Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

Los agentes sociales se reunirán en Mallorca para abordar la nueva prórroga de los ERTE. Los sindicatos presionan para evitar recortes en las prestaciones y la patronal puja por mantener las exoneraciones.

Comentarios

D

#3 los Simpsons siempre acertando en todo (no me peguéis )

angelitoMagno

#3 Es decir, que para los revolucionarios marxistas cuanto peor mejor.

D

#54 En teoría sí, porque a más carestía, a más sufrimiento, más motivos para rebelarse, sobre todo cuando ya no te queda nada que perder. En nuestro caso podría ser catalizado mediante el "derrotismo revolucionario" leninista pero, en lo economico-social en lugar de en lo militar.

angelitoMagno

#56 Y esto explica que sea tan difícil llegar a sociedades socialistas salvo que el estado colapse primero.

D

#57 El homo sapiens es conservador por naturaleza, en el sentido de que, por inercia, defiende aquello que tiene y/o conoce, ya sea propiedad privada, familia, creencia, modelo social en el que vive, o equipo de fútbol. Es necesario despojarlo de toda posesión, de toda esperanza, o retorcer sus ideas para que todo deje de tener sentido, o pueda ser conceptualizado de forma coherente, para convertirlo en un ariete con el que derribar las puertas de los palacios de la aristocracia y así poder instaurar una nueva aristocracia.

angelitoMagno

#12 No, pero beneficia la consecución de los objetivos marxistas, según dice #3

sempredepor

#3 Pués yo conozco a más de uno en ERTE que le llamaron para trabajar este mes y dijeron si podían llamar a otros compañeros porque estaba muy a gusto en la playa.

Abeel

#7 yo he pasado a cobrar 904 euros (máximo teórico) cobrando de normal algo más del doble, por lo que estoy cobrando el 54% ya no ese 70%.

D

#16 Entonces están pagando sobre el máximo de la base de cotización del paro, no del salario, no?

Abeel

#22 sí, es 70% hasta un máximo de x que desconozco pero que da como resultado 1050 euros que descontando s.s. Es 904 euros al mes.

(y no veo que descuenten nada de irpf... Por lo que en abril del año que viene la agencia tributaria estará con las manos abiertas).

inar

#22 Pagan el 70% de la base de cotización de la nómina, con un máximo de 1050€. En caso de hijos a cargo pagan algo más algo hasta un tope máximo de unos 1400€.
Pero en la nómina luego aplican el descuento del aprox. 4% de seguridad social sobre el total de la base de cotización.
CC. #16 #7

Abeel

#93 pues ahora que lo dices puede que tengas razón.

Me pagan 1098,09 y me descuentan "aportación a s s" 193.80. Lo que da 904 euros. ¡Eso es un 17.6%!

Pero asumiendo que es sobre un 4% significaria que mi base de cotización es de 4850 euros (no lo es).

¿Me lo están aplicando mal?.

c

#96 en la nómina debería venir desglosada la base, échale un ojo a las de antes del ERTE

Abeel

#99 vale entiendo que es la suma de lo general más el de formación y desempleo

Abeel

#101 sí, en #100 ya he respondido que ya he visto que es la suma de ambos valores. Me parece algo injusto que alguien que ha aportado más reciba en malos momentos menos, no estoy pidiendo que me den más, sino que no me den menos. Porque una persona que su base de cotización sea menor pero que el 70% de él máximo cobrará más que alguien con un sueldo superior. Y entiendo que siendo seguridad social el la declaración de la renta no se iguala/compensa, ¿no?

inar

#96 El 4,7% es contingencias comunes, pero luego también está dto. por formación y por la cuota de desempleo. En total sobre un 6,3 sobre la b.c. de la nómina completa. Y luego también puede llevar retención IRPF en función de circunstancias familiares.

Aquí lo explican bastante bien.

En 2020 los porcentajes de cotización que paga el trabajador a la Seguridad Social (sobre la base de cotización) son de un 6,35%, que se desglosa en:
Contingencias comunes: 4,70% de la base de cotización.
Horas extraordinarias: 2,00% en las que se deben a fuerza mayor y el 4,70% en el resto.
Cotización por desempleo Desempleo: tipo general es de 1,55% (en temporales 1,60%)
Cotización para Formación Profesional el: 0,10%.


Es muy importante recordar que las cotizaciones a cargo del trabajador que descuenta el SEPE (entre 6,35% y 6,40%) se calculan en esos porcentajes sobre la base de cotización completa (la que tenía el trabajador en nómina), no sobre la base reducida en un 70% que paga el SEPE.

Fuente: https://loentiendo.com/cotizaciones-seguridad-social-trabajador-erte/

Haz números y si no te cuadra habla con SEPE a ver. Solicita consulta en su web, te llaman en unos días y te lo explican muy bien.

