Hace 4 años | Por lithium777 a laizquierdadiario.com
Publicado hace 4 años por lithium777 a laizquierdadiario.com

Este lunes los trabajadores de la electricidad de Francia organizados en la CGT Energía, volvieron a realizar una de sus acciones catalogadas como "Robin Hood". La característica de cortarle la luz a empresarios, comisarías y edificios gubernamentales, mientras reconectan a los hogares pobres que no pueden pagar las tarifas esta vez apuntó a la cúpula de la CFDT, el sindicato más viejo del país, y también el más conciliador.

Comentarios

JohnnyQuest

#42 Me pregunto en quién se convertiría Felipe VI...

... cómo las ideas liberales de la revolución se implantaron ahí donde un soldado gabacho violó a una moza lugareña siguen pareciéndome un misterio. ¿no deberían haber azuzado ideas feudales, clericales?

Feindesland

#50 En Queipo de Llano II.

Es mi hipótesis...

JohnnyQuest

#60 Entonces sería hijo de su padre. Enseñaría a las mozas de pelo morado lo que es un español.

Feindesland

#61 Algo así...

Varlak

#42 la guillotina es el proceso que convierte la edad media en edad moderna, pero ninguna revolucion es inocua, la inercia de la sociedad, del poder y la historia se resiste a los cambios, y toda revolucion genera un vacio de poder que puede ser ocupado por gente buena o mala, gente que acierta o que se equivoca, gente con mas escrupulos o menos, pero criticar una revolucion que nos ha dado tanto porque un puto loco (un genio sin duda, pero un loco) se hizo con el poder, o criticarla porque hundir la sociedad tal y como la conociamos generó violencia y caos... en serio, no me parecen quejas serias....

JohnnyQuest

#22 La gran paradoja es que el derecho a huelga, a la libre elección, a la democracia... se han conseguido con herramientas completamente opuestas, sin tener el más mínimo reparo en lo que decía la "gente prudente". Esa es la esencia de la huelga, lo contrario es una elección muy concreta de libros.

Battlestar

#80 #52 Bueno si, y 500 años antes para solucionar un conflicto de linde de tierras te ibas garrote en mano y tenias un acalorado debate con tu vecino, y si alguien se comportaba un poco raro se le ponia en un cepo en la plaza del pueblo y se le tiraba lechugas.
Pero quiero creer que hemos mejorado aunque sea un poco con el paso del tiempo y usar tecnicas de hace un siglo a situaciones modernas está un tanto fuera de lugar.

lasi_zoillo

#91 Puedes ver videos de policías franceses (por aquello de la noticia, no porque aquí estén libre de pecado) que hacen ver con ternura aquellos tiempos pasados en los que el castigo era acabar en un cepo y llevarse unos lechugazos.

Bernalsberg

#22 la esencia de una huelga es parar la producción independientemente de todo. Incluso de los esquiroles. Ese formato de pseudo huelga de un día que tenemos en nuestro país, que sólo se basa en no ir a trabajar un día y si eso ir a la manifestación de la tarde; sin hacer piquetes en la puerta, sin realizar actos de sabotaje que impidan el libre funcionamiento de la producción empresarial, es no sólo una mierda, sino una estafa. La huelga no tiene nada de conciliador ni de integrador, como tampoco tiene nada de conciliador e integrador las condiciones y situación que lleva a una plantilla a hacer huelga. Es un conflicto - una lucha - y, por tanto, se basa en ganar, no en lastimarse de lo buenos y justos que somos.

a

#80 Como siempre el derecho de unos termina donde empieza el derecho de los otros. Dedícate al sabotaje, escraches y piquetes aprovechando una huelga pero no te quejes que te peguen con el código penal en la cabeza.

D

#22 tendras razon cuando lo que se consiga con una huelga(mejora de las condiciones laborales) no afecte a los esquiroles, como los esquiroles se benefician del esfurzo de sus compañeros es normal que nadie les trague y reciban el trato que se da a los traidores

Ze7eN

#28 Pues por eso te digo que a mi me parece bien o mal en función de lo que reivindican, y en ese caso, me parecería una soberbia gilipollez además de un insulto a la inteligencia, y por eso no lo apoyaría. Porque seguimos hablando de apoyar personalmente una huelga, acción o reivindicación ¿no? Es obvio que será en base a nuestra ideología y no la de esa persona.

