Hace 11 años | Por torbe_1964 a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a eleconomista.es

Además de estas prácticas más relacionadas con el ámbito burocrático, la CLW señala que los trabajadores que fabrican terminales de Samsung lo hacen en jornadas de 16 horas diarias con descanso de un día al mes. Relacionada:Samsung niega la explotación infantil en las fábricas de sus proveedores chinos
Publicado hace 11 años por thingoldedoriath
a es.noticias.yahoo.com

La compañía surcoreana ha sometido a análisis a 105 empresas que trabajan para ella y ha hecho decla [...]

Comentarios

D

Todo el día copiando a Apple.

R

#4 Porque Dios es todo poderoso pero yo no y necesito descansar mas de un día.

a

#4 NOOOO diós descansó el sábado, el domingo se considera festivo por el comienzo de la creación

D

#4

Rajoy nunca usaría el verbo trabajar en primera persona.

l

#2 Esto es hacer las cosas como DIOS manda!

Shikamaru18

#5 Con Dios no te metas que creó el mundo en seis días y solo descansó el domingo y porque jugaban Madrid - Barça, estamos?????

del_dan

#2 ironic mode no??

yo prefiero no ser un país competitivo.

Shikamaru18

#15 Tienes mucha razón, es que con esas cosas siempre es muy difícil juzgar y hay que hilar muy fino. Lo mismo que hay empresas, como Samsung, que velan por las condiciones laborales de sus subcontratas, hay otras que explotan sin miramientos.

Mira tú el caso de hace tres días de la fábrica textil en Bangladesh, donde murieron 120 trabajadores. La empresa de ropa C&A está hasta el cuello...

D

#22 No es esclavitud en la medida si nadie te impide buscarte la vida de otro modo. No hay que acabar con la desigualdad por que es imposible. Hay que acabar con la falta de oportunidades.

FatherKarras

#32 Una vez más: en la proporcionalidad del reparto se encuentra la base para reducir las desigualdades ( no su desaparición, que como bien dices es imposible de erradicar ). Llámalo acabar con la falta de opotunidades, si quieres. Yo creo que ofrecer un trabajo de 16 horas diarias librando un día al mes no tiene nombre. Y ojo, lo digo desde un punto de vista absolutamente egoísta, nada de buenismos. Esas oportunidades nos perjudican a todos.

D

#43 Es que con buenas oportunidades nadie acepta eso. No se trata de repartir lo que producen otros, se trata de que todo el mundo tenga la oportunidad de producir su propia riqueza.

N

#15: Claro, como estaban muriéndose de hambre, ahora que trabajen cuatro veces más que un Europeo por una miseria, y todos tan contentos. Si un chino tiene que trabajar barato y cobrando en yuanes, que sea cinco días a la semana, cuarenta horas a la semana, y en condiciones salubres. Así, aunque sea más barato, al menos en su tiempo libre podrá comprar productos de otros países y todos nos beneficiamos. Si está esclavizado, aunque coma tres veces al día, sigue siendo un esclavo. Y lo grave es que nos obliga a competir con él. Que trabaje, como poco, con condiciones laborales europeas (o por lo menos singapureñas).
#22: Totalmente de acuerdo.
#34: ¿Globalización? Vale, pero con reglas comunes, si no es una puta estafa.
Ahí le has dado.

D

#15 Hombre, hay que decir que entre que me entero y que no me entero los chinos siguen durmiendo debajo del puesto de trabajo...

Nadie que se va a China para ser más "competitivo" lo hace pensando en tratar a sus trabajadores como si estuviesen en Europa, tampoco seamos inocentes.

thingoldedoriath

#39 Nadie que se va a China para ser más "competitivo" lo hace pensando en tratar a sus trabajadores como si estuviesen en Europa, tampoco seamos inocentes.

Sí; pero también es innegable que no es lo mismo que la empresa que subcontrata en China sea "una empresa de un país vecino y con muchos rasgos culturales en común, como es el caso de Corea del sur" o "Inditex".

No se que diferencia de salarios puede haber entre los trabajadores de Samsung en Corea y los trabajadores de Samsung en China; pero estoy seguro que no es la misma que hay entre los que trabajan para Inditex en cualquier país de Europa y los que trabajan para Inditex en China.

Es muy probable que Samsung no esté "deslocalizando" sino contratando fuera porque en Corea no quedan ya empresas con las que pueda contratar en un momento en el que su producción sube exponencialmente debido a productos muy de "ahora", como el caso de los smartphones.

U

#15 Tu comentario conformista es de lejos y desde siempre lo que legitima a estas personas a seguir explotando salvajemente a sus iguales. Gracias por existir.

Firmado: El inditex.

