Hace 15 años | Por --16375-- a cl.invertia.com
Publicado hace 15 años por --16375-- a cl.invertia.com

28 ene (EFECOM).- Los trabajadores de Pirelli afectados por el ERE se han enterado de su situación hoy al mediodía cuando se han presentado a las puertas de la factoría de Manresa para entrar a trabajar, han denunciado los trabajadores. Había una docena de guardias de seguridad contratados especialmente por Pirelli para esta jornada. Uno de los guardias, con una lista en mano, les pedía su nombre y DNI y les comunicaba si podían entrar a trabajar, o si estaban despedidos, en este caso les entregaban una carta en mano.

Comentarios

arriquitan

Pirelli a la lista de non gratas.

natrix

#14 la tarjeta no habría... ¿Qué?, no nos dejes con la incógnita...

R

Hace muchos, muchos años, en Antena 3 ocurrió algo peor. La gente se dio cuenta de su despido cuando la tarjeta no habría los tornos de seguridad.

En aquella ocasión, se ahorraron hasta los "porteros" que han puesto en esta...

andresrguez

#8 En la mayoría de estos casos, los comités de empresa ni se habían enterado, ya que lo hicieron de la noche a la mañana.

Me parece que la coña de decir que los sindicatos tienen la culpa de todo, es un poco de amarillismo

elhumero

Me acaba de contar un amigo, que la semana pasada ha tenido que echar a 6. Le han cogido el lunes los directivos de la central y han aparecido en su fábrica. El que es encargado le han cogido y le han dicho, escoge a 6 y echalos. Se ha pasado toda la semana discutiendo con ellos y le han amenazado con un simple o esos 6 o tu y otros 5. Ha conseguido que 2 se queden hasta marzo.
El malo y el cabrón para el resto de la plantilla es él, los directivos se han ido muy limpios ellos.

D

no me parece una buena politica de empresa hacer algo asi.
Los trabajadores no se merecen ser tratados con esa falta de respeto.

#1 la otra ya a sido descartada, era erronea. asique como bien dices esta NO es duplicada

sleep_timer

Señoras y caballeros, ¡¡ YA SABEMOS QUE RUEDAS NO COMPRAR !!

sleep_timer

#43 Pues yo primero elijo por la forma y tamaño y voy descartando...
Es decir:
1. Que tengan forma de Toro, (o Donus, pa los de letras.)
2. Que no se salga el aire.
3. Que tengan la medida de la llanta.
4. Que sean Michelín.
5. Que su fabricante no ponga a la gente en la puta calle de mala manera aprovechando lo de la crisis.
6. Que haya un bar cerca de donde las montan...
En fin.

D

Tods los días noticias de este tipo...¿a que se esta esperando para salir a las calles y hacer una huelga general salvaje?

Don_Gato

Y los dueños dándose el Pirelli...

D

Acordaros de esta noticia cuando toque cambiar las ruedas del coche

D

qué cruel

D

Creo que es duple Pirelli despide a los trabajadores que han ido a trabajar sin el DNI

Hace 15 años | Por especialbolonya a larazon.es

Pero como la otra es erronea... mmm no se que hacer!

Edito: que rapido #1 !

D

Soy de Manresa, conozco a personas que trabajan (o trabajaban) en esa fabrica yme acabo de enterar de esto aquí en menéame.

Analizando la situacion, la verdad es que no lo podrian heber hecho peor en Pirelli, su ERE no era de los más conocidos y a muchos les habria pasado por alto como tantos otros ERE's, pero con esta forma de actuar conseguirán que la noticia salte a la primera plana de muchos telediarios y periódicos, con la pésima publicidad que ello conlleva. Algunos hran boicot a esa empresa gracias a esto, yo me lo estoy pensando. Por un lado bien podria ser un toque de atencion, pero la realidad es que estas multinacionales se pasan los toques de atencion por el forro de los cojones. Es mas, estoy convencido que si las ventas bajan en España optaran por el aqui os quedais y cerrarian la fabrica para llevarsela a un sitio donde sea mas barato contratar y depedir personas, con lo que encima joderia apoyando ese boicot a los que se han quedado. Y es que es muy injusto que se permitan ERE's injustificados porque hay crisis, aprovechando la coyuntura para reestructurar la produccion a menor coste del que deberia.

Por cierto, no me habria gustado ser uno de esos guradias de seguridad, con lo jodido que esta encontrar trabajo por aqui, van y te joden la alegria de tener trabajo para un puto dia haciendote despedir a nosecuantos trabajadores. Y encima como esto es tan grande, fijo que mas de uno se ha encotnrado con algun conocido, amigo o familiar. Como para tener que despedir a tu amigo de toda la vida con mujer y dos hijos por la estupida avaricia de unos señores con traje que quieren ser mas ricos de lo que ya son

D

Ahora, el cabrón del Moggi se gastará la pasta en fichar a algun mamarracho para su mierda de equipucho.
Es lamentable que un vigilante de seguridad ganando a 7.30 euros brutos la hora extra, se tenga que pasar el día, dando la cara por una panda de chorizos y pasando el trago.

xiobit

Que rastreros:
"Latre ha explicado el caso de una compañera y su esposo que trabajan en la fábrica y, con la esperanza de que ella conservara el empleo, él se presentó voluntario para abandonar la empresa, pero este mediodía a ella le han comunicado el despido."

D

#1 efectivamente he buscado otra fuente ya que me parecía una noticia muy seria para ser descartada.