D

#30 claro, apoyamos o no que un trabajador no cumpla su deber en función de su ideología. Pues ya lo siento, pero no lo comparto. No comparto que un trabajador sea juez y parte. Puede hacer toda la huelga que quiera, despedirse, hacer piquetes informativos, intentar que la sociedad le apoye, etc. Pero no decidir cuándo hace y cómo hace algo que debe hacer siempre.
Sino, por coherencia, debería apoyar que los médicos antiabortistas privaran del derecho a la salud a las mujeres, que desde lo que tú defiendes, estaría muy bien dado que están siendo fieles a su ideología y sería algo así como un derecho. Sin embargo, como suelo pedir que sean despedidos, en este caso, por coherencia, opino lo mismo. En caso contrario, defendería que los míos se salten las normas cuando les sale del cimbrel mientras que los otros las deben cumplir escrupulosamente. Y eso es simplemente ridículo.

Ze7eN

#31 Yo no estoy defendiendo que cumplan su deber en función de su ideología, estoy defendiendo que puedan ir a la huelga para reivindicar su derecho a una jubilación digna. Precisamente estar en huelga consiste en "no cumplir tu deber" como forma de protesta. No veo que estén decidiendo cómo se hace o cuándo se hace nada, solo que han llevado a cabo una acción puntual de protesta que me parece muy legítima y que no pone en peligro ninguna vida, como si lo hace el ejemplo que has puesto del médico.

Pero bueno, que es perfectamente normal que diferentes personas tengamos puntos de vista diferentes. Entiendo tu punto de vista y siempre nos quedará Deftones.

D

#36 no, no están dejando de cumplir sus funciones en base a una huelga. Están realizando servicios selectivos. Como el ginecólogo que lleva embarazos o menopausia pero no aborto. Cómo nos pondríamos si un sindicato vertical de derechas cortara la luz a la CNT, por ejemplo? Lo siento, me parece indefendible.

No opinar igual es maravilloso, sino seríamos hormigas lol

Ze7eN

#40 Cómo nos pondríamos si un sindicato vertical de derechas cortara la luz a la CNT, por ejemplo

Pues dependería de el motivo por el que lo hagan o de lo que reivindicaran. Si lo hicieran por sus pensiones y porque la CNT no les hubiera apoyado en sus reivindicaciones y apoyaran a un supuesto gobierno de izquierdas que quisiera recortárselas, entonces si lo apoyaría, pero tanto tú como yo sabemos que eso no va a pasar.

D

#51 el antiabortista tiene detrás a organizaciones religiosas y sociales que defienden lo que para ellos son derechos sociales básicos, como la vida desde la concepción.

#47 el motivo me temo que es indiferente, ese es el fondo. O se apoya que cualquiera pueda hacerlo o decidimos que no es el cauce. O todos moros o todos cristianos...

Ze7eN

#53 el motivo me temo que es indiferente

Es que, para mi, el motivo lo es todo. Es la finalidad de una huelga.

D

#31 Cuando algunos gobiernos realizan embargos comerciales por motivos ideológicos , no parece crear tanta controversia;

Para colmo quien paga es el pueblo llano, no el mandatario de turno:

Pues hazte a la idea que a estos les embargaron (pos su bien) .lol

uyquefrio

#28 No, no creo que sea equiparable.
Ese ejemplo que pones es actuar en consecuencia con unos principios personales. En una huelga se reivindican derechos laborales, sociales, ... que afectan a toda la sociedad (independientemente de los principios de cada individuo).
Por poner un ejemplo, yo he trabajado en sectores donde es necesaria ropa de protegida frente a riesgos eléctricos y cuando nos hemos plantado por no disponer del material necesario era porque no queríamos que nadie nos electrocutásemos, pensase lo que pensase cada uno.

balancin

#8 vaya, que es por la ideología

Reivindicar puedo reivindicar lo que me salga del arco

Ze7eN

#75 Por supuesto, puedes reivindicar hasta tu derecho a escribir estupideces en un foto.

