Hace 5 años | Por Telaco a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Telaco a 20minutos.es

Un total de 16 personas, entre ellas un bebé de 18 meses y tres niños, han resultado heridas de diversa consideración este sábado al escaparse una vaquilla de un festejo taurino que se estaba celebrando en la localidad pacense de Valdelacalzada.

Comentarios

cuatroD2

#1 No des ideas que vamos a acabar con la sanidad como en Estados Unidos.

D

#1 como usuario de la montaña (federado y asegurado ) estoy deseoso de oír al capullo de turno sentado en el sofá de su casa ....

B

#1 Todo este tipo de eventos tienen siempre un seguro de responsabilidad civil por parte del organizador .

D

#13 un niño tiene voluntad propia? Tu razonamiento hace aguas.

grodriguezgonzalez

#15 perdona es cierto, hasta que no te comienzan a salir pelos en los huevos eres un zombi sin personalidad no voluntad.

D

#5 #7 hay otros que suben críos en una torre de personas y nadie dice nada.

No se quien coño os creéis para tener los cojonazos de desearle mal a nadie.

T

#8 Esos niños llevan casco.

D

#11 en los encierros hay vallas. Aparte de que un casco en ese caso es mas placebo que otra cosa.

o

#12 "un casco en ese caso es mas placebo que otra cosa"

Y según tú, ¿cuando no lo es, entonces? ¿Los cascos solo valen si estás sentado en una silla?

ARRIKITOWN

#8 Yo desearía que no le pasase nada de eso a nadie. Pero si por diversión deciden putear a un animal, lo siento pero me pongo del lado del torturado.

ARRIKITOWN

#4 La vaquilla ya estará muerta o de camino a otro pueblo de paletos iguales que estos.

D

Se ve que mantienen estos eventos para evitar que los niños y bebés heridos de diversa consideración se extingan.

ARRIKITOWN

Lástima por el bebé y los críos, pero el resto, que se jodan.

D

#3 no tienes cojones para preguntar si esta bien la vaquilla esta vez, no?

woody_alien

#3 Los niños no sufren, Diós los hizo para no ser abortados. Espera, creo que me he liado

D

#3 La vaquilla se ha escapado del recinto, luego lo normal es suponer que ha atacado a personas que no habían acudido al evento.

En serio, menos trollear y más leer.

Arzak_

Cultura y tradición.

D

Sensacionalista, lo más grave ha sido un chichón, tengo amigos en ese pueblo y están alucinando.

ARRIKITOWN

#17 Curioso. Y eso de llevar bebés y críos a ese tipo de espectáculos, no les resulta alucinante, ¿no?

D

#18 yo soy antitaurino, pregúntale a ellos. Pero la realidad es que una vaquilla ha empujado una valla y la gente que estaba tras ella se ha caído hacia atrás. Eso ha sido todo. Hasta están rulando coñas por whatsapp.

ElPerroDeLosCinco

Otro motivo para ilegalizar este tipo de eventos. Si por ejemplo las exhibiciones de tiro con ballesta se saldaran con tantos incidentes como los festejos taurinos, no tardarían en prohibirlas. Pero claro, cuando hay tradiciones y ganado vacuno de por medio, topamos con lo más rancio del país.

C

Son sus costumbres, tradición, cultura e identidad luego .....

D

Es algo lamentable, pero es un daño que la mayoría de los pueblos españoles consideran aceptable para satisfacer sus necesidades de cultura y diversión.

largo

1.- Con demasiada frecuencia los damnificados no participan en tales festejos, ni siquiera son partidarios de su celebración. Son vecinos o visitantes que se encuentran fuera del recorrido cuando sufren las lesiones por un animal que escapa, que sus vehículos o viviendas se ven afectadas por la acometida de un animal incontrolado, etc.

2.- -Los organizadores de los festejos taurinos populares están obligados a concertar contratos de seguro para cubrir los gastos de estancia hospitalaria y curación de los heridos que pudieran producirse. Si tales gastos no se reclaman y corren a cuenta de la sanidad pública, los estamos pagando todos los ciudadanos, incluso los que condenamos tales espectáculos.

3.- Los organizadores de los festejos taurinos populares también están obligados a concertar contratos de seguro para cubrir los daños personales y materiales que se causen como consecuencia de su celebración. Si teniendo derecho a ser indemnizado no se reclama la indemnización, las aseguradoras obtienen un mayor lucro.

4.- Si las indemnizaciones que legalmente procedan fueran siempre y en todo caso reclamadas, las primas de los contratos serían tan onerosas para los organizadores que muchos festejos taurinos populares no se celebrarían.

Sacado de aquí: https://asanda.org/documentos/modelos-e-impresos/reclamacion-de-danos-sufridos-en-festejos-taurinos

D

A esos espectáculos pueden asistir menores ?

D

Espero que los organizadores del asunto cuenten con seguro y si no que se les cobre la minuta por los servicios de asistencia que han recibido los heridos, traslado de ambulancia incluido.