Hace 16 años | Por Alex_03 a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Alex_03 a lavanguardia.es

Un total de 18.000 conductores han perdido su carné de conducir o lo van a perder de forma inmediata, tras haber agotado el saldo de puntos, mientras que Tráfico ha comunicado ya a otros 263.723 que han perdido la mitad de sus créditos, según han informado fuentes de la DGT.

Comentarios

D

BIENNNNNNNNNN

D

Y de esos 18000 que han perdido el carnet, ¿cuántos no cogen el coche?

Si han cometido infracciones para perderlo, son capaces de coger el coche sin el permiso.

D

#12, y que les corten las manos, ya de paso, para que no puedan volver a tocar un volante.

D

Excelente noticia. 18.000 peligros menos que salvarán vidas humanas.

D

#14, por mucho que lo intentes, nunca serás perfecto.

D

#16, no he dicho que no merezcan que le quiten los puntos o le retiren el carnet, pero tampoco creo que sea para alegrarse, que aquí parece que la peña está esperando a que salga cualquier noticia de éstas para aplaudir. Y tampoco es eso.

trollinator

Algunos de estos 18.000 habrán cometido el gravísimo delito de conducir a 134 km/h por autovías rectas y libres de tráfico...

s

opino que hay una diferencia bastante amplia entre "conducir siguiendo la ley" y "conducir bien".

Conducir siguiendo la ley, es conducir mirando el velocímetro; conducir bien es hacerlo mirando a la carretera. Me encuentro con gente, con años de carnet y muchos km a sus espaldas, que frenan en las curvas (y no antes de las curvas) o que adelantan sin bajar marcha (cosa que alarga mucho más el adelantamiento, con el riesgo que conlleva). Por no hablar de los que entran en las rotondas sin mirar, los que no se atreven a adelantar en nacional aunque tengan un camión a 60 delante, creando un astasco de narices...

Eso sí, tienen todos sus puntos porque no pasan de 120 y por tanto todo el mundo opina que son conductores modelicos.

andresrguez

Han perdido el carné, pero lo que deberían de hacerles es retirarle la posibilidad de conducir con su coche, porque aunque no tengan carné, siguen teniendo las llaves.

juantxxo

#7 !!yo no me alegro... solo digo que a ver si hay menos besa-culos y adelanta-derechistas que ponen en peligro nuestro circular por la carretera!!

u

Desde luego, hay mucho loco al volante, y es lógico tomar medidas contra ellos. Ahora bien, la histeria colectiva del "vamos a linchar a todo aquel que haya perdido los puntos" tampoco me parece aconsejable.

Del artículo:

"El exceso de velocidad es la causa de la mayor parte de las denuncias que han provocado pérdida de puntos (606.836), seguido de circular sin el cinturón de seguridad o el casco en la moto (294.058), alcoholemia (167.151) y conducir hablando por el teléfono móvil (179.694), a las que hay que añadir 67.819 denuncias por otras causas."

Preguntas que todos debiéramos hacernos antes de linchar a nadie:

- ¿Qué clase de exceso de velocidad?. Los límites de velocidad actuales ya existían hace 30 años, pero los coches y carreteras de ahora son mucho mejores.

- ¿Circular sin cinturón o casco supone un riesgo de accidente? En todo caso te estás perjudicando a ti mismo (si hay un accidente por otros motivos), pero no a los demás.

- ¿Qué niveles de alcoholemia?. El límite de alcoholemia ya era bajo hace unos 30 años, y después lo bajaron a la mitad, si mal no recuerdo (hace unos 20 años). Eso sin mencionar el muy conocido hecho de que diferentes personas tienen tolerancias al alcohol muy diferentes.

- ¿Conducir hablando con el móvil supone un riesgo importante de accidente?

Que conste que yo siempre he conducido de manera muy prudente, pero no le veo mucho fundamento a la ecuación "sin puntos = peligro al volante". Veo más peligrosos los adelantamientos imprudentes (que no aparecen en la lista), y los cambios de carril imprudentes (que tampoco aparecen). También añado que conducir borracho o a gran velocidad no es muy recomendable que digamos, pero eso no aparece desglosado en la estadística.