Y no, no es por ideología, ya lo he explicado aquí y en el comentario al que contestas: No veo nada de loable en médicos que se nieguen a practicar abortos o un profesor que no quiera dar clase, pero si esos motivos que llamas x son una huelga para protestar por sus derechos, me tendrán siempre de su lado.

Meinster

#8 Si unicamente les hubiesen cortado la electricidad al sindicato sería discutible su acción, pero es que le cortaron el flujo de luz a 11 ciudades, 35000 clientes se vieron afectados, entre ellos hoteles, el Orlyval (tren que va al eropuerto de Orly) y por supuesto semáforos, causando el accidente de un coche y un autobús, por fortuna sin víctimas mortales.
Me parece que hay que ser un poco más responsable a la hora de actuar.
http://www.leparisien.fr/economie/reforme-des-retaites-coupure-d-electricite-geante-au-sud-de-paris-21-01-2020-8240562.php

D

#12 A veces nos olvidamos de cómo se ha llegado a los derechos que tenemos los trabajadores hoy. Y no fue repartiendo flores. Cierto.

Coronavirus

#12 Vivo en Francia. Ellos no apoyan que yo me jubile a los 52, ellos apoyan poder seguir jubilándose a los 52 y que lo paguemos el resto. Estamos hablando de gente que puede vivir 80 años con habiendo cotizado menos de 30, ya me contarás cómo haces las cuentas si "nos solidarizamos" y nos apoyamos en semejante disparate entre todos.

Se os llena la boca de Francia pero sus huelguistas son odiados por todos menos, quizá, por su familia y amigos. Tienen derechos insostenibles de cuando se querían incentivar ciertos mercados, servicios y regiones: en plan, carteros y autobuses en mitad de ninguna parte, o el despliegue de líneas eléctricas o de ferrocarril a lo largo de la Francia. Ya no hace falta incentivarlo porque ya hay carreteras y ferrocarriles y electricidad en todos lados.

Luego que si Macron y los niños muertos, cuando está siguiendo programa, programa, programa, a lo Anguita que tanto os gusta. La democracia, cuando me gusta, si no, ¡huelga! Deleznable.

uyquefrio

#66 Creo que hay una errata; desde hace un par de años se subió a los 62, pero no a los 52.
No conozco de primera mano la situación por allí, pero suelo pasar siempre un par de semanas veraneando por allí y el año pasado el tema de los chalecos amarillos no estaba mal visto por la gente con la que pude hablar. Lo que veo por los medios es que el seguimiento de las huelgas está siendo bastante grande y que están consiguiendo logros.

Lo de derechos insostenibles no entro ni a valorarlo. Hay muchas cosas mucho más insostenibles e injustas que nadie cuestiona...

No, no me gusta Anguita ni entiendo porque me incluyes entre sus acólitos. Independientemente de eso, me parece estupendo que ejerzan su derecho a la protesta independientemente de lo que diga el gobernante de turno (y más aún cuando este es un banquero liberal reconvertido en político de alta alcurnia).

Meinster

#78 A los 62 es la jubilación para todo el mundo, a los 52 es para ciertos trabajos, por ejemplo conductores y maquinistas de la RATP y de la SNCF, la cosa viene de lejos, cuando se tragaban le humo de las máquinas de vapor, y otras causas que dice #66. Los que luchan por la jubilación luchan principalmente por proteger sus privilegios sin importarles el resto.
Precisamente uno de los puntos que quiere la jubilación de Macron es quitar previlegios e igualar la jubilación a todos los trabajadores y es principalmente contra este punto contra el que luchan.

Meinster

#12 Como te dije un mensaje antes, es precisamente todo lo contrario esta huelga, los que la realizan luchan por sus privilegios y no porque todos los trabajadores sean iguales. Simplemente por tener un buen retiro a una edad temprana (52 años) y que el resto de trabajadores se lo sigan pagando.

