómo ejemplo el caso de la estiba últimamente.
Quieren que nos enfrentemos entre nosotros para que olvidemos quien es el culpable de la situación.

s

Rajoy sabe sabe cuál es su objetivo. ¿A que nunca le veremos en un polígono, unos astilleros o una granja?

Para mí está claro, un país con una población tan envejecida tiene que replantearse el sistema de votación. ¿Por qué tienen que decidir unas personas que no van a volver a estudiar en la vida que haya religión en las aulas? ¿Por qué tiene que decidir gente que no sabe lo que es internet que se detenga a alguien por un twit?

fofito

#5 Porque valen tanto como tú y son muchos más.

s

#10 #8 Yo no iba por ese camino pero sí utilizar mucho más referendums. Al PP no le está gustando nada en Madrid porque saben que la gente mayor pasa de votar por internet. Pero un referendum cuando el grotesco Wert metió la LOMCE y sus rollos de religión hubiera cambiado mucho las cosas.

Aquí cada uno tira por camino. El PPSOE quiere que se vote una vez cada 4 años y mientras seguir con sus corruptelas y otros queremos sistema más participativo.

tul

#8 el voto? no hombre, hay que hacer como en la fuga de logan, a los 30 al agujero que si no luego se resabian

autonomator

#8 Un DNI por puntos, quizas. #19

y

#5 "un país con una población tan envejecida tiene que replantearse el sistema de votación. "

Ya tardaba en salir la teoría del voto de calidad...

Lo recuerdo: Los negros no pueden votar porque son animales, los judíos tampoco porque conspiran contra el estado, etc...

Lo que deberían preguntarse algunos es que están haciendo mal para que toda esa gente no les vote siendo la mejor opción (como ellos mismos dicen).

D

#10 El problema del voto de calidad no es la idea en sí, sino encontrar el criterio adecuado, que evidentemente no es la raza, la edad, etc. sino algo tan intangible como el sentido común, el sentido de la solidaridad, del progreso y el bien común. Si hubiera una forma de evaluar esas cosas, yo excluiría a los votantes que no la cumplieran. Sin ir más lejos, hay que pensar que individuos como Ignacio González, Rajoy, el tío que pega a su mujer en la calle, la borracha que atropella a un peatón o un fanático religioso tienen el mismo poder de voto que tú.

enol79

Y a los jubilados les importa una mierda. Luego hablarán de los ninis. Los mayores son los que están jodiendo al país, no los jóvenes.

smilo

#4 hombre tienes razon, pero si lo pones asi, te refieres a esos mayores a los que les estamos pagando la pension y aquellos que sin haber cotizado muchos tienen un pension minima?
Yo doy por hecho que el dia de mañana no voy a tener pension por la nefasta gestion del gobierno.

D

#4 Te has equivocado de país. Aquí pusimos el culo y después invitaron los nazis, EEUU y Europa, por ese orden.

Xenófanes

#4 Con una deuda pública del 100% poco han pagado, más bien han pedido prestado y ya nos tocará a nosotros pagar.

y

#14 "Con una deuda pública del 100% poco han pagado"

Muchos con la vida. Pero entiendo que al que se lo han dato todo hecho no lo valore.

h

#4 a esos, los mismos que sostienen incomprensiblemente a los corruptos que han dejado en bancarrota al pais.

masde120

#4 Imagino que se refiere a los mayores que se aprovecharon de esa generación, compraron varias casas a precios de antaño que multiplicaron su precio por 3 ganando más con ello que con todos sus sueldos, hace pocos años que se han jubilado o más si se han prejubilado a costa de todos y ahora van dando lecciones de trabajo duro. Cobran incluso dos pensiones muy superiores a los sueldos medios actuales y se quejan de los que quieren cambiar las cosas.
En general, de muchos de los nacidos entre los 40 y pico y los 60.

y

#18 La pensión media española roza los 900 euros. Sobran los comentarios.

http://economia.elpais.com/economia/2016/03/22/actualidad/1458644632_840364.html

enol79

#4 No, me refiero a esos que nos dejaron sin industria y se dedicaron a trampear y a joder a los demás. Había un montón de industria pública y por ignorantes y por corruptos acabaron con todas. ¿Que levantaron el país?. Ni de coña. El país lo levantaron cuatro honrados. El resto a vivir la vida (Y curiosamente ahora nos dan clases de lucha)