Hace 11 años | Por --85315-- a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por --85315-- a politica.elpais.com

Otro símbolo de la economía basada en la especulación urbanística, cuenta con una planta destinada a comercios y oficinas, además de 106 viviendas de dos, tres, cuatro y cinco dormitorios con mármol en todos los baños, calefacción mediante suelo radiante, caja fuerte, cocina amueblada, armarios empotrados. El más puro alto standing. La promotora que gestionaba la venta y el alquiler del edificio, está “en quiebra y desaparecida”, y adeuda 240.000 euros a la comunidad. Abrumados por los problemas los inquilinos se han marchado del lugar.

Comentarios

D

Fiel reflejo de lo que nos depararia el futuro, casta, medios de comunicacion y banca cogidos de la mano... Y encima la puta torre es mas fea que pegar a un padre, cojones

La fría noche del 3 de diciembre de 2004, cuando todavía el desarrollo inmobiliario no conocía límites, el periodista Luis del Olmo, ilustre hijo de Ponferrada, caminó sobre una alfombra azul para colocar la primera piedra del rascacielos en el que ubicaría su propia emisora. Junto a él se encontraban el asturiano Julio Noval, presidente del Grupo Mall; el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, y Juan Francisco Álvarez Quirós, el arquitecto (fallecido el año pasado) que diseñó el rascacielos. En el acto hubo aplausos y sonrisas, y se auguró la inauguración para 2007. La financiación de la torre corrió a cargo de Bancaja (ahora integrada en Bankia), la entidad valenciana que fue una de las que más riesgo inmobiliario asumieron durante los años del boom.

superrision

Hay que reconocer que es bonita de cojones y queda ten rebién en el pueblo..