T

#6 Esto te lo digo sin estar del todo seguro y no tengo tiempo de buscarlo, pero juraría que en su momento con la ley del aborto, hubieron médicos que hicieron objeción de conciencia y no practicaban abortos...

D

#19 Es que los hay. Como hay farmacéuticos que se niegan a vender condones.

Tom__Bombadil

#6 Y aquí tenemos un ejemplo de confundir reivindicación política con partidismo/ideología.

D

#6 No es lo mismo esto que lo de un médico anti abortos. A esos no les pasa nada por negarse, entre otras muchas diferencias.
De hecho, eso mismo podrían esgrimir estos de la electricidad. Razones de conciencia.


Tampoco creo que sea correcto ni que sea la mejor manera lo que han hecho. Pero sí entiendo que muchas veces si no haces cosas así no te hacen caso.

Q_uiop

#6 No tiene nada que ver. Y en España ya tienes a farmacéuticos que no dispensan métodos anticonceptivos por sus santos y no pasa nada.

D

#95 y nos parece bien o mal? Porque si eso nos parece mal, esto no debería de gustarnos. Es exactamente lo mismo, no hacer una parte del trabajo por motivos ideológicos.

D

#2 A veces la linea roja entre lo que es huelga y lo que es sabotaje es difusa e interpretable.

Este no es el caso, es sabotaje de libro.

Ze7eN

#17 Me niego a percibir una huelga como simplemente no ir a trabajar y perder un día de sueldo. Para mi, este tipo de acciones y la lucha obrera son muy necesarias, y así lo demuestra la historia. Igual te crees que nuestros padres y abuelos se limitaron a decirle a su jefe que hoy no iban a trabajar y quedarse en casa viendo la tele en vez de salir a la calle a luchar y reivindicar sus derechos a una jubilación digna, a tener dos días de descanso o a una jornada laboral de 35h/40h semanales.

j

#26 Me niego a percibir una huelga como simplemente no ir a trabajar y perder un día de sueldo

la clave esta en negrita: convoca una huelga indefinida, y ya veras como rapidamente cambia la cosa.

Lo que pasa en Espanha es que la gente ve las huelgas como un ataque a su bolsillo...

efectogamonal

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO 🔥

oso_69

Resumiendo, ves loable acciones ilegales o que perjudiquen a un tercero si coinciden con tus ideas. No ves loable que alguien sea fiel a su ideología, ética o moral si no coincide con tus ideas.

O

#16 La persona a la que intenta trollear no se encuentra disponible en este momento

Pi-pi-piiip; pi-pi-piiip

D

Así les va a los Franceses con su economía, moviéndose cada vez más hacia el sur que hacia el norte. Por suerte Macron es un buen dique de contención.

D

#5 ¿Ayuso eres tú?

D

#45 Sí, pero os tengo que dejar, que la Comunidad de Madrid no se va a gobernar sola.

D

#58 ¿La colonia de gatos callejeros va bien?

D

#67 Hay varias colonias de gatos, pero eso es competencia del ayuntamiento.

D

#87 Ya ya pero loca de los gatos hay solo una.

JohnnyQuest

#5 Esto no lo podemos permitir. Te imaginas?


https://tradingeconomics.com/france/gdp-per-capita

D

#55 Es al revés, es Francia la que no puede permitirse parecerse a nosotros.

Muestras un gráfico donde se ve que el PIB per capita de Alemania es sensiblemente superior al de Francia. Ahora para completar la foto, compara el desempleo, el déficit y la deuda de Francia con UK/Alemania.

JohnnyQuest

#88 Sofismo.

D

#89 Dónde.

D

Osea, coaccionan a otros trabajadores porque no piensan igual que ellos. Pisotean el derecho a pensar libremente.

D

La CGT de Francia no es la de aquí, antes que os confundáis. De hecho tiene mejores relaciones con CCOO que con otros. La diferencia es que los trabajadores franceses no son tan padefos como los de aquí y en vez de llorar, actúan.

