Hace 15 años | Por inverse a abc.es
Publicado hace 15 años por inverse a abc.es

Sin perder la sonrisa en ningún momento, y hasta en tres ocasiones, Emilio Pérez Touriño respondió con un escueto «siguiente pregunta» a las cuestiones planteadas por los medios de comunicación tras desvelar ABC durante esta semana los gastos millonarios en la reforma de tres salas de reuniones en la sede oficial de la Xunta de Galicia.

Comentarios

N

Lo más gracioso del asunto es que se llenó la boca de "transparencia" de su gobierno para acto seguido negarse a responder preguntas.

xenNews

Touriño dimisión.

andresrguez

#36 Te recuerdo que las obras son de 2005 y oh casualidad, ahora en elecciones lo sacamos a debate. Curioso. Sigo esperando a que ABC publique algo del sobrecoste de la ciudad de la cultura, la casa en monte pío de Fraga...

goldaracena

#14 que fraga lo hiciera mal no significa que no se le pueda criticar a touriño por hacerlo igualmente mal. Cuando se acercan las elecciones a veces parece que perdemos la capacidad crítica.

D

#16 El edificio de San Caetano es un edificio grande. En él hubo que hacer muchas obras porque estaba en un estado precario.
Las obras no se basaron en el baño y el despacho como tú dices. No, se basaron en cambiar el tendido eléctrico, en poner un ascensor, en rehabilitar el edificio (es un edificio administrativo, no solo está el despacho de Touriño, pese a que en el ABC y su precampaña cueste reconocerlo). Además pusieron un ascensor y rehabilitaron todo el sótano.
Ah las Obras de San Caetano fueron aprobadas en 2005. Qué raro que de aquella al ABC y al PP no les interesasen. Y sí hubo obras que no eran potenciamente necesarias (porque las anteriores eran por tema de movilidad o de seguridad) como las de jardinería.

Al menos el ABC ahora ya habla de los 2,29 millones de € que costó y no de los 4 que hablaba el otro día. Y como sé que van a salir en próximos comentarios:
- El "coche de Touriño" no es el coche de Touriño. Lo usa mucha más gente, desde políticos a funcionarios de la Xunta. Y sí, es más caro que el de Obama. Pero este lleva incluídos todos los gastos de mantenimiento.
- Anxo Quintana no llevaba una nevera de veintemil euros en el maletero, es una nevera para enfriar una botella de agua y la compró en el carrefour por menos de 80.

¿Por qué en ABC no hablan de lo que sucede en la Diputación de Ourense y en la de Pontevedra? Es raro.

Y sí, el gasto de miles de euros en mobiliario (la noticia de ABC no me la creo) me parece condenable, pero pondría la mano en el fuego de que está exagerada (de esto no tengo fuentes ; ) viendo como han llevado el asunto.

Lo que me deja pasmado es que los medios de la derecha y el propio PP, solo se preocupen de atacar al Gobierno de la Xunta con cosas como esta y no con el problema del transporte público y las infraestructuras de Renfe por el AVE, el tema del sector marítimo, la agricultura. Me parece que la respuesta de Touriño es exactamente por eso, porque llevan un año mintiendo (ambos) sobre las obras de San Caetano y otros gastos de la Xunta. Unos (PP y ABC) magnificándolas e intentando que la gente se lo crea y otros minimizándolas y haciendo lo mismo.

Ojalá llegue pronto el 1 de Marzo y el ABC se dedique otros cuatro años a estar callado. Y no, no soy votante del P(SdeG). Por cierto, esta noticia es de las más amarillistas y tendenciosas que he visto en portada, sobretodo porque la mayoría de ellas sobre el tema, han sido descartadas por amarillistas (y casi todas de ABC, rara coincidencia).

andresrguez

#25 Correcto, lo único que está haciendo es la campaña electoral al PP.