También digo que tiene pecado que te quiten todos los puntos, se necesita más de una infracción. Si ya te han quitado parte de los puntos, no eres muy listo si sigues infringiendo las normas. Pero aún así no me parece apropiado el linchamiento, no hay una relación clara entre puntos y riesgo.

birdy

Y que mas da, luego conducen sin carnet, lo que le tendrian que retirar es el coche, es como los jodian bien y dejaban de hacer el imbecil.

reithor

A mi también me parece motivo de alegría que haya tantos carnets retirados, dado que son un peligro en potencia. Un fallo lo tiene cualquiera, pero para que te quiten 12 puntos tienes que tener al menos dos muy graves (alto exceso de velocidad yendo mamado por ejemplo). Son decisiones que el conductor toma temerariamente, el límite son 120, si vas a 160 es porque quieres. Si coges el coche mamado, es porque quieres. Una pequeña infracción son dos puntos, incluso un accidente, que ocurren, no supone una retirada del carnet. Así estamos más seguros todos.

Por otro lado, también estoy a favor de poner cepo a todos los coches propiedad del conductor hasta que pase la infracción. Que ponga el resto de coches a nombre de su mujer o de sus hijos, si es que lo tiene así.

D

#11 ... ¿es que te han quitado el carnet?

Claro que podemos cometer infracciones, pero el hecho es que no lo hacemos. Y para conducir un trasto de metal que puede pesar varias toneladas por las calles y carreteras si no se es perfecto al menos se debe intentar serlo. Hay vidas en juego.

J

#28 amigo, es poco inteligente pensar en el café para todos. Ir a 134Km/h por una autopista, recta, 3 carriles, con coche de hoy en día, no es lo mismo que ir por una autovía con curvas, mal pavimentada, y con un renault clio de hace 15 años. Hay lugares en los que se podría circular perfectamente a más velocidad (>120) sin problema alguno y hay lugares por lo que ni a los 120 permitidos se debería poder circular.

Me sorprende leer los comentarios de por ahí arriba llamando "asesinos" a quien ha perdido el carnet, algunos de los cuales, por el horrendo crimen de circular a 134 van a perder el trabajo, si dependen del coche para trabajar. Y no sólo son lo excesos en autopista sino también en ciudad. Quien no ha circulado en alguna ocasión a 70 por alguna gran avenida (4-5 carriles) de alguna gran ciudad donde sólo se puede ir a 50. También hay que ser tonto para no darse cuenta de quien depende del trabajo para trabajar y pasa en el mismo muchas horas al día tiene muchísimas más posibilidades de que por descuido cometa una infracción que quien va en metro a trabajar y sólo coge el coche algún domingo.

¿Es que acaso en Alemania son todos asesinos por circular en autopistas sin límite de velocidad? ¿Un mismo conductor es asesino por circular a 140Km/h en una autopista Española y no lo es por circular a 160Km/h en una autopista Alemana?

Cada vez me siento más incómodo para participar en meneame.net. Me gusta el portal y el concepto, pero tengo la sensación de que una inmensa mayoría (no todos afortunadamente) de los usuarios de este portal o son unos críos o son de ultraizquierda.

D

#8, la realidad es que tú y tu familia y amigos también podéis cometer infracciones que causen la muerte de otros, a no ser que seáis los perfectos conductores. Por eso digo que no entiendo muy bien ese morbo de la alegría.

b

#3, muy bien, porque te quiten el carnet ya eres un psicópata. Todos los días me hacen adelantamientos con línea contínua, vías de un solo carril, y por arcén, pero por aquí no hay radares que detecten eso, solo hay un radar de velocidad que está en un sitio que es una trampa recaudadora, la señalización en la zona está puesta para que el radar recaude. Desde luego que van a pillar a muchos psicópatas...

Borg

Y cuantos de esos 18000 han dejado de conducir...?

Entre recursos y la lentitud de aplicación pueden pasar dos años antes de que se les retire realmente el carnet, no? Y cuantos conducirán sin él? Sin seguro? o si cerebro?

eboke

#17 se alegran porque saben que pueden ir "más tranquilos" por la carretera.

D

_ "Al precio que está el combustible, es lo mejor que me ha podido pasar".
Ha declarado uno de los afectados. roll

Mael

Son 18000 menos que cogeran el coche esta tarde "Operacion Salida/Retorno", menos coches que me encontrare en la salida de Madrid
Ay Diox, solo de pensarlo me pongo malo)

d

Pues al pelo, porque precisamente ahora tengo que salir de viaje, a ver si tengo suerte y no me encuentro a ningún flipado

juantxxo

#1 jejejeje un positivo que te lo has merecido!! ¡¡A ver si hay menos besa-ojetes!! X-(

T

#Pere_Navarro, digooo, #28 como muy bien ha apuntado #29, es absurdo pensar con ideas de hace 35 años en el tráfico de hoy. Los límites de velocidad vienen de la crisis del petróleo de entonces, y 120 km/h para un seiscientos era un sueño.

