Hace 14 años | Por Ripio a finanzas.com
Publicado hace 14 años por Ripio a finanzas.com

Los trabajadores de la empresa de componentes para automóviles New Fabris amenazaron hoy con volar la fábrica de Chatellerault, cerca de Poitiers, en la que trabajaban, si no reciben antes del 31 de julio las indemnizaciones que les deben PSA Peugeot-Citroën y Renault por sus despidos ,30.000 euros por persona que se les deben a los 336 trabajadores de la fábrica.

Comentarios

D

#15, ¿te refieres a los empresarios, verdad? Dime que sí.

D

#10, oye, que a estos tipos no les pagan y sus familias tienen que comer. ETA mata porque le da la gana.

D

#23, ve y díselo a los padres que no pueden dar de comer a sus hijos porque la empresa cuyos directivos viajan en helicóptero y comen langosta todos los días, no quiere pagarles.

D

#11 "los que le cierran el paso a las revoluciones pacíficas le abren al mismo tiempo el paso a las revoluciones violentas" John F. Kennedy.

cargul

Muy bien por estos trabajadores.
Hay que dejar bien claro que con la vida de la gente no se juega, por que tener a 300 personas sin dinero para alimentar a sus familias es terrorismo empresarial. Mientras, grandes accionistas y ejecutivos se pasean en sus yates de lujo desconociendo el valor real del dinero.

caraca1

los gabachos siempre echandole mas cojones que los españoles.aqui, en españa solo nos movemos y manifestamos para y por el futbol,asi nos va

X

#11, #15 ETA mata, aquí destrozan bienes materiales, eso para empezar.

i

#22 Todos justificamos la violencia que nos parece legitima, no conozco a nadie que no justifice segun que tipo de violencia(sino piensa en la policia).

Para mi esto no es terrorismo, el terrorismo es que se tenga a 336 familias en esa situacion, y claro que seria mucho mejor que lo hicieran por metodos pacificos, pero creo que "por favor" ya lo habran pedido muchas veces.

D

«The long memory is the most radical idea in America»

http://www.dailyplastic.com/2008/09/profit-motive-and-the-whispering-wind/

Os queda encomendado como tarea del día el visionado de Profit Motive and the Whispering Wind, película que consiste simplemente (nada más y nada menos) en un recorrido por las tumbas de los responsables de los derechos y libertades que se han ido adquiriendo con el paso del tiempo.

La mayoría propinando y recibiendo palos, bombazos y tiros, efectivamente.

Ripio

#16 Se nota que vamos "sobraos".Las imbecilidades quiza las dicen los que no se paran a pensar que esos obreros NO PUEDEN PERMITIRSE EL LUJO de meterse en juicios de meses o años,con un resultado incierto mientras las facturas y embargos van a toda velocidad.Por no hablar del comer.

Ripio

#6 Mejor poner el culo y vivir del aire ¿verdad? Hace mucho tiempo que esas personas no tienen dinero.Y no estamos hablando de empresas desconocidas,sino de gigantes del mercado.Es inadmisible.

Ripio

#40 Si encima de no cobrar,destruyes tu piso,te daria un premio Darwin.Si fuese una situacion como la de la noticia,estariamos hablando de que tu,siendo un millorario podrido de billetes,le succionas los fluidos vitales a tus inquilinos por simple avaricia,despues de que te hayan construido la casa.

D

#39 probablemente no tengas ni puta idea del calvario que han tenido que pasar estas familias durante meses sin obtener respuesta alguna, así que no, la democracia en la que viven no ha conseguido que se respeten sus derechos y lo dejan a su suerte, te remito de nuevo a la frase de Kennedy #19

A

Cuando ahogas a la gente hasta que ya no tiene nada que perder, no te puedes sorprender de que pasen estas cosas.

Antes de que una empresa pudiera repartir dividendos entre sus accionistas yo les obligaría a depositar en seguridad social una provisión para indemnizar a sus trabajadores si en el futuro hay problemas y se va a la quiebra.

i

#43 No me parece comparable que unos trabajadores pidan algo que se lo han ganado a el caso del pais vasco, me parece que estas mezclando temas que no tienen que ver.
Yo no me limito a apoyar metodos violentos, es mas creo que hay q evitarlos siempre que se pueda, pero la paciencia tiene un limite y denunciar y confiar en la justicia pues no lo veo tan claro, creo que cada dia esta mas claro al servicio de quien estan los estados.

