Hace 11 años | Por ysetcc a cuartopoder.es
Publicado hace 11 años por ysetcc a cuartopoder.es

Los trabajadores del centro sanitario al que aludió, sin citar su nombre, la actriz Candela Peña en la gala de los Goya, han llevado a cabo manifestaciones y acampadas, e incluso llegaron a encadenarse, para protestar por la falta de medios. Se trata del Hospital de Viladecans, el centro viene sufriendo recortes de material y de personal desde que comenzó la crisis económica. La denuncia de Peña ha puesto el foco sobre la incuria a la que están sometiendo a la sanidad pública.

Comentarios

D

#5 : Su padre murió hace tres años, con Zapatero y el tripartito catalán en el poder. Dime tú si usar ahora su muerte no es oportunismo y demagogia.

D

#8 eso mismo. Porque coño no se quejo hace tres años??? No, lo hace ahora... Hay que ser ruin, malnacida e hija de puta para usar el nombre de tu padre muerto de esta manera...

Kanu

#8 y #10 Ah, que sólo se puede criticar recortes por porciones gubernamentales. Eso está muy bien, si los cometen entre dos partidos ya no puede uno quejarse, no sea que salgan los tontos utiles a agitar la banderita de uno u otro partido.

D

#16 alma de cantaro... No lo hizo señalando al PP no. De verdad que sois la ostia

Ratoncolorao

#18 ¿Sabes lo que no soy? Un integrista que se cree dueño de la moral y la ortodoxia de una ideología a la que tomo por religión utlizando las ideas como dogma. Tampoco me creo que soy tan recto en mi izquierdismo que nadie me llega a la altura, que reparto carnets para decir a quién permito ser de mi cuerda y a quién no; eso, te aseguro que por todos los medios intento no serlo.
Y si la izquierda la representan gente con tu manera de pensar, ahora mismo me desapunto, que no quiero que me confundan. Cuanto integrismo escondido en el supuesto rojerío guay, joder.

1cacalvo

#10 creo que hace tres años no recogió el goya...

dices que no era el momento ni el lugar, tienes razon lo tenia que haber gritado a los cuatro vientos en su ducha de manera que se hiciera eco los vecinos de la comunidad...

D

#26 lo que tu digas machote...

#23 igual podia hacer ido a la comisaria mas cercana, al defensor del paciente, podia haber puesto una queja en el hospital y ante la consejria que lleve ese tema alli. Pero no, ha esperado 3 años para echarselo en cara a un gobierno que ni siquiera gobernaba cuando su padre murio. Todo porque, para precisamente esto, hablar de ella y darle publicidad. Por eso me parece ruin como ha usado la memoria de su padre

Ratoncolorao

#28 Cuando ha tenido un micrófono para hacer la denuncia delante de un montón de audiencia...¿Te parece mala cosa? Pues lo lleva haciendo la humanidad miles y miles de años...A la próxima vez que se suba a un monté a gritarlo a los cuatro vientos...Ya verás que repercusión que tiene, ya.
Y es que además, despues de tus insultos, tus argumentos se quedan convertidos en algo taaan endeble...

Cehona

#30 Alguien ha dicho que hace poco le dieron el premio Gaudí en su tierra. Mejor ocasión que esa para protestar, no tendría. Y que conste que estoy en contra de los recortes en sanidad, donde sea y gobierne quien gobierne.

reemax

#31 ¿En qué canal de TV generalista emitieron la gala de los premios Gaudí en horario de máxima audiencia?

Ah, que es otra genial idea del facherío patrio para obligarla a protestar en su tierra si quiere y delante de un público de 20 personas para que a la pePPorra no le afecte.

Gracias ala protesta de Candela Peña estamos discutiendo sobre el tema. Me alegro de que la extremaderecha mediática no se saliese con la suya censurando el acto.

#32 ¿defender a capa y espada a ZP? Verás, la próxima vez te puedes ahorrar la arenga ultra de Intereconomía.
¿Dónde estabas tú por ejemplo cuando ellos protestaban contra el gobierno de Zapatero por su sumisión a Marruecos con el tema del Sahara? Pues con el facherío.

