Hace 3 años | Por nereira a infobae.com
Publicado hace 3 años por nereira a infobae.com

Los empleados de Amazon le dijeron “no” a los intentos gremiales de ingresar a la compañía que creó en los últimos años 1.200.000 puestos de trabajo. Los trabajadores rechazaron la idea de contar con un gremio dentro de la empresa, de acuerdo a los datos que arrojaron las históricas elecciones que se llevaron adelante en Alabama, donde quienes forman parte de esa firma debían decidir si querían ser miembros del Sindicato de minoristas, mayoristas y grandes almacenes.

Comentarios

D

#2 es por #1...

Es Trump, es como Vox....

gonas

#1 Te confundes, los sindicatos son cosa de trabajadores.

m

#6 eso mismo pensó franco

D

#6 trolasso lol

D

#6 Armas pal pueblo, como decían Def Con Dos.

Battlestar

#6 si el sindicato hubiera tenido un arma hubiera podido defenderse

ramsey9000

#6 y con balas. Recuerda que sin ellas no se pueden usar armas para defender la libertad frente a los rojos comunistas sincebollistas...

P.d. me sorprende la gente que no ha pillado el tono de tus comentarios

D

#69 Un Mauser es aun mas letal sin balas que con ellas...

D

#6 "La libertad se consigue con armas, no con palabrería."

Digno de la faunafilipina.

#6
La libertad está limitada racionalmente por la Ética. Puedes violar, pero no debes hacerlo. Eso dice la Realidad.

andalûh

#6 los trabajadores están ahora perdidos, no tienen conciencia de clase.
Si tuviéramos balas, probablemente dispararíamos al sitio equivocado.

D

#6 Sí, y el artículo parece un encargo de Trump. Qué imparcial!

D

#5 Bravo, de lo mejor que he leído aquí hace años. Un trabajador que defiende sus derechos de forma activa no necesita de más etiquetas ni de nadie que le dé lecciones de nada.

Battlestar

#5 Incluso los sindicatos del crimen?

He.vuelto

#5 No serán los que hay en España, estos de aqui son de señoritos

R

#94 los sindicatos son lo que los trabajadores quieran, somos nosotros los que les damos fuerza o debilidad.

En 20 años que llevo currando no he visto secundar una huelga ni por el 10% de la plantilla.

La empresa sabe que no necesita negociar, solo cumplir los mínimos legales, y los sindicatos saben que no tienen fuerza para presionar en nada

D

#9 lo mejor es ser: liberado sindical.

Peka

#70 Efectivamente, dónde son minoría hay mejores condiciones laborales, por ejemplo en las provincias vascas.

He.vuelto

#70 Di que si esa es la verdad

m

#54: Los sindicatos tendrían que actuar de forma más global, si exiges medidas de seguridad en una empresa, no permitas que se importen productos que no cumplan dichas medidas de seguridad.

Y así con todo, si pides unas normas ambientales, no permitas que se importen productos similares que no cumplan esas mismas normativas, porque de no hacerlo, no beneficiarías al medio ambiente, sino que pones trabas a la industria local.

p

#54 Mas que sindicatos en muchos casos son subPartidos politicos, muy bien financiados.
Es curioso ver a sindicatos que roban la luaz, cursos falsos, despidos fraudulentos de su personal etcc.

o

#54 yo estoy en CGT y no creo que se pidan excentricidades más bien se pide cumplir la ley tampoco es tan grave

ramsey9000

#9 por eso detroit acabó en manos de la ocp

J

#9 Ahora culpa de lo de Detroit es de los sindicatos. No te fastidia.
Lo que hay oir.

taranganas

#9 Vaya!! Resulta ahora que Honda, Datsun, Hyundai, Mitsubishi, Mazda, SsangYong son sindicatos, creí que eso se llamaba competencia atroz a la que los orgullosos empresarios Yankees sucumbieron sin saber por dónde se las daban

i

#1 y de meneantes

jer_esc

#1 pertenecer a un sindicato eleva el ácido úrico

Peka

#1 Pues las empresas tienen sindicatos, se llaman patronales.

D

#1 Comunistasetarrobolivarianosfeministascasoplón, ya que se dice se dice todo, coño

hongkongergwaylo

#1 Sí y no. Para empezar, Amazon plagó el centro de trabajo de propaganda anti-sindicato. Hasta en la puerta de cada taza de vater, para que lo leas mientras plantas un pino.
Pero lo que probablemente haya llevado a votar a la peña que no, es que es la sindicalización de un centro en un estado. Cuando ha pasado esto, lo que han hecho las empresas es cerrar el puto centro, mandarlo todo a la mierda y reabrir en el estado de al lado sin leyes sindicales.