D

#74, déjalo. Es parte de la demagogia. No está intentando hacer creer que un burgués que tiene pisos para alquilar y que vive de las rentas que le proporcionan los inmuebles, es lo mismo que un operario de fábrica al que los jefes que comen langosta no le pagan.

No ha colado.

chulonsky

#11 Merluza en escabeche, esto no es terrorismo, amenazan con destruir la fábrica en la que trabajan si no les pagan.
La violencia nunca es justificable, pero tus burdas comparaciones me dan asco.

Ictineo

#16 pero ¿que dices?, anda háztelo mirar, si no te pagan tus inquilinos el alquiler, no vas a volar el piso entre otras cosas porque se supone que es una propiedad tuya no?

D

#40, bueno, tú sabrás lo que haces, al fin y al cabo el piso es tuyo. Mientras no lo vueles con los inquilinos dentro ...

marginal

El comentario #30 me parece muy grave.

piratux

#80 ¿usas la violencia sin creer en ella?

D

La violencia no es sólo poner bombas, existe la violencia cotidiana de los poderosos y existe la violencia revolucionaria, legítima, expresión de los trabajadores cuando por medios pacíficos no pueden defenderse.

marginal

#88 Que duermas bien, mira a ver si mañana dejas de generalizar. No sabes quien somos ningun@ de los que te hemos escrito, no sabes qué hacemos con nuestras vidas cuando no estamos delante del teclado como tú. Te doy una pista, yo bebo agua, no coca-cola. Hoy has aprendido algo ¿que no?

D

En fin. Pensad en los pobres hijos de anibalsmith o villanuevas. Muriéndose de hambre y sus padres en la puerta del juzgado, escuchando las carcajadas que se oyen dentro. Terrible situación.

Por el bien de esos niños, esperemos que si, Dios no lo quiera, llega ese día, sus compañeros no sean tan pusilánimes e inmovilistas como ellos, que prefieren que mueran sus hijos a obtener de manera violenta lo que es suyo.

Ripio

Tambien oido en RNE sobre las 20 horas.

D

#83, eso no es perdón. Negativo por legitimar la lucha de ETA comparándola con la lucha de unos obreros por el sueldo que se merecen.

D

#44 Claro, claro. Como las leyes son derecho divino y no se pueden cambiar.

D

#51 ¿y existen esos medios? porque parece que no, a no ser que con "medios" te refieras a esperar hasta morir de hambre sentado en la calle.

D

#90, Muy bien, ¿entonces condenas también a los soldados que en la Segunda Guerra Mundial bombardearon Berlín para derrotar a los alemanes y acabar con el nazismo?

P.D.: Este comentario es un "Godwin" como una casa, sí, no lo he podido evitar, se acaba la discusión y yo pierdo

D

#75, ¿ahora tú nos estás intentando hacer creer que algo tan básico como poder comer es comparable a la división artificial de unos mapas?

Dime que te has equivocado. Si nos pides perdón, no te votamos negativo.

D

#52, yo pienso exactamente lo mismo que #46.

D

#7,

A mi cuando no me pagan los inquilinos y se pasan por el forro de los cojones mi petición, voy al juzgado. ¿Me estás diciendo que lo que debo hacer es volar el piso de alquiler?

Valiente sarta de imbecilidades se leen por aquí.

piratux

#40 Pensaría que tienes una casa de sobra para vender e ir tirando.

Ripio

Espero que cunda el ejemplo de estos obreros franceses.
Y para los que se crean el buen rollo de las leyes,el sabio refranero gitano :"Pleitos tengas y los ganes".

D

#51 Yo soy de Mieres, zona minera donde luchamos muchos años por los derechos de los trabajadores y por lo que sé y por lo que me han contado la gente mayor no querría volver a pasado. Y sí, lo conozco de sobra.

marginal

#8 Ok, no voy a aportar ninguna evidencia personal, así que usaré otro argumento: Según tú ¿Qué hay que hacer, esperar y esperar?
Grandes virtudes la paciencia y la resignación, sí.