Hasta EL Correo Gallego, que es del Grupo editorial de El Mundo, no miente tan descaradamente ya que saca las verdaderas declaraciones de TOURIÑO

http://www.elcorreogallego.es/galicia/elecciones/ecg/tourino-compara-su-gasto-obras-30-millones-monte-pio/idEdicion-2009-02-06/idNoticia-392892/

ABC MENTIRA

D

Esto nos pasa por dar carta blanca a los políticos para todo y encima permitirles que no den explicaciones de como gastan NUESTRO dinero.

andresrguez

#23 Correcto.

ABC llea haciendo la campaña electoral desde hace 6 meses, pero nunca hablan del sobrecoste de la ciudad de la cultura, de Cacharro Pardo y sus líos con los juzgados.

Lo que pasa, es que es muy bonito menear noticias sensacionalistas, sin tener ni idea de lo que se menea.

andresrguez

Mentira lo de ABC

Ayer Touriño dió explicaciones en el consello de la Xunta y oh casualidad que ABC no diga nada de de la casa de fraga..

Touriño defiende la remodelación de las dependencias de la Xunta

Hace 15 años | Por andresrguez a farodevigo.es

D

Que haga como su jefe...cuando le pregunten una cosa, que conteste algo que no tiene nada que ver...es mas disimulado.

UnMatiz

Recopilatorio. Sólo ABC no se enteró de que Touriño sí dio explicaciones ayer:


"Touriño defiende la remodelación de las dependencias de la Xunta"

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020500_4_294613__GALICIA-defiende-remodelacion-dependencias-Xunta

"Touriño compara su gasto en obras con los 30 millones de Monte Pío"
http://www.elcorreogallego.es/galicia/elecciones/ecg/tourino-compara-su-gasto-obras-30-millones-monte-pio/idEdicion-2009-02-06/idNoticia-392892/

"El PP exige los documentos de las obras de San Caetano y Touriño dice que se los dará al Parlamento "

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/02/06/0003_7510835.htm

UnMatiz

#37 No leen los comentarios. Muchos se limitan a echar su mitim y ya está.

andresrguez

#21 Ya que te dedicas a votar negativamente todos mis comentarios, supongo que es porque tienes las facturas de lo que ha costado. Infórmate antes de creer lo que dice ABC, ya que lo que se cuenta en la información es una mentira absoluta

m

#14 "Touriño se enrocó en esta versión, pese a que se le recordó que su Gobierno se ha negado a enviar información alguna de estas obras o de las acometidas en su despacho y dependencias anexas, y que costaron al erario público 2,2 millones de euros, también denunciadas por ABC en octubre."

Bueno, y dependencias anexas.. el baño quizás.

No si mejor Touriño que Fraga.. tampoco hay duda.

UnMatiz

#44 Eso díselo a Touriño, del que sé muy poco. Estoy poniendo titulares de la prensa gallega en los que el tal Touriño sí habla de la cuestión. Nada más. Será por deformación profesional, a mí lo que más me molesta es la prensa tendenciosa. Aquí se está meneando que Touriño "no quisiera dar explicaciones al verse acorralado". Pues por lo menos tres medios gallegos sí tienen explicaciones. Lo que dijo Touriño en esa rueda de prensa es que ya había dado explicasiones y que no iba a seguir haciéndolo en ese momento. Terrible. Fijaros en el titular: "al verse acorrolado". Pero sí el propio texto de la noticia reconoce que no pierde la sonrisa en ningún momento. Vaya. El hombre acorralado sonriente, una nueva categoría. Quien pueda ver las imágenes ya verá como el fulano está bastante tranquilo. Aquí el ABC es amarillo amarillo.

m

#21 te mola dar votos negativos porque sí no? la venganza nunca fue buena, amigo.

D

Touriño, Touriño, ¡quién te ha visto y quién te ve!

yemeth

Deberían dar unas clases a los políticos de asumir que la han cagado y echar marcha atrás. ¿Por qué son incapaces? ¿No sería mucho mejor todo así, de buen rollo?