T

#87 Puede que tengas razón. Pero espero que no se salgan con la suya los que quieren que se cierren las fronteras, y solo se admitan importaciones de países que respetan la jornada laboral de 8 horas, las vacaciones de treinta días al año y las bajas por enfermedad pagadas. Si consiguen sus nobles fines, ocurrirá que esas personas del tercer mundo morirán de hambre, como mártires involuntarios de la justa causa de las condiciones laborales europeas. Y yo no quiero que se mueran; prefiero en todo caso que los exploten... ¿soy un malvado y tú un bendito? Quizás.

Lo que hay detrás es mucha hipocresía, así que vamos a decir la verdad: nosotros, señoritos del primer mundo, que somos ricos (sí: pobre es el de menos de dos dólares al día), queremos seguir siéndolo, y nos fastidia mucho que se cierren las fábricas de nuestro país, con obreros bien pagados, para trasladarlas a países donde los currantes se sienten bien pagados con mucho menos dinero y peores condiciones de trabajo, porque ese bajo salario y esas malas condiciones los sacan de la miseria. Nos importa un bledo que los exploten, seamos sinceros. Lo que de verdad nos duele es que nuestros trabajadores nacionales, nosotros mismos, perdamos el empleo o nos veamos obligados a empeorar nuestras condiciones.

Y los españoles deberíamos saber mucho de esto. Porque hubo un momento en que las fábricas europeas se deslocalizaron, trasladandose a España, porque nuestros salarios eran una miseria (comparados con los suyos) y nuestras condiciones laborales eran duras. Y eso ayudó mucho al desarrollo del país, y lo sacó de la pobreza... ¿por qué no va a pasar lo mismo con los chinos, en unos lustros?

U

#88 ¿te estás dando cuenta de lo ruin y vil que eres? Estás describiendo una situación a todas luces éticamente nefasta y la estás legitimando "porque no hay otra". Si piensas así y (no) actuas conforme a ello, difícil va a ser que exista otra posibilidad.

D

#3 Más bien sería las empresas subcontratadas por una de las empresas representadas por el conglomerado empresarial cuya mayoría de acciones pertenece a una empresa absorbida por una de las delegaciones de Samsung.

Se ve claramente que Samsung no tiene implicación ni conocimiento directo, por lo que no tiene la culpa de nada.

Y aprovecho para decir que Movistar tampoco tiene la culpa de lo que ocurre en los call-center.

s

#6 Tú al menos tienes una ley que te permite cobrar el interés aprobado para ese semestre más siete puntos, es una putada tu situación pero como que no es lo mismo.

c

#81 Es cierto que no hay lo mismo, pero si reclamo los intereses dejo de trabajar. Sólo tenemos leyes tramposas.

Ragnarok

#20 no sé si lo harán.

Si lo hicieran, eso encarecería los productos Samsung y los haría menos competitivos, aunque podrían poner un sello del tipo: "en la producción de este dispositivo no ha participado ningún menor".

¿Crees que la gente lo valoraría?

¿Crees que lo valorarían otros que les subcontratan (como Apple)? (samsung-sube-20-precio-componentes-apple)

¿O crees que eso sería el fin de Samsung y los demás ratificarían sus posturas?

D

#20 Pues va a ser que no. Apple proclama que llevan haciendo auditorías desde hace más tiempo, y eso no le ha eximido de críticas en este mismo lugar...

http://www.apple.com/pr/library/2012/02/13Fair-Labor-Association-Begins-Inspections-of-Foxconn.html

D

Mercadona seal of approval

Shikamaru18

#10 ¿Has trabajado en alguno como hacer esa afirmación?

D

#12 no, me vaso en las afirmaciones de su dueño

Megharah

Próximamente : En el sur de Europa .

D

#11: Quizás quisiste decir: En el norte de África

RadL

Joder, no se como la gente puede comprar productos de Apple, son unos explo... Oh Wait !!

D

A ver, ¿dónde están ahora los que decían lo malosmalísimos que eran en Apple y que como ellos eran unos perroflautas de pro se compraban un Android? A ver si la gente se entera de que en este mundo todos estamos de mierda hasta arriba.

jonolulu

Y no se compran teles de plasma...

Sr.F

¡Y así señores, es como se consigue generar beneficios multimillonarios! En breve aquí en España haremos chismes de esos tipos, debido a las condiciones laborales que nos quieren meter!! Y NO SE QUEJA NI EL TATO!!!

obmultimedia

#19 en un futuro no muy lejano... " nuevo samsung galaxy VIII fabricado en españa!" como el anuncio de renault.

D

Ciertamente en China sale más barato producir, porque sacrifican su vida directamente por el trabajo. Jamás vamos a poder compararnos con ellos si echan hasta 480 horas al mes, mientras nosotros de media unas 160-170. Habría que plantarse de una vez, y exigir que a todo producto importado desde países que no respetasen un acuerdo internacional de mínimos en temas laborales se le aplicase una penalización.