Hoy en día un coche no demasiado grande ya los alcanza y sobrepasa sin mucha complicación, y ampliamente a poco que tenga un "motor decente". Pero detrás de ello, de las prestaciones, que era lo que vendían en los 90, ahora hay una seguridad que antes no, y que es el objeto del marketing automovilístico actual. Yo casi prefiero darme un leñazo a 55 (la velocidad media de un castañazo, dicen) en un focus o un león o un megane, que no a 30 en cualquier coche de los 70-80, y es apenas la mitad de velocidad, además de ridícula si me apuras.

Es también absurdo pretender decir que los que pasen de 120 (límite arbitrario donde los haya, además de, como ya he dicho, caduco) si se la pegan por un pinchazo se merecen morir desangrados (premio a la estupidez del día). Comparando siempre con Alemania, la tasa de accidentes por habitante NO es mayor que aquí, lo que pasa es que en las Autobahn no te vas a encontrar con un camión adelantando a 80 a otro camión cuesta arriba (probad AP-9 circunvalando Santiago), no te vas a encontrar al gilipollas de turno que adelanta a otro cuando ibas a adelantarlo tú, y sin intermitente, claro, y no te vas a encontrar, en definitiva, al enorme grupo de energúmenos que tenemos en las carreteras españolas, y ¿sabes por qué? por educación, simple y llanamente por eso.

#29 gran comentario el tuyo.

En efecto la DGT no tiene competencias para eliminar los puntos muertos en cuanto a obras públicas, pero sí puede poner una correcta señalización, y no simplemente con afán recaudatorio, como hace en Vigo en el último tramo entre Coia y Samil, carretera de dos carriles por sentido, técnicamente urbana, pero con apenas unas tres casas en todo el km y pico de largo que tiene, pero limitada a 50, claro, así que si veis un C3 aparcado en sentido Samil, es un radar. En la carretera de Vigo a Pontevedra, km 132 de la N-550, una recta de un km, visibilidad perfecta, no hay casas, sólo tres hoteles, otro restaurante y gasolinera a ambos lados, y delante de cada establecimiento hay arcén como para aparcar un microbús en batería... límite de 60, si vais en sentido Pontevedra desconfiad del coche que veais aparcado en paralelo en mitad de la recta... y sin embargo un tramo de similares características (sólo que de 4 kms) a ambos lados, llegando a Caldas (km 100-104), tiene límite de 100... congruente, no? Qué pasa? que en el primer lugar ha habido gilipollas que giraban al salir de las gasolineras sin mirar, y se la pegaban, claro... y en vez de reducir la opción del accidente, es preferible para la dgt que lo haya, pero de menor velocidad y a quien se pase, multa.

Por cada vez que la DGT hace algo bueno, Dios mata un gatito.

D

#48 Pues mira, si, los pago de mi bolsillo -y por partida doble, ya que pago fuerzas y cuerpos de seguridad de 2 países-
Y si consideras que es dinero malgastado porque crees que van a salvar la vida a "todos esos locos que no se merecen vivir etc..." puede que algún día maldigas el que una ambulancia tarde 1 hora en llegar a socorrerte... Si, tu también puedes tener un accidente.
Y en cuanto a tu otro comentario -sobra decirte nada más de lo que te ha dicho #44 , pero ¿realmente piensas que si tienes un reventón de neumático también mereces morir desangrado tu? o es que piensas que aunque vayas despacio -¿ponemos 70-80 km/h?- te va a ser fácil controlar tu vehículo.
Espero que tengas cursos de conducción a tus espaldas...
Veo que no te importa dialogar y rebatir argumentos, sino sólo insultar, llevar la discusión y el debate al reduccionismo más absurdo y desear maldades a la gente.
Suerte

T

#45 Te sorprenderías de las cosas que hay por Galicia.

