Hace 16 años | Por enzo19 a vidaextra.com
Publicado hace 16 años por enzo19 a vidaextra.com

Parece ser, que tras la reciente noticia del abandono de Toshiba de su nuevo formato HD-DVD, la empresa ha salido a desmentir tal informacion.

Comentarios

enak

Pues yo le veo una gran ventaja al HD-DVD, y es que sus lectores son compatibles con la lectura de DVD. Los discos en formato HD-DVD y Blue Ray son muy caros todavía, y la mayoría de la gente sigue comprando y grabando DVDs. Esta compatibilidad es una forma de integración en el paso de un sistema a otro.

D

#20 Seguramente se refiera a la venta de películas en Internet.

Lo que no ha previsto es que faltan muchos años todavía para que:
a) El grueso de consumidores de vídeo compren en Internet.
b) Las conexiones a Internet sean lo suficientemente rápidas para descargarse 25 Gb en un periodo razonable.
c) El concepto de comprar algo y no poseerlo físicamente arraigue en la sociedad.

M

Pues menudo asco. Pienso seguir comprando DVD hasta que dejen de fabricarlos. No tengo ninguna intención de gastar más dinero en nuevos reproductores, y mucho menos de hacerlo en películas que ya tengo en DVD.

Edito: Mi DVD es normal y corriente. Si este HD-DVD es uan especie de formato de DVD más caro, entonces estamos hablando de otra cosa y mi comentario no ha servido de nada.

En cualquier caso: ¿Creeis que Blu-ray desplazará y hará que se dejen de fabricar DVD, en el formato que sea?

RadL

#11 Las especificaciones del BluRay 2.0 solo pueden ser actualizas en la PS3 y en un par de reproducotres mas, por que se basan en el uso de contenidos descargables, y por tanto es necesario que el reproductor posea una conexion a internet y disco duro.

Para dejarlo mas claro, te dire que segun tengo entendido podras ver pelis 2.0 en un reproductor 1.0, lo unico, que ciertos contenidos no podras verlos, por el echo de que no estan en el propio disco.

D

#23 Una de las ventajas de desechar el Bluray sería no tener que bajarse 25 gb de película "pa tenerla", sino que tendrías una cuenta donde comprarías o alquilarías las películas y luego las podrías ver por streaming cuando y donde quieras, mediante la TDT interactiva que ya vamos a tener o la tecnología que sea que venga en el futuro. Aunque estoy de acuerdo en que nos va a costar no tener físicamente el producto, pero es inevitable, ha pasado con el ipod, va a pasar con los lectores de ebook y yo apuesto a que también pasará con los contenidos audiovisuales.

JardineroFiel

No me parece justo que una empresa y otra luchen por un producto, es logico cierto, es la ley del mercado tambien, pero la fin al cabo los unicos perjudicados somos los clientes , ya que nos sabemos porq opción optar, lo cual no es justo o acaso si tengo la play tres renuncio a mi super dvd hd dvd? no seria mejor que todo fuera compatible? solo digo.

RadL

A ver señores de Toshiba, da igual lo que digan o hagan ustedes, si mañana alguien preguntase en cualquier foro del mundo, o en una tienda: "Me voy a comprar un reproductor de alta definicon¿ que formato elijo?".

La respuesta sera solo una, BluRay. Y por tanto, ya da igual lo que hagan, se lleva hablando sobre la muerte del HD DVD meses y meses, nadie en su sano juicio se gastaria el dineral que vale un reproductor HD DVD, cuando sabe que mas de las mitad de las peliculas y las seires nunca saldran en ese formato, y ademas es probable que se vaya a mierda en unos años.

Y con el aliciente de que por 399€ ( poco mas de lo que vale un HD-DVD de gama baja) te pillas la PS3.

D

No me extrañaría que fuese un rumor extendido para terminar de dar el golpe de gracia al formato HD-DVD.

Entre antes se retiren menos dinero perderán.

D

#11 Eso es simple y llanamente mentira.

La nueva versión de Blu-Ray sólo va a meter más mierda en los discos, esto es, contenidos multimedia e interactivos que seguramente necesitarán una conexión a Internet. Por eso la nueva consola de Sony es el único aparato capaz de aprovechar esos extras. ¿Acaso tú tienes un reproductor Blu-Ray con ADSL?

No sé a qué vienen los rumores. Lo mismo ocurrió con los DVD con pistas de datos exclusivas para PC: páginas web, salvapantallas, etc.

donkeyro

Para que queremos blue-rays ni HD-DVD si no innovan en nada y no son imprescindibles. Si con los 9gb de un DVD vamos sobrados. Que saquen un formato físico novedoso que no se base en un círculo rígido.
Reproductores con wifi, disco duro, bluetooth, lector de tarjetas... con eso me bastaría. Si al fin y al cabo no compro nada físico porque no tengo sitio en casa donde dejarlo, con un disco duro de 1000gb me ahorro mucho espacio.

jsianes

Yo tengo la PS3 y el bluray que quereis que os diga, sigue sin convencerme. Los DiVX en alta resolución los veo mejor. El refresco de las peliculas en bluray es 'extraño' y se ven muchos puntos en según que tipos de escena. No es el concepto de 'alta definición' que esperaba, la verdad.

cosmonauta2

el HD-DVD no lo salva ya nada...

