Hace 15 años | Por --5867-- a pcpe.es
Publicado hace 15 años por --5867-- a pcpe.es

"Las razones aducidas para proceder al despido de una compañera, con seis años de contratos discontinuos y explotación laboral a la espalda, que únicamente pidió unas garantías en la nueva contratación, son tan subjetivas como inadmisibles para el conjunto de la clase obrera, que debe defender sus puestos de trabajo y sus derechos colectivos con toda la fuerza necesaria para resolver el desequilibrio injusto entre empresarios y trabajadores."

Comentarios

D

yo trabajé en una empresa que fabricaba paléts y cajas para Citröen, y despidieron a dos tipos sólo por pedir un aumento de su ridículo sueldo de 650€, y a mi me despidieron porque me exigían una producción exagerada y no podía hacer frente a ella. Por cierto que había un tio que llevaba 5 años trabajando allí y tenía contrato de fin de obra, manda cojones.

D

ahi ahi, que les den caña.

y asi se tenia que hacer en muchos otros sitios, cuyo nombre suena bien como lugar de empleo pero que son realmente una mierda, empezando por ECI. ya podian montar una huelga a la vez todos los empleados para mejorar un poco horarios y sueldos, porque son de risa completamente

D

#11, si, muy fuerte que se produzcan este tipo de cosas hoy en día y no haya consecuencias para la empresa.

#12, la gente está muy acojonada, prefiere agarrar su puesto de trabajo a hacerse los héroes... pero no saben que si perdiesen sus miedos tendrían ellos y todos los demás, unas condiciones mejores.

La unión de trabajadores hace la fuerza, uno solo está claro que no puede hacer nada, lo echan en menos que canta un gallo.

D

http://www.gentedigital.es/portada/noticia/18360/trabajadores-de-john-deere-inician-una-huelga-indefinida-por-el-despido-de-una-companera/

Los 1.400 trabajadores de la empresa multinacional de maquinaria agrícola John Deere de Getafe han iniciado una huelga indefinida por el despido de una de las empleadas,...
El paro, que afecta también a las subcontratas, ha tenido un seguimiento, según los sindicatos, del cien por cien de los trabajadores del taller y de las oficinas en esta primera jornada de huelga que se repetirá en días sucesivos.
El presidente del comité de Empresa aseguró que el despido "de esta trabajadora de oficinas es arbitrario" ya que después de tener sucesivos contratos temporales y "después de hacerla un contrato indefinidido, a los seis meses la despiden argumentando que no ha superado las expectativas del periodo de prueba".

D

#7, hace mucho que el PSOE dejó de ser obrero y socialista.

Intronauta

El despido se produjo después de que la trabajadora llevara años con contratos temporales, al pasar a indefinido le incluyeron la clausula de 6 meses de prueba y fué en ese momento cuando fué despedida. La reacción fué inmeditata y huelga indefinida (100% de la plantilla)

Ayer ya hubo y se desconvoco.

Una lección de acción sindical.

r

Como el 40% de los españoles licenciados en derecho, trabajo en otro sector que no tiene nada ver, que en mi caso es transporte. Ah, si, y fuera de España. Y salgo a las cinco. Aqui empieza tambier a escasear trabajo, pero NO TRABAJARÉ JAMAS EN ESPAÑA, Y MENOS CON UN JEFE ESPAÑOL

ivancio

Si en todas las empresas (incluída la mía) fuesen la mitad de compañeros que en esa, otro gallo cantaría. Trabajo en una empresa donde hay otra subcontratada en la que trabajan unas compañeras. Han estado años sin disfrutar de su derecho a las vacaciones pagadas, ahora una compañera que está a punto de jubilarse, por temas de la jubilación ha descubierto que les han negado ese derecho y el resto de sus compañeras, en vez de animarla y apoyarla la han ninguneado, pero ahora bien que se aprovecharán de sus logros, y por muchos años, que ellas no se jubilan.

xenNews

Solidaridad, fuerza obrera.

assman

Cojonudo, así deberían de funcionar todos los sindicatos. Tod@s los trabajadores unidos contra una injusticia individual.

La unión hace la fuerza, y los trabajadores hacen fuerte a una empresa. Sin los trabajadores, la empresa no es nada.

D

Siempre igual, pais de tiranos, y eso que esta gobernando el PSOE, me rio yo del partido socialista obrero.

D

Joder pues no es grandilocuente la entradilla ni na... paice un discurso del mismísimo Vladimir Kurianov lol lol lol lol

Caña al empresario, negreros y esclavistas.

" Me has hecho daño tio,
esto no va a quedar así;
la pifiaste, tronco
complicandome la vida. "

lol lol lol lol

D

Lo que había que hacer es esto en todas las empresas y que se metieran por el culo su "en la cola del paro hay más". Los peores, cuando son malos, son los medianos-pequeños, que se creen con derecho poco menos que de pernada muchas veces... y aún restriegan lo de "hay mucha gente que come de mí". Pues que prueben a llevar la empresa ellos solos, joer...

Juanma61

Y todavía la CEOE pide más flexibilidad laboral,no les basta con los contratos basura y tener el despido casi libre, ¡denigrante!