Hace 12 años | Por --267756-- a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por --267756-- a cadenaser.com

El Fiscal General del Estado asegura que nadie va a reabrir la causa por la matanza de los atentados de Madrid....El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha asegurado que "los hechos probados en el sumario del 11-M son incontestables" y ha tendido la mano a Pilar Manjón, presidenta de la asociación mayoritaria de las víctimas de los atentados de Madrid.

Comentarios

i

#27 Cierto. Pero sí que han sido los únicos que lo han utilizado a sabiendas de que lo que decían era mentira. A mí me parece que hay una diferencia importante...

t

#1 Tenemos que adaptar la Ley de Godwin en España, según se alarga todo tema que menciona al PP en meneame la probabilidad de que se mencione el franquismo es igual a 1.

D

#29 Es lo que tiene ser franquista, que te lo pueden reprochar. Por aquello de los asesinatos, las torturas y cosas así..

t

#33 Claro, porque tener ideología de derechas = franquista y asesino. Ya veo, ya. Para ti media Alemania debe ser nazi. Una lógica impecable la tuya, porque claro, la misma generación de hoy en día es la que lucho en la guerra entonces.

D

#36 No se si darte coba con ese nick.. Pero que no lo saques más del tiesto, el PP se niega a condenar y mucho menos investigar los crímenes durante la dictadura.

D

#1 Tiene tela este comentario. Desde luego meneame está tomado por quien está tomado. Eso ya no tiene discusión. Vamos, el PP fue el mayor usuario del 11M. Emmm... si.

TroppoVero

#10 A mí me parece que esa cortina de humo lo único que puede hacer es ahogar al gobierno. Alentar el tema del 11M no sería una distracción, sino un suicidio del gobierno. Creo que eso lo sabemos todos, creo que ellos lo saben, y creo que no se van a meter en ese "fregao", aunque es evidente que hay bastante gente en el PP que querría hacerlo.

D

#11 A ellos les basta con permanecer en silencio y continuar dejando que los grupúsculos y prensa afines sigan removiendo la mierda e inventándose animaladas. Como han hecho hasta ahora.

D

#2 Las victimas de la AVT son victimas de ETA.
Y si no son victimas de ETA, pues son victimas de ETA y punto.

p

#19 Y además es curioso, parece que las víctimas fueran familiares del PP. Como si los atentados no nos afectaran a todos. Lo de hoy, Esperancita y Botella, las dos vestidas de negro como si de "la Casa de Bernalda Alba", se tratara me ha parecido de muy mal gusto.

D

#16 Porque algunas conspiraciones son auténticas idas de olla (Apollo XI, por ejemplo) mientras que otras son bastante más razonables (JFK, por ejemplo).

D

#20 Me parece que las mismas pruebas tienes tu del Apolo XI que del asesinato de Kennedy, en cambio una es cosa de conspiranoicos y otra fue una conspiración ¿verdad?

D

#24 Lo de que se llegó a la Luna lo doy por cierto por una pequeña razón: la URSS les hubiera despellejado públicamente si llega a ser un montaje ¿O crees que EEUU se hubiera estado quieta si lo del Sputnik, por ejemplo, hubiera sido falso?

Naito

#16 Efectivamente, #20 tiene razón, lo de negar que fuimos a la luna es una mamarrachez.. Explicaciones? Aquí
http://amazings.es/2011/01/02/escepticos-fuimos-a-la-luna/

D

#16 Cuando Bush le dijo a Aznar en el rancho de Texas que le apoyase en la invasión a Irak, Aznar le dijo que la opinión pública española está contra la guerra de Irak, Bush le dijo que él se encargaría de eso, ¡y vaya si se encargó!, pero el tiro le salió por la culata.
Por supuesto que esto es sólo una hipótesis... roll

coxal

#6 ¿Será porque moncloa tiene de vocero a un tal Pedrojota?

TroppoVero

#7 Y es afirmación se basa en...

