Hace 8 años | Por trabajador a izquierdadiario.es
Publicado hace 8 años por trabajador a izquierdadiario.es

Animamos a pedir artículos a Amazon y devolver después el paquete con un mensaje de solidaridad a los trabajadores en huelga. A partir de los 40 euros, Amazon se hace cargo de los costes de envío. Esto significa trabajo adicional para el consorcio y apoyo a los huelguistas en su tenaz lucha.

Comentarios

ccguy

#1 Es que si te echan de amazon (algún cliente baneado hay) te joden bien... no vamos a ir al mediamarkt a estas alturas

Lo es que es para pensarse si no nos tienen demasiado cogidos por los huevos ellos a nosotros que somos los compradores, ¿no?

D

#5 #1 #9 #7 Tengo una mejor idea: renuncien y hagan su propia empresa.

Tendrán la idea, el concepto, el personal, el capital (colectivo) y la capacidad.

Así, vencerán a Amazon con una mejor empresa que de un mejor servicio, que trate mejor sus empleados y pague mejor.

Después de todo, si la empresa Amazon es taaan mala, ellos no merecen su mano de obra útil y eficiente.

powernergia

#15 Apostaría a que es un crio haciendo un MBA de finanzas (sin descartar que se lo haya pagado su papá para que herede la empresa) que se ha tragado de pe a pa todo el rollo liberal.

El tiempo le irá despertando.

parrita710

#15 Está capacitado para decir tonterías sobre los mea pilas y demás morralla fascista.

Jack_Sparrow

#15 ¿Todo el que no es un asalariado en una empresa es un hijo de papá o cómo va la cosa?

Trigonometrico

#40 Creo que la cosa no va por ahí. Deberías leer sus demás comentarios en Menéame.

t

#13 Te pongo una idea mejor. Que los dueños se levanten a las 6 de la mañana y que reemplacen a sus trabajadores, con las mismas condiciones que ellos. ¿No decían que eran buenas condiciones laborales?

Son ellos los que tienen que renunciar, son ellos los que no aportan nada a la empresa ni a la sociedad. Solo viven de lo que los trabajadores generan.

D

#30 Estoy totalmente de acuerdo. Los empresarios y emprendedores son parásitos del trabajador. Viven de la riqueza que genera el empleado. De he ho, no sé por qué diablos existen.

Me has convencido totalmente.

Por eso propongo que haya una renuncia masiva de trabajadores y todos ellos creen sus propias cooperativas. El colectivo pone la capital (después de todo, ellos generan la riqueza y pagan uniones), la mano de obra (los propios empleados), las ideas y conocimiento (los propios empleados). ¿Qué les falta? No les falta nada. Solo crear mejores productos para el consumidor, mejores condiciones de trabajo para sus empleados, y una mejor sociedad.

¿Te imaginas un mundo así? Todos seríamos felices, excepto los empresaurios, que perderían los mejores empleados y solo tendrían los peores empleados que nunca se unen a uniones y son unos egoístas.

t

#31 Que no, que son los empresaurios los que tienen que renunciar. Que creen sus propias industrias automotrices sin empleados, ¿no son ellos los que "levantan el país" y todas esas chorradas que se dicen?

Los empresaurios no hacen otra cosa que vivir a costa de los trabajadores. Los trabajadores brasileños de General Motors que están haciendo huelgas no tienen que crear sus propias cooperativas, tienen que adueñarse de lo que es suyo, de lo que genera su trabajo, de las máquinas y de los beneficios que han estado.

Las cooperativas están bien, pero no son la solución. Hay que apoderarse de las grandes industrias, como legítimos dueños, y poner a producir para satisfacer las necesidades de la sociedad. Hay que provechar las nuevas tecnologías para reducir costos y alargar la vida de los productos, hay que utilizarlas para ser más eficientes en lugar de hacerlo para ser más ineficientes desperdiciando trabajo para enriquecer a los capitalistas.