Dell_otro_lado

#3 Muy cierto, aquí los síndicatos deberían volver a ser una unión de trabajadores y recordar a estos la importancia de afiliarse y colaborar, ahora mismo son títeres subvencionados por el gobierno y manipulados por las empresas.

DangiAll

#3 Lo cierto es que en Francia los sindicatos son privados y no dependen del estado sino de sus afiliados, y cuando vas a la huelga convocada por el sindicato este te iguala el sueldo.

En España dependen del gobierno, y cuando haces huelga pierdes poder adquisitivo

D

#46

Aquí tenemos un ejemplo de padefo de libro.

Mi padre se ponía en huelga en los años 70 en la cuenca minera sin llorar ni la centésima parte que tú y por supuesto, sin cobrar.
Para hacer eso que dices, primero empieza a aportar pasta para poder montar una caja de resistencia.

D

"Enormes" dice el del ojete (#.2). Ahora que él vaya a urgencias siendo representante del sindicato médico "x" y los profesionales condicionen la atención en mayor o menor medida porque su organización sindical no apoya la huelga. Cuando la profesionalidad se confunde con el sectarismo escribe estas tonterías que ni un botijo se atrevería a defender.

asfaltaplayas

Por eso ahi tienen unos salarios y condiciones laborales con las que aquí no podemos ni soñar

Rhaeris

La CFDT apoyo la huelga contra las pensiones como todos, la diferencia con la CGT es que ella está a favor de que haya una reforma razonable que mantenga el sistema de pensiones y está dispuesta a negociar con el gobierno. Por cierto la CFDT es el sindicato más grande de Francia.

JohnnyQuest

Buh, buh, mi libertad, sabotaje, buh, buh... La beligerancia y no respetar a mojigatos como vosotros es lo que nos permite a TODOS hablar de estado de derecho, de libertad, de igualdad ante la ley.

Lo demás, sofismo detrás de un visillo.

Arty_Rider

#59 Puto amén. Te debo una caña.

Con aceitunas.

JohnnyQuest

#62 Vivo en Sevilla. A una caña no le digo que no, ni siquiera si viene de un posible violador.

Arty_Rider

#63 Coño! yo soy de Sevilla! lol

Aunque desgraciadamente para mi deuda, vivo en Londres...

cocolisto

A los franceses se les da bien lo de cortar lo que sea, electricidad,carreteras,vias...y llegada la ocasión,pescuezos.El aprendizaje comenzó con la Revolución Francesa y no se resignan fácilmente.

Rhaeris

L. Khggggkihgccfrf

Coronavirus

Me despollo con los que ponían el grito en el cielo cuando los franceses volcaban camiones en la frontera. Demócratas de boquilla.

io1976

Que envidian dan los franceses, nos llevan muuuchos años de democracia y de lucha contra los intereses los sátrapas. Todo se andará, ya se van dando pasos y que mejor muestra es el nerviosismo que muestra los explotadores y vividores que sufrimos en este país.

uyquefrio

#7 Más de 230 años de ventaja... wall

io1976

#9 Algunos dicen
que incluso más, y que las diferencia dentro de la propia España en el reparto de la riqueza viene de la época de la reconquista, existen varios estudios y muy interesantes todos ellos.
En mi opinión los conceptos de "señorito" o de "cortijo" viene de ahí.

uyquefrio

#15 Totalmente de acuerdo contigo, la reconquista y la nada uniforme forma de repoblar el terreno conquistado sentó unas bases que a día de hoy siguen vigentes.
Lo de los más de 230 años es por los años que han pasado desde que nuestros vecinos supieron que hacer con esa lacra llamada casa de Anjou.

sonixx

#15 pues yo lo veo que en el sur no se invierte una mierda que no sea continuar con lo mismo, que teniendo a África a un paso, la Unión Europea no invierta para una Union real entre continentes, que algunas partes del Norte tienen ventajas economicas, que Madrid es Madrid gracias a que chupa del resto, y que Cataluña tenía poder económico por su mejor conexión con Francia y Europa

io1976

#35 Habría que analizar que cuantía de las ayudas que ha dado Europa al sur de España ha caído en manos de dos o tres terratenientes algunos de ellos "grandes" de España y por tener las tierras en baldío mientras hay gente pasando hambre.