A lo mejor es que piensan que si pasan del tema, se generarán menos titulares en la prensa, o algo así. ¿Pero tan perdidos están que no contemplan la honestidad siquiera entre sus cálculos electorales? El día que alguno lo descubra se forra

Apalpador

ABC... trás cuatro años investigando a Touriño, hacemos público el balance de este indivíduo que nos importa un rábano. Si gana, prometemos sacar más información del gobierno gallego... cuando vuelva a haber elecciones... roll

n

...paso...

...envido....

...veo a chicas......

m

#21 sigues con lo mismo? tu verás.

amoebius5

Touriño es el producto de sus votantes. De ellos habrá unos cuantos que se sentirán decepcionados con esta actitud caciquil, y otros, los que la aceptan, asumirán como ataques las preguntas, y lo que es peor, como ataques a su propia persona: ahí radica la cuestión.

Otra conducta a vigilar es la de la corte de vasallos que parapetaban a Touriño. Qué indigencia moral. Los partidos políticos ya no son representantes de la ciudadanía, son estructuras a su propio servicio.

VV_ECO

siguiente comentario...

Dalavor

¿Alguien esá hablando de Fraga? Creí que esta noticia iba sobre Touriño. ¿Es que si Fraga desfalcó, Touriño también puede? Qué asco de partidismo coño, llamemos las cosas por su nombre, no por lo que nos digan que tenemos que decir.

Fraga, mamón, no gastes el dinero en chorradas.

Touriño, mamón, no gastes el dinero en chorradas.

Que tiene que dar vergüenza, con la que está cayendo en el país, y los políticos gastando el dinero del estado.

S

Eso se llama democracia e informar al pueblo sobre el dinero de todos.
Para lo demas MASTERCARD

m

Por mucho que lo intento, no sé cómo se pueden llegar a gastar 2,2 millones de euros en reformar un despacho, es que no lo entiendo. ¿Los pomos de las puertas son de platino?

D

Editado

Feagul

Nada nuevo, pero nunca irrelevante: Estoy hoy punkarra

Demokracia Basua- Manolo kabezabolo

Esta demokracia es un basura
no la diferencio de la dictadura.
Puta realidad, puta situación
ke mierda es vivir en esta nazión.
Esta demokracia es un basura
no la diferencio de la dictadura.

Si eres anarkista o revoluzionario
si ya no te crees lo ke kuenta telediario
si pasas de mili y de la objezión
irás al talego, me kagüen dios
has de trabajar komo un hijo puta
y akatar sus leyes, ke nadie diskuta
paga, paga, paga, paga tus impuestos
paga, paga, paga hasta despues de muerto.
Esta demokracia es un basura
no la diferencio de la dictadura.

Y si eres de esos ke toman drogas
te pondrán el agua al kuello, a ver si te ahogas
y no se te okurra abrir la boca
porke ellos se ponen hasta el kulo de koka.
Esta demokracia es un basura
no la diferencio de la dictadura.

Y los gobernanteste hablarán de libertades
miestras seguirán haciendo centrales nucleares
kárceles, kuarteles, zentrales de polizia
todo un mekanismo para kontrolar tu vida
Esta demokracia es un basura
no la diferencio de la dictadura.

Feagul

#53 Una cosa no justifica otra. Son igual de caraduras

Aunque no viene a cuento



(no podía evitarlo)

D

Un despilfarrador, en estos tiempos, es tan malo como un cacique del PP... corrija Touriño, gastos espartanos en todo lo público o dimisión inmediata.

D

#20 y ganaría, como siempre, el que mas voto tuviera... que chorrada mas gorda lo del voto nulo... es como el comunismo, no funciona a no ser que todo el mundo lo adopte.

Solo que vote 1 persona, gobernará alguien.

carcadiz

Ahhh, como Fraga se gasto 30 millones en otra reforma, pues ya lo de Tourinyo de los 4 millones en 3 salas, pues ya no pasa nada, ?no?