Me gustaría ver qué pasa si consiguen hacer una votación a nivel multi-estatal. Pero mientras esto no pase, la gente tendrá miedo a perder sus trabajos.

U

#16 quizás sería interesante preguntarse por qué pasa eso antes de creerse lo fácil: si no piensan como yo, es que les han lavado el cerebro.

D

#21

Para que te lo laven primero hay que tenerlo. Si pone los centros en el Bible belt es por algo.

U

#29 Intuía que no obtendría nada más que otro exabrupto y ya está.

BiRDo

#21 Es normal que haya gente renunciando a sus derechos y a la negociación colectiva. Normalísimo. Seguro que se debe a algo natural en el ser humano: la inacción, la resistencia pasiva y el trabajo de esclavo.

U

#32 No lo sé, ¿lo sabes tú? En China los trabajadores se lanzan por las ventanas, en España los salarios son míseros. En USA se suele cuidar bien al trabajador. Extraño, sí.

D

#12
Paro joven usa - 5%
Paro joven españa - 40%
Salario medio el doble en usa que en españa.

Pero ahí están los españolitos aconsejando a los usanos como tienen que gestionar sus relaciones trabajador-empresa y la extrema utilidad del sindicato. lol
#13 #16

D

#58 sigue añadiendo cosas a esa comparación, como la deuda de los jóvenes, al acabar la universidad...

El_Cucaracho

#58 El salario medio en España es de más de 2.000€ bastante lejos del salario mediano (el más frecuente).

Un empleado base no tiene un nivel de vida superior que en España, eso sin sanidad ni educación públicas.

RubiaDereBote

#16 Pues entonces a mí también me han lavado el cerebro y soy proamericano porque no estoy afiliado a ningún sindicato en mi trabajo, y me parecen auténtica escoria los sindicatos representados que hay.

fral

#81 ¿Y en tu país tratan a los empleados como Amazon trata a los suyos? y si es así, ¿podrían al menos pedir mejores condiciones laborales, ya ni siquiera un sindicato, sin que sea una noticia mundial ni que tengan que pasar por tanto drama?

RubiaDereBote

#86 en mi país? es el mismo que el tuyo. yo he dicho lo que he dicho, revisa mi comentario. a lo que añado que yo las condiciones laborales me las lucho yo y no los impresentables de sindicatos representados en la empresa en la que trabajo.

D

#16 Goebbels.

A

#16 No es un modelo a seguir el país más poderoso del mundo, más rico, con más empresas en el top ten, con más universidades en el top ten, con mejor nivel de vida?
Pues no se que será un ejemplo, España con su 20% de paro? Rusia con su pobreza y oligarcas? China con sus millones de trabajadores semiesclavos?

Mírate el odio anti usa anda...

D

#16 yo no tengo sindicato (soy profe en una universidad americana) pero mis alumnos de doctorado si, y muchos no forman parte porque por lo que me han dicho pagan bastante de cuota. será por eso que no han aceptado? por otra parte, los trabajadores del hospital donde está mi lab si que están en sindicatos (se les llama unions) y por lo que me ha dicho mi marido, que es americano, mucha gente no entra por lo mismo, por las altas cuotas

blockchain

O el tema sindicatos es muy diferente allí, o no entiendo como un currito decide que es mejor no tener sindicatos...

D

#57 Aquí está lo que esperaban leer los camaradas... siguiente noticia.

gonas

#2 Lo que yo no entiendo es como se puede votar no a crear un sindicato. Quien no quiera inscribirse que no lo haga. Los sindicatos son asociaciones de trabajadores, que se inscriba quien quiera.

D

#7 Los sindicatos representan a todos los trabajadores, estén inscritos o no.

Supongo que la mayoría de trabajadores no quieren ser representados por un sindicato, creeran que no les conviene.

gonas

#10 Los sindicatos representan al sindicato, no a los trabajadores.

LostWords

#10 Me gustaría entender por que no quieren que les represente un sindicato. Dudo que sea por las cuotas como dicen algunas personas y si mas por como puede actuar la empresa (desplazándose a otra ubicación o segmentándose en otras empresas mas pequeñas o robotizando mas procesos o como decía un comentario: cuidado con los sindicatos agresivos no sea que nos pase como a detroit). Un tema muy interesante

cuatroD2

#2 #7 Creo que si se hubiese creado el sindicato todos los trabajadores les tendrían que pagar una cuota de afiliación obligatoriamente. En EEUU los sindicatos no funcionan igual que aquí.

