Hace 15 años | Por andresrguez a farodevigo.es
Publicado hace 15 años por andresrguez a farodevigo.es

El Presidente de la Xunta atribuye la polémica a una estrategia electoral del PP. Para defender la normalidad de estas obras, Pérez Touriño puso como ejemplo que cuando se encontraba en la oposición nunca criticó la decisión del anterior Gobierno de Manuel Fraga de construir una residencia oficial del presidente, que costó 30 millones, dijo. Consideró que este asunto está siendo utilizado en campaña electoral, pero insistió en que las obras se realizaron según la Ley de Contratos del Estado

Comentarios

andresrguez

#2 Si consideras un despilfarro reformar la sede de la Xunta, que se había quedado totalmente obsoleta...

tocameroque

A mi me dá igual lo que hizo Fraga, el "y tú más" de pataleta de niño pequeño no me vale, si cree que no lo hizo bien que lo denuncie.
Me parece que un dirigente gobernante que despilfarra (me da igual el partido) debe admitir que se le critique, es más es al que se le puede pedir cuentas, es insultante que se gaste 150.000 euros más que Obama en su limousina, 475 euros metro cuadrado en un pavimento, 175.000 en unos cristales, 60.000 euros en un mobiliario, o 4 millones de euros en dos salas de juntas....me da igual si se ha cumplido la ley, eso lo doy por supuesto. Es un despilfarro absurdo.

tocameroque

#3 Parece que para Touriño la única parte del edificio que necesitaba ser actualizada era aquella que iba a ser ocupada por el presidente y su séquito de asesores.
Sólo el área de Presidencia fue reformada, y sólo la planta primera, a la que se quiso trasladar Touriño se amplió.
Las reformas se hicieron en las tres plantas que ocupan las dependencias del presidente gallego, y en la planta primera del edificio, en la que está el despacho del titular de la Xunta, se amplió y en nada menos que en 120 metros cuadrados.
Datos: blog de Silvia Carreño http://blogs.periodistadigital.com/silviacarreno.php/2008/10/29/-remodelacion-del-despacho-de-tourino-

andresrguez

Hay que recordar, que Fraga fue el mismo que empezó a construir la ciudad de la cultura, algo qeu dijo que no costaría más de 300 millones de euros y cuando salió de la presidencia, según el tribunal de cuentas; en el que los miembros eran cargos del PP, en su informe decían que en la salida de Fraga ya iba por 500 millones de euros

Desde luego los del PP, son los menos indicados para pedir cuentas.

l

#6 No se gastaron 2000 euros en cada silla: fue una oferta que se le propuso a la Xunta y que no aceptaron. Esto es como lo que se contó sobre el despacho de la ministra Aído, un bulo.
Fotos de los muebles del despacho de Bibiana Aído

Hace 15 años | Por lecter23 a elplural.com

deepster

#3 ¿no crees que gastarse mas de 2000 euros por cada silla es un despilfarro?

Vamos unas sillas del ikea por 30 euros le hubieran servido igual. Eso sí no tendrán una marca de diseño exclusivo para sus culos "exclusivos".

P

Claro que las defiende , si las ha hecho él

¡seria imaginable lo contrario?