Y añado, ¿tú crees que Moncloa está por abrir un nuevo frente con los del 11M, como si no tuviese bastantes en lo económico?

coxal

#9 Si no tuvieramos memoria de cuanto se dijo en el caso del 11-M , quienes lo dijeron y desde donde lo dijero quizás tu pregunta mereciera respuesta.

TroppoVero

#12 Para decir que no me vas a responder, tal vez hubiera sido mejor que no dijeses nada.

#18 Perfecto, te compro la moto. En tal caso, el fiscal al que se le haya encargado el caso irá y verá que todo está en orden y en su sitio. Redactará el informe, se publicará, y aquí paz y después gloria. Conclusión: que la Fiscalía se interese en aclarar cualquier posible irregularidad, por nimia que sea, en un caso que dejó 191 asesinados, a mí me parece una actuación de lo más diligente que no insulta a las víctimas ni a nadie, a diferencia de lo que hace El Mundo.

Alguna gente se empecina en no separar polvo de la paja, seguramente porque así las cosas encajan mejor en su visión prejuiciosa de la realidad (#12 es un ejemplo evidente).

perico_de_los_palotes

#23 Sigues sin aclarar por qué hay que movilizar a un fiscal.

La existencia de esos trozos no indica una irregularidad en si misma, mas bien todo lo contrario. Estos indicios:

- No estaban ocultos, sino en su sitio desde el primer momento

- No se han movido de ahí

- Son conocidos al menos por una buena parte de la plantilla de mecánicos

Todo ello en el contexto de un caso ya juzgado e investigado hasta la saciedad por la justicia pública y los justicieros privados, vuelvo a preguntar:

¿Donde está el misterio?

Ojo - por mi que vaya el juez, el fiscal y un ejército de procuradores. Pero no disimulemos bajo el manto de "legalidad" lo que es mas que obvio: pedir luz y taquígrafos en esto es tomar partido por unos tarados de primer orden, los cuales han sufrido recientemente un orgasmo colectivo y espontáneo al encontrar signos de vida en una de sus fantasías favoritas: la "misteriosa" destrucción de los vagones afectados por los atentados.

TroppoVero

#25 El Fiscal General dijo que podía haber un delito de obstrucción a la Justicia. Esa fue su razón para movilizar un Fiscal. Yo no te puedo decir si tal delito existe o no. No lo sé, pero en principio, no tengo por qué dudar del buen hacer del Fiscal General ni mucho menos inferir que trata de reactivar el caso del 11M como algunos han sugerido.

Y lo que te he dicho es que si el Fiscal General se ha equivocado, y todo está en orden como tú dices, pues tampoco veo motivo de preocupación, se limitarán a constatar que todo está ok. A mí me parece que se ha prejuzgado la intención del Fiscal General, atribuyéndole intenciones que a la luz de sus declaraciones, no se sostienen. Eso es todo.

perico_de_los_palotes

#26 ¿De qué manera puede darse un delito de obstrucción a la justicia en las condiciones que ya he señalado antes? ¿Quien obstruye la justicia llevando los trozos donde hay que llevarlos y dejándolos allí, sin ocultar nada de todo ello?

El motivo de preocupación es que el mas grande presidente que nunca ha conocido España, el mismo que señalo con el dedo al Mariano que nos gobierna y que es el jefe del fiscal general del estado, tiene mucho que ganar si pervive la conspiranoia donde la eta, el cesid, los sociatas, la poli, los islamistas y todos los medios extranjeros - entre otros - se conchabaron en sumo secreto para joderle la marrana. Y mas teniendo en cuenta que hay otros temas como por ejemplo la Gurtel o lo de Baleares (con su excelso Ministro Matas a la cabeza) que cada vez cuadran peor.