ColaKO

#15 Sobre todo votan que no porque tienen miedo a represalias.

p

#15 la cuota del sindicato en si no es el problema, el problema es cuando el sindicato hace lo que hace aquí la seguridad social, que es seguro de salud, desempleo y pensiones, también becas y otros servicios sociales.
Hay sindicatos que se llevan íntegros 40 días de salario al año, también el sueldo es mayor ya que la empresa mete conceptos de servicios sociales propios en la nómina.

ccguy

#7 Tú puedes crear lo que te dé la gana pero que sea un actor válido en las negociaciones es otra cosa.

gonas

#30 Si tú creas un sindicato con el apoyo de un porcentaje alto de la plantilla ya verás como negocias. Lo que es totalmente inútil son los sindicatos-ministerios subvencionados por el estado y al servicio de un partido político.

gonas

#30 ¿Y no sería mejor pagar menos impuestos y poder pagar la cuota del sindicato que tú elijas?

D

#7 ugt y ccoo... Muy de trabajadores si

D

#37 Eso no son sindicatos, son redes de tráfico de influencias.

falcoblau

#7 Lo que pasa es que tu no entiendes el "sueño americano"

m

#7: Las personas somos bastante manipulables, sentimientos como el miedo son una vía para conseguirlo.
Tener miedo está muy bien, pero si no lo controlas te puede llevar a hacer estupideces.

Por ejemplo, la electricidad nos da miedo a todos y bastante, pero... ¿A que encendemos la luz?

Photonicinduction: Erase CD with HV + DVD

R

#7 no funciona así en EEUU. Si el sindicato se forma, todos los trabajadores pasan a pagar cuotas al sindicato, quieran o no.

ccguy

#2 Hombre, en España hay sindicatos que son directamente dañinos para los trabajadores. Firman en representación de los trabajadores (por tanto lo que ellos aceptan va a misa) condiciones que empeoran a ojos vista.

Ovlak

#23 Pero es que representan a dichos trabajadores. Cuando se negocia un convenio, los sindicatos que lo negocian son los que han sido votados en las elecciones sindicales.

Eibi6

#45 no olvides que los liberales creen que cada trabajador debe negociar su propio salario, aunque sea en régimen de esclavitud. Lo de que exista un convenio es directamente cosa del diablo o de Stalin

L

#74 no es cierto. La sindicación está totalmente aceptada y justificada dentro de la filosofía liberal, pero siempre y cuando esta sea libre y no obligada. Lo que no se apoya dentro del liberalismo es la obligación de que un sindicato negocie en tu nombre sin que tú le des esa potestad.

ramsey9000

#2 alli no hay convenios colectivos ni sectoriales ni tan siquiera con la empresa. Las condiciones pactadas solo aplican a los trabajadores afiliados a los sindicatos que han negociado esas condiciones

D

#75 Cosa que en España no pasa, las condiciones son las mismas para todos. Es un tema interesante y complejo, sobre el que he tenido muchas conversaciones sobre qué modelo es mejor.

D

#2 yo no tengo sindicato (soy profe en una universidad americana) pero mis alumnos de doctorado si, y muchos no forman parte porque por lo que me han dicho pagan bastante de cuota. será por eso?

J

#2 Porque hay curritos que se creen que ellos son los empresarios..

pitercio

Pasión de servidumbre.

torkato

Han votado libertad. Luego llorarán por las malas condiciones y los bajos sueldos y le echarán la culpa a los impuestos mientras se ahogan en sus deudas.

falcoblau

#24 yo no lo hubiera resumido mejor.

RubiaDereBote

#24 Los impuestos en USA son ridículos, también es verdad que el estado no tiene el ingente gasto en cobertura sanitaria que hay en europa.
Los sueldos en USA son mayores, todo sea dicho.

D

#84 si son mayores, pero a mi me quitan casi el 50% entre impuestos y seguro, con lo cual suerte que no tengo que pagar cuota sindical, que aqui en EEUU (donde trabajo) se ve que puede ser muy alta por lo que me han dicho

n1kon3500

Pues yo creo que los políticos tendrían que meter mano y obligar que empresas de cierto tamaño tengan sindicato.

Los currantes sí no están unidos tienen muy poca fuerza frente a la dirección. A los políticos les interesa por partida doble. Curritos mejor pagados baja la desigualdad y sube la estabilidad política. Los asalariados tienen poca escapatoria del impuesto de la renta.