D

Si señor, eso es elegancia y señorio. Las cosas se pueden hacer bien, regular o al estilo Pirelli. Triste, muy triste. cry

D

Pero digo yo... ¿A caso no hay que avisar con antelación cuando dejas el trabajo? ¿Porqué no se obliga a al empresa a avisar con la misma antelación al despedirte?

rafaelbolso

¡Hay que tener tan poco estilo, es repugnante!

D

Como dice #10 , #11 y #12 yo tampoco voy a comprar.

Hace años que establecí que empresa que cierre en España teniendo beneficios, o empresa que maltrate a sus empleados (y yo me entere), yo no volveré a comprarle nada si puedo.

Si las empresas no cuidan su bien más preciado, el capital humano, no voy a cuidarlas yo.

thorin

Azagra, el dibujante del jueves, ya lo comento ayer:
http://cazagra.blogspot.com/2009/01/un-dibujo-que-llega-tarde.html

Que asco. La verdad es que por las maneras el único que se merece que le despidan es al que se le ocurrió la idea de comunicarlo así.

Wir0s

Esta si la meneo.

JRMora

He visto esta noche el video en canal sur (creo) y daba verguenza la forma de despedirlos.

danic

#5 La otra era erronea, el titular no tenia nada que ver con la noticia de verdad, por eso se descarto y rapido, la noticia es importante y por eso #0 la ha reenviado con un titular correcto que no lleva a engaños

Griton_de_Dolares

Es increible la poquisima vergüenza de las empresas y la cantidad de ERES indiscriminados, que con la coyuntura, estan realizando empresas para quitarse empleados sin que el gobierno diga nada. Y seguro que se han llevado sus jugosas subvenciones...

D

Yo creía que estas cosas no se iban a volver a ver en España

Claro que tampoco creí que volviera a ver a Solbes de Ministro de Economía después de la Gran Cagada de 1993... roll

A

De hacer boicot a pirelli os acordareis 2 dias o menos... El día que tengais que elegir unas ruedas cojereis las más economicas!o no? no os engañeis! Y en ese momento no pensareis ni 1 segundo si las ha hecho un chino o un indio, simplemente comprareis al mejor ofertante.

D

#11: Si los ex-trabajadores quieren, si pueden perjudicar a la empresa, y mucho.

#25: Eso debería ser considerado acoso laboral por parte del que le obliga a escoger 6.

D

#5: cuando la otra sea descartada, esta no será duplicada. De momento...

Edito: ahora ya se puede menear

KirO

Se puede llegar a comprender que tengan que despedir a x gente... pero no las formas, y lo que dicen de boicotear a la empresa si te echan es una soberana estupidez, es cierto que la productividad puede bajar algo, es comprensible que no vayas al trabajo con la mayor de tus sonrisas, pero ese sueldo que les pagarían durante días de baja productividad se lo van a tener que pagar igualmente (si tenían que dar preaviso) o lo hacían un poco menos sucio, aunque sucio igualmente (avisando el día antes si no tienen que dar preaviso, aunque esto lo veo fatal, porque podrían avisarte cuando lo supieran y así podías ir buscando otra cosa).

Salu2!!

D

Vergonzoso.

deepster

Este es el momento para que usuarios com FunRock o coso defiendan al empresario como le defendían ayer:

bruselas-echa-bronca-zapatero-tras-ver-plan-e#comment-26

bruselas-echa-bronca-zapatero-tras-ver-plan-e#comment-50

Si es que pobres empresarios que son unos buenazos y si han despedido a esta gente es porque no eran productivos.

w

#40 Ya me joden estas cosas, porque además, sus ruedas son buenas. Pero nunca habrá unas ruedas que valgan lo suficiente para esto, que se olviden de mí también!

j

Bueno yo tengo que cambiar las ruedas este fin de semana y estaba a punto de comprar pirelli ....ahora NO !!!!Boicot contra empresuchas que maltratan a sus empleados !!!!!

r

Siendo el despido improcedente en este caso, se puede ir a juicio contra la empresa y ésta tendría que abonar el sueldo hasta el mismo día del juicio (o conciliación)?

Tengo un amigo al que le echaron (hace años ya) y el mismo día del juicio firmaron el acuerdo en el que la empresa le abonó todo el sueldo hasta ese día como si hubiera estado trabajando (aparte obviamente de finiquito y etc etc..).

Alguien que sepa un poco más de leyes sabe como funciona exactamente?

elhumero

#31 Lo que tu quieras, acoso, amenazas, mobbing o juanito valderrama. Pero va a ser padre y como comprenderás, su hijo y esposa tienen que comer.

D

Otro de Manresa que también conoce a muchos de los afectados.

Ayer hablaba con un amigo mio del colegio que ha sido despedido de esa manera. El chico no está afectado por el despido, lo que está es furioso por las formas. Me parece increible que se incumplan los términos laborales sobre despido. Leyendo su contrato, hemos visto que tiene 15 dias finalizar su relación laboral.

No solo no tienen corazon, desobedecen sus propios contratos.

D

hoy, por fin me he decidido a buscar el significado de ERE...

sbassi

En muchos paises no podes usar guardias de seguridad privados para conflictos gremiales.

Annihilator

Boicot a Pirelli

m

En vez de decírselo al final de la jornada que estan cansados y hasta los cullons del trabajo. Que poco hábiles.

R

aqui otro que no compra ruedas a esa marca....

esas no son maneras de despedir a una PERSONA