/Pero todo esto ya lo sabías

D

#34 puede darse un delito de obstrucción a la justicia porque durante el juicio Gómez Bermúdez ordenó analizar los restos de los trenes para determinar el explosivo utilizado y lo que se les entregó a los peritos fueron unas bolsitas con unos pocos clavos y tornillos. Clavos y tornillos que habían sido lavados con agua y acetona, con lo cual apenas quedaban restos analizables. Mientras, había un vagón entero que podían haber analizado y nadie dijo nada.

cax

A mí lo que me gustaría saber es por qué este señor no hace estas mismas declaraciones en la cope, el mundo, la razón, el ABC o cualquier otro de los muchos medios de los simpatizantes del PP. A ver si así por lo menos, se les cae un poco la cara de vergüenza.

Feindesland

¿Pero alguien se ha leído la puta sentencia?

wall

Ni dice quienes fueron, ni por qué. Leedla, cojones...

e

#22 Es lo que tienen las sentencias en España, de hecho las dos sobre el tema de Marta del Castillo son divergentes entre sí, pero da la casualidad que las dos son hechos demostrados, ¿eso como es? ¿hechos de mundos paralelos?

Feindesland

#48 Tienes toda la razón.

En la del 11 M, sólo le meten una condena larga a un tío.

¿Te crees que si los otros estuviesen implicados, aunque fue en grado de colaboración, en 200 asesinatos y 2000 delitos de lesiones les meterían cinco años? Les meterían 47.000 años, joder...

Los condenan por otras cosas, pero nadie se ha leído la jodida sentencia y siguen afirmando por ahí que los condenan por el 11M , cuando la propia sentencia explica (como es normal) la causa de cada condena.

wall

wall

R

#57 Hay tres condenados por un "porrón" de años: Otman El Gnaoui(42.922 años de prisión), Jamal Zougam (42.922 años) y José Emilio Suárez Trashorras (34.715 años y seis meses de prisión). Además los principales autores se suicidaron en el piso de Leganés así que dificilmente se les iba a poder condenar si ya están muertos.

a

Desde cuando lo que diga nadie afecta a la verdad de los hechos.
Desaparecen los vagones, las pocas muestras que quedan piezas lavadas con agua y acetona, desaparecen las ropas y enseres de las victimas, desaparecen los vídeos. Ya, ya, errores dicen, cuantísima mala suerte coño.

Si yo fuera juez instructor y me dijeran que los trenes han sido fundidos por error, preguntaría que quien lo hizo, por qué, y sobre todo investigaría si quedó algún resquicio utilizable en algún rinconcito olvidado. Parece que también buscaron mal ese resquicio porque a los ocho años aparece un vagón entero explosionado. A tomar por culo, seguimos palante con las mentiras de mierda como si nada. A mí me da lo mismo quien caiga porque me da el mismo asco el PP que el PSOE. Quiero la verdad.

Insurrecto

#39 En España hay mucha mierda bajo de las alfombras....y en España es tipico eso de "venga,fuera...aqui no hay nada que ver...".

Soiber

Un pasito p'alante 20 pasitos p'atrás

M

El PP, sus voceros de la razon, el mundo, etc, y la presidenta de la asociacion de victimas se han estado cagando en los muertos y heridos del 11M durante 8 años.

Fingolfin

Cualquiera que se haya molestado en echar un ojo a los argumentos de quienes quieren reabrir el 11M sabe que es una paranoia tan absurda como la de que el hombre no llegó a la luna. Los restos de tren encontrados son una noticia bastante irrelevante, pero los voceros del PP no dudarán en montar un espectáculo con el asunto.

selvatgi

Esto... ¿Nadie lo ve? Este señor hace un programa de radio con Garci y Luis Herrero, en la radio del Federico, y donde habitualmente acude de invitado

u

Nos mienten, roban y asesinan, y nosotros en lugar de echarlos a patadas discutimos si unas víctimas favorecen al PP o al PSOE, somos cojonudos. Será que no tenemos suficientes ejemplos todavía: Operación Gladio, 11S, 11M, 7J, etc...

neike

La AVT me da un asco tremendo, son pura ultraderecha

a

#59 La AVT me da un asco tremendo, son pura ultraderecha

Pues no es verdad y así no vamos a ninguna parte, salvo al lugar de mierda donde nos conducen los vendedores de odios del PP y del PSOE a los cuales pagamos con un dinero que nos hace mucha falta. Y todo para que nos lleven de la manita a la crispación y al odio.