D

#30 te lo explicare con calma para que lo entiendas. Nuestros amigos los actores, esos que defendieron a capa y espada a ZP mientras hundia el pais, has estado callados en las galas de los Goya durante todos estos años. Ahora con la vuelta del PP al poder, han vuelto a manifestarse. Para mi son unos demagogos. La Verdu como adalid de los desahuciados, cuando ella ha estado ganado pasta anunciando hipotecas. Ya me diras tu. Pero usar la memoria de tu padre para hacer politica de esta forma es cuanto menos vergonzoso...

reemax

Viva la hemeroteca: hace dos años los ultras de Intereconomía titulaban "Las razones de los actores para dejar plantado a Zapatero" (no fueron a la recepción que convocó ZP tras los premios)
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/las-razones-los-actores-dejar-plantado-zapatero
http://www.libertaddigital.com/sociedad/bardem-se-cansa-de-que-zapatero-le-ignore-y-se-planta-en-moncloa-1276406123/
Y hoy tenemos a sus ultras por los foros copiando y pegando como cacatúas lo contrario a lo que entonces publicaron . Véase #32

D

#34 mira que te gusta la palabra facha y facherio. Te hace sentir importante cuando las dices verdad? Piensas, le he puesto en su sitio, le he llamado facha... Puedes seguir defendiendo la actitud de esta chica, pero al igual que la mayoría de la gente (sal de meneame un poquito) sigo pensando que estos actorcillos son unos impresentables demagogos. Y lo repito, usar la memoria de tu padre fallecido de esta forma es ruin...

1cacalvo

#28 Yo no veo incompatible la queja en el defensor del cliente, con hacer un llamamiento público en la entrega de unos premios en donde su mensaje va a tener más repercusión.

Lo que no entiendo es porque tanta gente ve implicita la crítica al PP, yo no lo sé, pero siendo un hospital de Cataluña no puede ser una crítica al tripartito de la época. Estoy muy cansado de que si critícas al PP eres del PSOE.. PUES NO, NO SOY NI DEL PSOE NI DEL PP NI DEL BARÇA NI DEL MADRID. Ni lo veo todo negro ni todo blanco, ni pienso que unos sean el demonio ni los otros angeles...

A ver si en este santo país empezamos a analizar y tener un pensamiento crítico sin tener en cuenta que siglas defiendan...

reemax

#8 Lo ha dicho cuando le han dado el premio.
#10 Mejor no decir lo que eres tú por insultar de esa manera a una persona sin otro motivo que tu sectarismo pePPesuno.

Torosentado

#8 Recibió un premio el otro día en los Gaudí y no abrió la boca, siendo el hospital dependiente de la Generalitat.

D

#8 A ver, retrasado mental, el Goya no se lo dieron hace 3 años. Tu, además de malnacido, ruin e hijo de puta eres imbécil.

D

#15 creo que esos insultos eran para mi Cuando insultes haz el favor de hacerlo bien

e

#8 ¡Pues cuando ha ganado el premio! Llevo tres años sin trabajar, dijo.

Tampoco entiendo que el peperismo se lo haya tomado tan a lo personal, si la cosa tenía más que ver con ZP y CiU.

Hay que ver lo que escuece la libertad de expresión en este país.

l

#8 Y dale... Dijo que en los tres años que había estado sin trabajar había tenido un hijo y se había muerto su padre, no dijo que hace tres años se murió su padre. De todas maneras, ¿qué pasa? ¿No se puede quejar? Ha tenido la oportunidad mientras le veía un montón de gente y lo ha hecho. Bien por ella. A un familiar le dieron su primera cita con el especialista cuando ya había fallecido. Sí, en Cataluña, y sí, hace un par de años o tres cuando ya empezaban los recortes en sanidad de los que al final nos vemos afectados todos.
De verdad, que sólo por ser actriz os lanzáis al cuello cuando en realidad está defendiendo lo mismo que todos los que están en la calle día tras día. La diferencia es que ella tenía unas cuantas cámaras apuntando y claro, que es actriz, una de las profesiones más denostadas en este país, principalmente por leyendas urbanas como las que prodiga Montoro.

D

#40 No se trata de eso, pero leyendo algunos comentarios, sí que me parece oportunista. Esto no lo veo distinto de cuando ocurre una tragedia, y resulta que pasada la tragedia todos los sabían, y denunciaban, pero antes no pasa nada.

Al menos me parece que es una crítica válida, no sé si el de ella sea el caso, pero hay mucha gente que ahora se está lavando las manos. Esa actitud no ha sido nunca nueva.

D

#41 Autocitandome, pondré un mejor ejemplo, muerto franco, resulta que aquí nadie era franquista.

Justified

Ahora dirán que también están haciendo demagogia, ¿no?

#5 ¿Herman Monster era facha?

Joder, buscando la foto he recordado que ¡¡ Lily Monster estaba de muy buen ver !!