E

#16 y yo menos cuando estuve en ERTE. Y todavía esperando a que me lo recalculen teniendo en cuenta a los hijos. Para el paro sí me los están teniendo en cuenta pero no para el ERTE

M

#7 Te olvidas de poner los topes mínimos y máximos de la prestación contributiva. Yo, por ejemplo, si me quedara en paro solo cobraría la prestación contributiva máxima sin hijos (175% IPREM): 1.098,09 euros. Eso es bastante menos que el 50% de mi salario base, así que no se puede hablar solo del porcentaje en los 6 primeros y segundos meses, hay que considerar la situación familiar del parado y lo que ha cotizado.

D

#67 Si claro, pero dejaremos de mantener a los viejos de esos tiempos reduciendo las cargas fiscales al nivel de ese entonces y devolviendo la inmigración.

Oye oye pero que malos los empresarios y que tontos que no ponen infinitos días e infinito sueldo

lainDev

Estaba claro no? como el paro.

obmultimedia

#1 el paro no es el 50% del salario.

D

#2 si lo es a partir del 6 mes. Dale las gracias a la reforma laboral del PP

D

#14 Si no se cobrase la mitad, a lo mejor no había para todos.
Así que es una medida muy de izquierdas y debes estar feliz

recom

#23 #14 Y a PSOE-Podemos por no quitarla, no hay que olvidar eso.

D

#52 necesitan que lo apruebe el Parlamento pero eso se os olvida también por lo visto

recom

#66 Ahora hay mayoría suficiente en el Parlamento para quitarla, pero el PSOE principalmente no quiere y eso es un hecho.

D

#68 no, no la hay. Necesitas los votos de PNV un partido de derechas, ERC no va a apoyar nada si no es a cambio de conseciones independentistas

recom

#69 Contando al PNV habrían 156 de 350 diputados en contra de quitar la reforma, entonces habrían 194 a favor. Puede haber algun partido del grupo mixto que tampoco quiera quitarla, pero la diferencia es bastante grande.

D

#71 jajaja te tengo que enseñar a sumar? En el grupo mixto están partidos como Navarra Suma, Junts x Cat, Coalición Canaria, partidos de DERECHAS. La suma de izquierda solo no da mayoría absoluta hace falta el PNV.

recom

#73 En el mixto también está la CUP, Teruel existe y BNG. Te lo voy a desglosar:

Podemos: 35
Cup: 1
ERC: 13
BNG: 1
Bildu: 5
Teruel existe: 1
Total izquierda: 56
+
PSOE: 120
TOTAL: 176
Quedaria: 176 derogar la reforma y 174 mantenerla.

No nos autoengañemos mas.

D

#76 que parte no entiendes que los independentistas no van a aprobar nada a no ser que sea a cambio de conseciones independentistas?

recom

#80 Me lo vas a decir a mi que soy independentista? Un partido que se considere de izquierdas ha de votar a favor de quitar esa reforma laboral si o si, está en juego la calidad de vida de mucha gente. Las concesiones ya nos las dejaríamos para los presupuestos u otras votaciones.

D

#82 díselo a tu partido que votó en contra de los presupuestos y forzó unas elecciones en las que VOX paso a ser tercera fuerza.

D

#14 seguro que Sánchez cambiará esto y nos dará lo que es nuestro. Menos mal que ahora la izquierda solucionará todos los problemas que dio la derecha. Cobraremos todos el 100% y el extra por navidad, que alivio.

D

#33 para empezar ya existe una renta mínima que impide que haya gente sin cobrar nada de nada, ya es un avance a lo que hacía el PP.

D

#36 Renta que no esta cobrando casi nadie

D

#48 el 10% de los solicitantes es casi nadie jajaja...

D

#36 La noticia es buena la realidad es totalmente contraria. Casi ninguno de estos recibió esta ayuda. Seguro que a ti el titular te valio para decir que el gobierno actual hizo bien su trabajo.

D

#62 Tu post es increíble. Te doy un 10 ese, comic-meme refleja la pura realidad de lo que va a pasar. Eres un crack!!!!

D

#113 Te aseguro que lo hará, llorará en TV, dirá que no hay dinero, que no puede hacer otra cosa, y seguro que lo hará. Pasará exactamente como dice el comentario #62, y la gente radical lo aceptara, tiempo al tiempo mi querido amigo

D

#14 El PP no ha elaborado la actual normativa de los ERTEs.

Es el gobierno el que lo está regulando.

inar

#2 Y el ERTE tampoco. Infórmate.

Penetrator

#1 Al final, el famoso escudo social se va a quedar en paraguas plegable de los chinos.