El único odio sano que yo conozco es el odio a todos los manipuladores: Al PP, al PSOE, a los sindicados, a la iglesia, a los nacionalistas, a la banca, a la SGAE. Cada uno de ellos se lleva su parte de nuestro dinero y nos devuelve puro veneno. Ya vale de hacerles el juego. Un poco de sentido común.

b

Hablar a estas alturas del 11M, sólo beneficia, por un lado a dos entidades privadas(dos medios de PedroJ y Losantos) y por el otro, tenemos una pública (el gobierno).

Es asqueroso ver como no aportando ningún beneficio a sus fallecidos, hacen declaraciones políticas como fieles siervos del gobierno y de estos medios (concretamente hablo de la AVT).

InDubio

Lo cierto es que al PP se le intoxicó incluso desde el CNI. Por eso el PP ha hecho limpieza en 'La Casa'. Espero que algún día llegue a saberse la verdad de lo ocurrido, y a conocer a) los 'autores intelectuales' y b) los que actuaron con negligencia (intencionada o no) en la investigación posterior.

tiopio

A este tío le van a echar pronto.

D

#3 Pues mira, lo que ha dicho Torres Dulce es una tontada y diré por qué:

- si fuesen incontestables, entonces las nuevas pruebas no servirían y no habría motivo ... no ya para reabrir el caso, sino siquiera para investigar esas nuevas pruebas;

- si investigase los restos ferroviarios, entonces los hechos considerados probados en la sentencia de Gómez Bermúdez no serían incontestables porque estaría evaluando nuevas pruebas para ver si hay o no motivo para reabrir el caso.

Y sin embargo, solicita investigar las nuevas pruebas del caso del 11-M* y, al mismo tiempo, dice que los hechos de la sentencia son probados e incontestables

Además, Torres Dulce dijo en el caso de la prevaricación de Garzón que suscribía el informe de la Fiscalía ... este informe

@1038810
@1038812

Así que no, no ha empezado con buen pie.

P.D.: * El fiscal general del estado ordena investigar los restos de los trenes del 11-M

Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es

d

#21 Pues si tiene que ver. Si esos restos pertenecian a los trenes que explotaron, y aparecen así como así, tendrán que investigar como ha sucedido eso, aunque el juicio del 11-M no se va a volver a abrir.
Es como si ahora descubren un nuevo delito relacionado con un caso ya cerrado. Habrá que investigar ese delito.

D

#45 Eso de que no se va a volver a abrir está por ver.

perryfarrell182

El PP contento al ver que ya nadie se pregunta: ¿Porqué cohones nos metieron en una guerra injusta que derivò en el brutal atentado?
Aznar a juicio ya!

A

Siempre que hay algún caso importante surge la legión de conspiranoicos pensando que son del CSI y están a las órdenes de Grissom.

Mucho aburrimiento, eso es lo que hay.

D

Torres-Dulce es el puto amo, un gran acierto de Gallardón. Un buen Sheriff como Dios manda.

rumplestilskin77

como bien dijo fgarea : "Torres-Dulce se dirige a la grada donde están los hooligans de su equipo y les lanza un gesto de apoyo y ánimo"

eddard

#14 pelín forzado, no crees?

D

#15 Si ocurre algún atentado en los JJ.OO para los que ya no queda nada,me lo creeré todo,quienes afirman estas conspiraciones dicen que va a ocurrir algo muy gordo en londres 2012,a ver que pasa.Ojalá nada.

D

#14 Y lo siguiente será 11-¥ . Donde, tras un robo en Fukushima por parte de libios, unas torres japonesas en Tokyo o Kyoto serán derribadas por Godzilla.

NapalMe

#14 ¿Y?

D

¿Y qué provecho decís que sacó el PP del 11-M? Creo que solo le perjudicó enormemente. Si un partido sacó beneficio de los 192 muertos, ese fue el P... roll