1cacalvo

#5 amen hermano!!!

D

En el hospital Puerta de Hierro yo tuve a mi abuela ingresada tres semanas y el agua la teníamos que llevar nosotros, es decir que con la comida no traían nada que beber, si claro, esta el lavabo del baño, pero no se podía ni levantar.

Dukados

No entiendo como se puede defender algo así. Esa mujer dijo una vivencia, que puede gustar más o menos, depende del forofismo del partido politico que te agrade más. Pero todo lo de valorar que si es mentira, que si ahora se queja... ¿resulta que los votante somos los que van a apoyar a esta panda de "sinvergüenzas" que son los políticos?.
No os olvidéis, que ellos son los que se hacen las leyes a medida para ellos, no para gobernar el pais. Los recortes son para que la tarta sea más grande para repartirselo mejor, no para evitar un déficit, sino para repartir mejor "su superavit", ya sea en sobres o en asesores (en todos los bandos y colores, ojo!!!).
Dejemos de ser seguidores de estos LADRONES, y seamos seguidores de nuestras familias, y busquemos y luchemos lo mejor para ellos. No hace falta que los defendamos, ellos ya lo hacen solitos.

D
krl0s

#1 Y la delegada de CGT dice que:"no es verdad que falten mantas ni agua" en este centro sanitario, sino que el problema grave es la "falta de personal".

D

#1

Dicen que el problema es falta de personal.

De que me sirve tener agua si la tengo en el sotano y nadie se la puede llevar al paciente.

IkkiFenix

Pero era mentira. Si allí tienen todos catorce mantas y agua mineral de 5 euros la botella para todos los usuarios.

tocameroque

Vamos a ver almas de cántaro, el padre de Candela murió hace tres años. Candela estuvo en la gala de los premios Gaudi y aunque no es un foro para quejarse (sino para divertirse ) podía haber desproticado agusto con las autoridades que mandaban en Cataluña y que gestionaban entonces la sanidad...
Quejarse ahora, en Madrid, y cuando no sabes ni siquiera si la situación es la misma y cuando ya no gobierna quien lo hacía es absurdo, no, es demagogia y de la mala.
Mucho mejor el estilo de Eva Hache o incluso el de Sanchez Macho, director de la Academia, que criticó el absurdo 21% de IVA en el cine. Y mucho peor el estilo de Corbacho, ya que no procede. Una gala de la Academia de Cine para entregar unos premios es una excelente ocasión para reconciliarse con ese público que precisamente piensa que los cineastas en este país son una panda de chupópteros titiriteros a la caza de la subvención.
Yo os puedo decir que en la sanidad valenciana (que no es mejor que ninguna os lo aseguro) se dan mantas incluso a los acompañantes y al enfermo agua en la comida, pero eso sí fuera de la comida ha de comprársela y al efecto hay máquinas que venden el agua a precio de supermercado en los vestibulos de todas las plantas.

Brill

Bueno, cabe esperar que las disculpas a Candela Peña por ponerla verde (sobretodo por parte de medios de derechas) no tarden en llegar.

/S

D

Yo sigo sin tragarme lo de las mantas y el agua.

Die_Spinne

Yo tampoco me trago lo de las mantas ni el agua en 2010, y ahora en 2013 solo lo del agua. En catalunya al menos, los hospitales que yo he tenido la desgracia de visitar desde que empezaron los recortes (Sant Pau, Vall d'Hebron, Del Mar i Bellvitge) sufren carencias de personal, de camas (porque hay plantas enteras cerradas), pero no de toallas ni mantas. Lo que si es cierto es que el agua ya no te la dán, pero en 2010 si. Además para los que hablan de la repercusión, si fuese mi padre el enfermo terminal y le niegan una manta, yo no espero 3 años a quejarme, monto un pollo en el hospìtal que riete tu de lo que se dice de los gitanos, y desde luego pongo una reclamación como la copa de un pino al ICS, y además llamo a todos mis amigos (que en su caso son gente con cierta "voz") para que lo cuenten a los 4 vientos. En fin, que me cuesta creerla. Eso no quita que opine que LOS RECORTES EN SANIDAD SON NEGILGENCIA CRIMINAL

AdobeWanKenobi

Se abre el telón, aparece Hermann Tertsch, Federico Jiménez-Losantos, toda Intereconomía y 13 TV cantando
¿Cómo se llama la película?

Los miserables.

D

Se coge antes un zejafalso que un cojo.

m

y la gente sigue votando a los mismos. los legitima.