Los trabajadores emprenderán acciones para revocar la junta de personal y obligar a la celebración de elecciones sindicales. Numerosos trabajadores deciden darse de baja de los sindicatos al entender que estos no están defendiendo sus derechos de manera acertada.
#1:
La cosa lleva así muchos años. La crísis parece que está haciendo reaccionar a los trabajadores. Lo más parecido a un sindicato en condiciones es CGT, que al menos de momento, no está comprado por el dinero del gobierno.
#2:
#1 Lo malo es que ni reflexionan unos sobre que hacen mal para que los trabajadores se dan de baja, ni reflexionan otros sobre qué hacen mal para que no crezcan incorporando a los trabajadores desecantados de los otros. Es lo que está pasando.
(En Euskadi no pasa tanto porque está LAB, el sindicato de la izquierda abertzale creciendo bastante)
Solo por aclararlo: un trabajador puede ser delegado de un sindicato y también puede ser miembro de un comité de empresa pero ambos conceptos son dos cosas distintas.
Los miembros de los comités de empresa se eligen en las elecciones sindicales y, aunque los sindicatos presentan listas de candidatos, también grupos de trabajadores no afiliados a ningún sindicato pueden presentarse a las elecciones y formar parte del comité de empresa siempre que sus compañeros les voten. Los delegados sindicales son elegidos por el propio sindicato y no tienen por qué pertenecer a ningún comité de empresa.
Con eso quiero decir que tu razonamiento de decir que CGT tiene delegados sindicales y que estar en comités de empresa significa que están comprados no tiene ningún sentido.
#20:
#2 yo por mi parte sigo afiliado a la CIG gallega, a pesar de q llevo 5 años fuera de galicia y en la practica no pueden ayudarme en nada, prefiero colaborar con un sindicato de izquierdas de mi tierra y poner mi granito e arena para q las cosas puedan mejorar allá. Ni loco me afilio a ugtccoo, antes prefiero irme a la CNT o CGT si hiciera falta. Por cierto q espero q algun dia ambos sindicatos se unan o asocien en vez de estar con peleas entre ellos.
Sobre la noticia me parece muy acertado lo q están haciendo los trabajadores, hay q salirse de los sindicatos vendidos para q cualquier lucha sindical tenga alguna posibilidad de exito. Recordemos q hace bien poco q esos traidores de ugtccoo han firmado una rebaja salarial con la patronal por dos años para todos los sectores, ¡y la han firmado a cambio de nada! si no firmasen semejante mierda estaríamos mejor q ahora, ¿entonces por qué lo han hecho si los trabajadores hemos salido perdiendo? es como si mi jefe me ofrece firmar un nuevo contrato por menos sueldo, pues no lo firmo y asunto arreglado, ya hay q ser tonto.
#15:
Estupendo. En breve, los sindicatos serán declarados inútiles y desaparecerán (más que nada por falta de dinero) mientras la CEOE da palmas con las orejas.
Con la educación y la sanidad públicas están haciendo algo parecido. Primero las dejan hechas unos zorros para que la gente proteste por lo mal que funcionan, luego serán los propios ciudadanos los que se pasen a la privada "por su propia iniciativa".
La cosa lleva así muchos años. La crísis parece que está haciendo reaccionar a los trabajadores. Lo más parecido a un sindicato en condiciones es CGT, que al menos de momento, no está comprado por el dinero del gobierno.
#1 Lo malo es que ni reflexionan unos sobre que hacen mal para que los trabajadores se dan de baja, ni reflexionan otros sobre qué hacen mal para que no crezcan incorporando a los trabajadores desecantados de los otros. Es lo que está pasando.
(En Euskadi no pasa tanto porque está LAB, el sindicato de la izquierda abertzale creciendo bastante)
#2 tienes medio razón...y digo medio porque si bien no es que los sindicatos combativos estén creciendo espectacularmente, sí que lo están haciendo en menor grado. Eso está bien, porque se llenan de gente que quiere plantar cara, la mejor base para crecer sin perder capacidad de lucha.