- Entre Vigo y Porriño, lo que es la carretera de Madrid (en realidad enlaza con Burgos o Logroño, pero vamos, antes engancha con la A-6), hay un lugar conocidísimo por los accidentes que había, y aún hay, allí llamado Puxeiros. Es autovía, con doble carril y demás, no estoy seguro incluso de si triple carril en sentido subida (no voy por allí nunca si puedo evitarlo, y no me cuadra tampoco). Dada la gran cantidad de accidentes que allí había, debidos a las curvas de radio irrisorio, asfalto no drenante y aceite dejado por camiones (pasan cientos) y demás, ¿qué han hecho?, rebajar el límite a 50-60, en una puñetera autovía, ¿para qué hacer las cosas bien si puedes hacerlas mal y cobrar pasta por ello, no?

- En Ferrol, si continúas la AP-9 en ese tramo para coger la circunvalación para llegar al puerto-estadio-centro ferial-playas (vamos, que no es que no pase nadie por allí) tienes unos límites, en un tramo realmente nuevo, de entre 80 y 100, hasta que te encuentras con una curva de derechas seguida de otra de izquierdas (lo que vendría siendo una chicane de toda la vida, como la que tiene Donington pero cambiando el orden de las curvas y un poco más larga), donde la gente llegaba rápido (como propio tramo pseudo-autovía, salida de autopista, o algo que es), cogía la primera curva bien, pero ya no trazaban la segunda. ¿Solución?, la misma, en vez de re-trazar la curva (un poco que acortasen la primera haría la segunda mucho más trazable), limitar, de repente, a 50. Así la culpa de si te la pegas es tuya.

- Soutomaior (Pontevedra), en una carretera secundaria, donde el límite podría ser de 80, hay una "semi"-recta, con bajada, finalizando en curva de 90º a izquierdas. No es que haya habido accidentes allí, es que yo, que no tengo un accidente por mi culpa ni de casualidad, casi me la pego un día de lluvia por culpa de aceite en la carretera. Esa curva lleva así toda la vida, nadie se ha molestado en tratar de acortarla para hacerla más trazable, sin ser a velocidades acojonantes, pero digamos que a mi, que me gusta ir rápido (que no haciendo el loco), no la trazo a más de 60 en días apropiados ni de coña. ¿Qué han hecho?, poner 150 metros antes una señal luminosa, con alimentación por placa solar, de limitación a 30, sí sí, a 30, en un lugar que no pasa por ninguna casa próxima ni similar. Vergonzoso.

T

Como bien ha indicado, de una manera u otra, #23, #26 y alguno más, estoy completamente seguro de que han pagado muchos "justos", de los que cometen infracciones estúpidas, por "pecadores", de los que hacen auténticas cafradas y siguen en la carretera. Estoy seguro de que todos vemos de esos todos los días.

En efecto el carnet por puntos es una puñetera mentira, creada con afán recaudatorio, como todo lo que hace la DGT en esta vida, absolutamente todo.

Si a la DGT le importase lo más mínimo la seguridad vial, que no es el caso, haría que cada X tiempo, más que una renovación automática de carnet como lo tenemos ahora, hubiera que hacer un pequeño curso de reciclaje, no necesariamente examinado toda vez que ya te examinaste una vez, pero desde que, por ejemplo, yo, saqué el carnet hace once años y medio, ya ha habido varias modificaciones de la ley de circulación y ¿dónde está dicho que yo he recibido conocimiento oficial de dichas modificaciones?

Eso por poner un ejemplo, pero claro, siempre es mejor inversión poner un radar en una cuesta abajo, ligeramente curva, de una autopista, donde es muy fácil pasar de 132 km/h, pero el peligro subyacente es virtualmente nulo (km 83 de la A-9, y no, a mi no me ha pillado ese radar), que invertir en educación, donde la DGT no hace una mierda.

