Hace 13 años | Por --48529-- a cordoba.cnt.es
Publicado hace 13 años por --48529-- a cordoba.cnt.es

Tras realizar un curso formativo de UGT, es "contratado" por la empresa que imparte el curso con un sueldo de 3 euros la hora y sin alta en seguridad social. UGT le realiza una encuesta sobre el curso y la graba sin su consentimiento, entregando el resultado de la misma al empresario.

Comentarios

D

CCOO-UGT son basura.

n

#8 Sobre todo es que son una mafia

Jiraiya

#8 Son las moscas de la mierda (que son los partidos).

n

Así se las gasta UGT, luego se preguntan porque caen tan mal entre los trabajadores

domagar

Joder donde vamos a llegar.

Aggtoddy

#16 y #17

pero acaso habría una ecuación válida?

UGT= IU sería válida?

UGT es un partido político (aunque se haga llamar sindicato) a fin de cuentas, como todos, lleno de personas honestas e hijas de puta

y hay gente que se sorprender como #1 =D

acaso pensaba que estas cosas sólo pasaban en el PP?

D

#18 #20

Históricamente, el sindicato UGT ha estado ligado al PSOE.
No tiene nada que ver con el partido que gobierna.

A ver si leeis un poco más

D

#27 he leído lo suficiente para saber que se cambian de chaqueta cuando les conviene.

c

#27 Historicamente CC.OO. estuvo ligada al PC. Hoy es COMISIONES=UGT=PSOE. De hecho los dirigentes de Comisiones cuando dejan el cargo en el sindicato pasan a ser diputados del PSOE (A. Gutiérrez). Los sindicalistas de UGT pasan a er ministros del gobierno del PSOE (ministro de trabajo actual). Con esos referentes y teniendo en cuenta el pastizal que el gobierno les regala cómo van a defender a los trabajadores, si es que ya no les queda ni la verguenza de admitir que son la prolongación del PSOE, cuando no son el mismísismo PSOE?

Aggtoddy

#27 Da igual a quien esté ligado a fin de cuentas

funciona como una estructura política española, es decir, corrupta lena de amigotes y palmadas en la espalda, de limpiezas de sable y bissagras bien engrasadas.

Los datos concretos no siempre lo más importante

D

#49

Bueno, para mi es importante saber que los sindicatos tienen relación con el gobierno que precisamente hace leyes contra los trabajadores.

Aggtoddy

#50 No sabía que la relación fuera tan estrecha, lo que estaba claro es que UGT bailaba al son del gobierno.

También sirve para justificar el hecho de que las huelgas las hagan tibias o que los videos de promoción de las mismas critiquen más al PP ?!?!?
país...

D

#56

En cuanto el PSOE vuelva a la oposición, se pondrá la chaqueta de pana

Aggtoddy

#57 de eso no me cabe ninguna duda!

frankiegth

Para #1. Ya estamos llegando...

D

UGT = PSOE

Ahora les volvéis a votar

D

#16 y cuando no este PSOE entonces será
UGT = PP

D

UGT y CCOO... autentica verguenza

lynk

Si yo contara mi experiencia... me "contrataron" 5 meses, un contrato especial de solo el 25% de la jornada laboral, engañado creyendo que era completo y cobrando nada (esperando a que saliera trabajo... me decían siempre), no es con UGT mi experiencia pero si en un curso subvencionado por la Junta de Andalucía, que debería de tener mas delito aún...

D

#11 Ya... y tu te embolsabas el dinero sin que tu conciencia (?) tintineara siquiera...

En Francia hay mucho menos personas sindicadas que en España, solo un par de busquedas en meneame y me doy cuenta de la diferencia de actitud de los habitantes de los dos paises.

¿Mi experiencia?... Hace un mes y medio pensaba quitarme de todo sindicato y mandarlos a paseo, sobre todo por la labor informativa sobre la huelga general del 29 que hicieron durante meses (sic) para movilizar a la población. Hace un par de semanas he decidido no ser un simple afiliado, me he comprometido a ser sindicalista activo.
Todavía no tengo ni idea de como funciona un sindicato, solo tengo los prejuicios que me han transmitido los medios de comunicación de izquierdas y de derechas sobre todo; no me he liberado ni, por ahora, es mi intención. Quiero saber, desde dentro, como funciona, que posibilidades me ofrecen para mejorar las condiciones de trabajo en mi centro y, SOBRE TODO, que límitaciones me ponen para actuar y porqué.

En cuanto a los cursos que he hecho con sindicatos, algunos me sirvieron para montar una coperativa o trabajar, otros simplemente los olvidé.