D

Mejor será que no den ideas aquí...

villanuevas

#95: Creo que corremos un serio peligro si dejamos que alguien pueda cometer un acto terrorista solamente porque la causa nos parece simpática.

En el País Vasco ETA se ha aprovechado durante años de esta situación, cometiendo actos terroristas contra intereses que a la mayoría social le caían "gordos": Franco, los bancos, las centrales nucleares, ...

¿Qué pasaría si ahora ETA pusiese una bomba contra esta fábrica de coches diciendo que lo hace para apoyar a la clase obrera?

Esta hipótesis no sería descabellada, porque la banda terrorista muchas veces ha utilizado como bandera reivindicaciones "simpáticas" para cometer atentados. Parte de la sociedad lo ha visto con buenos ojos, pero luego la situación se ha ido de las manos.

Por eso digo lo dicho en #15

piratux

#48 como ya te dije tienes bienes extra, aquí parece no darse tal circunstancia.

villanuevas

#93: Si nos interesa el "contexto" (los fines), nunca podremos poner límites a aquel que se salta el Estado de Derecho y las leyes para tomarse la justicia por su mano.

El odio hay que canalizarlo por otros medios.

piratux

#94 ni te molestes en responder a #88 pataleta y poco más.

villanuevas

#67: Eso es. Un poco de demagogia lacrimógena con niños de por medio en los debates supuestamente serios nunca viene mal para distorsionar la realidad.

Si crees que en los juzgados de un país democrático se ríen "a carcajadas" de las causas justas, tienes un problema.

villanuevas

#51: Te repito que creo recordar que Francia es un país democrático y con un sistema jurídico garantista.

marginal

en #37 me refería a #12, perdón, ya no puedo editar.

piratux

#65 no, si cuando uno quiere cegarse no hay forma de iluminar, digo vender la vivienda "alquilada", ya que no te paga, y si, expulsar a sus inquilinos.

piratux

Villanueva, yo no condeno toda la violencia, me interesa el contexto.

piratux

Los trabajadores no son abogados, sino no trabajarían ahí ni tendrían dicho conflicto, ellos actúan desde una perspectiva ética/moral, y si, desconocer las leyes no impide su cumplimiento. Cada cual saque su punto de vista, pero si trabajas que te paguen, se llama contrato, y eso al igual que las leyes también hay que cumplirlo.

D

#41,

¿Y qué te hace pensar que yo si puedo? ¿No existe el turno de oficio en Francia o es que lo han abolido y no me he enterado?

A mi cuando me dejan de pagar me embargan igual de rápido, y me llegan las facturas también. Les diré a mis inquilinos que entren en el post, que vayan tomando nota de lo que parece que hay que hacer, que es amenazarlos con meterles una bomba en la casa si no pagan.

piratux

#69 será que no hay casos y casos, ja ja ja ja, ¿escuchas las carcajadas?

D

#39 El día que se deje de aplicar la violencia sistemáticamente para ganar millones, entonces podrás venir a darnos lecciones de moralidad.

villanuevas

Si justificamos la violencia para determinadas causas, nunca podremos convencer para que no se use en otras.

D

#66, sí, ése en el que preguntas que si nos alegramos de la bomba en la Casa del Pueblo de Durango. Es despreciable, deberían hundirte a negativos sólo por haberlo insinuado.

marginal

#66 Sí, ese, el #30, en el que si se sigue la discusión desde el principio se ve que dejas caer que otra persona es proetarra sin ningún tipo de argumentación lógica.

Ripio
D

#75, la Casa del Pueblo de Durango representa a un colectivo de personas con una ideología determinada, y me repugna que los terroristas de ETA la destrocen con una bomba. La fábrica de coches me preocupa bastante menos, tengo que decirlo.

Hale, ya tienes la respuesta que esperabas.

villanuevas

#78: No será la primera vez que ETA "lamenta" un atentado pero no hace nada para que no tenga lugar.

villanuevas

#87: El responsable de un acto terrorista es el terrorista que pone la bomba. Si empezamos a divagar sobre causas políticas/sociales/laborales estamos haciendo el caldo gordo a los terroristas.

villanuevas

#62: ¿El de "Terrorismo NO"?

