Hace 8 años | Por vicus. a irispress.es
Publicado hace 8 años por vicus. a irispress.es

El número de casos de tosferina ha aumentado en un 54%. Desde mayo, los laboratorios no suministran las vacunas y se acaban los stocks

Comentarios

E

#19 pues decid Mambrú, que es la castellanización de Marlborough

es coña

Katorce

#21 ¿Ese no se fue a la guerra?

E

#37 sí es el mismo de la canción

D

Toda la vida pensando que se llamaba tos felina.

😽

Zebrastorm

#10 #15 Cuando descubráis la C del logo de Carrefour os da un patatús.

vicus.

Debe ser que el toser ya no es rentable..

jaz1

#1 o que es mas rentable curarla ?????

vicus.

#2 Sea como fuere..debe ser que a las farmacéuticas no hay quien les tosa..

SiCk

#8 "Uy, es que ahora hay problemas de suministro y como hay menos, subimos el precio, es el mercado, oferta/demanda!".

Y así es el capitalismo y así puede ser por su principal sino: la acumulación y los monopolios. Que sea con tu salud, educación o lo que sea importa bastante poco.

L

#46 Cómo se nota que no tenéis ni idea de lo que habláis.
Todos los años hay problemas de suministro de muchos medicamentos, a veces por lotes que no han pasado los ensayos de calidad (p. ej. uniformidad de masa, uniformidad de contenico, etc) y tienen que paralizar los envíos y empezar de nuevo, a veces porque hay problemas con las materias primas, otras veces porque van a cambiar el formato, etc
Es algo que ocurre todos los meses con algún medicamento.

Y por supuesto, si hay problemas con las materias primas (como en este caso) afecta a más de un laboratorio.

Cuando se vuelve a la normalidad, el precio es exactamente el mismo que antes.
Especialmente en este país, cuyo comprador mayoritario es el sistema nacional de salud y tiene peso suficiente como para negociar el precio de los medicamentos.

D

#46 ¿Sabes que sucede si no suben el precio? Pues se va a acabar igual.

Es mejor que suban los precios para que obtengan capital y así puedan subir la produccón otra vez, para que baje el precio de nuevo.

Además, precios altos implican que los hospitales deben usar la vacuna más sabiamente, en pacientes prioritarios.

k

#49 Sí, debería costar cinco o seis mil euros cada vacuna.
Y pasarte la factura a tí.

Alguno se lee dos libros de economía y se cree que sabe algo.
Reducción al absurdo.

Que barato sale hablar.

D

#50 Si la vacuna costara cinco mil euros, no te preocupes, seguirá costando igual aunque para el hospital cueste 6 euros... los contribuyentes lo subvencionarán, de manera que lo pagarán igual, aunque de la ilusión que no.

El gobierno no tiene control sobre los precios. Los precios no se pueden controlar, solo las variables que los influyen, y a menudo no están bajo el poder del gobierno.

tul

cualquiera que contraiga la enfermedad deberia pasarse a saludar por la sede de los mangantes locales para que puedan disfrutar ellos tambien de sus sabias decisiones.

joffer

#4 estaran vacunados

TXinTXe

No entiendo muy bien las cifras que dan. Hablan de un repunte del 54%, pero luego dan las cifras y hablan de 4822 casos este año frente a 2133 el año pasado... ¿eso no sería un repunte de mas del 100%?

Gilbebo

#26 Efectivamente, ese incremento no es del 54%, es del 126% (más que duplicar).

D

#29 Mmmm... un repunte y justo se agotan las existencias por que tres empresas farmaceuticas dicen que un componente escasea a nivel mundial...