#2 La provincia que mejor está económicamente es Gipuzcua donde la afiliación a los sindicatos es brutal. Lo último que me dijeron (desconozco si era cierto) es que LAB era el 3º sindicato de España por número de afiliados.
#2 yo por mi parte sigo afiliado a la CIG gallega, a pesar de q llevo 5 años fuera de galicia y en la practica no pueden ayudarme en nada, prefiero colaborar con un sindicato de izquierdas de mi tierra y poner mi granito e arena para q las cosas puedan mejorar allá. Ni loco me afilio a ugtccoo, antes prefiero irme a la CNT o CGT si hiciera falta. Por cierto q espero q algun dia ambos sindicatos se unan o asocien en vez de estar con peleas entre ellos.
Sobre la noticia me parece muy acertado lo q están haciendo los trabajadores, hay q salirse de los sindicatos vendidos para q cualquier lucha sindical tenga alguna posibilidad de exito. Recordemos q hace bien poco q esos traidores de ugtccoo han firmado una rebaja salarial con la patronal por dos años para todos los sectores, ¡y la han firmado a cambio de nada! si no firmasen semejante mierda estaríamos mejor q ahora, ¿entonces por qué lo han hecho si los trabajadores hemos salido perdiendo? es como si mi jefe me ofrece firmar un nuevo contrato por menos sueldo, pues no lo firmo y asunto arreglado, ya hay q ser tonto.
#2 Normal que en Euskadi crezccan los sindicatos que no son CCOO y UGT. La mayoría de los que eran cabezas visibles de estos pseudosindicatos en euskadi fuerón a parar automaticamente a puestos del Gobierno Vasco cuando el pucherazo de Lopez. Por ejemplo en educación está como jefe de personal el que era portavoz, si ese mismo que está recortando en derechos de los trabajadores. Basicamente aquí CCOO UGT son el PSOE y viendo lo mal que lo han hecho a nivel estatal y lo que estrán haciendo durante estos 3 años de desgobierno, normal que se vayan a la mierda
#4 te haría una diserción pero podría resumirse en...¿qué coño sabrás tú de los militantes de CGT? Cuando hagas la mitad de la mitad de la mitad de lo que la gran mayoría de ahí hace entonces habla.
#5 No sé, quizás lo mismo que sabes tú sobre mí. En cualquier caso... ¿Reciben o no reciben subvenciones del Estado? ¿Participan o no particpan en los comités de empresa? ¿He dicho alguna mentira sobre CGT?
Solo por aclararlo: un trabajador puede ser delegado de un sindicato y también puede ser miembro de un comité de empresa pero ambos conceptos son dos cosas distintas.
Los miembros de los comités de empresa se eligen en las elecciones sindicales y, aunque los sindicatos presentan listas de candidatos, también grupos de trabajadores no afiliados a ningún sindicato pueden presentarse a las elecciones y formar parte del comité de empresa siempre que sus compañeros les voten. Los delegados sindicales son elegidos por el propio sindicato y no tienen por qué pertenecer a ningún comité de empresa.
Con eso quiero decir que tu razonamiento de decir que CGT tiene delegados sindicales y que estar en comités de empresa significa que están comprados no tiene ningún sentido.
#4 Ya cansa el discursillo que algunos puristas han ido inculcando sobre la CGT y las subvenciones.
El año pasado la CGT recibió según el BOE, 250.000 € en ese concepto. Eso dividido entre todos sus sindicatos no da ni para pagar un mes el recibo de la luz. Ese dinero según acuerdos de congreso de la CGT se destina unica y exclusivamente a temas de solidaridad y a presos de la organizacion si los hubiera. En el BOE tambien se pueden consultar las subvenciones que reciben fundaciones de otros anarcosindicatos que alardean de no hacerlo
Recordar tambien que estas subvenciones salen de nuestras nóminas y yo como afiliado prefiero que esa pequeña parte que me quitan repercuta en mi sindicato antes que CCOO-UGT.
Respecto a los Comités de Empresa. Que estés en ellos no quiere decir que funciones de forma vertical haciendo lo que te de la gana. Se ha expulsado inmediatamente a mucha gente de la CGT por no respetar los acuerdos de la asamblea.
