Hace 11 años | Por succionator a europapress.es
Publicado hace 11 años por succionator a europapress.es

Los trabajadores de ADIF, FEVE y RENFE Operadora explicarán en la estación de Atocha este miércoles y jueves los motivos por los que...

Comentarios

M.-

Pues es un huelga convocada para promover un ferrocarril público, social, seguro y sostenible.

Este gobierno, en lugar de potenciar nuestro ferrocarril mejorando la prestación del servicio y facilitando el acceso a un ferrocarril de calidad al conjunto de la sociedad, pretende regalárselo a empresas privadas.

Las “bondades” de esta gestión privada serán, entre otras cosas, un aumento de las tarifas (véase casos de la luz, agua, teléfono…), cierre de estaciones y líneas de tren obligando al uso del AVE –que de precios populares tiene poco-, deterioro y abandono de las infraestructuras -esto cuesta mucha pasta para que lo mantenga ninguna empresa privada- , etc.

El ferrocarril es nuestro, y como tal debemos defenderlo todos y todas las ciudadanas. Mi total apoyo a todas estas acciones.

talaspelotas

Yo soy ferroviario como dije en otro mensaje, trabajo en ADIF. A muchos de mis compañeros les encasquetan la carta de servicios mínimos, a mi no, y yo voy a secundar la huega pese a que los sindicatos de clase en el ferrocarril son unos sinverguenzas y unos mafiosos que colocan a los de su cuerda y no se merecen ni mirarles a la cara, y solo ese dia me va a suponer por lo menos 80 euros menos en la nómina. Pero el ferrocarril, y los clientes, no se merecen lo que mariano y sus secuaces quieren hacer, trocearlo y malvenderlo "a la inglesa". Como dicen en otro comentario, el mantenimiento cuesta una burrada, es una inversión que no se ve, que no sale en las fotos, pero imprescindible, y de ahi la "deuda historica" de Renfe, ahora Adif+Renfe Operadora.

t

Es curioso, porque aqui los que deberían dar explicaciones son los politicos de turno, mi total apoyo a los trabajadores, es una verguenza lo que está pasando en este pais...

flekyboy

Pues estaría genial, porque en los 10 años que me tiré comiendome huelgas de Renfe en Atocha (puentes, semana santa y navidad, no fallaba ni uno) ni siquiera se dignaban a explicar a los afectados, es decir, los viajeros, los motivos por los que estaban siempre de huelga.

Y sinceramente, para apoyarles, yo necesitaba saber qué estaban reclamando. Pero nunca pasó, nunca se explicó nada a nadie.

PedroMateu

Concentraciones en Atocha el día 3 de Agosto a las 11:00 y 19:00. Apoya!!