¿Justo ahora que hay un repunte? ¿Con que se fabrica ese componente? ¿Por que antes no escaseaba y ahora si? ¿Que se esta tramando? ¿Que esta pasando? ¿Quienes son ustedes? tinfoil

D

Yo le daria una capsula homeopatica al niño. Mal no le va a hacer (ni bien)

E

#17 excepto si tiene intolerancia a la lactosa que usan como excipiente y se atiza el bote entero

igual le da caries y obesidad, pero antes te habría vaciado la cuenta bancaria.

avpag

paso uno privatizar la sanidad. paso dos quitar todas esas vacunas que no valen para nada. paso tres ayudar a los hospitales privatizados/concertados por el repunte de epidemias. paso cuatro y último 2+2 son 4

p.d. no olvidar recoger regalos del amiguete que gestiona el hospital.

a

#13. Mmmmm.... Interesante. Tenga, llame a este número y dígales que viene de mi parte. España necesita hombres como Ud.

heffeque

#18 Leer está sobrevalorado.

unodemadrid

#13 Te has lucido chavalote.

j

¿Y qué dicen los antivacunas?

t

Aqui uno que la está acabando de pasar (séptima semana), eso si, el médico de cabecera me la diagnosticó como un simple catarro de verano y empezó dándome sobres y jarabes.
Después de 3 visitas al médico, me recetaron dos veces antibiótico, pero ya era tarde, no ha hecho efecto.
En mi entorno hay unos cuantos contagiados que han pasado las mismas fases. Si no te la diagnostican bien y se administra antibiótico al principio no queda otra que pasarte 8 semanas fastidiado.

d

#28 Yo la pasé el año pasado, tampoco me la supieron diagnosticar, salvo una conocida médico que lo hizo por que su marido estaba exactamente igual que yo. Como soy asmático me afectó mucho y fue lo primero que me trataron, con suerte de recetarme precisamente el antibiótico indicado para la tosferina. Cuando volví al médico de cabecera y le dije mis sospechas no se lo termino de creer pero me lo trató. Estuve más de 3 meses con síntomas, llegando a sufrir un desmayo por un ataque de tos.



Estaba vacunado, pero está probado que la vacuna tiene una duración limitada y en muchos casos tras 30-40 deja de ser efectiva. Lo más probable es que la bacteria la trajera a casa mi hijo, que él al estar vacunado consiguió eliminar sin demasiados problemas, peor yo la incube convenientemente.

Y mi problema no es un hecho aislado, una gran parte de adultos de más de 40 años han perdido en mayor o menor medida la inmunidad contra esa bacteria, así que la cosa podría provocar brotes de epidemia en esos rangos de edad y probablemente el repunte sea más debido a esas circunstancia que a la falta de la vacuna.

Además leí que probablemente el repunte sea mucho mayor, porque esos casos son los oficialmente diagnosticados, y por ejemplo en el mío no tengo claro que forme parte de esas estadísticas. Ahora que hay una mayor concienciación del problema, los médicos lo diagnosticarán con más facilidad y se registrarán con más precisión, así que me apuesto que el año que viene el repunte sea aún mayor.

D

#45 Si no hay prueba positiva, ya sea PCR, cultivos o serología que solo se realizan bajo alta sospecha no se puede hablar de un diagnóstico de Tos Ferina. Cuando se diagnóstica un caso de Tos ferina se declara siempre, es una EDO; Enfermedad de declaración obligatoria. En genaral la ñayor parte de adultos la pasan de manera asintomática, es peligrosa más bien en niño por eso no hay dosis de recuerdo.

d

#48 Bueno, es que me refería a eso, en mi caso no se contabilizó en las estadísticas, pero fue real, así que los casos reales son más numerosos aún. En mi caso siendo asmático no fue precisamente asintomática, no sólo sufrí un desmayo por la tos sino que el asma lo llevé fatal durante casi dos meses que tuve que estar con corticoides orales. Además, al margen de la gravedad en adultos no deja de ser un foco de transmisión, así que quizás deban cambiar los protocolos para usar dosis de recuerdo, no sólo en los grupos de riesgo, sino también para reducir el riesgo de pandemia.

D

#52 Sin prueba tu caso no fue un caso probado, fue caso posible siendo generosos. Ni siquiera es un caso probable pues no hay antecedente epidemiológico.

Tan claro no sería si no te hicieron pruebas, una infección de otro tipo puede dar los mismós síntomas es por ello que me permito dudar que sufrieses de tos ferina.

d

#53 Varios médicos tenían las mismas dudas que tú durante los primeros 15/30 días. Sobre todo porque ninguno de los médicos que me vieron (general, urgencias, otorrino, alérgolo y neumólogo) podían esperar que un adulto de 44 años, que está vacunado pudiera pasarla. Supongo que no habían leído ninguno las últimas publicaciones sobre los rebrotes por la falta de inmunidad en la población de más de 45 años.