D

#63 Estoy de acuerdo, pero no se puede, ¿motivo?, tienen deuda de medio mundo, si ahora quieren hunden la economia USA y Europea, pero no les saldria a cuenta, se quedarian sin clientes.

D

Joder, menudos privilegiados, un día de descanso al mes. ¿Dónde hay que firmar?

mikibcn

A ver si creéis que los Samsungs Galaxy III se fabrican solos!!!! Si es queeee!!!

D

Da igual lo que Samsung haga, los Appleheaters de esta web cerrarán los ojos o lo olvidarán rápidamente ya que es necesario que los koreanos sean los buenos para que los de la manzanita sigan siendo los malos.

CTprovincia

La pregunta es, ¿qué empresa no hace esto hoy en día? ¿Es posible comprar algún aparato de alta tecnología que no esté fabricado, totalmente o en parte, en un país en el que no se cumplan totalmente los derechos humanos y laborales?

Pero ya no solo tecnología: ropa, juguetes, etc.

f

Condiciones de trabajo habituales ahora en China,India...Próximamente,en el sur de Europa y andando el tiempo en el resto de Europa.Que nuestros queridos amos lo tienen claro:condiciones de trabajo y vida del siglo XIX ,que ya está bien,que para eso ganaron la guerra fría y ahora hay mucho obrero de mierda que se considera y quiere vivir siendo clase media y oiga usted,eso no puede ser,hasta aquí hemos llegado.Y encima cuando les llevamos a votar cada 4 años,nos respaldan masivamente.Es lo que quieren y es lo que les daremos.

p

Oye, que yo con una huertilla y unos paneles solares me apaño bien. Ya si eso id compitiendo los demás, que a mí me da la risa.

D

Preferiría vivir en la calle... O en la carcel... A vivir trabajanddo 16 horas diarias y librar un día al mes.

awezoom

Menos mal que la tecnología iba a servir para darle más libertad y ocio al ser humano. Ya se ve, ya...

Bley

Este es nuestro futuro y algunos dirán:
"Que no se quejen que por lo menos trabajan."

D

#68 Prefiero morirme de hambre.

n

Por si a alguno le interesa:
http://stopsamsung.wordpress.com/

La mayoría de ellos son empleados coreanos que trabajaban para Samsung Electronics en su división de semiconductores.

Hanxxs

Esto es una guerra, una lucha que lleva librándose desde hace años, con sus propias batallas (http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Seattle o http://es.wikipedia.org/wiki/Contracumbre_del_G8_en_G%C3%A9nova), y que de momento nuestro bando está perdiendo. Ahora estamos vomitando el cloroformo que nos han metido durante todos estos años. Esperemos que no sea demasiado tarde.

evenous

Me pregunto cuanto costaría un smartphone de ~500€ fabricado por mano de obra no explotada...

D

#38 Pues costaría "lo mismo" para nosotros, pero las marcas se llevarían un beneficio mucho menor.

Ramanutha

#38 Tal vez el Galaxy SII estaría al precio del Galaxy S III, pero tal vez la diferencia fuese muy pequeña.



Si doblamos el precio de la mano de obra de cualquier teléfono, sería algo así como que los obreros trabajaran 9 horas y media al día y libraran un día a la semana, el precio de cada Smartphone podría subir menos de 5 €uros, ya que la mano de obra en este caso, es un porcentaje muy pequeño de un aparato que tiene la mayor parte de su fabricación automatizada. Además, si tenemos en cuenta que el sueldo en el país de fabricación es muy pequeño comparado con el sueldo en España, el doble de gasto en mano de obra supone realmente una diferencia muy pequeña; hay que recordar también, que fabrican los Smartphons por millones.

Asi acaban con las crisis, explotando mas y mejor, saqueando mediante guerras... STOP DEPREDACION.

tiopio

Pronto en España.

N

Por favor, ¿sabe alguien de alguna marca de electrónicos que se fabrique en Europa, o al menos en Japón o Singapur, con condiciones laborales decentes? En breve tengo que renovar un trasto, y ya tengo boicoteados a Apple, Samsung, Nokia... Y es que TODO es de fuera, y lo grave no es que lo haya hecho un japonés que trabaja mil horas pero cobra 300.000 yenes al mes y libra los domingos (que todavía sería algo). Lo grave es que lo habrá hecho un esclavo en condiciones en las que peligra su salud, y encima quieren que yo compita con él. Al final creo que pagaré en el servicio técnico lo mismo que por uno nuevo, pero al menos el del servicio técnico es de aquí y cotiza en casa, que es lo único que puedo escoger.