Mi vision está "distorsionada", "condicionada" por lo que he vivido en mi casa, mi padre ha sido sindicalista bullero desde finales de los 60 a finales de los 80, pasando periodos en la carcel incluso, y entiendo el sindicalismo "real" como el que existió durante ese periodo. Vamos, hasta que el PSOE renunció a la izquierda y luchó tanto con el PP por el centro que se hicieron indistinguibles.

No se si terminaré más quemado del sindicalismo que lo que me queman los partidos politicos, pero voy a pasar por la experiencia. Ya me pasaré por aquí a blasfemar o a justificar las acciones sindicales.

Hasta ahora sigo pensando que las instituciones que existen ahora (partidos políticos, sindicatos, ONGs, democracia, justicia, policia y demás paternalistas cuidadores) no debían haber superado la barrera del siglo XX-XXI.
Con solo quedarnos por meneame vemos a los grupos en los que nos hemos dividido:

1º Los que sabemos que es lo que no sirve, pero todavía no sabemos lo que puede servir en este mundo que ha cambiado tanto.

2º Los que siguen convencidos de que la formula creada a partir de mediados de siglo XIX (~1948) sirve hoy y lo defienden a capa, espada y fanatismo la mayoría de las veces y los que la palabra patria les arroba y siguen creyendo que es algo "real" en un mundo (mercado) sin fronteras.

3º los convencidos de haber encontrado una alternativa, pero que me parecen unas magufadas sin sentido mezclando lo social, el veganismo y el 2012, los animalistas(no ecologistas)contaminadores del entorno mental, ya tan viciado de por si, los descubridores de su diosa interior, los perroflautas radicales ( que cuando se duchan y se afeitan van de directivos en la empresa de papá), los revolucionarios de camisetas, los anarquistas y comunistas que pedian que los ricos repartiesen "pa'ellos" y que ahora son libegales de COPE, los que siguen votando al mismo partido ("es una mala racha, ya cambiará"), los melancolicos del medievo que quieren que la iglesia y los señores sigan velando por los intereses de sus siervos,puf!

En cuanto vea una alternativa real me apunto. Lo siento soy seguidor, no lider de nada, yo también vi mucha tele de chico.

starwars_attacks

estamos de corrupción hasta arriba.

lordraiden

UGT es un pozo sin fondo para tragar dinero que le da el PSOE.

D

Tierra de Caciques, lideres de la mediocridad.

Fionafolk

...la culpa no es de las siglas ...es del perfil del sindicalista de ahora...lo digo por lo que conozco de mi entorno laboral...gente que se presenta a un comite o a ser delegado para manipular y para estar protegido en caso de despido por causas económicas...

Gente que no da información sindical ...sino a sus amiguitos pelotas...dentro de la empresa ...y al resto que le den...

Ugt y CCOO significan mucho en la historia de este pais...pero lo están echando a pique unos poquitos y poquitas que no van a defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras sino sólo los suyos propios.

A

Ugt se las gasta asi de vez en cuando. Se de una empresa hotelera en malaga donde la gerente es intima amiga de un manda mas de ugt. Y cuando hay elecciones sindicales si alguien se presenta por otra lista, le hacen la vida imposible o llega a un muy buen acuerdo para que se largue.

Después ni que decir tiene, que ugt no mueve un dedo por mejorar las condiciones laborales de los empleados. Favor por favor, y a la empresa aun le sale barato.

D

¿Dónde está la firma del artículo?
Es lo mínimo que se puede pedir en una noticia donde solo se ofrecen los hechos desde una de las partes.
¿La versión de la UGT? ¿La del empresario? Aunque solo sea para mandarlos a tomar por el culo.

En fin. Un meneo más de la CNT, el sindicato que se dedica a poner a parir al resto más que a los patrones. Aunque esté en portada, y me cueste el karma, ERRÓNEA. Por cuestión moral.

D

#21 Un signo inequivoco del proceder fascistoide* es tratar de legislar, juzgar y sacar conclusiones generales a golpe de noticias de sucesos.

- Noticia: Una mujer formuló una falsa denuncia contra su ex-marido Pepe Pérez -> Que verguenza! todas son unas putas rencorosas feminazis y ahora la ley las ampara. Anido, so-guarra dimite.

- Noticia: Un gitano muere al robar un trozo de cable de cobre -> Hombre, pues claro, lo normal. Putos gitanos, son todos unos ladrones. Menuda escoria.

Y así podríamos seguir hasta el infinito. Pero lo más cachondo de este en particular es que "suceso" lo han sacado de una fuente tan "imparcial" como una agrupación local de la CNT que además tal y como tú dices solo recoge la versión de una de las partes y que no firma nadie. Vamos, que en este caso ni es un suceso, sino un vulgar "chisme".

A veces Meneame cae en un bajunismo desolador.

#22 No estoy afiliado a UGT ni me parece mal que se le critique. Yo de hecho lo hago. Pero no hace falta caer en el bajunismo populista para ello.