Me trataron de todo y como ya había tomado antibióticos no tenía sentido el cultivo. Para cuando ya tuvieron más o menos claro que podía ser probablemente ya quedaba sólo la toxina. Pero tras los tres meses de síntomas, el médico de cabecera me dijo que no tenía ninguna duda de que había pasado la tos ferina. Pero como dices no hay pruebas, por lo que no es un caso confirmado. En mi entorno fuimos dos, ambos padres de niños en el mismo colegio. Ambos casos más que probables (él casado con una médico que fue quien le diagnostico a él, y quien me dio el indicio a mi). De nuevo sin pruebas, así que dos casos en el mismo entorno no contabilizados.

Y es a dónde quería llegar, los casos reales de la enfermedad, no los contabilizados, sino los reales, asintomáticos o no, son mayores que los que dicen las estadísticas. Con una población que a partir de los 40/45 años está perdiendo la inmunidad, con lo que mi previsión es que va a ir a mucho más. Yo, al menos, he vuelto a quedar inmunizado para un buen periodo de tiempo

D

#54 La serología es la prueba de eleción si ya te has tratado, si tan alta era la sospecha siendo una enfermedad de declaración obligatoría estan indicado pedirla.

http://www.cdc.gov/pertussis/clinical/diagnostic-testing/diagnosis-confirmation.html

De todos modos para ser considerado un caso tienes que ser síntomático, si no, serás considerado portador que es otra categoría.

http://wwwn.cdc.gov/nndss/conditions/pertussis/case-definition/2014/

D

Aviso a navegantes: No es culpa de Rajoy lol

D

#24 cry
cry

J

Joder, cada vez que me acuerdo lo que pasé yo de niño con la jodida tosferina... Y encima era asmático. No se lo deseo a nadie.

salvadorfg

Yo soy uno de los que no tiene puesta la vacuna por una extraña explicacion. Yo al poco de nacer tuve meningitis bacteriana, aparte de que me dieran por muerto y esas cosas, el medico decidio no ponerme esa vacuna. Todavia no se la razon, si alguien la sabe...

D

#32 El médico te sigue dando por muerto y no quiere desperdiciar una dosis...

Kariyuga

¿Si se acaban los stocks de la trivalente no podrian administrar la pentavalente mientras tanto?. Supongo que es mejor eso que no que la tosferina vaya campando a sus anchas.

JColumbus

#6 Es que ya estamos poniendo la hexavalente porque no hay pentavalente...

sasander

Creo que me voy a apuntar a un Grado Oficial en Chamanismo. La veo una carrera con futuro.

D

Pues no te contagies, daaah...

k

El titular es un poco amarillista, ¿no?
De este artículo del año pasado (http://www.abc.es/salud/noticias/20140415/abci-resurgimiento-tosferina-espana-201404141203.html) veo que es una tendencia anterior a la falta de vacunación.
Y por cierto, ¿ahora también le echamos la culpa a los antivacunas, o nos seguimos fiando de los calendarios (que dependen de cada comunidad) de vacunación que nos venden los políticos?

D

#36 Mmmmmm... ¿Cual es tu propuesta?

D

#40 Lo suyo sería un calendario común, pero ya se intento y con el reino de taifas que es España ...

D

Pues lo mismo el negocio en el que viven los laboratorios debería ser revisado.

D

Llevad cuidaooo con las vacunas, que luego se usan para otras cosillas

aavvaallooss

#20 Tu nick me repugna. Buenas tardes

D

#22 Te anoto en una lista que tengo por aquí.

D

A ver. Si se mueren que se mueran por homeópatas, pobres y desgraciados y si no se mueren será porque son muy ciencilistos y tienen mucha pasta. Si aún no habéis entendido que lo mejor que puede ocurrir en un mundo así es que muera la mayor cantidad de gente posible es que sois gilipollas. Gilipollas.