D

#25 Compañero, creo que te equivocas, ya que un accidente de tráfico no se produce siempre por temeridad como indicas, ya que hay muchísimos factores que inciden en él y aunque no lo creas, la velocidad inadecuada no es uno de los mayores.
No aceptes un camino que lleva a vigilar, reprender y amenazar en vez de educar y corregir errores.
Gentuza habrá siempre, lo queramos o no, pero la senda para evitar accidentes y fallecidos en las carreteras no pasa, ni de lejos, por el camino que marca la DGT, lo que ocurre es que su sistema es más populista que efectista y encima aporta pingües beneficios económicos con el menor esfuerzo.
Menos radares y más presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad y una dotación de UVIS móviles y helicópteros repartidos por todo el país. Y por supuesto, una modificación profunda, como apunta #27 del sistema para adquirir el carné de conducir y educación vial en las escuelas, en la tv y en las casas...
#27 Buen comentario.
Efectivamente, con esta patochada de sistema, son más los justos que pagan, que los pecadores que se llevan su merecido.
Ahora viene lo bueno, y es que el negocio de las renovaciones, vuelta a sacar el carné etc que reportará pingües beneficios y que no ataja realmente el problema de fondo.
Efectivamente, ni a la DGT, ni al Estado ni a nadie le importa lo más mínimo, ni la seguridad vial, ni la formación ni nada parecido... los accidentes y fallecimientos en carretera han bajado a pesar de, y no gracias a esta gente...
¡que son los coches sin carné sino! por favor...
#28 ¿Crees que la diferencia de ir a 120 y a 134 es tan significativa?.
Una cosa es respetar las normas de circulación, y otra es pedir su modificación y adecuación.
Creo que magnificas las cosas y las sacas de contexto.
Por esa regla de 3 que dejen morir a los que tienen un coma etílico, a los que han tenido una pelea por un deporte, a los que han tenido un accidente cazando...
A mi tampoco me da la gana si nos ponemos en ese plan de pagar ni a la SS ni al Estado por un montón de cosas y me tengo que aguantar.
Desde luego tu comentario es increíble

h

No, si cuando la gente es despistada...

betelgemucha

me alegro mucho que todos esos psicópatas no dispongan ya tan fácilmente de un objeto que puede causar tanto daño.

A

La DGT se pasarán o no....... pero si todos repetamos las señales y cumplimos con lo que nos enseñaron en la autoescuela..... pueden pasar años sin que tengas un accidente. Los limites los son para todos, aunque seas muy bueno y vayas con tu "peaso pepino" habrá quien vaya en un 600 o algo parecido y ahi que mirar por el tambien.
Tambien opino que el limite en autovias y autopistas se queda muy corto.... en europa son 130 km/h y se nota, no te has de preocupar tanto de mirar el velocimetro y 130 km/h es una velocidad muy buena de crucero

A

Y - hay -
perdonnnnnnnnnn

g

Desgraciadamente no tener carnet no implica no poder coger un coche. Tendríamos que inventar algún sistema para que el coche te pidiera el carnet cuando vas a conducir. Mmmmm, ¿podría ganarme unos dinerillos con el invento?. Voy rápido a patentarlos lol.

d

Menudo Timo el del carne por puntos .. a mi me han quitado ya 10 ¡¡¡

4 puntos por ir a 82Km/h por la ronda de dalt en barcelona a las 5:20 de la mañana. Y todo por que los chupocteros te meten un en mitad de una bajada un cambio a 60Km/h porque saben que ahi pueden cazar mucha pasta (todo y que es una zona dnd no hay accidentes).

6puntos en una autovia del pais vasco, por cirular a creo que eran 84Km/h por la autovia ¡¡¡¡¡¡ Segun decían, porque pasa cerca de un pueblo y el limite tiene que ser 50. Por dios, si era una autovia que esta separada por una mediana y en la foto se ve a más de 50 metros del pueblo.

No les interesa arrestar a los que de verdad conducen temerariamente, si no recaudar dinero de la forma más optima que sepan.

D

Y a ellos que? seguramente el 99% siguen conducientdo sin el.

D

#17 Buen comentario -todos realmente- pero este, el mejor del hilo, sin duda No te voto positivo porque no puedo
Si la retirada del carné se produce por una infracción grave o muy grave, bienvenida sea, pero desde que se implantó la patraña esta llamada "carné por puntos" muchos son los que pierden puntos por el gravísimo delito de aparcar en doble fila -por ejemplo- y si eres un profesional del transporte, puedes perder la mitad de puntos en menos de un año, y según este sistema, te toca volver a recuperarlo .
Yo veo diariamente a gente que:
- no hace un uso adecuado del alumbrado -2 puntos
- lleva a los niños sin retenciones infantiles -2 puntos
- cambia de sentido por lugares no autorizados -3 puntos.
- Usa el teléfono móvil al volante -3 puntos
- circulan por autopista o autovía con un vehículo no autorizado -4 puntos
- arrojan a la vía colillas, despercidios etc.. -4 puntos
- saltarse stops, cedas etc -4 puntos
- adelantamientos peligrosos, en malos sitios etc -4 puntos
Todas estas infracciones las veo a diario, muchas de ellas delante de agentes de la autoridad y sus sanciones son escasas.
Si, apruebo que se retiren -de por vida si hace falta- a todo aquel que vaya ebrio, drogado o que conduzca de forma temeraria... pero este tipo de infracciones que he puesto más arriba son tambien punibles y si se tomasen la mísma dedicación, medio país estaba sin carné.
Menos demagogia Sr Navarro y menos brindis al sol... Ud sabe que el carné por puntos es un negocio y se aprovecha de sus hermanas que le siguen a pies juntillas -algo insólito dentro de los cargos en este país- y les da de vez en cuando carnaza para que piquen.
La prueba está en que el número de denuncias por exceso de velocidad quintuplica el de borrachos... ¿sabe ud porqué? porque para el exceso tienen al radar, pero para pillar al borracho se necesita un agente... pero como son menos necesarios...
Lo dicho, el negocio les sale redondo; las hermanas contentas porque se creen sus patrañas y los problemas de fondo sin resolver.