A ver si escuchamos menos a los puristas resentidos y nos informamos mejor...
Estupendo. En breve, los sindicatos serán declarados inútiles y desaparecerán (más que nada por falta de dinero) mientras la CEOE da palmas con las orejas.
Con la educación y la sanidad públicas están haciendo algo parecido. Primero las dejan hechas unos zorros para que la gente proteste por lo mal que funcionan, luego serán los propios ciudadanos los que se pasen a la privada "por su propia iniciativa".
#33 La CNT como tal no... pero si su fundacion para estudios libertarios Anselmo Lorenzo. Que obtuvo como mínimo estas SUBVENCIONES con todas sus letras en el 2007:
Yo soy andaluz y milito en el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores)
Por suerte, nunca he tenido que recurrir a mi sindicato por haber sufrido ningún atropello laboral, pero es un sindicato en el que tenemos muy claro que nuestra base es la solidaridad entre obreros. Si algún andaluz se siente desprotegido o simplemente quiere militar en un sindicato de izquierdas REAL, que no dude en pedir info.
Yo nunca he estado de alta en ningún sindicato, pero de haberlo estado hace años, cuando empezaron a vivir de los presupuestos generales del estado, me habría dado de baja y es que nadie se merece cobrar dos sueldos por no hacer nada.
#13 bueno eso dependerá de si los trabajadores que se están dando de baja en los sindicatos gobierno-afines se apuntan a otros sindicatos (o forman unos nuevos) o si por el contrario simplemente se desapuntan
Pues nada un regalo mas para los empresarios. Si se quieren dar de baja de esos sindicatos amarillos como Ugt y CCooo estoy de acuerdo, pero que se afilien a otro sindicato que sea un sindicato de clase real, que hay algunos.
Pero abandonar el barco mientras se quema y no hacer nada no es la solución, luego la gente se quejara los sindicatos no hace nada, sean los que sean, pero si no tienen afiliados no tienen dinero y cerraran todos la persiana.
Sin recibir subvenciones, es imposible se sostengan sin un mínimo de afiliados, eso si luego vendrán las quejas que los sindicatos no hacen nada, sea el que sea, pero poco pueden hacer si la gente no esta dispuesto a pagar un mínimo cada mes par apoyarle económicamente. Estoy de acuerdo no reciban subvenciones, pero los que no reciben subvenciones no tienen ni para pipas, porque la gente pasa de afiliarse y poner dinero.
Aquellos decís que no son necesarios los sindicatos, ya veréis cuando no haya nadie para defender los convenios laborales y sectoriales, y la cosa se ponga peor.
Son necesarios pero , tienen que ser sindicatos de clase y de verdad, aunque tristemente si tienen que depender de la falta de interés del 90% de la población no se mueve lo tenemos crudo.
Algo ha cambiado en la lucha de los trabajadores, yo por lo menos la marea verde da esa sensación.
Solo una parte de las personas que van a sus manifestaciones, son de CCCOO/UGT. La mayoría (no me atrevo a dar un %), son profesores que van por libre junto a los padres, estudiantes, sindicatos del sector/minoritarios, asambleas, etc.
Hasta donde sé, han pagado caro que la parte "no-amarilla" no sea un bloque que vaya a una, porque el pescao lo cortan los otros dos y por culpa de eso el curso empezó en septiembre (con el 80% de la asamblea en contra de ello) y por eso han desconvocado jornadas de huelga.
Eso se subsanará, pero aún no se sabe muy bien como, supongo que al final harán piña los sindicatos sectoriales y los minoritarios, acatando estos las decisiones de las asambleas de profesores, porque si nos lo tienen jodido jodido.
Y cuando no existan los sindicatos ¿Quién podrá paralizar un país con una huelga general por ejemplo?, me pregunto si alguien podrá tener ese poder de convocatoria.
#21 "Hola, soy el 15M y te recuerdo lo que pasó en 2011."
Quiero decir que en cuanto se jubile la generación actual que pasa de los 45-50 años, pongamos dentro de unos 15, el poder de convocatoria por Internet puede ser apabullante, mucho más que lo que hemos visto este año pasado.