D

#14 Diria que te molesta el que se hable mal de UGT; encima, en #23 dices "no estoy afiliado a UGT ni me parece mal que se le critique. Yo de hecho lo hago. Pero no hace falta caer en el bajunismo populista para ello", cuando #22 no te habia dicho nada acerca de si militas o no en UGT

#21 La verdad es que te mereceras el karma negativo que te den, ya que para que votes que algo es erroneo tienes que saber que lo es: "este voto lo merecen los envíos que tienen errores. Por ejemplo, consideramos erróneos los envíos donde el enlace no funciona, no cumple las normas, o la noticia a la que apunta contiene información falsa".

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento%20en%20men%C3%A9ame-Votar-Votos%20negativos-err%C3%B3nea

Como mucho, si te parece infundada y/o sesgada, creo que tendria sentido que la votases sensacionalista. De lo contrario, te dire como a #14, que parece que te sienta mal que se hable mal de UGT.

#23 ¿Fascistoides? ¿quienes, quienes opinemos acerca de la noticia? Y encima agitando muñecos de paja ... ¿quien te crees que eres para hablar asi?

D

#53 En mi opinión tratar de legislar, juzgar y sacar conclusiones generales a golpe de noticias de sucesos es típico de fachilla de bar, de esos que siempre dicen "esto con Franco no pasaba" dando golpecitos en el periódico.

¿Muñecos de paja? Aqui la mayoría de la gente se está escudando en un chisme sobre un presunto caso particular para elevar una causa universal contra toda una organización. Repito, criticar a la UGT, ningún problema y menos cuando yo ni milito en ese sindicato. Pero ¿valiendose de este tipo de procedimientos? Al menos que seamos partidarios de Goebbels, no es moral ni racionalmente admisible.

D

#54 Sobre el presunto caso particular, usa el buscador de meneame. Haber, hay mas casos, e.g.

UGT indemniza con 20 días a los trabajadores que despide

Hace 13 años | Por Feindesland a interviu.es

La cúpula de UGT Canarias cobraba sus sueldos de subvenciones públicas a Fundescan

La UGT de Cádiz, condenada por despidos improcedentes
Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a porandalucialibre.es

(te dejo a ti que busques, no se si seran 2, 22 o 22.222 casos, el caso es que hay)

Sobre lo de juzgar a la ligera, sin tener suficientes elementos de juicio, creo que no es exclusivo de fascistas en particular, ni de totalitarios en general, sino que es extensible a mas tipos de personas; sirva como ejemplo tu propio juicio al respecto de esta cuestion, que has juzgado sumamente a la ligera roll

D

#55 El posible despido de 60 trabajadores no entra dentro de la categoría de suceso. Es una noticia en toda regla. Por cosas como esas es legitimo criticar a cualquier organización, incluída la UGT. Lo que es peripatético es aprovechar un pequeño chisme de un sindicato rival para montar este circo. Lo dejo ahí porque se que además de duro de mollera eres el tipo más cansino de Meneame y nos podemos pasar aquí dos horas que si son galgos o podencos, cuando yo tengo cosas mejores en que perder mi tiempo y además lo lógico es que cada uno de su punto de vista y ya está.

D

#21 Pero lee los comentarios de los que han hecho cursos, el fondo de la cuestión no es si la noticia de CNT es 100% real o no (aunque lo parece) sino que UGT actúa así de cutre en los cursos, y por lo leído de experiencias de meneantes, es tal cual.

lanenabea

#47 Mi comentario #43 es tal cual. Seguramente el montante del curso ya está cobrado, pero yo no sé más de lo que sabía antes de empezar. Son estafas encubiertas. Triste que se juegue con la gente.
Soy trabajadora en activo y es de mi nómina de dónde se cobra el curso

lanenabea

Hace un mes aoproximadamente, empecé un curso en UGT de 40 horas. Simplemente vergonzoso. Nestaba preparado...
1º día.- Se nos convoca en una especie de academia con una sala llena de ordenadores viejos y sin los programas del curso instalados. El profe tuvo que pasar su peor experiencia como profesor (pobre hombre). Las 3 horas del curso tuvo que dedicarse a hacer una tertulia con los alumnos presentes hasta acabar la sesión. Aparte de no darnos más que 3 hojas, un boli baratero y una carpeta de los chinos sin logo ni nada como material.
2º día.- Se nos llama y aplaza por el tema "tecnico" de que el Flash no podía instalarse en los ordenadores...
3º día.- No había clase por la huelga general
4º día.- Por fin hubo clase (interesante, por cierto), pero emplazados a 5 kilómetros de distancia del anterior centro.
5º día.- Puente del Pilar (obvio)
6º día.- El profe tiene una ccidente y se cancela la clase
7º día.- me borré del curso. The end!
Obtuve un título ganado a pulso de Gilipollas por creer en un sindicato.

