Hace 5 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elespanol.com

El mundo se divide en dos tipos de personas, aquellas a las que les gusta la tortilla con cebolla y los que la prefieren sin cebolla. Las dos Españas enfrentadas desde tiempos de Maricastaña por un único ingrediente que se ha convertido casi en asunto de Estado. En realidad, lo que realmente debería preocuparnos de la tortilla es otro aspecto: si se parece a la de Betanzos y está más bien líquida por dentro o, por el contrario, está cuajada y bien hecha.

Comentarios

drone

#2 Jugosita = mal hecha. Si te gusta el riesgo, allá tú. Lo malo es si haces una tortilla para más gente y decides dejarla cruda. A los panolis que no les gusta con cebolla les dices que no lleva, y tan contentos.

gordolaya

#2 Lo subo, voy en bici y la tortilla con cebolla pero cuajada, lo de pelirrojo lo dejo para más adelante

Socavador

Voy morir pronto.
Me gusta la tortilla jugosa, utilizo huevos del corral que tiene mi suegra, los lavo solo cuando los pegotes de mierda de gallina son muy grandes, utilizo las cáscaras para separa la clara de las yemas, casco los huevos en el mismo recipiente que huso...lo único que hago bien es consumir la tortilla y la mahones siempre al momento, por lo demás vivo en el alambre.

Peka

#8 La tortilla tiene que reposar

D

La tortilla de patata jugosa, y con huevo, no mierdas quimicas. Punto final.

Obviamente no digo "sin cebolla" porque es como decir "cocido madrileño sin avestruz"

Y sin duda la mejor que he comido en mi vida la del Itxaspe de Getaria. Una puta locura

D

#10 Mira, apenas un ratico más de sarten y perfecta.

D

#13 ni de coña. Es perfecta así. Tengo colegas que son de mazacote de toda la vida y se han vuelto adictos a esta.

Si lo miras en TripAdvisor la opinión es casi unánime.

lol

D

#14 No dudo que haya gente que la admire, si han probado mazacotes. Si prueban una tortilla cuajada y jugosa bien hecha.... Volverán a la fe.

RTZ

Que la hagan sin huevo. Yo la hago con patata, ajo, vinagre y tomate frito, queda bien rica.

D

#4 Libre eres de llamarle a esa receta "tortilla"... pero no es tortilla lol

fofito

#4 Su majestad,la reina de Inglaterra,bien?

Minister

Tortilla es masa cocida a fuego lento o frita, por lo tanto puedes hacer un puré de patata a medio hacer con huevo crudo, pero no será una tortilla.

Con o sin cebolla?

HimiTsü

En casa hay concurso permanente de TPp. (+) [ osea.: con cebolla ]
Cada fin de semana la hace uno de la familia, incluidos los chavales. Hay ciertas desigualdades en el corte de la patata y el picado de la cebolla. Las que siempre ganan el concurso / las de mi mujer / tienen una corteza lijeramente tostada sin zonas negras que va aclarandose hacia el borde. Esa capa, es de unos 3 o 4 milimetros y transiciona a jugosa con consistencia mas ligera entre los icebergs de patata frita al punto - nunca cocida, ni en puré- y la cebolla muy picadita. Con un punto de sal. La patata en escamas y tronchada , de tamaño entre uno y dos euros. Las mias, una copia fabricada en corea del sur y las de los crios pura expresion creativa.
Pasamos un buen rato juntos, criticando y comparando las de unos y otros y todo el mundo sabe que es lo que toca de cena. De Cuando en vez se puede uno desayunar el primer dia de curro con la porcion de alguien que no cenó. Ya sabeis... hay toque de queda. Pero si están- los chavales - transgrediendo, la pena es quedarse sin tortilla.

A

El problema no es que la tortilla quede poco hecha. Está en hacerla así y dejarla 4 días en el expositor de un bar mugriento.

D

Por normativa sanitaria, salvo que sea de huevo quimico, la que te sirven en los bares y restaurantes debe ser cuajada, nada liquida.