Cuando hablan de los sindicatos, hablan de CCOO y UGT..... pero os juro que hay más vida en el mundo sindical y no todos tienen delegados jetas, liberados impresentables y jefes que pactan bajadas salariales con la patronal y el gobierno.
Un sindicato que cobra directamente del gobierno no tiene razon de ser. Un sindicato debe tener sus fuentes de ingreso solo y exclusivamente de los afiliados, y asi si que lucharia por los derechos de estos ( como ahora defienden a los gobiernos, que son la mano que les da de comer).
#31 Ya, pero los trabajadores quieren que los representen pero no quieren afiliarse. Por tanto sin subenciones no podrían hacer nada.
"Es que no nos representan bien".
En una negociación hay dos partes. Si una de ellas se niega a mover posiciones (empresarios) ni aun pidiéndolo de rodillas entonces poco pueden hacer.
Supongo que a algunos les gustaría que se utilizaran las pistolas como hace un siglo.
Me parece excelente que se den de baja de estas mafias que se venden al gobierno.
Espero que salgan otros que si luchen por los derechos de los trabajadores y no se vendan por una subvención o un edificio en Via Layetana.
¿Pero esta noticia es sobre los sindicatos en general? ¿O sobre la situación de La Línea en particular?
En la línea se tiraron gobernando una pechá de años los del GIL (que después se integraron en el PP), y han dejao el pueblo en la ruina, dando lugar a cosas como esta
Llevaré aproximadamente 15 años de baja en UGT, por lo mismo,por defender mis derechos. Que pena de las 1000 pesetas que me robaron cada mes durante 5 años.A mi dejaron de representarme.Pueden desaparecer, que me alegraré.
Los sindicatos cierto que estan comprados, pero no es por las subvenciones, estan comprados por ideas politicas. Los hay de izquierdas, de derechas, amarillos que representan a las empresas, del psoe, de izquierda radical, de derecha radical, independientes no sé exactamente de que? porque ya son raros. Casi siempre algunos los han tenido una especial mania, esto no es nuevo, tanta mania que antes el que estuviera afiliado a un sindicato terminaba en la carcél, ahora no hace falta ya nos encargamos nosotros de ajusticiarlos!!!
Que deberiamos seguir el ejemplo de los paises ricos y estar todo los curritos afiliados. Que tener un convenio, que las mujeres tengan derechos, que cobremos jubilación, todas esas mejoras, son gratis para los que están afiliados y para los que no. El currito que está afiliado, esta por convicción y es el que menos usa el sindicato.
Uff, que de publicidad se hace en estas paginas de unos y de otros, imagino que todos tienen sus intereses.
Pero una cosa si que está clara tanto sindicalista que hay suelto por aquí, de izquierdas. Sois bastantes insesastos poniendo verdes al prójimo. Porque con tanto mitin los que vamos a perder somos los trabajadores, si algún día desaparencen los sindicatos. Que nos ha costado mucho consiguir derechos coño!! hacer vuestro trabajo sin hablar mal del resto!!
ah, pero que desde los coches de lujo que tienen y las mansiones con al saber cuantas habitaciones y una cuentas bancarias con muchas cifras en color negro y no rojas como las de la mayoría, estaban defendiendo nuestros intereses?
Lo bueno de todo esto, es que saldrán en la foto, estrechándose las manos y con sonrisa de triunfo. Como si hubieran conseguido algo bueno para los trabajadores que mueven éste pais.
Comentarios
La cosa lleva así muchos años. La crísis parece que está haciendo reaccionar a los trabajadores. Lo más parecido a un sindicato en condiciones es CGT, que al menos de momento, no está comprado por el dinero del gobierno.
#1 Lo malo es que ni reflexionan unos sobre que hacen mal para que los trabajadores se dan de baja, ni reflexionan otros sobre qué hacen mal para que no crezcan incorporando a los trabajadores desecantados de los otros. Es lo que está pasando.