D

#32 (cc #36) Hay que apoderarse de las grandes industrias, como legítimos dueños, y poner a producir para satisfacer las necesidades de la sociedad.

¿Por qué limitarnos a las grandes empresas y no empezar desde abajo? Primero ponemos el ejemplo y entonces hacemos la revolución. Es muy sencillo y no se necesita derramar sangre otra vez.

Si yo contrato un jardinero para que me arregle el jardín todos los meses, y él acepta hacer el trabajo por determinada paga, significa que mi jardín ahora es suyo. Y si yo contrato unos mejicanos para que hagan mi casa, significa que parte de la casa mía es suya también.

Principio del fin del capitalismo.

Te felicito por esa idea marxista, tan revolucionaria y lógica.

Que no, que son los empresaurios los que tienen que renunciar. Que creen sus propias industrias automotrices sin empleados

Hermano, estoy de acuerdo, pero creo que ya están sustituyendo empleados por máquinas. Eso es bueno, pues ahora los empleados despedidos disponibles tienen más tiempo para vivir y estar con su familia.

oricha_1

#31 Los empresarios y emprendedores son parásitos del trabajador. Viven de la riqueza que genera el empleado.
No tienes ni puta idea de que hace cada uno.
Y no voy a perder el tiempo en explicartelo.

D

#9 hay un uníverso entero de posibilidades después de la segunda linea de google

D

#1 Y gastandote el dinero. Lo que me faltaba ya, comprar para protestar.

t

#26 No hay que gastarse un duro, si devuelves el paquete (si es más de 40 euros) te devuelven también el dinero.

eltercerhombre

#26 La única libertad que te queda para protestar es tu dinero.

Úsalo.

Y en este caso solo lo pierdes temporalmente.

D

#37 Paso, en tal caso dejaria de comprar.

t

#1 Yo no lo haré ni de coña! Amazon me va genial. Los juerguistas estos que se busquen otro curro que con lo "listos" que son, seguro que no les falta...

D

#35 me dá a mí que si esto ha llegado por estos lares, no son precisamente trabajadores alemanes, sino inmigrantes (muchos españoles) que hablan mal o regular alemán y que por tanto, no tienen derecho a tantas facilidades.

Miuller87

#38 Esas facilidades son para todos y más si has estado cotizando.

D

#39 si eres inmigrante español sin titulación universitaria, te espera currar en dos o tres minijobs basura como los de Amazón, para subsistir dignamente y tener ganas de aprender bien el alemán en el poco tiempo que te queda libre.

Miuller87

#42 Sin estudios y sin el idioma, claro que es dificil.
Pero un español, con un minijob ya tiene derecho al Job Center, es decir, ingresos justos pero suficientes y curso intensivo de aleman gratis.

t

Los trabajadores son la clave, si ellos se organizan los consumidores pueden apoyar, pero consumidores por sí solos muy poco pueden hacer.

t

#5 El consumidor no puede elegir no consumir, apenas puede cambiar cómo consume y con enormes limitaciones teniendo en cuenta la falta de dinero y tiempo, gran desinformación, nulo control sobre la oferta de productos, leyes y reglas, etc. Por no hablar de que muchos productos no están dirigidos a la mayoría de la población, dime como piensas joder a Ferrari desde tu papel de consumidor.

¿Qué crees que los dueños de Telefónica han sufrido más, las huelgas de consumidores que se vienen haciendo desde hace unos años o la huelga de trabajadores que ha habido? Ya te lo digo yo, por las huelgas de trabajadores, infinitamente más.

Somos malos, podemos ser peores, vamos a contar las comunicaciones Cantaban los trabajadores de Movistar. Y es que, ¿quién hace que tú y yo podamos estar hablando ahora, quien hace que haya internet, que haya corriente eléctrica en las casas, que los trenes transporten a las personas, que los alimentos lleguen preparados al plato, etc, etc? Los trabajadores, que tienen el poder y no lo saben. Los únicos imprescindibles son ellos. Las grandes fortunas no hacen otra cosa que vivir de lo que los trabajadores generan, la sociedad no necesita sus inversiones para que todo funcione, sino todo lo contrario.

