Hace 4 años | Por mr_b a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 4 años por mr_b a laboro-spain.blogspot.com

Todos sabéis lo que sucede en las empresas de los empresaurios cuando pedís la reducción voluntaria de jornada sin que haya ninguna razón laboral para que no os la den. Os dan largas, os piden papeles absurdos… todo para finalmente denegar el horario pedido. Todos sabréis que en casos así se puede demandar a la empresa para pedirle esa reducción por las malas. Pero a lo mejor sois menos los que sabéis que en esa demanda no sólo se puede pedir la reducción en sí misma sino que además se puede pedir una indemnización por daños y perjuicios.

Comentarios

TheIpodHuman

#2 Parece ser que los padefos empiezan a ser una especie en extinción

D

#3

Ojalá, pero no. Son legión.

D

#14 ¿Algún gilipollas con parientes en la directiva de esa universidad? Lo digo por el negativo injustificado y sin comentario para explicarse lol

D

#14 Es lo que yo decia en otro comentario mio mas abajo, que denunciar no es la panacea, que te vana putear para que te vayas o echarte. A todos se nos ocurren mil formas (darte el peor trabajo, cuando llegues un minuto tarde por el trafico ponerte una falta, liarte, presionarte, que no rindes...) Y luego, tu nombre, queda marcado, que en segun que ciudades o empleos se sabe o conocen a alguien que trabajó alli y ...


Lo que es heavy lo de los testimonios presuntamente falsos que cuentas.

D

#25 Yo creo que hay que denunciar sí o sí. Mientras crean que tienen la sartén por el mando, van a seguir tomándose estas libertades.

Lo de los testimonios falsos, en este caso, tampoco es mucho de extrañar. La mayoría de trabajadores de esta universidad antiguos alumnos, jóvenes sin otra experiencia laboral que esta, y lo dicho, titulados por esta universidad de pago. La mayoría son personas de familia "bien", liberales, que no se les ocurre pisar una universidad pública, que votan al PP, a C's y a VOX, que están a favor de la privatización, que se creen esas chorradas de que la empresa es una familia y todos tienen que arrimar el hombro, que no les parece mal hacer horas extra en fin de semana sin cobrar ni recuperar.
Entonces, si se les plantan los jefes delante a contarles lo desagradecido y malintencionado que está siendo ese trabajador rebelde que los quiere llevar a juicio, perjudicando a esta gran familia y bla bla, y les pasan unas declaraciones para que las firmen... El que no firme ya sabe que se queda con el punto de mira en la frente. La plantilla no deja de renovarse constantemente, si por gente para ocupar los puestos que dejen no es, etc.
Y claro, con ese pensamiento nos vamos todos a la mierda (menos los jefes).
Si tanto los que están ahí en la empresa ahora temiendo por su puesto (o directamente creyéndose que los que tienen razón son los jefes) deciden no firmar, y los que entren después tienen la misma actitud, al final los jefes tendrán que comportarse según la ley o la empresa se les hunde.

D

#26 Si lo hiciera todo el mundo, tal vez la cosa iria cambiando, pero ya ves, lo hace uno y dicha universidad acaba con el.

D

#25 A una familiar se la han quitado de en medio. se dio de baja por depresión que puedo asegurar era justificado y cuando ha vuelto no ha durado ni un mes. Han aprovechado que la carga de trabajo ha bajado y que hay gente con más experiencia y ala le han pagado el finiquito y no se si algo más y adiós.

D

Hay laboro, hay meneo.

llorencs

#5 A mí me parece que hacen*

i

#10 eso es, gracias (maldito autocorrector )

llorencs

#17 me imaginaba algo así.

D

#13 Por qu'e crees que no la ha entendido?

D

Me hace gracia los de arriba, los mismos que dicen "ahi! menos padefos!" y despues agachan la cabeza en la pantalla y siguen picando teclas.

Esto a esta mujer se lleva 3.000 euros pero le haran la vida imposible para echarla o que se vaya (llegas un minuto tarde? falta. Esto esta mal colocado! falta. Ponerte a trabajar en lo peor o marearte de todo para que te vayas... incluso despido procedente si me pones, te pagan lo que sea, adios, total hoy dia la indeminzacion es de risa).
Su nombre queda "marcado", especialmente en ciudades pequeñas o similares.

S

También le podrían hacer mamadas a la patronal digo yo.

j

#13 Si el chico solo dice que con 3000€ (o 3125€) se vive de alquiler un par de meses en madrid. Qué le falta por entender?

Maestro_Blaster

#18
Que esto no es una noticia sobre el precio del alquiler.

D

3000€ con eso te da para unos meses de alquiler en Madrid y todo!

P

#4 Para dos como mucho...

HyperBlad

#4 No es una indemnización por despido, es una "compensación" por el retraso en conceder la jornada reducida. Es decir, sigue teniendo su trabajo.

D

#7 ¿cuando he dicho yo que la hayan despedido?

HyperBlad

#11 Daba la sensación de que intentabas decir que con lo que le habían dado de indemnización no le iba a dar ni para pagar el alquiler, pero como no la han despedido no necesita esa indemnización para eso, sigue con su trabajo y su vida igual que antes.

D

#4 lee.

D

#9 3125€ PERDON POR LA INCORRECION!!!

D

#12 se te ve cabreado. Pero sigues sin leer la noticia. Ó peor, no la entiendes.

redscare

#4 Con eso da para pagar la guardería o a la canguro durante el tiempo que haya tardado la sentencia en concederle la reducción de jornada, que es de lo que se trata. Aunque debería ir acompañada también de una buena multa, por listos.