(En Euskadi no pasa tanto porque está LAB, el sindicato de la izquierda abertzale creciendo bastante)
#2 Sí, parece que el "divide y vencerás" les funciona a los poderosos. Lo de la sociedad individualista a ultranza no lleva a nada bueno.
#2 tienes medio razón...y digo medio porque si bien no es que los sindicatos combativos estén creciendo espectacularmente, sí que lo están haciendo en menor grado. Eso está bien, porque se llenan de gente que quiere plantar cara, la mejor base para crecer sin perder capacidad de lucha.
#2 La provincia que mejor está económicamente es Gipuzcua donde la afiliación a los sindicatos es brutal. Lo último que me dijeron (desconozco si era cierto) es que LAB era el 3º sindicato de España por número de afiliados.
#11 CC.OO, UGT, ELA y CGT por lo menos tienen mayor número de afiliados que LAB.
#12 Igual me lo dijeron por ELA y yo lo he recordado mal.
#16 Podría ser.
#2 yo por mi parte sigo afiliado a la CIG gallega, a pesar de q llevo 5 años fuera de galicia y en la practica no pueden ayudarme en nada, prefiero colaborar con un sindicato de izquierdas de mi tierra y poner mi granito e arena para q las cosas puedan mejorar allá. Ni loco me afilio a ugtccoo, antes prefiero irme a la CNT o CGT si hiciera falta. Por cierto q espero q algun dia ambos sindicatos se unan o asocien en vez de estar con peleas entre ellos.
Sobre la noticia me parece muy acertado lo q están haciendo los trabajadores, hay q salirse de los sindicatos vendidos para q cualquier lucha sindical tenga alguna posibilidad de exito. Recordemos q hace bien poco q esos traidores de ugtccoo han firmado una rebaja salarial con la patronal por dos años para todos los sectores, ¡y la han firmado a cambio de nada! si no firmasen semejante mierda estaríamos mejor q ahora, ¿entonces por qué lo han hecho si los trabajadores hemos salido perdiendo? es como si mi jefe me ofrece firmar un nuevo contrato por menos sueldo, pues no lo firmo y asunto arreglado, ya hay q ser tonto.
#2 Normal que en Euskadi crezccan los sindicatos que no son CCOO y UGT. La mayoría de los que eran cabezas visibles de estos pseudosindicatos en euskadi fuerón a parar automaticamente a puestos del Gobierno Vasco cuando el pucherazo de Lopez. Por ejemplo en educación está como jefe de personal el que era portavoz, si ese mismo que está recortando en derechos de los trabajadores. Basicamente aquí CCOO UGT son el PSOE y viendo lo mal que lo han hecho a nivel estatal y lo que estrán haciendo durante estos 3 años de desgobierno, normal que se vayan a la mierda
#1 CGT también recibe subvenciones y tiene delegados en los comités de empresa, está igual de comprado que UGT-CCOO
#4 te haría una diserción pero podría resumirse en...¿qué coño sabrás tú de los militantes de CGT? Cuando hagas la mitad de la mitad de la mitad de lo que la gran mayoría de ahí hace entonces habla.
#5 No sé, quizás lo mismo que sabes tú sobre mí. En cualquier caso... ¿Reciben o no reciben subvenciones del Estado? ¿Participan o no particpan en los comités de empresa? ¿He dicho alguna mentira sobre CGT?
#4 tiene delegados en los comités de empresa
Solo por aclararlo: un trabajador puede ser delegado de un sindicato y también puede ser miembro de un comité de empresa pero ambos conceptos son dos cosas distintas.
Los miembros de los comités de empresa se eligen en las elecciones sindicales y, aunque los sindicatos presentan listas de candidatos, también grupos de trabajadores no afiliados a ningún sindicato pueden presentarse a las elecciones y formar parte del comité de empresa siempre que sus compañeros les voten. Los delegados sindicales son elegidos por el propio sindicato y no tienen por qué pertenecer a ningún comité de empresa.
Con eso quiero decir que tu razonamiento de decir que CGT tiene delegados sindicales y que estar en comités de empresa significa que están comprados no tiene ningún sentido.
#4 Ya cansa el discursillo que algunos puristas han ido inculcando sobre la CGT y las subvenciones.