u

Y porque no se lo han tomado en serio, porque sino la mitad de los españoles ya no tenían carnet. El problema es que a estos les va a dar igual conducir sin carnet.

F

Me apuesto el meñique a que los conductores sin carné han aumentado unos 18000 :-

j

Pocos me parecen... más tenían que haber quitado.

D

JUAS JUAS JUAS Me alegro de que haya 18.000 asesinos en potencia menos por las calles...
#19 Pues ya sabes donde van si les pillan, a la p*** cárcel.

Nova6K0

No entiendo el morbo de alegrarse de las cosas negativas que le ocurren a los demás.

No simplemente es alegrarse por que estos/as cafres del volante, no hagan daño a otras personas. A através de su chulería y gilipolleces que hagan al conducir. Creyéndose que son mejores que el resto de los/as conductores/as y peatones en la carretera y especialmente cuando creen que la carretera es suya y sólo están ellos/as.

Salu2

D

#11 pero seamos serios, para que te retiren el carné hay que tener varios errores y al que los tenga se merece que se lo quiten. Mira que me revienta la gente que va por el carril central estando el derecho libre, los que no señalizan las maniobras con el consiguiente peligro, los que aun señalizandolas se creen que por poner el intermitente tienen preferencia por cojones. Pues no señor mio, si por mi fuera no iba a haber atascos el 1 de agosto viernes ni de broma, porque la mitad de los conductores se quedarían sin carné

D

No entiendo el morbo de alegrarse de las cosas negativas que le ocurren a los demás.

D

#23 "medio país estaba sin carné"

...y por fin la frase "accidente de tráfico" volvería a significar "descuido fortuito" en vez de "temeridad sistemática que pasa factura", que es como hay que entenderla hoy en día.

G

Seria bueno avanzar, ademas de la quita del carnet, hacia sentencias penales mas duras como la carcel efectiva y sin fianza, ya que las calles y carreteras estan en buenas condiciones, la odisea de sacar una licencia prepara a los ciudadanos para conducir correctamente, y aun queda mucho tonto con carnet.
Hay que terminar de tomar conciencia de lo peligroso que puede ser un vehiculo y que por sobre todas las cosas, no es la extensión del falo de nadie.

D

#29 "más presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad y una dotación de UVIS móviles y helicópteros"

Mientras los pagues de tu propio bolsillo, no hay problema.

#44 "pasen de 120 [...] si se la pegan por un pinchazo se merecen morir desangrados (premio a la estupidez del día)"

Cada cual se merece las consecuencias de lo que elije. ¿Que quiere correr? Pues que corra... pero que no me venga llorando luego.

Es selección natural: cuantos menos imprudentes queden en las carreteras, tanto mejor para todos. Ni carné por puntos, ni controles de velocidad, ni asistencia médica, ni ninguna otra medida que suponga gastar un solo duro en creídos al volante.

D

#26, #27 Me parece muy bien; el que vaya a 134 Km/h por autovías rectas, el día que tenga un pinchazo y acabe dando vueltas de campana por la hierba, que le dejen desangrarse en vez de chupar la pasta de todos para salvarle la vida.

Mientras tanto, mientras vayan los pramédicos y bomberos a sacarle del amasijo de hierros, o se le pone una multa que tenga que pedir otra hipoteca para pagarla, o la DGT tendrá que sacar la pasta de otro lado. Porque vamos, a mí no me da la realísima gana de pagar ni un duro más a la Seguridad Social sólo porque a un par de listillos les parezca "justo" pisar a fondo en autovías rectas.