D

#20 Sobre las limitaciones del boicot te dejas una: que solo puedes boicotear lo que ya estabas consumiendo. Por ejemplo, si te dicen de boicotear McDonalds y nunca comes alla, poco boicot puedes hacer,

U5u4r10

#20 Claro que el consumidor puede elegir no consumir en una determinada empresa. Si crees que alguna empresa no es ética ¿qué te impide comprar en otra?
Si no te gusta Telefónica, cámbiate a Orange, a Jazztel, a Pepephone...

Meneador_Compulsivo

Solo 16 tíos han devuelto paquetes ...

D

Sinceramente no me convence mucho, los principales interesados son ellos y creo que pueden conseguirlo, lo que necesitan es su propio apoyo (otros trabajadores, compañeros, etc) además no me agrada del todo esa moda de utilizar a "internet" como tu ejercito personal.

Y siendo un poco desconfiando, tampoco me extrañaría que en algún momento alguien planee un ataque de denegación de servicio de este tipo con noticias bulo que todos sabemos perfectamente que los medios, meneame, y nosotros mismos nos las comemos con patatas. Me parecería un mal precedente.

Miuller87

No entiendo, Alemania, un país con un paro minúsculo, universidades gratis de verdad, hacer un master también prácticamente gratis, con Job center....y hay una empresa que "explota" o que no te gustan sus condiciones y pides cambiarlas a la fuerza?

t

#25 Supongo que es un comentario sarcástico.

Galero

#8 Pero sí vienes a "opinar" aquí, ya se ve de qué "luchas" participas tú.

ikipol

Me recuerda al episodio de los Simpsons que comienza con huelga de empaquetadores del supermercado

noexisto

"Desde hace tres años Amazon se niega a hablar con el sindicato" Con dos

eltxoa

Yo preferiría que amazon despida a unos cuantos y haga hacer horas extras no remuneradas a la japonesa a los restantes si con eso me dan portes gratis en todos mis pedidos.

D

No me lo puedo creer, la noche de un sueño de verano para el 90% de los meneantes, apoyar un huelga desde el sofá a golpe de click.

D

Esto es como los de El Corte Inglés pidiendo a la gente que no compre en domingo.

Primero que se movilicen ellos por sus derechos, y luego que pidan apoyo.

D

No llaman a la solidaridad, llaman al boicot. A otro perro con ese hueso.

D

Amazon es ETA...y aquí medio mundo chupándosela, mientras pagan impuestos a su manera,parece que maltrato a empleados y que coño, no me gusta na de na.

D

Yo llevo boicoteando a Amazón desde el primer día, aún no le he pedido (comprado) nada.
El día que que solo se pueda comprar a Amazón no sé que haremos.

bdebaricco

Que si conocieramos la palabra solidaridad nos estarian recortando derechos laborales como el que poda una palmera....amos....no me jodas!

N

Va a ser que no

D

¿Alemania?. Ninguna pena, tete.

t

#10 "El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad" Albert Einstein.

Que Merkel nos esté haciendo todo lo que nos está haciendo no significa, ni mucho menos, que debamos tener el mismo trato con los trabajadores alemanes. Que quieres que te diga, me siento mucho más cercano a ellos que a Amancio Ortega, el país donde haya nacido como que me la suda.

D

Que suprema tontería...

No devuelvo ni un paquete, y mira que llevo pedidos hechos estas navidades.

Que echen a estos y cojan a 1000 o 2000 refugiados sirios.

D

#7 ¿Y tú cómo sabes que pedí un teléfono?

Que no devuelvo nada. ¿Entiendes? Que no participo de esas "luchas". A la calle y se contrata a otros.

D

#7 El problema de pedir y devolver hasta el punto de llegar al mensaje que quieres enviar a Amazón por parte de los empleados sin no es al unísono con los demás clientes es que Armazón te banee la cuenta y te ponga en cliente no grato cosa que puede hacer y hace.