Hace 2 años | Por Unregistered a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por Unregistered a eleconomista.es

La inflación aprieta y los trabajadores también. El fuerte incremento de los precios que se está viendo este año en buena parte del mundo está empezando a despertar a los trabajadores, que se niegan a perder poder adquisitivo. En países como Alemania, un número cada vez mayor de trabajadores está exigiendo de forma oficial un alza de los salarios. Algunos trabajadores se han declarado incluso en huelga. La inflación alemana ha tocado máximos de 29 años, tras alcanzar el 4,1% en septiembre.

Comentarios

J

#5 Es incredible lo lejos que están de la realidad los obreros españoles.

D

#10

No los llames obreros, que son clase media liberal trabajadora.

m

#5 No os preocupeis, los salarios de Alemania podran subir gracias a los padefos espanyoles y Europa podra seguir funcionando como nos han ensenyado que tiene que ser

d

#5 esto no sale en las noticias, no sea que cunda el ejemplo. Qué asco...

Unregistered

#1 Jajaj he añadido el bloque al uBlock origin, es inmortal.

D

#2 Ya somos dos.

sinson

#2 A costado pero lo conseguí.

D

#1

Dale a la pausa.

e

#1 borra el elemento desde las herramientas de desarrollador

sinson

#7 Acabo de conseguirlo con uBlock trocito a trocito.

efectogamonal

#1 Yo voy a mear 🔥

rafaLin

#12 Eso no ha pasado desde hace 50 años, no va a pasar ahora. Como muchísimo en algunos sitios subirán el sueldo el IPC, pero la inflación es muy superior a ese índice. Mira la segunda gráfica de https://wtfhappenedin1971.com/

D

#19 eso sí que revienta la economía cuando la gente no puede mantener la rueda del consumo por falta de poder adquisitivo

D

#13 Imagina que como pais debes 1€ e ingresas casada año 10€. Tienes un 10% de deuda.

Ahora en vez de ingresar 10€ ingresas 20€ ya que TODO es el doble: precios y salarios. El trabajador no nota disminución en el poder adquisitivo. Sin embargo tu deuda ha pasado a ser del 5%. Ya que el dinero vale menos, el acreedor se ve perjudicado

No se si se me escapa algo.

D

Inflación para combatir la deuda de todos los paises. Los perjudicados, los acreedores de deuda

daTO

#8 no. Los perjudicados por una inflación alta son los trabajadores

D

#11 me refiero a que suban precios y sueldos proporcionalmente

G

#11 #8 ambos tenéis razón.
Una inflación alta es bueno para quien tiene deudas y malo para quienes les deben dinero.
Una inflación alta es mala para quien tiene ahorros.

Lo normal, es que la inflación provoque subida de salarios (aunque no tan alta como la inflacion) por lo que el trabajador que no tiene ahorros pero sí deudas puede salir beneficiado o no (sí tiene hipoteca variable lo pasará mal, si la tiene fija puede salir ganando)

La clase con más poder adquisitivo puede invertir sus ahorros y compensar la inflación.

El que tenga ahorros que no quiere o puede gastar (por ejemplo para dar la entrada de un piso dentro de dos años)... en mi opinión es el gran perjudicado.
Y los que están sin ingresos y tirando de ahorros también son grandes perjudicados.
Es decir, jóvenes y parados de 55 años, es decir, los que siempre salen peor parados en todas las crisis.