edición general
32 meneos
92 clics
Una trabajadora del ayuntamiento de Oliva llevaba un año cobrando sin acudir a su puesto

Una trabajadora del ayuntamiento de Oliva llevaba un año cobrando sin acudir a su puesto

Una trabajadora municipal de Oliva lleva un año sin ir a trabajar pese a que está percibiendo su nómina. El edil ha explicado que esta persona estuvo de baja por enfermedad durante un tiempo pero el Tribunal Médico, órgano que se encarga de evaluar si un trabajador ya puede reincorporarse a su puesto una vez transcurrido esos meses de incapacidad porque está recuperado, dio luz verde para que pudiera regresar a su empleo.

| etiquetas: trabajadora , funcionaria , baja , cobrando , oliva
Como debe ser de banal e intrascendente tu trabajo para que no vayas en un año y nadie lo eche en falta.
#1 Lo que sea.
Pero el culpable final es su jefe...que seguro curra menos que ella y gana el doble y ha pasado de todo.
Los jefes...no los subalternos. Recordar esto, amiguitos.
#2 Probablemente recursos humanos. Si nadie dice que esta persona se tenía que haber reincorporado de la baja, su jefe no lo puede saber. Y si hay otra persona cubriendo el puesto, tampoco la echas de menos, salvo en el plano personal.
#1 la estaban sustituyendo, de todas formas:
A) Alguien tenía que avisar de que esta persona se debía reincorporar, supongo que a u inmediato responsable.
A1) Si no lo hicieron, culpables.
A2) Si lo hicieron pero el responsable pasó o la encubrió, culpable.

B) ¿No fichan físicamente o no hay control sobre si accede al sistema o no?, quizás A nuevamente no avisó a IT para que le volviera a dar acceso.
#1 Yo conozco un caso así en Naturgy.
El asunto es más extraño todavía, puesto que el consistorio sí que habia contratado a otra persona para que la sustituyera, por lo que se entiende que alguien debía conocer que la mujer no estaba ejerciendo su labor.
El concejal de Recursos Humanos, Joan Mascarell, reconocía durante la propia sesión plenaria que también se acababa de enterar. De hecho, dijo que "se me ha quedado la misma cara de tonto que a usted", en respuesta a la denuncia realizada por el edil socialista.

Un ayuntamiento muy bien gestionado... o_o
Uffff... si meter mano a un empleado problemático en la privada es algo horrible de gestionar (al menos en las grandes)... no me imagino lo que tiene que ser tener a un elemento como esta mujer en la administración publica, donde tienes el riesgo de que te crucifiquen... vamos, entiendo perfectamente que nadie quiera levantar la liebre.

Nota: sí, soy uno de esos horribles mandos intermedios que no trabajan y solo se dedican hacer reuniones inútiles para molestar a los perfectos trabajadores del equipo...
La contratada era la hija del concejal de recursos así que el no iba ha hacer salta la liebre, pq entonces tendría que despedir a su hija
#7 La noticia no da ese dato, de hecho el concejal comenta literalmente : <<"se me ha quedado la misma cara de tonto que a usted">>

menéame