El año pasado la CGT recibió según el BOE, 250.000 € en ese concepto. Eso dividido entre todos sus sindicatos no da ni para pagar un mes el recibo de la luz. Ese dinero según acuerdos de congreso de la CGT se destina unica y exclusivamente a temas de solidaridad y a presos de la organizacion si los hubiera. En el BOE tambien se pueden consultar las subvenciones que reciben fundaciones de otros anarcosindicatos que alardean de no hacerlo
Recordar tambien que estas subvenciones salen de nuestras nóminas y yo como afiliado prefiero que esa pequeña parte que me quitan repercuta en mi sindicato antes que CCOO-UGT.
Respecto a los Comités de Empresa. Que estés en ellos no quiere decir que funciones de forma vertical haciendo lo que te de la gana. Se ha expulsado inmediatamente a mucha gente de la CGT por no respetar los acuerdos de la asamblea.
A ver si escuchamos menos a los puristas resentidos y nos informamos mejor...
#4 Se me escapó un "0" en el importe de la subvencion... fue de 25.000 €
#1 CGT, el sindicato "anarquista" que se presenta a las elecciones, tiene liberados y recibe subvenciones.
#1 http://old.kaosenlared.net/noticia/nota-prensa-subvenciones-sindicatos
http://raul-libertadsindicaltb.blogspot.com/2010/01/subvenciones-cgt-por-la-memoria.html
http://spa.anarchopedia.org/CGT-Espa%C3%B1a
Su participación en los comités de empresa mediante su participación en elecciones sindicales y el hecho de estar subvencionada por el estado hacen imposible para muchos anarquistas atribuirle el adejtivo de anarcosindicalista.
#1 Creo que se dan cuenta pero no les importa mientras puedan seguir poniendo el cazo
#1 No es del todo correcto. Reciben subvenciones como sindicato, y ese dinero, aunque sea poco, es público.
Datos del 2009 http://old.kaosenlared.net/noticia/nota-prensa-subvenciones-sindicatos
#1 CNT, SAT .... ¿no te mueven intereses sindicales? nombrar a uno solo es cuanto menos dañino para los demás...
#49 Pues no, jamás en la vida me afiliaré a un partido o sindicato. Bueno, salvo que se haga obligatorio.
#1 CGT, CNT, CIG, LAB, SAT, etc. Hay alternativas, pero parece que algunos le cuesta muchísimo abandonar la actual mentalidad binaria.
http://3.bp.blogspot.com/-dEMKH8XeEok/TqnZWyfMayI/AAAAAAAABAM/8PzSx2UUFEA/s1600/CCOO-UGT.jpg
Estupendo. En breve, los sindicatos serán declarados inútiles y desaparecerán (más que nada por falta de dinero) mientras la CEOE da palmas con las orejas.
Con la educación y la sanidad públicas están haciendo algo parecido. Primero las dejan hechas unos zorros para que la gente proteste por lo mal que funcionan, luego serán los propios ciudadanos los que se pasen a la privada "por su propia iniciativa".
Subvenciones CNT = 0,00 €. Su fuerza (mucha o poca) reside únicamente en sus afiliados (y en sus 100 años de honestidad y coherencia)
#33 La CNT como tal no... pero si su fundacion para estudios libertarios Anselmo Lorenzo. Que obtuvo como mínimo estas SUBVENCIONES con todas sus letras en el 2007:
http://www.boe.es/boe/dias/2007/07/05/pdfs/A29139-29141.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2007/07/06/pdfs/A29314-29317.pdf - para contratación de personal…
Si quires verlo, es una Carta al Secretariado Permanente de Catalunya-Balears de la CNT-AIT publicada por una asamblea de afiliados/as.
www.nodo50.org/sindicatosut/index.php/es/component/content/article/22-informacion-sindical-general/52-carta-abierta-al-secretariado-permanente-de-catalunya-balears-de-la-cnt-ait-
Yo soy andaluz y milito en el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores)
Por suerte, nunca he tenido que recurrir a mi sindicato por haber sufrido ningún atropello laboral, pero es un sindicato en el que tenemos muy claro que nuestra base es la solidaridad entre obreros. Si algún andaluz se siente desprotegido o simplemente quiere militar en un sindicato de izquierdas REAL, que no dude en pedir info.