Pues háztelo mirar, chico.

villanuevas

#85: Ah, muy bien. "la Casa del Pueblo de Durango representa a un colectivo de personas con una ideología determinada, y me repugna que los terroristas de ETA la destrocen con una bomba. La fábrica de coches me preocupa bastante menos, tengo que decirlo."

Bien. Entonces te voy a hacer otras preguntas:
- ¿Te alegras de que quemen cajeros automáticos de bancos en el País Vasco? Yo no, y quiero que a sus autores les detengan, les juzguen y les condenen.
- ¿Te alegras de que pongan bombas contra empresas que construyen un Tren de Alta Velocidad que daña montes en el País Vasco? Yo no, y quiero que a sus autores les detengan, les juzguen y les condenen.
- ¿Te alegras de que apedreen concesionarios de coches en el País Vasco? Yo no, y quiero que a sus autores les detengan, les juzguen y les condenen.

¿Puedes decir lo mismo? Yo condeno todo tipo de violencia y todo tipo de terrorismo.

villanuevas

#26: Demagogia lacrimógena, por favor, no. Seamos serios.

D

¿Qué son, de Al-Qaeda? Ah no, que son del grupo PSA.

D

#46,

Un razonamiento aplastante. Felicidades campeón.

D

#49,

No hombre, ya que me pongo les meto el amonal como relleno del pollo, a ser posible cuando vienen los familiares a visitarlos ¿no?

D

#37,

Lo que hay que hacer es se congruente con las leyes de los sitios en los que vivimos y trabajamos. Y si no las aceptamos, al monte a vivir en un agujero.

D

#53,

O sea, si me dejan de pagar en la vivienda 1 y me llueven deudas, lo que tengo que hacer es vender la vivienda 2, que es en la que vivo y donde duermen mis hijos, para ir tirando.

Gracias por iluminarme. Hoy dormiré tranquilo.

X

#30 Ni me había enterado...
La pusieron los de la Casa del Pueblo del PSOE?

Amos a ver, en serio consideras esto terrorismo?

#32 De acuerdo en parte, he editado, a ver que te parece ahora.

piratux

#82 ¿Tu sabes quien es ETA para saber lo que hace por evitarlo?

piratux

#75 Yo pensaba que los hijoputas estos de la ETA esa no condenaban, vamos ni fu ni fa, calladitos como tumbas.

piratux

#92 Si empezamos a generalizar estamos haciendo el caldo gordo a las "gentes de bien".

piratux

#22 podremos usarla para convencerlos por la fuerza.

piratux

¿Pero la empresa no somos todos?

D

#31,

Absolutamente inadmisible. Sin duda. Igual de inadmisible que apoyéis el terrorismo para solucionar problemas.

Me remito a lo que dije en #16. ¿Qué pensaríais de mí si me quedo en paro, con el culo al aire, sin poder alimentar a los míos porque no me pagan los inquilinos, y los amenazo con volarles el piso de alquiler?

villanuevas

#76: Eso es. Animemos a todo el mundo a echarse al monte, tirar por la calle del medio y pasar de los sistemas de justicia de los países democráticos.

piratux

#97 siempre habláis de los "otros" medios, enumeralos, y explica porque parecen tan poco evidentes para el resto de mortales.

Edito: El estado ya usa medios violentos, policía, militares, ¿o no gastamos en bombas?

D

#3,

Como cunda el ejemplo al final no cobrarán las indemnizaciones porque tengan que sufragar lo que destrocen. No es una actitud muy inteligente la amenaza.

villanuevas

#33: ¿Poner una bomba contra la sede de un partido político? Sí, es terrorismo, y estoy en contra.

Lo mismo que amenazar con volar una fábrica. En Europa Occidental y en el año 2009 hay otros medios de reivindicar las cosas.

No podemos convencer a alguien de que hay medios pacíficos para exigir reivindicaciones mientras que apoyamos medios violentos para otras.

D

En fin, hora de irme a la cama. Me he cansado de leer bravuconadas estúpidas.