D

Con sindicatos así ¿quien necesita enemigos?

Gato-Pardo

Los sindicatos subvencionados son por su propia naturaleza una mafia. Para todo lo demás, CNT. Y para los que piensen que la única manera de vencer el sistema es desde dentro, Solidaridad Obrera, que es lo mismo que la CNT solo que los afiliados de una empresa pueden presentarse a las elecciones sindicales.

tnt80

¡Joer que susto! Había leido "desaparecido"

D

Esta señora de ugt, no ha hecho nada mas que seguir los pasos de su jefe don Candido el de los restaurantes megapijos que ya ha dado muchas muestras de que lo de defender a los currantes es una mentira, que el esta con el capital y los empresarios, ugt y ccoo estafa, no se parecen ni en el blanco de los ojos a Marcelino Camacho que en paz descanse

PussyLover

Para que veais que estas mafias de los sindicatos no sirven para mucho realmente, por detrás son la misma mierda.

D

OGT

D

Pero vamos a manifestarnos vengaaaa a dar coba a estos hijos de puta, seguramente dentro de esta MAFIA hay gente que vale la pena...seguramente, aunque peco de inocente..xD lol

Ah y a ver que día que comienzan a mirar la MAFIA que hay en ICS http://www.gencat.cat/ics/

K

Yo trabajaba en una de las empresas que hacen cursos de formacion para sindicatos, y UGT en especial...para que contaros nada.

Para no alargarme mucho solo dire que recurrian a todas las tretas necesarias para no pagar los cursos que les haciamos pero tras leerme el articulo...je.

Todo lo que dice ahi me lo creo a pies juntillas. ¿Por que? Porque a los alumnos de esos cursos UGT les obliga a hacer tres cuestionarios. Uno al principio, otro a mitad, y otro al final del curso mas una encuesta telefonica una vez terminado el curso. Estos cuestionarios son en teoria anónimos, se les dice a los alumnos que son anónimos y en ellos no vienen apartados para poner nombre ni DNI, etc. Pero en la practica NO lo son, pues UGT quiere saber que cuestionario pertenece a quien, y si no lo haciamos así, no cobrabamos el curso.

V_de_Victor.

Con esos "amigos" para que queremos enemigos...

D

Os lo dice uno que los impartió, aunque hace mucho tiempo. Seguro que ahora se lo montan mucho mejor. Absolutamente todos los cursos de putísima y supuestísima mejora profesional son una burda filfa que deja dinero por todos lados, menos por uno. Dinero que pagas tú para que te den por culo de un modo cualificado. Cuanto más cuenta me doy de que todo es mentira, menos me apetece conocer ninguna verdad.

e

PARECIDA:

Tambien una grabacion de un opositior, UGT, haciendo de las suyas.... ....oposiciones... y demas

La Junta de Extremadura y UGT, sancionadas por unas filtraciones de datos en Oposiciones



"La FSP UGT y la Junta de Extremadura, acaban de ser sancionadas, por una filtración de datos personales de aspirantes en las pruebas selectivas de 2006-9. A pesar de la minúscula sanción de 6000 euros a UGT, la sanción es histórica al quedar en evidencia la pésima gestión de la Junta en sus procesos selectivos. Estas dos resoluciones, ademas, con toda probabilidad abren la vía a acciones vía penal

e

#34 Ahora que lo he leido bien, de parecida nada lol es caso contrario. En la actual noticia, afirman que ha habria sido los otros quienes habria grabado

e

#34 Pero bueno, compañero. ¿no te explicamos en vurvuja.finfo lo que tenias que haber hecho? (mas o menos?)

Infoinversor

Consejos vendo, pero para mi no los tengo

D

Con sindicatos de izquierdas así, ¿quién quiere empresarios?

D

Un suceso relatado por la CNT (sindicato que se lleva a matar con la UGT) portada de Meneame. Gran aporte.

Proximamente en portada:
El taller oficial de los Muppets desmiente que Epi y Blas sean gays
El taller oficial de los Muppets desmiente que Epi y Blas sean gays

Hace 13 años | Por --88439-- a muppet.wikia.com

Griton_de_Dolares

3€ la hora y sin estar dado de alta en la SS.

Esclavismo del siglo XXI. Habra que darles las gracias a estos sindicatos de mierda, conchabados con empresaurios y gobernantes.

D

Por lo que leo aquí me parece que la víctima (a parte del despedido) es la UGT y no se ha dado mucha cuenta. Que la mujer del dueño sea la sindicalista, no tiene mucho sentido.

De todas maneras la responsabilidad es de la UGT que tiene que controlar estas cosas.