Perdón por la publi.
Yo nunca he estado de alta en ningún sindicato, pero de haberlo estado hace años, cuando empezaron a vivir de los presupuestos generales del estado, me habría dado de baja y es que nadie se merece cobrar dos sueldos por no hacer nada.
Gran noticia para la patronal.
#13 bueno eso dependerá de si los trabajadores que se están dando de baja en los sindicatos gobierno-afines se apuntan a otros sindicatos (o forman unos nuevos) o si por el contrario simplemente se desapuntan
Pues nada un regalo mas para los empresarios. Si se quieren dar de baja de esos sindicatos amarillos como Ugt y CCooo estoy de acuerdo, pero que se afilien a otro sindicato que sea un sindicato de clase real, que hay algunos.
Pero abandonar el barco mientras se quema y no hacer nada no es la solución, luego la gente se quejara los sindicatos no hace nada, sean los que sean, pero si no tienen afiliados no tienen dinero y cerraran todos la persiana.
Sin recibir subvenciones, es imposible se sostengan sin un mínimo de afiliados, eso si luego vendrán las quejas que los sindicatos no hacen nada, sea el que sea, pero poco pueden hacer si la gente no esta dispuesto a pagar un mínimo cada mes par apoyarle económicamente. Estoy de acuerdo no reciban subvenciones, pero los que no reciben subvenciones no tienen ni para pipas, porque la gente pasa de afiliarse y poner dinero.
Aquellos decís que no son necesarios los sindicatos, ya veréis cuando no haya nadie para defender los convenios laborales y sectoriales, y la cosa se ponga peor.
Son necesarios pero , tienen que ser sindicatos de clase y de verdad, aunque tristemente si tienen que depender de la falta de interés del 90% de la población no se mueve lo tenemos crudo.
Algo ha cambiado en la lucha de los trabajadores, yo por lo menos la marea verde da esa sensación.
Solo una parte de las personas que van a sus manifestaciones, son de CCCOO/UGT. La mayoría (no me atrevo a dar un %), son profesores que van por libre junto a los padres, estudiantes, sindicatos del sector/minoritarios, asambleas, etc.
Hasta donde sé, han pagado caro que la parte "no-amarilla" no sea un bloque que vaya a una, porque el pescao lo cortan los otros dos y por culpa de eso el curso empezó en septiembre (con el 80% de la asamblea en contra de ello) y por eso han desconvocado jornadas de huelga.
Eso se subsanará, pero aún no se sabe muy bien como, supongo que al final harán piña los sindicatos sectoriales y los minoritarios, acatando estos las decisiones de las asambleas de profesores, porque si nos lo tienen jodido jodido.
Y cuando no existan los sindicatos ¿Quién podrá paralizar un país con una huelga general por ejemplo?, me pregunto si alguien podrá tener ese poder de convocatoria.
#21 "Hola, soy el 15M y te recuerdo lo que pasó en 2011."
Quiero decir que en cuanto se jubile la generación actual que pasa de los 45-50 años, pongamos dentro de unos 15, el poder de convocatoria por Internet puede ser apabullante, mucho más que lo que hemos visto este año pasado.
Cuando hablan de los sindicatos, hablan de CCOO y UGT..... pero os juro que hay más vida en el mundo sindical y no todos tienen delegados jetas, liberados impresentables y jefes que pactan bajadas salariales con la patronal y el gobierno.
Primero los dejan caer, permitiendo por omisión que las cúpulas se pudran y ahora los abandonan. Hay que joderse.
Que es lo que quiere la derecha.
Yo me dí de baja del mío hace exactamente una semana.
Un sindicato que cobra directamente del gobierno no tiene razon de ser. Un sindicato debe tener sus fuentes de ingreso solo y exclusivamente de los afiliados, y asi si que lucharia por los derechos de estos ( como ahora defienden a los gobiernos, que son la mano que les da de comer).