Algunos os teniais que mirar seriamente el fanboyismo, porque por culpa de gente como vosotros no vamos a quitarnos de encima a estos corruptos hijos de pxxx nunca.
Dicen que tenemos los politicos que nos merecemos, pero yo no me merezco que me roben a expuertas, quizas vosotros si, pero yo no.

p

Mal por los politicos, después nos subirán los impuestos. En epoca de crisis tener un poco miramiento.

D

Es un novato. Que aprenda de Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana. Nunca da ruedas de prensa y así nadie le puede preguntar nada. Suelta su discurso y se va.

Y si le preguntan algo delicado en el Parlament envía a algún Conseller a decir que él no sabe nada pero que el lunes salió el sol, y santas pascuas.

D

Aunque también puede aprender de Fabra y si alguien intenta hacerle una pregunta "delicada" se le lanza encima a los ¿periodistas? de Intereconomía y arreglado

En cuestión de política en Valencia tenemos lo más granado. Con decir que Trillo sigue yendo al Parlamento gracias a Alicante está todo dicho.

a

touriñ0wned!

eXecuter

Los políticos están tan crecidos ante la somnolencia del pueblo que ya se permiten cualquier cosa. Ojalá en las próximas elecciones el 80% de los españoles vote nulo, molaría un voto con la "V" de "V for Vendetta" lol

r

El hombre tiene razón, no es un escándalo porque en todos lo sitios lo hacen igual, pero no deja de ser un robo a los Gallegos

D

Y digo yo, ¿no hay ningún tipo de ley ni normativa que prohiba que los políticos gasten el dinero en gilipolleces?

al009675

#4 Si es un escándalo. Que haya más que lo hagan no evita que lo sea.

D

temos o que merecemos

S

se rien en nuestra cara y como no pasa nada , pues a seguir haciendolo
2 dias en el candelero y a los 3 ya olvidamos

c

Como gallego tengo que decir que es muy preocupante que nos gobierne una persona tan poco inteligente. Si es tan corto como para cargarse su reelección por estas estupideces, ¿Como será a la hora de tomar decisiones importantes? Me imagino que a cara o cruz, que le dará igual, total pagamos todos (Pensará él).

c

Creo que en estos casos da igual de que partido seas, hay que censurar lo que está mal hecho, a mi me gustaría tener un coche como el suyo, pero jamás lo compraría con dinero que no fuera mío.

Laurent

En las entrevistas sólo estamos para hablar de lo bueno, ¿no? En fin...

j

Sinverguenzas al poderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr......
si no respende que se le retire la candidatura verá que rapido responde...

D

Touriño, has cavado tu fosa política con esos gastos millonarios. Dimite y minimiza lo más posible el despifarro.

D

Confío en la inteligencia de los gallegos y que le den una buena patada en el culo a este caradura el 1 de marzo.

Oestrimnio

Poco importa que la reforma afecte a todo un edificio o sólo al cuarto de las escobas. Estamos hablando de que un gobierno socialista y obrero se gasta más de 2000 euros en una silla que se usará una sóla vez a la semana, 170.000 euros en un cristal, casi medio millón de euros en el cuarto coche oficial, etc. etc. etc.

Si vamos a "justificar" las burradas de unos por la de los anteriores, entonces APAGA Y VAMONOS.

m

#25 ya hombre, me remití a lo que leí simplemente. Otra cosa es que sea información manipulada o errónea.

De todos modos, me lo pensaré bien cuando vaya a votar en Marzo.

u

que sinvergüenza es este tio. y encima se molesta de lo que le preguntan! es increible al nivel de caradurismo que han llegado los políticos en estos años recientes. creo que ya estan a un nivel del tipo político latinoamericano de los 90. espero que los gallegos lo echen a patadas de la xunta, no les conviene un presidente así (bueno, ni a ellos ni a nadie).