sonixx

#41 que quien da ayudas es tonto, las grandes economías de Europa no quieren un competidor directo, yo todabia no me explicó porque no hacen una Union decente por Algeciras que crearía mucho dinero

m

#15 Tampoco vino mal que el Emperador que salió de aquella Revolución hiciera lo posible por hundir a España con reyes marioneta, gobernadores militares insensibles, expolio de bienes culturales, y finalmente dejándonos con el cernícalo de Fernando VII después de una guerra civil para liberarse del yugo francés. Digo yo.

f

Que raro no he visto nada de las protestas en Francia, sera que no existen.

D

Joder con los rancios lameescrotos del poder, cómo se ponen con las ÚNICAS REIVINDICACIONES QUE FUNCIONAN. Así va España con la cantidad de padefos, platolentejistas y vendidos a la patronal. Por lo visto la violencia sólo es tal si va a para sus intereses. Que te rebajen la pensión, el sueldo o prestaciones sociales no es violencia, "es el mercado amigo". Señores, los empresarios no van a dar su brazo a torcer con sonrisas y flores. Sólo bajo presión, unión sindical y presencia en la calle y los medios nos hemos ganado una vida medio decente.

El problema es que la globalización desgraciadamente no la hemos entendido desde la unión de los trabajadores, sólo desde el beneficio de las empresas. Los españoles deberíamos estar apoyando a los gabachos y creando redes de solidaridad internacional, porque como clase trabajadora global tenemos los mismos jodidos intereses.

D

Edit

m

#48 Precisamente por ser de la EGB yo te puedo contar que la Revolución Francesa no fué precisamente inspirada por las clases obreras o campesinas, que es lo que te quiere decir.

Los Sans-Culotte, sí, muy útiles como carne de cañón y como tropa de choque, pero molestos compañeros de la burguesía. En cuanto pudieron deshacerse de ellos lo hicieron sin ningún remilgo

D

#84 Ok, también me gusta la historia , pero si me quieres colar que siempre es lo mismo, pues no cuela. Aunque es cierto que la burguesía es una clase que siempre quiere más, no veo la diferencia en esto con las clases obreras, que queremos más también, otra cosa es quiénes se lo merecen más. Yo por ser orgulloso de clase, pero inconformista recalcitrante y progresista (con mesura) a muerte, te puedo contar que la clase obrera merecemos la mierda por la que luchemos, ni más ni menos, pues ningún burgués ni ningún aristócrata nos lo van a dar, eso lo tengo claro, pero no me compares CGT con los burguese de la Revolución Gabacha, hooooombre no por dios cristo benditorgh!

D

Ahí carallo! Ahí!

j

Si eso es democracia, apaga y vámonos. Eso está mal, es sabotaje puro y duro y se merece la cárcel. Eso es sectarismo puro y duro sin respetar los derechos de nadie. Muy soviética la protesta

Darva

Os imagináis esas acciones aquí...radicales, comunistas que quieren acabar con él sistema establecido... Y así nos va...perdiendo derechos como quién no quiere la cosa

p

Cuando dejen sin luz un hospital y muera alguien todo será por la revolución

foreskin

A ver, estamos a favor del sabotaje (nos perjudique o nos beneficie), sí o no?

s

Así que ahora aprobamos el sabotaje a la competencia intelectual, y al mismo tiempo ensalzamos una revolución burguesa. Está bien la cosa.

D

#20 La cosa no está bien, de ahí el sabotaje a la COMPETENCIA y la revolución según tú, burguesa...debes de ser muy pobre de dinero para considerar burgueses a los obreros o a CGT... está bien la cosa!

s

#27 Con revolución burguesa me refiero, obviamente, a la revolución francesa.

D

#34 Ein? I don't understand, que es, un chiste? ponle emoticono o algo que no lo pillo... lol es que soy de la EGB...