Creo que al final lo de boicotear a productos venidos de fuera va a terminar en, simplemente, pagar por "servicios" y no por cosas. No te compras un móvil nuevo, arreglas el que tienes (aunque te salga a casi igual de precio). No compras ropa nueva, sino que remiendas la vieja, pagas a alguien porque la arregle, o pagas a alguien porque te cosa algo especial a medida. Pagar por restaurantes, masajes... No compras una máquina de hacer ejercicio, pagas a un entrenador personal.

Creo que al final va a ser la única forma de crear empleo y medio salir de la crisis. No comprar nuevo (lo que saca el dinero del país para que exploten a otro ser humano y unos pocos se hagan ricos), sino pagar los servicios de quienes puedan arreglar lo que ya tenemos. Como es más caro, tendríamos menos cosas, pero al menos estaríamos mejor.

g

sigamos comprando productos a empresas que hacen estos abusos, y al final trabajaremos igual.

telemako

Si esto es así, sus productos se venden carísimos

daveruiz

Deben de ser autónomos

dragonut

¿El futuro?

PussyLover

¿Cómo? ¿Que libran un més? Se habrá visto. Cuanta libertad les dan.


Aquí tiempo al tiempo.

daveruiz

El titular ha sido modificado en la fuente? o el que lo meneo lo hizo a mala idea?

torbe_1964

#40 la fuente acaba de modificar el titulo de la noticia, pedi en el notame que la actualizacen, gracias por avisar

a

#40 Lo modificaron en la fuente y ya lo hemos corregido aquí a peticion de #0.

Amalfi

La culpa de todo esto pienso yo son las subcontratas lo cual es una creación de puestos de trabajo casi de basura.

mopenso

Noticia dedicada a todos los que se cargarían los sindicatos y los convenios colectivos.

Melapela

No lo tengo claro, la noticia dice en China o en Expaña.

xuser

El sueño húmedo de Merkel y compañía para los trabajadores europeos...

D

Asi es que no se puede competir con china, con sus legiones de esclavos.

Espero que al menos les frian a aranceles.

c

Pero no hay paro, ¿no?.

s

La verdad es que esa ley no me gusta nada, impone a la administración un tipo de interés tan exagerado que sólo una gran empresa se atreve a reclamarlo y sin embargo no creo que haya ayudado nada a acelerar los pagos.

¿Incluiste lo que te debían del 2011 en el decreto de pago a proveedores?Imagino que para muchos acreedores de la administración eso debió ser un alivio.Quizás no sería mala idea que se convirtiese en norma y no en una medida ocasional. Para mí el mayor problema en este tema sigue siendo que la ley no recoja sanciones para los responsables, si encargar cosas que no puedes pagar llevase una sanción personal aparejada se iban a acabar muchas tonterías.

D

Si fuera de Apple dirían que son trabajadores de Foxconn sin nada que ver con Apple.

LiberaLaCultura

Este es el modelo laboral ke keria poner Rajoy en su programa pero no le dejaron, lol, aunque aún así lo están intentando implantar.

t

Esto es lo que entiende un gobierno como el nuestro por un país competitivo

j

Desgraciadamente eso no es excepcional en China. No solo las fabricas de Samsung trabajan así, sino todas. Recordad que el dueño de Mercadona dijo que deberíamos trabajar como los chinos. Ese es el futuro que nos espera.

lolaylo21

Pronto nos pareceremos a China

D

#0 como los taxistas en españa

madame

China ,el paraíso terrenal de los licenciados españoles.

elmagoblanco

Así no tienen tiempo de pensar....

l

Luego pasa lo que pasa..

T

Hay 89 comentarios, suponiendo 89 personas , un 39% de españoles tienen Samsung, luego 35 personas de los comentaristas, tienen Samsung y son/somos complices de esto.

Esto es como el rasperry, mientras compremos cosas "tiradas de precio" a multinacionales que explotan a la gente, no podemos exigir derechos, y un dia nos tocará a nosotros y nos quejaremos.

Ojo y me incluso en el saco.

mangrar_1

Imposible, solo Apple explota a los trabajadores en china, los demás viven de puta madre, los que trabajan para Zara, Samsung, Sony, etc... Verdad? Esto lo ha sacado Apple para atacar a samsung

R

Ah si ? Pues mi próximo móvil será un iPhone Samsung uh... Nokia ?

w

#58 no me hagas mucho caso pero creo que nokia tambien habia decidido chapar las fabricas que tiene en...¿finlandia?

Saludos

D

Los trabajadores de las empresas subcontratadas por Samsung en China trabajan 16 horas diarias y libran un día al mes.

D

Y que cierren las fabricas de coches de empresas americanas, francesas y alemanas en España. ¡Deslocalizaciones no! ¡Las fabricas solo para la civilización!

p

me informan de que esas condiciones son sólo para las partes que posteriormente venden a apple, que son los que por contrato exigen explotación.