K

#12 Y los miembros de los sindicatos a vivir del cuento sabiendo que es obligatorio legalmente que estén ahí por lo que nadie les puede meter mano. Y los currantes viendo lo bien que viven los sindicalistas cagándose en su vida. Qué gran idea.

n1kon3500

#13 seria obligatorio tener un sindicato pero no unos sindicalistas en concreto. Los trabajadores elegirían a sus representantes. Si escogen mal es su problema.

K

#14 Eso es lo que pasa ahora en España, y la inmensa mayoría de los sindicalistas viven en la gloria.

uyquefrio

#17 Pero eso es producto de la (estúpida) figura del liberado sindical, no del sindicalismo en si mismo.

K

#18 Me parece a mí que suponer que en todas las empresas iba a haber sindicalistas que se peguen por los derechos laborales es mucho suponer. Si se hace en serio es un trabajazo muy poco agradecido. Lo de los liberados es un estímulo para que se presente gente, si no...

uyquefrio

#19 El sindicalismo es parte de ser trabajador, no consiste en pagar una cuota y a descansar que ya vendrán otros a pegarse por mis derechos.
Precisamente por ese tipo de comportamientos y enfoques (liberados sindicales) a día de hoy estamos como estamos y los sindicatos no son ni una mera sombra de lo que eran hace 100 años o más.

torkato

#12 Que dices, si los liberales dicen que cualquier trabajador negocia de tu a tu con las empresas y están en igualdad de condiciones...

m

#43 ¿Que dices tú? Eso no lo dice ningún liberal solos los ignorantes del liberalismo como tú.
Los liberales defendemos la libre asociación, lo que incluye, evidentemente, la asociación sindical. Pero, de igual modo, defendemos que si una persona elige no sindicarse tenga la libertad de hacerlo y de negociar sus condiciones por su cuenta.

falcoblau

#12 No estoy de acuerdo! si los trabajadores son idiotas, tienen todo el derecho a serlo.

Eibi6

#12 es más las de cierto tamaño comité de empresa con sillas en el consejo de administración, en Alemania y países nórdicos tienen legislaciones que lo obligan y parece que les va un poco mejor que aquí a sus empresas y trabajadores

T

#77 después de la crisis del 29 el gobierno estadounidense promovió la creación de sindicatos y convenios laborales.

pys

#12 Por ese motivo en España las empresas no quieren pasar de 49 a 50 empleados, porque les cambian muchas normas. Solo hay que ver como determinadas legislaciones favorecen la creación de empresas y de empleo y como otras, como la española, tienen que conformarse con un 15% de paro estructural.

Cuanto menos mano metan los políticos en cualquier lado mejor.

EGraf

pues que sigan meando en botellas de plástico, se ve que les gusta

HASMAD

En otro orden de cosas, los peces han votado vivir fuera del agua.

Duke00

"Para ganar, tanto el “sí” como el “no” debían llegar a los 1.608 votos, lo que supondría superar el 50 % de las 3.215 papeletas emitidas."

"la compañía que creó en los últimos años 1.200.000 puestos de trabajo"

Nada más que decir...

StuartMcNight

#_58 ¿Nos muestras los indices de desigualdad de ambos países?

Ohhhh otro Pepito lamebotas que me tiene bloqueado. Que raro

D

Pues que sigan meando en botellas. Si cuanto peor mejor! ¿Dignidad? Eso para quien se lo merece, esta claro que la sociedad usana no conoce lo que es la dignidad ni la espera. No desean mas que dolor, hasta que lo tienen y entonces lloran, es su triste forma de saber que siguen vivos. Nos preocupamos mas el resto por su integridad y bienestar que ellos mismos lol

D

#61 Y yo lo siento muchisimo por los sindicalistas que dieron la guerra para NADA, lo siento muchisimo por ellos, dar tu integridad para el resto y que te lo paguen así... No hay quien no salga totalmente cambiado de esa ostia.

Rembrandt

y en China algunos queréis que se hagan elecciones... con lo bien que les va!!

vaya mierda de comparaciones y argumentación....

PD: mi comentario era para #_58 , que como todos los que sueltan paridas gusta de bloquear para que no les respondan sus tonterías

L

No se tardará de sacar de las mesillas el Capital.
Cuando caminas al siglo XIX vuelven las políticas del siglo XIX (y 20)
Estamos ante la generación más estúpida de los últimos 200 años?

Pepe_Gotera_1

#33 solo me conectado para darte la respuesta, las más estúpida no lo sé, pero la más inconsciente sí.
Vamos hacia un neofeudalismo donde las corporaciones lo controlarán todo mediante la política.

D

#53 se acerca Weyland Yutani

D

Idiotas sin remedio.