Ovlak

#21 No me gusta jugar a política ficción, pero si nos retrotraemos a la anterior crisis, había millones de españoles que "sufrieron" esta regulación y no salieron a protestar por las cuantías de la prestación por desempleo contra el gobierno de Rajoy. De hecho, fue ese gobierno quien bajó el porcentaje sobre la base reguladora del 60% al 50% a partir del séptimo mes y no vi que se establecieran los soviets.

Ovlak

#43 ¿Esos movimientos se crearon únicamente para protestar por el importe de las prestaciones? Ahora me entero.

K

#45 Esa afirmación es falsa, tu puedes buscar todos los empleos que quieras y seguir en Erte en la empresa inicial. Simplemente si encuentras otro trabajo dejaras de cobrar prestación.
No todos los ertes son de forma unilateral.

Ainhoa_96

#58 Y perderás la antigüedad y el finiquito correspondiente en tu anterior empresa.

K

#77 Mentira : https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/FAQS/expedientes-regulacion-empleo/compatible-nuevo-empleo-con-ERTE.html
Otra cosa es que busques un segundo trabajo y te pidan reincorporarte a tu puesto inicial y decidas que no quieres...eso es otro tema...

malespuces

#45 son situaciones distintar pero en las dos el salario te lo está pagando el estado, y el dinero no es infinito.

Si no hubiera posibilidad de ERTE las empresas tendrían que haber despedido a todo el mundo asumiendo todas las indemnizaciones de golpe, entiendo que se ha querido evitar esto esperando una recuperación en el consumo que frenara la necesidad de despidos. Como las previsiones son pésimas creo que en cuánto terminen los ERTES habrá una avalancha de despidos de la hostia.

Ainhoa_96

#60 Pero el desempleo se calcula.en base a los 6 últimos meses cotizados, si cotizo menos porque me están pagando el 50% entonces mi prestación por desempleo será menor

mafm

#45 estando en ERTE sigues cotizando y con el paro disponible por si acaso. De todas formas cuando pase por un ERTE yo complementaba lo que cobraba con una parte del paro pero no sé si ahora se puede.

Summertime

#45 por que tu empleador no tiene trabajo para ti o tiene la empresa cerrada.
La otra opción es echarte y quizás no tiene siquiera dinero para pagarte la liquidación .

Ovlak

#45 Si busco otro pierdo mis derechos adquiridos, y mi puesto actual.
No es así. Si estás cobrando una prestación de desempleo por un ERTE y encuentras otro trabajo, puedes cogerlo y dejar de cobrar el ERTE. Aquí pueden darse dos situaciones:
- Que el segundo trabajo finalice y vuelvas a cobrar el ERTE de la primera empresa a la espera de reincorporación.
- Que la primera empresa solicite tu reincorporación mientras sigues contratada en la nueva, en cuyo caso tendrías que decidir en si vuelves dejando el nuevo trabajo (y manteniendo los "derechos" adquiridos en el primero) o si no vuelves y te quedas ya en la nueva empresa.

Ainhoa_96

No es mi caso pero:

Entonces, si quiero volver a trabajar y el empresario me mantiene en un ERTE ¿Estaría obligada a cobrar el 50% aún queriendo trabajar? No me parece que se deban aplicar las mismas condiciones que al subsidio por desempleo porque yo busco otro trabajo y no pierdo antigüedad ni nada. No sé por qué muchos estáis sacando esa conclusión que es errónea a todas luces.

EmuAGR

#35 Quieres decir que no estarías buscando otro trabajo.

D

#13 y otro... Toma nota #15

Ovlak

Han hecho una noticia de una regulación que lleva así desde hace décadas

#13 Esto ya pasaba con la derecha en el gobierno, no es nada nuevo.

D

#18 El gobierno actual puede cambiar la normativa si quiere, igual que ha cambiado otra legislación.

Ovlak

#42 Claro, y por eso ahí dice que se van a reunir con agentes sociales para buscar una salida (ya veremos si lo hacen). Pero la base de la propia noticia no es una anuncio o cambio ejecutado por el actual gobierno sino la especificación de la normativa ya vigente.

D

#44 No necesitan reunirse con nadie. Eso es sólo cara a la galería para ganar tiempo.

Podrían haber cambiado la normativa en cualquiera de los diferentes cambios normativos que han hecho para regular los ERTES.

La realidad es que el Estado no tiene dinero. Ya les gustaría pagar el 100% de los salarios

Ovlak

#47 Sí, es posible que no haya un duro y que todo lo que digas sea cierto. Pero Manzanas traigo, aquí se discutía si esto causaría una revolución en caso de estar otros en el gobierno y ya he dado ejemplos de que no fue así en situaciones similares.