Lo que no termino de ver claro es que, siendo así de bravos y cojoncianos, de revolucionarios, de determinados a la hora de luchar contra las injusticias, al final España es un país repleto de enculados arrastrados que venden 5 años de estudios universitarios por 600 euros al mes y 12 horas de trabajo al día, con un estupendo contrato de obra y servico. Y eso el que tiene suerte y no está en casa de papá comiéndose los mocos farfullando con el teclado y el ratón, porque ni para eso lo quieren.

Hoy dormiré tranquilo. He visto un espíritu guerrero que me hace tener claro que con gente como vosotros, la injusticia de los opresores terminará y nos conduciréis a todos a la excelencia. Nos habéis enseñado cómo hacerlo: poniendo bombas, y rajando en Internet con la coca cola en la mano.

Grandes !!!

villanuevas

#58: "No me parece comparable que unos trabajadores pidan algo que se lo han ganado a el caso del pais vasco, me parece que estas mezclando temas que no tienen que ver."

GOTO #15

D

#8,

Generalidades no, gracias. Que eso está muy visto ya. Si te amenaza tu patrón ve a denunciar o habla con tu sindicato, pero aquí no vengas a soltar discursillos de proletario enculado sin aportar evidencias, por favor.

villanuevas

#39: En cambio tú si que tienes mucha idea "del calvario que han tenido que pasar estas familias durante meses sin obtener respuesta alguna". Seguro que tienes la misma "puta idea" que tengo yo, tío listo.

Yo te digo que no justifico ningún tipo de violencia ni de terrorismo, y que creo que el odio hay que canalizarlo por otros medios. A ver si muchos de vosotros podéis decir lo mismo.

D

#67,

Pues te diré una cosa. Ya he tenido que soportar a gentuza indecente que además de no pagar, se permite el lujo de reirse de mí por pedirles lo que me corresponde. Alguna hostia he soltado, y probablemente, tendré que seguir haciéndolo, pero no creo que sea la solución. Y si esa no lo es, poner bombas, menos.

Tu nada, sigue con la revolución digital de ratón y sofá, y a ver si con suerte, cuando te partan un par de veces la cara por querer ser más violento que alguien más violento que tu, razonas las gilipolleces que dices.

villanuevas

#25: No. A los empleados que quieren volar la fábrica. Si los empresarios han cometido un delito que se les detenga, que se les juzgue y que se les condene.

villanuevas

#81: Demagogia, no, por favor.

Para todo lo demás, GOTO #15

villanuevas

#17: Volar una fábrica no es terrorismo, no. Es una obra de caridad.

villanuevas

#71: Te lo haré de otra forma ya que te haces el tonto: ¿Te alegras de que vuelen una fábrica de coches?

Te adelanto la respuesta de los terroristas/hijos-de-puta de ETA con la bomba de la Casa del Pueblo de Durango por si quieres "inspirarte":

No nos alegramos del ataque, pero no nos queda más alternativa porque no disponemos de otros medios

villanuevas

#38: También muchos vascos están pidiendo "por favor" que les concedan la independencia, pero sabemos que hay otras realidades.

En el caso de esta fábrica de Francia habrá otras muchas realidades que no conocemos, pero aquí parece que muchos os limitáis a apoyar los métodos violentos.

Si tan convencidos están estos trabajadores de sus reivindicaciones, que lo denuncien en un Juzgado. Creo recordar que Francia es un país democrático desde hace muchos años.

villanuevas

#21: En Europa Occidental y en el año 2009 el terrorismo no está justificado bajo ningún concepto.

villanuevas

El terrorismo no está justificado nunca. Sea para pedir supuestamente la independencia de un territorio o sea para pedir las indemnizaciones de un puesto de trabajo.

villanuevas

#26: Ok. ¿Entonces te alegraste el otro día de la bomba en Durango contra la Casa del Pueblo del PSOE?

Terrorismo NO.

villanuevas

¿Es aquí donde hay que dejar un mensaje de apoyo a cualquier acto terrorista, excepto cuando sea de ETA?

villanuevas

#13: El límite no está en el fin. El límite está en los medios.

A estas personas que las detengan, que las juzguen y que las metan en la cárcel por terroristas.

1 2