Siento55

Eso es vocación de servir y lamer.

Or3

Alabama es un estado lleno hasta la bandera de ignorantes productos de incestos.

Chimuelo

Pues nada, si es lo que quieren, que así sea. A partir de ahora, ignoremos cualquier noticia que hable de lo mal que trata Amazon a sus trabajadores en EEUU. Y a la mínima que el pedido se retrase, venga golpeado o cualquier otra minucia, se vota negativo al repartidor y que se vaya a la puta calle.

D

#56 Bueno, este es otro país con otra legislación sindical. Y no sé cómo anda el tema aquí con Amazon en tema sindical (supongo que también mal) , pero es cierto que tiene huevos la cosa.

Chimuelo

#97 Me refería a los trabajadores de EEUU, claro. Los de aquí no han votado nada, y creo recordar que en España las empresas están obligadas por ley a tener delegados sindicales a partir de cierto número de trabajadores así que, por ahora, tenemos cierto grado de protección contra estos esclavistas. Y espero que dure.

chemari

Pues que disfruten lo votado

b

#39 El sindicato "ese" al que iban a unirse, les ofrecia algo mejor de lo que tienen. Pero las amenazas del Bezos han hecho efecto.

p

Los derechos de las minorías no son decidibles en democracia. Democracia no es la dictadura de la mayoría como parece que se quiere entender e imponer.

#25 La minoría de ricos. Que les zurzan.

i

Parece que aquí a nadie se le ocurre que los sindicatos no son la panacea.

Yiteshi

#52 Prefieren llamar idiotas, lamesuelas, alienados y masoquistas a los trabajadores. Luego desde las alturas de la suficiencia intelectual se escandalizan cuando los obreros votan por la derecha.

victor_vega

#52 La propia Amazon ha admitido que los empleados tienen que mear en botellas antes que ausentarse unos minutos de su puesto para ir al baño. Si eso no es motivo para montar un sindicato y meter en cintura a la empresa, no sé muy bien qué será.

L

#98 me puedes mandar algún link donde se admita eso?

D

Jajajaja. Me encantan los EEUU. Me dan ganas de hacerme de derechas e ir a explotarlos. "¡Que trabajes más rápido, hijo de puta, que para eso te pago 400$ por 14 horas de trabajo al día, vago de mierda!"

Yo creo que hay que volver a los valores tradicionales y las buenas costumbres, como que el trabajador le pague su sueldo al empresario por cada día de baja por enfermedad, por el perjuicio que le causa por no estar trabajando. Ya veréis, tiempo al tiempo todo irá calando 😃

esejosele

#88 estuve de baja el mes pasado una semana por dolor de espalda y cobre este mes bastante menos,osea que al final lo descuentan

falcoblau

Por un momento creí que en la mentalidad yanki podía haber un cambio.... pero no! todo en regla, el sueño americano sigue su curso.

m

por esto no acaba de ser bueno que vote el vulgo

obmultimedia

despues de la campaña agresiva que ha tenido Amazon contra este movimiento, amedrentando y amenazando a trabajadores, normal que no haya salido adelante la iniciativa.

Jonyck15

Que sigan meando en botellas

ppp0

Comunismo o libertad... Y escogieron libertat

Battlestar

cloudstrife7777

Mensaje equivocado.

Wilder

En EE.UU. los sindicatos son una mafia tremenda. Los sindicalistas son multimillonarios, robados el dinero de los trabajadores.

D

#66 justo he comentado en otros comentarios que aquí en EEUU (donde vivo y trabajo) hay mucha gente que no se une porque las cuotas son bastante altas

D

Son listos, vieron lo bien que le fueron los sindicatos a Detroit en su día y han decidido no hacer lo mismo.

Al fin y al cabo, los trabajadores de Amazon saben que la retribución en su trabajo es mayor que la de la media de ese sindicato.

b

#26 Si, les va a ir estupendamente...

D

#31 Les va mejor que a los del sindicato ese al que iban a unirse, por eso no se han unido.

D

#26 yo no tengo sindicato (soy profe en una universidad americana) pero mis alumnos de doctorado si, y muchos no forman parte porque por lo que me han dicho pagan bastante de cuota. será por eso que no han aceptado? por otra parte, los trabajadores del hospital donde está mi lab si que están en sindicatos (se les llama unions) y por lo que me ha dicho mi marido, que es americano, mucha gente no entra por lo mismo, por las altas cuotas

U

#26 No conozco todos los detalles, pero tengo la impresión de que la decadencia de la industria automovilística en Detroit tuvo otras razones principales como la competencia de otros países.

1 2 3