#31 Ya, pero los trabajadores quieren que los representen pero no quieren afiliarse. Por tanto sin subenciones no podrían hacer nada.
"Es que no nos representan bien".
En una negociación hay dos partes. Si una de ellas se niega a mover posiciones (empresarios) ni aun pidiéndolo de rodillas entonces poco pueden hacer.
Supongo que a algunos les gustaría que se utilizaran las pistolas como hace un siglo.
Me parece excelente que se den de baja de estas mafias que se venden al gobierno.
Espero que salgan otros que si luchen por los derechos de los trabajadores y no se vendan por una subvención o un edificio en Via Layetana.
VIVA LA CGT
Pues ya iba siendo hora.
Normal, no hacen ni el huevo. Son lo peor de esta crisis.
¿Pero esta noticia es sobre los sindicatos en general? ¿O sobre la situación de La Línea en particular?
En la línea se tiraron gobernando una pechá de años los del GIL (que después se integraron en el PP), y han dejao el pueblo en la ruina, dando lugar a cosas como esta
Aquí hay un artículo muy completo sobre cómo se llega a lo que ha pasado http://www.pablopartal.blogspot.com/2010/10/la-ruina-de-los-ayuntamientos-ii-la.html
Y por cierto, los trabajadores se están dando de baja en masa por esto http://www.europasur.es/article/lalinea/1161972/araujo/ordena/pago/euros/ccoo/y/ugt/por/cuotas/sindicales.html
Los funcionarios llevan un montón de meses sin cobrar y se ha pagado primero a los sindicatos...
Creo que la noticia y el título están sacados de contexto
Pues como cubran la baja de ingresos de las cuotas con un incremento de las subvenciones...
Estos son el cancer que sufrimos los trabajadores, yo no dejaba ni uno.
Llevaré aproximadamente 15 años de baja en UGT, por lo mismo,por defender mis derechos. Que pena de las 1000 pesetas que me robaron cada mes durante 5 años.A mi dejaron de representarme.Pueden desaparecer, que me alegraré.
¿Que hacen los sindicatos por nosotros?
Los sindicatos cierto que estan comprados, pero no es por las subvenciones, estan comprados por ideas politicas. Los hay de izquierdas, de derechas, amarillos que representan a las empresas, del psoe, de izquierda radical, de derecha radical, independientes no sé exactamente de que? porque ya son raros. Casi siempre algunos los han tenido una especial mania, esto no es nuevo, tanta mania que antes el que estuviera afiliado a un sindicato terminaba en la carcél, ahora no hace falta ya nos encargamos nosotros de ajusticiarlos!!!
Que deberiamos seguir el ejemplo de los paises ricos y estar todo los curritos afiliados. Que tener un convenio, que las mujeres tengan derechos, que cobremos jubilación, todas esas mejoras, son gratis para los que están afiliados y para los que no. El currito que está afiliado, esta por convicción y es el que menos usa el sindicato.
Uff, que de publicidad se hace en estas paginas de unos y de otros, imagino que todos tienen sus intereses.
Pero una cosa si que está clara tanto sindicalista que hay suelto por aquí, de izquierdas. Sois bastantes insesastos poniendo verdes al prójimo. Porque con tanto mitin los que vamos a perder somos los trabajadores, si algún día desaparencen los sindicatos. Que nos ha costado mucho consiguir derechos coño!! hacer vuestro trabajo sin hablar mal del resto!!
ah, pero que desde los coches de lujo que tienen y las mansiones con al saber cuantas habitaciones y una cuentas bancarias con muchas cifras en color negro y no rojas como las de la mayoría, estaban defendiendo nuestros intereses?
Lo bueno de todo esto, es que saldrán en la foto, estrechándose las manos y con sonrisa de triunfo. Como si hubieran conseguido algo bueno para los trabajadores que mueven éste pais.
Absolutamente vergonzoso e intorelable.
Son unos inútiles. Cada día lo demuestran.
A mi NO me representan.
¿Y ahora se dan cuenta? O en España somos unos ingenuos confiados o todo nos da igual, incluso nuestro trabajo.