I

#84 De momento el gobierno concedió desde el principio y sin tener en cuenta lo que se hubiese cotizado la prestación a todos los afectados por los ERTEs. Habría que ver si otros gobiernos hubiesen hecho lo mismo o no.

Machakasaurio

#13 la pilla gratuita a los que no piensan como tú,que no falte...

D

#13 La reducción en la cuantía del paro es cosa de Rajoy. Sin la M., que ese sigue sin saberse quién es.

D

#46 "Espera, deja que cambie de tema, a ver si cuela".

sonixx

#13 vamos a ver que los ERTE no están para ser usados de forma fija, la movida la tienen los empresarios que lo han aplicado arbitrariamente para evitar gastos de golpe .
Los ERTE lo pagamos todos, y el paro teóricamente el trabajador.
Es una movida gorda para las empresas que han tirado para adelante sin pensar si era posible y otra para el estado que se va a ver en qué en un momento tendrán que acabar.

oliver7

#13 comparto tu comentario salvo la última frase.

tetepepe

#13 Esto proviene de la "magnífica" reforma laboral del P.P. en 2012.
Aún recuerdo a la puta de la Fabra gritando en el congreso cual posesa "Que se jodan".
Sólo espero que esto se hunda tan, pero que tan hondo, que se hundan hasta los que están más arriba. A ver si puede ser que este país de lerdos cambie de una puta vez.

D

Y el que no haya cobrado aún que hacen? Le hacen un cargo en la cuenta de 400€?

D

#4 Pues dicen que en los contenedores hay comida que a veces tiran y que todavía está buena. Y que en los supers a veces, si te metes una lata de atún debajo de la ropa no se nota...

D

Guano. Volquetes de guano.

D

#75 Será en Octubre.

malespuces

Entiendo que cuando el gobierno deje de asumir los salarios de los trabajadores habrá una oleada de despidos sin precedentes. Es decir que la cantidad de parados actual no es real, está sustentada artificialmente mediante deuda ¿se me escapa algo?

maskhiel

Y los funcionarios que estén trabajando
menos o nada , cobraran el 100%?

D

Los ERTES tienen sus cosas buenas pero también 2 clientes me han comentado lo mismo, han sacado a empleados del ERTE y están trabajando, y como cobran una parte del ERTE y otra de la empresa hacen el trabajo mínimo, es decir, no todo está bien hecho

MycroftHolmes

#24 ehmmmmm si sacas a un empleado del ERTE, lo sacas a todos los efectos. El empresario se hace cargo del 100% del salario

D

#70 No, por lo que me han comentado no es así, parte la paga el empresario pero otra parte la paga la administración, eso me han dicho

limondelcaribe

#72 puedes estar en ERTE el 40% o el 25% de tu jornada.

El estado para una parte y la empresa otra. Lógicamente no se cobra el 100%

MycroftHolmes

#72 pues eso. Si te sacan del ERTE, es que eso ya no aplica

ERTE: no trabajo y el Estado + el empresario se hacen cargo de mi salario.

No ERTE: trabajo y el empresario se hace cargo del salario

I

#86 Hay ERTEs donde te reducen la jornada, curras el 50% de las horas y el otro 50% te paga el SEPE (te paga el 70% del 50% de tu base).

eithy

#49 en serio? no crees que esto es una coincidencia

d

¿La misma que habilitó los ertes de los que presume el nuevo gobierno de coalicion?

A

Te lo arreglo ahora.

D

Millónes de personas sin cobrar mientras Pedrito y Pablenin se van de vacaciones en plena crisis sanitaria y económica.

Luego se quejan de que les hacen escraches.

k

No hay dinero señores

D

#88 ¿Como que no? Pero si son unos excelentes gestores y ellos no roban y son el cambio y tienen una impresora maravillosa para imprimir Chepodolares!!!

rakinmez

Tiempo de rojos hambre y piojos

j

#12 La gestión de la crisis y las medidas (inoperancia más bien) si.

D

#25 No es por defender a esos "rojos", pero dime, ¿qué hubiera el señor Casado en caso de estar en el gobierno? ¿No parar la economía, desviar dinero a hospitales privados, y tener los públicos con gente tumbada en los pasillos?

D

#12 Ya es mala suete que siempre que gobierna la izquierda les toque una crisis de tres pares, no falla

D

#26 los insultos para los administradores.

CheliO_oS

#26 Se ha metido el colega en mi perfil para buscar un comentario al que darle dislike sin pararse si quiera a pensar el porqué le he dado yo el dislike.

Grullera

#15 Creo que ahí fue donde una diputada del Pp soltó el “qué se jodan!” Hay que ser psicópata...

D

#10 hoy, en "Frases de abuelo"...

Battlestar

#10 Bueno, no se puede establecer una relacion de causalidad pero es innegable que el dicho es acertado lol

1 2