C

siguiendo el comentario de #16, aunque yo no tengo ni Hd-DVD, ni Ps3 sí que he visto en grandes almacenes la PS3 conectada a un Sony Bravia y la verdad es que fallaba algo porque la imagen dejaba una estela muy desagradable. No sé a qué sería debido porque otras veces he visto una imagen espectacular, pero... Yo ya voy contento con la calidad de los DVDs

papixulooo

Yo cuando vi la noticia en dAnpena3 ya supe que era falsa lol

g

Los medios japoneses y americanos dicen que Toshiba "no ha tomado decisión alguna pero están valorando sus estrategias de negocio y de momento no hay nada decidido".

Los mismos medios dicen que HD DVD: RIP. No sé si para bien o para mal de los usuarios pero está claro que la industria le ha dado la espalda y así es imposible.

sanchez

La noticia era que una cadena de supermercados americana iba a dejar de vender HD-DVD. Algún traductor la lió.

D

Cuando el mundo del porno elija Blu-Ray, me creeré que Sony habrá ganado...

Por si gana, me saltaré esta generación que durará, aproximadamente, de 5 a 8 años... no me apetece pagar 20 euros por un disco virgen... y menos darle un duro a Sony...

D

Pues si Toshiba no quiere rendirse , ¿por que no saca grabadoras de HD-DVD para PC baratas?
Yo creo que seria lo unico que podria salvar el HD-DVD

D

#11 Te olvidas de una cosa, para que te puedas bajar la peli del emule y verla en tu hd multimedia alguien ha tenido que coger un bluray y ripearlo, las pelis no crecen en la saca de la mula. Si muere el bluray también muere tu disco duro con divx de alta definición.

m

#9 HD-DVD y DVD no tienen nada que ver. HD-DVD y Blueray si que están relacionados, y son las dos alternativas a la misma cosa (alta definición). A la larga, tendrás que adquirir uno de los dos (igual que hubo que abandonar el VHS), pero como HD-DVD está dando sus últimos coletazos, Blueray previsiblemente se establecerá como el nuevo formato para vídeo/audio de alta definición

D

#5 , entoces podemos decir adios al DVD? :-(. A mi me gustan los DVD, Imagen y sonido de calidad, en necesario el bluray? y que hago con todos los dvd grabados. Al final es tirar el dinero

Greg

Da igual que cuando lo hayan sacado en las noticias era sólo un rumor o una realidad; su simple divulgación ha hecho que el rumor sea noticia o que la noticia sea aún más firme.

M

#11: Bien por Annihilator y voto positivo al canto. Con comentarios así es como aprendemos los que no sabemos de estos temas.

enak

#26 Gracias por la corrección. Ojeando webs ahora para actualizar un poco mi información, he visto que también hay lectores de HD DVD + Blu ray + DVD + CD ,el pack completo, eso sí con precios privativos.

D

Pues al final parece ser que si que es cierto

Oficial: Toshiba mata al HD-DVD

Hace 16 años | Por elenri144 a gizmodo.com


oficial-toshiba-mata-al-hd-dvd#comment-7

sMeGm4

#19, lo de la estela es más probable que sea por el LCD y en concreto el Bravia

D

#3 Pues ya pueden montarse tenderetes en plena calle porque con WalMart fuera y el nuevo catálogo de películas en HDDVD anunciadas para el 2008 me parece que, salvo que los regalen, jodido.

S

#16 creo que los puntos a los que te refieres es al "grano" de la película, no es un defecto del bluray. Hay películas en las que se nota más y otras en las que menos.

S

Que yo sepa #5 si que es compatible el blue ray y el dvd de hecho al principio si que tenias razon que no eran compatibles pero por eso tuvieron muchos problemas y retrasos.

brokenpixel

#11 y donde compras las peliculas originales para esos discos duros? ahh pero tu crees que el resto del mundo es TAN pirata como españa?

los que os quejais del drm de los bluray deberias tiraros de los pelos del dmr que tienen las pelis que se pueden descargar via otros medios pagando..

brokenpixel

#16 has pensando en ir a una optica? por que decir que un dvix se ve mejor que un blu ray lol lol

E

"esperaremos a vender todos los reproductores que nos quedan en stock" ha puntualizado el portavoz de toshiba.

El_Killer

Ps no lo dejaran ellos pero nosotros si